PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Jaime Garzón trató de explicar a generales Mora y Del Río sus gestiones de paz antes de ser asesinad

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
10-08-2011, 21:31:53
Jaime Garzón trató de explicar a generales Mora y Del Río sus gestiones de paz antes de ser asesinado
Agosto 10 de 2011

Caracol Radio tuvo acceso a un documento recientemente desclasificado por el Departamento de Estado, donde se reportó la ira de los oficiales por las labores de mediación de Garzón con las Farc y el ELN.

Se trata de un documento de diez páginas rotulado como confidencial y enviado a Washington por el entonces embajador en Bogotá, Curtis Warren Kamman, el 18 de agosto de 1999, cinco días después del asesinato de Jaime Garzón.

Según el papel, Jaime Garzón se reunió con el entonces comandante del Ejército, general Jorge Enrique Mora Rangel, tras conocer que el oficial había dicho que estaba “furioso” por los esfuerzos que el humorista venía adelantando para reabrir los diálogos entre el gobierno y el ELN.

“Garzón buscó una reunión con Mora Rangel para explicarle sus esfuerzos de paz”, señaló el documento.

De acuerdo con el documento, “después de haber dicho que sí estaba de acuerdo con la reunión, Mora Rangel no apareció, pero el recientemente destituido general Rito Alejo Del Río sí lo hizo”.

Según varias fuentes de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, finalmente el general Mora sí se reunió con Jaime Garzón.

En la reunión que el periodista sostuvo con el general Rito Alejo Del Río, el militar “reprochó con dureza a Garzón sus esfuerzos por restablecer diálogos de paz entre el gobierno y el ELN, diciéndole que podría estar siendo utilizado por la guerrilla”.

Según se informó por parte de la embajada de Estados Unidos, Jaime Garzón salió de la reunión muy preocupado por “la intensidad de la ira del general Del Río”.

El documento confidencial indicó que la principal hipótesis sobre el asesinato del periodista y humorista, tiene que ver con sus gestiones de paz con el ELN.

“Fue asesinado horas antes de viajar a Medellín a reunirse con un vocero del ELN en la cárcel de Itagüí”, indica el documento.

Agrega que “el propósito de Garzón en la reunión era que el ELN dejara libres los secuestrados que tenía en su poder a cambio de reiniciar diálogos con el gobierno”.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1529665

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
10-08-2011, 22:33:25
esa rata inmunda de rito alejo

hernan2468
10-08-2011, 22:55:56
Rito Alejo Del Río???, el mismo que tienen en vueltas por andar de compinche con los paras???, rata hp; y la muerte de garzon toda una verguenza, pero una clara muestra de como es el accionar de las mafias que manejan al pais

JUANK17
11-08-2011, 08:11:21
Y nunca han pensado que Garzón era todo un guerrillo que utilizaba los medios para hacerles propaganda?

(...) En 1978 (http://es.wikipedia.org/wiki/1978), a los 18 años de edad y antes de ingresar a la universidad, Garzón se unió al Frente "José Solano Sepúlveda", red urbana PJ del ELN (http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Liberaci%C3%B3n_Nacional_%28Colombia%29) en donde militó por tres meses bajo el alias de Heidi.9 (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Garz%C3%B3n#cite_note-Jaime_Garz.C3.B3n.2C_el_genial_impertinente-8) También estaba el periodista Hernando Corral (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hernando_Corral&action=edit&redlink=1) y otros, que después se retiraron y fundaron un grupo de intelectuales llamado El Rotundo Vagabundo.

Su desempeño como estratega militar, un desastre. Entonces Garzón se convirtió en una especie de inocente y despistado trovador guerrillero. Una noche, viendo televisión en un cambuche en compañía de Gabino (http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Rodr%C3%ADguez_Bautista), pasó la serie infantil Heidi (http://es.wikipedia.org/wiki/Heidi). Jaime empezó a cantar "abuelito dime tú...". El jefe guerrillero se quedó mirándolo y le dijo: "...lo que pasa con usted es que se cree la niña de los montes". Desde ese instante su nombre de combate fue Heidi. Nunca participó en operaciones militares y la misión más importante que cumplió fue cuidar el dinero del grupo. La plata estaba enterrada y su trabajo consistía en sacarla a asolear dos veces al día para evitar que los billetes se pudrieran por la humedad. Durante esas semanas en el monte entendió que el asunto no se resolvía echando plomo. Después de cuatro meses se retiró de la guerrilla, dejó claros sus motivos y regresó a su casa, en el corazón de su Bogotá.

fuente: wikipedia

cesar coy
11-08-2011, 08:30:20
Y nunca han pensado que Garzón era todo un guerrillo que utilizaba los medios para hacerles propaganda?

