PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Suplantador (personajes y registros gráficos)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Shinga
16-08-2011, 14:57:20
El Suplantador (personajes y registros gráficos) (http://www.apachon.com/2011/07/el-suplantador-galeria-de-imagenes.html)


http://4.bp.*************/-92booPzvjEE/Th0aKk3KOjI/AAAAAAAAAC4/7kx-ZTjpee0/s1600/JGCB5.jpg
Juan Carlos Guzmán Betancourt

Perseguido por Interpol y con una extradición a Francia a cuestas, ha sido catalogado por los detectives que le persiguieron como uno de los más astutos y escurridizos estafadores internacionales. Con al menos diez alias y un evidente dominio de idiomas, desde los 16 años ha logrado a hacerse con alrededor de un millón y medio de dólares en joyas, vestuario, dinero en efectivo y tarjetas de crédito de viajeros acaudalados que frecuentaban algunos de los hoteles más lujosos de las principales capitales del mundo.

http://1.bp.*************/-jt1HRVNJNPU/Th0aZJZPTQI/AAAAAAAAAC8/rSIxwHpNVzM/s320/Lozano2.jpg
Jairo Lozano

Después de que Juan Carlos Guzmán Beancourt llegó a Miami como polizón en un avión procedente de Colombia, el oficial del Departamento de Policía de esa ciudad supo de su caso por las noticias, tras lo cual decidió asumir la custodia de éste ante la Ley y albergarlo en su casa junto a su entonces esposa y tres hijos. Sin embargo, durante todo el tiempo que convivió con la familia de colombianos una mala espina les rondaba a todos por igual: la duda sobre la verdadera edad del nuevo miembro del hogar.

http://1.bp.*************/-NePQBGe9WKM/Th0ahrvOa0I/AAAAAAAAADA/NA3rSu6vaCQ/s320/Bertha.JPG
Bertha Sotoaguilar

La hoy ex esposa del oficial de la Policía de Miami Jairo Lozano fue quien en 1993 se encargó de cuidar como a un hijo a Juan Carlos Guzmán Betancourt, de quien entonces creía que se llamaba Guillermo Rosales y que contaba con sólo catorce años. Ambas mentiras las descubrió poco tiempo después. Hoy, ya también adscrita al Departamento de Policía de esa ciudad, cree tener razones para pensar que el modo en que aquel logra estafar a huéspedes de hoteles lujosos es de un modo diferente a la suplantación.

http://2.bp.*************/-MrGvsbAJufo/Th0at5YIbMI/AAAAAAAAADE/-xm7AN3YWDs/s320/Sullivan1.jpg
Kirk Sullivan

Mientras trabajaba como detective de delitos y crímenes hoteleros en la ciudad de Las Vegas conoció de Juan Carlos Guzmán Betancourt por un huésped inglés víctima de sus mentiras. Sin embargo, debieron pasar varios meses para que descubriera su verdadera identidad, y luego de emprender una serie de correrías primero para atraparlo y después para lograr una extradición a EE.UU. aquel finalmente se le escapó. Hoy, ya jubilado, espera encontrárselo cara a cara en los estrados.

http://2.bp.*************/-h9d3IEPxGq8/Th0az-KeIRI/AAAAAAAAADI/9mHz_a5PVN0/s1600/McGlinn.JPG
Bryan McGlinn (q.e.p.d.)

Tras una juiciosa inspección en algunos de los almacenes y hoteles más suntuosos de Dublín, el nóvel detective de Garda Sióchana (policía de Irlanda) le siguió la pista a Juan Carlos Guzmán Betancourt luego de que éste escapara de prisión en Reino Unido en junio de 2005 y suplantara a un huésped estadounidense en el hotel Merrion de la capital irlandesa. Posteriormente, ya en el rango de sargento, admitió que aquel es el estafador más astuto con el que tuvo que lidiar.

http://3.bp.*************/-0tc3TbEW2Cw/Th5eQx9PK1I/AAAAAAAAAEA/k_Ma8ndwRe0/s320/Socarr%25C3%25A1s.GIF
Armando Socarrás Ramírez
Luego de maquinar durante algún tiempo el modo en que podría escapar del régimen imperante en Cuba junto con su amigo Jorge Pérez Blanco, el 3 de junio de 1969 ambos adolescentes lograron escabullirse de la policía castrista en el Aeropuerto José Martí de La Habana y llegar hasta el compartimento del tren de aterrizaje de un avión con destino a Madrid, España. Sólo uno de los dos jóvenes logró sobrevivir la travesía, pero el hecho le sirvió de inspiración a Juan Carlos Guzmán Betancourt años más tarde.

http://3.bp.*************/-QNVrN8jtzUs/Th5fNPjl3SI/AAAAAAAAAEI/7NTPMyto8BY/s320/tren1.JPG
Prueba concluyente
Fotografía testimonial tomada poco después de la aventura suicida emprendida por Armando Socarrás y su amigo Jorge Pérez en su huída de Cuba el 3 de junio de 1969. En la misma se aprecia al doctor Luis de la Serna, de la aerolínea Iberia, mostrando el modo en que uno de los dos muchachos logró sobrevivir en un vuelo de más de ocho horas sujeto al entramado de cables que recorría la estructura del tren de aterrizaje de un avión tipo McDonell Douglas DC-8.

http://3.bp.*************/-hHFPCzR1jLw/Th5qvx9iZfI/AAAAAAAAAEU/GDi4XLDFP_A/s320/Frontera+EEUU-Canad%25C3%25A1.JPG
Paso fronterizo

El cruce de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las pequeñas ciudades de Derby Line (en Vermont) y Stanstead (en Quebec), constituyó un duro revés en la vida criminal de Juan Carlos Guzmán Betancourt desde el 21 de septiembre de 2009. La callejuela, sólo delimitada por una pinta blanca en el suelo, sin ninguna garita de control o algún militar que la custodie, es hoy en día objeto de críticas de los pobladores, quienes fácilmente se confunden y pasan de un país a otro sin saberlo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Shinga
16-08-2011, 15:01:15
El Suplantador (sinopsis) (http://www.apachon.com/2011/07/el-suplantador-sinopsis_12.html)


http://4.bp.*************/-oVPGgnqRPZQ/Th5jn9j5PzI/AAAAAAAAAEM/PdG5EnpvMKA/s320/JuanK.jpg

Comparado por algunos con Frank William Abagnale Jr., el hombre a quien Leonardo DiCaprio interpretó en la película “Catch me if you Can”, el colombiano Juan Carlos Guzmán Betancourt ha sido uno de los estafadores más buscados en el mundo por varias agencias policiales, entre ellas Interpol.

De extracción muy humilde y sin haber culminado siquiera la secundaria, escapó de su fragmentado hogar en Roldanillo, Valle del Cauca, con apenas 16 años y a bordo de un avión como polizón llegó a Miami, donde pronto demostró sus habilidades para el engaño.

Con el paso del tiempo desarrolló una destreza sin par para la suplantación de identidades y el dominio de idiomas, gracias a los cuales logró huir de los policías que le perseguían por varios países, quienes pronto fueron el hazmerreír de los medios de comunicación junto con los millonarios por los que se hizo pasar en lujosos hoteles para apoderarse de joyas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo valuados en al menos un millón y medio de dólares.

Sin que nunca llegara a recurrir a la violencia, y haciendo gala de modales propios de un “gentleman”, sus correrías lo llevaron a transitar por los más conocidos aeropuertos internacionales con al menos diez identidades falsas, escapar de prisión en Reino Unido y, en otra ocasión, rentar un Bentley Arnage con chofer con el que logró despistar a las autoridades inglesas para huir a París, luego de lo cual apareció en Las Vegas y, más tarde aún, en Dublín, donde continuó haciendo de las suyas.

Hoy, ya treintañero y con una extradición a cuestas, permanece recluido en una prisión federal de Estados Unidos luego de que los fiscales pidieran una severa pena de diez años, pero un juez fue condescendiente con su caso y le dictó una breve sentencia que verá cumplida en los primeros meses de 2012. ¿La causa? Un delito que cometió a finales de 2009 en la frontera con Canadá y que, paradójicamente, no tiene nada que ver con alguno de sus robos. Historia real de una vida de mentiras.

Shinga
16-08-2011, 15:15:46
No se porq no se ven las imagenes