PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
29-08-2011, 22:41:40
Cristianismo 2.0, ¿una religión sin Dios?



Una iglesia holandesa oficia una versión radical del cristianismo en la que no se cree en Dios ni en la divinidad de Jesús, pero que aun así provee sostén religioso y espiritual a sus fieles.


http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/08/exodus-iglesia-holanda-300x168.gif



No hay duda que Holanda es un país culturalmente vanguardista donde ideas innovadoras encienden la conciencia de los habitantes. Esto puede ser constatado en el caso del reverendo Klaas Hendrikse, quien lleva una congregación cristiana desdiosada. Hendrikse preside la “Iglesia del Éxodo” en Gorinchen, parte de la Iglesia Protestante de Holanda, y si bien en sus ceremonias se lee la Biblia, se cantan himnos y se reza, el mensaje de esta facción cristiana es muy distinto al tradicional.
“Hagan lo más que puedan de su vida en la Tierra, porque probablemente será la única que tengan”, dice con duro realismo Hendrikse a su grey. ”Personalmente no tengo talento para creer en la vida después de la muerte”, agrega.
Y tampoco cree en la existencia de Dios como lo presenta el cristianismo. “Dios no es un ser para nada… es una palabra para la experiencia, o la experiencia humana”.
Hendrikse describe el recuento de la Biblia de la vida de Jesús como una historia mitológica, y si bien duda de su existencia, cree que su historia engloba una serie de metáforas útiles. ”No creo que haya sido un Dios o mitad Dios. Creo que era un hombre, pero era especial porque sabía cómo vivir del amor, desde el espíritu que encontró en sí mismo”.
El reverendo Hendrikse generó la animadversión de los cristianos tradicionales con su paradójico libro Creyendo en un Dios No-Existente. Pero pese a peticiones de su anatema, el número de sus seguidores hizo que se mantuviera dentro de la Iglesia (un estudio encontró que una de cada seis donaciones a la Iglesia en Holanda son de ateos o agnósticos).
Una de las fieles de la Iglesia del Éxodo dice que el uso de Hendrikse de “la Biblia en formas metafóricas” es “muy liberador”, ya que, dice, permite “llevarlas a mi propia forma de pensar”. Wim de Jong dice al respecto: “Aquí puedes creer lo que quieras, lo que verdaderamente sientes y crees es verdad”.
Por otra parte el profesor Hijme Stoffels, de la Universidad de Ámsterdam, dice que “las iglesias cristianas están en estados de mercado. Pueden ofrecer sus ideas a una mayoría de la población que está interesada en la espiritualidad o algún tipo de religión”, por lo cual, para competir con el mercado de ideas, el cristianismo se tiene que reinventar.
Al parecer la Iglesia del Éxodo se adapta a un mundo en el que la idea del Dios cristiano, omnipotente y benevolente que interviene en el mundo, se ve afectada por una realidad caótica donde para muchos no se percibe, a simple vista, la armonía divina. “No sé si Dios exista, pero sería mejor para su reputación que no”, dijo Jules Renard.
Una religión sin un Dios puede de todas formas tener espiritualidad y re-ligar a sus miembros con una fuente creativa (dentro de sí mismos) que guíe sus vidas —o simplemente competir en el mercado como si fuera un producto más.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JUANK17
30-08-2011, 09:09:00
La misma Iglesia Católica ha generado todo este tipo de religiones, por ser tan obtusa en sus prédicas.
Poco creemos ya en los "representantes" de Dios en la tierra y eso abre las puertas a nuevas tendencias religiosas.

41UC4RD
30-08-2011, 10:19:47
Lo unico que digo y una vez lei por ahi es que la humanidad siempre a creido en algo superior desde los tiempos remotos hasta el fin de los tiempos y eso no va a cambiar.

komaski
30-08-2011, 10:28:51
" dios no existe" ! marx!. marx no existe " Dios"

g a m b i t o
30-08-2011, 21:03:38
muuuyy interesante...

proyectofenix
30-08-2011, 21:17:35
Cada loco con su tema, ese cuento de las religiones es un amansa locos, con el respeto que se merecen los creyentes pero creo que es la peor estafa del mundo........ah.......y cuanto billete le sacan a la gente y a cuantos no se pasaron por el papayo, pero bueno cada quien hace de su culo un restaurante.

