Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombianos con antifaces marcharon contra la corrupción
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
armando2007
21-08-2011, 16:42:54
Colombianos con antifaces marcharon contra la corrupción
Por: Elespectador.com
La jornada "pacífica, respetuosa y tolerante" fue un motivo para enterrar la indiferencia y la indignación. En la imagen, @claudialorena15 registra la jornada en Villavicencio.
http://www.elespectador.com/files/img_peq_apertura/ebc5a6d0cc12fc1cae3be0226ec39c6c.jpg
Centenares de colombianos, con antifaces y vestidos de negro, marcharon en unas treinta ciudades del país para protestar contra la corrupción, problema que consideran como un de los más graves y que afecta a toda la sociedad.
Los manifestantes, citados a través de la red social "Twitter" por el autor de novelas para televisión Gustavo Bolívar, entre otros de los convocantes, reclamaron a los corruptos "quitarse las máscaras" y los instaron a que "den la cara".
Las marchas en las distintas ciudades recorrieron las principales avenidas y en algunas hubo concentraciones en plazas y parques y acompañamiento de bandas y orquestas.
Las denuncias contra la corrupción dieron nacimiento al movimiento ciudadano de resistencia civil "Manos limpias", hace algunos meses, sin matricularse en partidos o con color político alguno, y sin buscar ganancias electorales de cara a los comicios regionales del próximo mes de octubre.
Los mismos promotores, encabezados por Bolívar, pidieron a los participantes denunciar y no permitir consignas políticas electorales en la jornada.
Según los organizadores, la llamada "Marcha de los Antifaces" nació por influencia directa de las conocidas "olas de indignación" que han sacudido este año a países del África, de Oriente Medio y de Europa.
Los mismos organizadores señalaron que se trató de una manifestación "pacífica, respetuosa y tolerante" y "un motivo para enterrar la indiferencia y la indignación de los colombianos que día tras día" se ven "sometidos a las mafias organizadas de la corrupción".
Las diferentes marchas estuvieron acompañadas por la fuerza pública, acudieron reconocidas figuras de la televisión local y en las mismas no se registraron incidentes.
Enlace: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-293359-colombianos-antifaces-marcharon-contra-corrupcion
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Hannibal Lecter
21-08-2011, 17:18:24
ni asi se ajuician las ratas.
TheBIGSmoke
21-08-2011, 17:26:32
Y que ganan con eso, para acabar la corrupcion, los primeros en Irse deberian ser los de la Casa de Nariño
Isidorito
21-08-2011, 19:08:48
Jajajajaja, nadie le para bolas a eso.
Para hacerse escuchar tienen que usar otros mecanismos democráticos... o poner un bombazo.
..GiL..
22-08-2011, 12:49:24
No creo que sirva de mucho, pero lo primero es pensar en que somos los ciudadanos los que votamos por los que suben al poder, así que para combatir la corrupción hay que pensar por quien se vota, y eso empieza desde concejales, senadores, etc.
Tyler Durden
22-08-2011, 13:22:33
Debería ser una marcha pero de gente yendo con palos, picos y antorchas rumbo al Capitolio...
http://www.alexross.com/moviemob.jpg
Joe Quimby
22-08-2011, 15:51:01
es un buen inicio e,pezar a concienciar al pueblo de que el principal impulsor de las desgracias en Colombia es la corrupcion, cuando el pais deje de ser manejado por ratas se disminuira la pobreza y por ende la delincuencia, si se distribuye mejorla riqueza no habria campesinos miriendo de hambre que servirian como reclutas para la guerra, es una utopia pero es lo unico que salvaria este pais, que hasta ahora da asco.
OPHIUCHUS
22-08-2011, 19:07:03
Puros terroristas encapuchados :).
paisafe
22-08-2011, 19:19:34
puros anonimus
efraticinco
22-08-2011, 19:31:08
Se demostró que sin infiltrados las manifestaciones si funcionan y se hacen sentir. El problema es que no invitaron a los tira piedras, Colombianos y Colombianas por las FARC, y demás entes que citan a otro tipo de manifestaciones. Me pareció buena la propuesta y espero que tenga algún resultado positivo al futuro.
Mashiro
22-08-2011, 19:32:40
Interesante como la gente no cree que eso sirva, no apoyan, no es con ellos, es una bobada.
Pero si fuera contra las FARC...ahí si sería harian valer su voz! saldrían con la camiseta de Uribe marcando tetilla, y firmarían cualquier cosa sin pensarlo, así como cuando van a las urnas. RCN me privaría de ver sus presentadoras con tal de transmitir todo el día ese hecho histórico. Y ahi no serían 10 o 20, estariamos hablando de un millón...
En Colombia, son más bien poquitos a los que nos afecta la corrupción...
Y eso que este es un país democrático, incluyente, con personas objetivas y centradas, participativos, que no esperan que papá Estado les regale, y sobretodo, que no marchan porque un caudillo político les dice sino por convicción.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO