PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : También va a la huelga, La liga italiana


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DO MAYOR
26-08-2011, 08:54:08
Siguen el ejemplo de la LFP y la AFE
La liga italiana también va a la huelga

Los futbolistas de la Serie A no disputarán la primera jornada ya que no llegaron a un acuerdo en la firma del nuevo convenio colectivo


http://www.sport.es/resources/jpg/7/1/1314355474317.jpg (http://www.sport.es/resources/jpg/7/3/1314355473937.jpg)
La Serie A se paraliza


Los jugadores de la primera división italiana anunciaron la convocatoria de una huelga para la primera jornada de la Liga italiana, ante la negativa de los clubes a firmar la renovación del convenio colectivo de los futbolistas.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), Damiano Tommasi, anunció la convocatoria de la huelga tras tres días de intensas negociaciones entre las partes para evitar el aplazamiento del comienzo del campeonato liguero, previsto para este fin de semana.
"La primera jornada de la Serie A no se juega. Lo hemos intentado hasta el final, pero todo ha sido en vano", aseguró Tommasi.
La decisión de los jugadores llega después de que la Liga italiana, que incluye a los clubes de primera división, rechazara las propuestas avanzadas tanto por la Federación de Fútbol (FIGC) como por los propios jugadores, que pretendían asegurar el comienzo del campeonato.
Y es que la Liga sigue negándose a ratificar un convenio colectivo que no contemple las exigencias de los clubes italianos respecto al pago del llamado "impuesto de solidaridad" por parte de los jugadores y a la absoluta autonomía del equipo técnico a la hora de decidir cómo se desarrollan los entrenamientos de la plantilla.
En un principio, el principal punto de desencuentro entre jugadores y entidades fue precisamente el artículo 7 del convenio, por el que la Liga Serie A establecía la posibilidad de que el equipo técnico de los clubes decidiera unilateralmente que un jugador se entrenase por separado del resto de la plantilla.
Una medida que se topó con la oposición de la AIC, que consideraba que podría llevar a "discriminaciones".
A este punto de confrontación se sumó la introducción en los últimos días del impuesto de solidaridad, incluido en el último plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi y que todavía no ha sido ratificado en el Parlamento, que contempla tasar con un 5 % adicional las rentas superiores a 90.000 euros y con 10 % las que excedan los 150.000 euros.
La disputa en este caso se centraba en ver quién debe asumir el coste de este impuesto.
De nada ha servido la propuesta "in extremis" de Tommasi, presenta esta misma mañana, en la que se planteaba la posibilidad de firmar un "contrato-puente" hasta el 30 de junio de 2012 que garantice el funcionamiento normal del campeonato y paralelamente permita seguir negociando las exigencias de los clubes.
El presidente de la Liga italiana, Maurizio Beretta, explicó que el organismo al que representa solo puede suscribir un acuerdo con el resto de las partes si éste contiene los dos puntos en discusión: el impuesto de solidaridad y los entrenamientos separados de algunos jugadores de la plantilla.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Nã®ãNJØ
26-08-2011, 09:59:51
hp que viva la sublevacion, abajo todos los explotadores, los jugadores son los que se parten las piernas y los otros se ganan la plata

EL*BARTO
26-08-2011, 12:50:24
Me estan dando ganas de hacer huelga :toothy9:

Heráclito
26-08-2011, 14:16:25
Muchos intereses de por medio. Lo bueno de esto, es el fortalecimiento de las agremiaciones de futbolistas. el jugador, con una vida profesional muy corta, está desprotegido, como en nuestro medio, y sólo si se unen pueden conseguir mejores reivindicaciones.

El impuesto de solidaridad que al final tendrían que pagarlo los propios futbolistas, aunque ahora no esté claro, y la carta blanca que se le da al cuerpo técnico de entrenamientos separados, conspiran contra los intereses de los jugadores.

Con reglas claras y que sean los clubes los que se metan la mano al bolsillo, es el motivo de3 la controversia. Y aunque los entrenadores deben tener autonomía en sus decisions, una medida como la que se propone puede dar lugar a discriminaciones odiosas, en momentos en que a lo largo de Europa resurgen las fobias.