[CENTER]http://www.youtube.com/watch?v=efkQDCbWKVU[CENTER]

JOHN777
31-08-2011, 00:05:46
hendrikse preside la “iglesia del éxodo” en gorinchen, parte de la iglesia protestante de holanda, y si bien en sus ceremonias se lee la biblia, se cantan himnos y se reza,( wtf?????...entonces....no pueden ser protestantes..son mas bien una secta del evangelio de la risa...o dedeberian de una vez decir que son un intento mediatico por burlarse de la iglesia)el mensaje de esta facción cristiana es muy distinto al tradicional.
“hagan lo más que puedan de su vida en la tierra, porque probablemente será la única que tengan”, dice con duro realismo hendrikse a su grey. ”personalmente no tengo talento para creer en la vida después de la muerte”, agrega.
y tampoco cree en la existencia de dios como lo presenta el cristianismo. “dios no es un ser para nada… es una palabra para la experiencia, o la experiencia humana”( es imposible....hasta para los fisico cuanticos creer en un universo sin la existencia d eun creador).
hendrikse describe el recuento de la biblia de la vida de jesús como una historia mitológica, y si bien duda de su existencia, cree que su historia engloba una serie de metáforas útiles. ”no creo que haya sido un dios o mitad dios. Creo que era un hombre( al fin que...creen o no creen que existio(, pero era especial porque sabía cómo vivir del amor, desde el espíritu que encontró en sí mismo”( entonces se basan en las ideas de jesus " amaras a tu projimo como a ti mismo...no aceptan algo pero creen en ello... Si yo me basara en que el hococausto judio no existio...es porque creo que no paso)

el reverendo hendrikse generó la animadversión de los cristianos tradicionales con su paradójico libro creyendo en un dios no-existente. pero pese a peticiones de su anatema, el número de sus seguidores hizo que se mantuviera dentro de la iglesia (un estudio encontró que una de cada seis donaciones a la iglesia en holanda son de ateos o agnósticos( nuevo orden mundial de sectas....nada que envidiarle a los testigos de jehova, o al g12...).
una de las fieles de la iglesia del éxodo dice que el uso de hendrikse de “la biblia en formas metafóricas” es “muy liberador”, ya que, dice, permite “llevarlas a mi propia forma de pensar”. Wim de jong dice al respecto: “aquí puedes creer lo que quieras, lo que verdaderamente sientes y crees es verdad( definitivamente el creer en la biblia me llevara a creer e dios...no existe un solo versiculo en ella donde no diga que a tras vez de ella comprenderemos a dios..gracias reverendo..cuando salgan de alli..saldran aun mas confundidos(

al parecer la iglesia del éxodo se adapta a un mundo en el que la idea del dios cristiano, omnipotente y benevolente que interviene en el mundo, se ve afectada por una realidad caótica donde para muchos no se percibe, a simple vista, la armonía divina. ( o donde muchos han olvidado quien es dios..aun que la noche se vea algo oscura...sabemos aunque no podmos ver...que las estrelas sogue ahi.....asi pasa con dios....)“no sé si dios exista, pero sería mejor para su reputación que no”, dijo jules renard.
una religión sin un dios puede de todas formas tener espiritualidad y re-ligar a sus miembros con una fuente creativa (dentro de sí mismos) ( gnosticismo..la religion de la nueva era..una costumbre ecumenista que lo que bsuca es reunir a todos los pueblo bajo un solo poder(que guíe sus vidas —o simplemente competir en el mercado como si fuera un producto más.



no soy catolico...ni cristiano...ni evangelico..ni pertenesco a ninguna iglesia....

ab12345
31-08-2011, 14:55:15
solo dire... q la unica empresa q tiene mas bienes raices q mcdonalds en el mundo...es el vaticano.... no se si esa sea la religion correcta...pero es el negocio mas lucrativo q hay ..

Isidorito
31-08-2011, 14:58:48
El cristianismo olvidó algo fundamental: la salvación de los animales.

Qué lástima que sólo las almas humanas se salven.

Isidorito
31-08-2011, 14:59:41
solo dire... q la unica empresa q tiene mas bienes raices q mcdonalds en el mundo...es el vaticano.... no se si esa sea la religion correcta...pero es el negocio mas lucrativo q hay ..

Como negocio es infalible, y me imagino la piedra que le daría a Jesucristo ver la puta en que se ha convertido su Iglesia, su esposa.

JOHN777
31-08-2011, 16:04:57
como negocio es infalible, y me imagino la piedra que le daría a jesucristo ver la puta en que se ha convertido su iglesia, su esposa.



pero queso rallao.....donde dice que esta es la iglesia de jesus??????.....estos son inventos de ella....si....de esta prostituta barata.....este negocio inicio desde su muerte.. Asi como en el concilio de nicea constantino escojio los evangelios que irian y los que no irian en la biblia.....desde ese momento la ramera ha manejado la iglesia a su antojo..inventando el cuento de pedro...despues...inventando las 1.00000000000000000 virgenes que existen...

Lo que mas le enojaria a jesus...es ver como utilizan su nombre en farsas como la iglesia catolica.....y el g12..

TheBIGSmoke
05-09-2011, 17:30:30
Dios no es Religion, la Religion es la Perdicion de la Humanidad
Dios es vida y amor, para todos, Negros, Blancos, Feos, Cristianos, Ateos, Musulmanes