Y nunca ha pensado que la gente merece que se le juzgue por sus crimenes en lugar de ajusticiarlos quien "considera" que son culpables? En su adjunto reconoce que en el mas grave de los casos HABIA SIDO un guerrillero pero que ya habia abandonado esa actividad. Ahora bien...eso "suponiendo" que dicha afirmaciòn tenga algùn asidero que no raye en el fanatismo delirante que ve guerrilleros por todos lados (sobre todo en quienes nos llevan la contraria en algùn debate).

Tenga en cuenta que aqui nadie pide que se ajusticie a Uribe por paraco, se pide que se revise su accionar y se le juzgue de acuerdo a las leyes.

RICARDO69
11-08-2011, 09:31:57
Jaime Garzón SI fue guerrillero del ELN. No es "suponiendo" sino una realidad.

Jaime Garzón no solo negociaba rescates de los secuestrados por los terroristas del ELN, sino que cobraba comisión a las familias de las víctimas por eso. (supongo que los terroristas también le darían su tajada)

Ah, Ahora que recuerdo, esos "negocios" son completamente lícitos si se trata de los colaboradores de esas ratas!!

+Wilfred
11-08-2011, 09:33:13

Ahora va usted a venir a justificar su asesinato?

Vea pues, otro defensor de los paramilitares! :L

RICARDO69
11-08-2011, 09:40:58
Ahora va usted a venir a justificar su asesinato?

Vea pues, otro defensor de los paramilitares! :L
Sinceramente, yo no veo que Juank17 esté justificando la muerte de Garzón y tampoco se infiere de ninguna de sus expresiones que sea defensor de los paramilitares!

Ahora bien, si la idea es que a sus iconos no se los pueda tocar y que no se permita expresar una idea o debatir en torno a ellos, no es sino que avisen y nos vamos a opinar a otro tema...

+Wilfred
11-08-2011, 09:51:28
Sinceramente, yo no veo que Juank17 esté justificando la muerte de Garzón y tampoco se infiere de ninguna de sus expresiones que sea defensor de los paramilitares!

Ahora bien, si la idea es que a sus iconos no se los pueda tocar y que no se permita expresar una idea o debatir en torno a ellos, no es sino que avisen y nos vamos a opinar a otro tema...

Primero que todo Jaime Garzón no es para mí ninguna especie de ícono o ídolo por decirlo así. Admiraba su valentía a la hora de decir la verdad y su estilo para decirla, con humor, queriendo que los colombianos riéramos un poco ante tantos motivos para llorar.

La manera tendenciosa en la que él habla del pasado de Jaime Garzón (nada loable, lo reconozco) se hace sospechosa y en cierto modo se puede pensar que se está justificando un crimen. Pero bueno, eso es común en un país en el que "ni perdón ni olvido" es una filosofía de vida.

RICARDO69
11-08-2011, 10:30:12
Primero que todo Jaime Garzón no es para mí ninguna especie de ícono o ídolo por decirlo así. Admiraba su valentía a la hora de decir la verdad y su estilo para decirla, con humor, queriendo que los colombianos riéramos un poco ante tantos motivos para llorar.

La manera tendenciosa en la que él habla del pasado de Jaime Garzón (nada loable, lo reconozco) se hace sospechosa y en cierto modo se puede pensar que se está justificando un crimen. Pero bueno, eso es común en un país en el que "ni perdón ni olvido" es una filosofía de vida.

NO creo que decir que Garzón hacía propaganda al ELN sea justificar su crimen. Entonces, qué dirá de mí, que soy mucho más duro con él que Juank17...

Aclaro que no justifico su muerte ni ninguna otra, a no ser que sea por la defensa de la sociedad y con los requisitos legales.

cesar coy
11-08-2011, 10:30:48

Jaime Garzón no solo negociaba rescates de los secuestrados por los terroristas del ELN, sino que cobraba comisión a las familias de las víctimas por eso. (supongo que los terroristas también le darían su tajada)

Ah, Ahora que recuerdo, esos "negocios" son completamente lícitos si se trata de los colaboradores de esas ratas!!

OK, RAP, no sabìa que usted ya habìa decidido que èl era culpable....estupidamente pensaba que eso tenìa que decidirlo la justicia.

Una ùltima cosa: porque algunos de los casos que ustedes deciden merecen pena de muerte, como el de Jaime Garzon y los cientos de asesinados en Mapiripan y El Salado, y otros solo una leve sanciòn, casos Rito Alejo, falsos positivos, desangre del Estado.

Bajo estos parametros a Rene Higuita no se le ha procesado convenientemente ya que a èl acudìan los sentenciados por el cartel de Medellin en busca de intermediaciòn (vaya uno a saber cuanto cobrarian èl y Garzon por estos "favores"). Hace bien en ser suspicaz RAP, pero sealo para ambas partes.

RICARDO69
11-08-2011, 10:37:45
OK, RAP, no sabìa que usted ya habìa decidido que èl era culpable....estupidamente pensaba que eso tenìa que decidirlo la justicia.

Una ùltima cosa: porque algunos de los casos que ustedes deciden merecen pena de muerte, como el de Jaime Garzon y los cientos de asesinados en Mapiripan y El Salado, y otros solo una leve sanciòn, casos Rito Alejo, falsos positivos, desangre del Estado.

¡Otro!!

Dígame la verdad: ¿Ustedes se ponen de acuerdo para comentar o es una lamentable coincidencia?

Ahora dígame, por favor: ¿En qué parte leyó que condeno a muerte a Garzón?

Mashiro
11-08-2011, 10:47:10

¿Y las fuentes de esa "realidad" son?

+Wilfred
11-08-2011, 10:49:00
En este país el perdón parece no ser una opción. Si Jaime Garzón perteneció a un grupo subversivo y luego decidió enderezar el camino de cualquier modo ya es un criminal. Si León Valencia decidió abandonar las armas de cualquier modo sigue siendo un criminal.

Es muy triste ver una sociedad tan fría y poco dispuesta a perdonar, a dar segundas oportunidades.

Mashiro
11-08-2011, 11:00:18
Mientras RAP Googlea pueden ir mirando...

http://www.youtube.com/watch?v=dUhCQxCEa7U

RICARDO69
11-08-2011, 11:09:29
¿Y las fuentes de esa "realidad" son?

No me diga que no sabía...

Dése una googleada (si se me permite el término) y seguramente saldrán varias biografías en las que se dice esto.

Perdón, Mashiro, por no buscarlas y citarlas, pero hay cosas que son verdades ya muy sabidas y que uno piensa que son de dominio público...

RICARDO69
11-08-2011, 11:16:35
En este país el perdón parece no ser una opción. Si Jaime Garzón perteneció a un grupo subversivo y luego decidió enderezar el camino de cualquier modo ya es un criminal. Si León Valencia decidió abandonar las armas de cualquier modo sigue siendo un criminal.

Es muy triste ver una sociedad tan fría y poco dispuesta a perdonar, a dar segundas oportunidades.

Vale!!

Empecemos por darle perdón, olvido y una segunda oportunidad a Maria del Pilar Hurtado que está en Panamá muy juiciosa y arrepentida de lo que hizo.

¡Ah, otra vez olvidé que eso del perdón, olvido y segundas oportunidades solo aplica para la izquierda!

armando2007
11-08-2011, 11:17:51

Dése una googleada (si se me permite el término) y seguramente saldrán varias biografías en las que se dice esto.

Perdón, Mashiro, por no buscarlas y citarlas, pero hay cosas que son verdades ya muy sabidas y que uno piensa que son de dominio público...

El abogado del diablo exige respeto, garantías al debido proceso cuando se trata de Uribe, y cuando se trata de Garzón escribe: "hay cosas que son verdades ya muy sabidas y que uno piensa que son de dominio público." Que contradicción!!!

Pero no dejemos que se desvíe el tema hacia la actividad "guerrillera" de Garzón, ya que esgrimir ese argumento es como decir que él se buscó que lo mataran. Lo mataron y hay evidencia que Rito Alejo del Río, del cual podemos decir como escribe RAP: "hay cosas que son verdades ya muy sabidas y que uno piensa que son de dominio público.", tuvo algo que ver con ese asesinato.

Vale!!

Empecemos por darle perdón, olvido y una segunda oportunidad a Maria del Pilar Hurtado que está en Panamá muy juiciosa y arrepentida de lo que hizo.

¡Ah, otra vez olvidé que eso del perdón, olvido y segundas oportunidades solo aplica para la izquierda!

Y quién dijo que María del Pilar está arrepentida de lo qué hizo, o cuándo manifestó que colaborará con el esclarecimiento de las "Chuzadas"?? Comparar peras con manzanas es un vicio inveterado de los que justifican cualquier cosa cuando quieren enredar.

+Wilfred
11-08-2011, 11:18:11
Vale!!

Perdón y olvido sería un error tremendo. Estaba hablando de que hay que perdonar, pero NO hay que olvidar. El caso de María del Pilar Hurtado es diferente y no viene al caso.

RICARDO69
11-08-2011, 11:21:48
Perdón y olvido sería un error tremendo. Estaba hablando de que hay que perdonar, pero NO hay que olvidar. El caso de María del Pilar Hurtado es diferente y no viene al caso.

Y por qué es diferente?

Acaso es más grave "chuzar" una línea telefónica que pertenecer a un grupo terrorista?

+Wilfred
11-08-2011, 11:29:48
Y por qué es diferente?

Acaso es más grave "chuzar" una línea telefónica que pertenecer a un grupo terrorista?

No voy a entrar a comparar la gravedad de cada delito.

Estaría mal que yo justificara o al menos lo intentara las acciones de grupos al margen de la ley, pero por ejemplo los miembros del M-19 mostraron disposición de cambio y por ello abandonaron las armas y se reintegraron a la vida civil con la condición de no reincidir, cosa que quienes han podido han cumplido. Lo mismo ocurrió con Jaime Garzón, se dio cuenta que por ahí no era el asunto y simplemente desistió.

En cambio María del Pilar Hurtado justifica su accionar y lo defiende creyendo que lo hizo legalmente y "en defensa de la patria".

Mashiro
11-08-2011, 11:29:49

Hombre RAP, ud habla que los del Polo regalan tejas en barrios pobres, pero si le pregunto una fuente, me dice que me vaya a las lomas a preguntar, dice que Mockus hacia chanchullos con ONGs y le pregunto que me de siquiera un nombre de esas ONG y me dice pregunte por ahi, le pido fuentes del supuesto vínculo Garzón-ELN y me dice que es una verdad tan conocida que no hay necesidad...

Ya esta bien de esa conducta hombre, simplemente diga que no tiene una sola prueba de lo que afirma y listo...por eso yo lo cuestiono, para que se empiece a tomar una distancia seria entre opinión y "realidad".

Creo que es mucho más decente, más ético, decir que simplemente le caen mal el Polo, Mockus o Garzón, comparado con endilgarles cosas que ni ud puede sustentar.

RICARDO69
11-08-2011, 11:32:37
Hombre RAP, ud habla que los del Polo regalan tejas en barrios pobres, pero si le pregunto una fuente, me dice que me vaya a las lomas a preguntar, dice que Mockus hacia chanchullos con ONGs y le pregunto que me de siquiera un nombre de esas ONG y me dice pregunte por ahi, le pido fuentes del supuesto vínculo Garzón-ELN y me dice que es una verdad tan conocida que no hay necesidad...

Ya esta bien de esa conducta hombre, simplemente diga que no tiene una sola prueba de lo que afirma y listo...por eso yo lo cuestiono, para que se empiece a tomar una distancia seria entre opinión y "realidad".

Creo que es mucho más decente, más ético, decir que simplemente le caen mal el Polo, Mockus o Garzón, comparado con endilgarles cosas que ni ud puede sustentar.

Lamento que esté tan mal informado, pero no es mi culpa ni mi labor remediar eso. Lo siento.

En cuanto a lo otro: Si le digo que yo ví el carnaval que se armó por lo de las tejas, ¿me acepta como fuente?

paisafe
11-08-2011, 11:51:40
tanta escaramuza y el unico culpable de todo esto es e iluminathe...........lastimosamente hay que tocarlo y no entiendo por que la morsa de rito alejo no lo tira al agua........

►CDaniel◄
11-08-2011, 11:57:39

Me pegue Googleada con ud dice.... !!

Y puse URIBE PARAMILITAR... y me salieron bastantes biografias... Esas son las fuentes?

RICARDO69
11-08-2011, 12:03:05
No voy a entrar a comparar la gravedad de cada delito.

Estaría mal que yo justificara o al menos lo intentara las acciones de grupos al margen de la ley, pero por ejemplo los miembros del M-19 mostraron disposición de cambio y por ello abandonaron las armas y se reintegraron a la vida civil con la condición de no reincidir, cosa que quienes han podido han cumplido. Lo mismo ocurrió con Jaime Garzón, se dio cuenta que por ahí no era el asunto y simplemente desistió.

En cambio María del Pilar Hurtado justifica su accionar y lo defiende creyendo que lo hizo legalmente y "en defensa de la patria".

Ya que usted si sabe que Garzón perteneció al ELN en su juventud (?) debería decirle a Mashiro y alguno que otro más que no lo sabe, que eso es cierto.

Ahora bien, no justifico ninguna acción delictiva, venga de donde venga y creo que la Hurtado debe comparecer ante la justicia colombiana (la cual debe brindarle todas las garantías procesales) para ser juzgada y condenada o exonerada, segun se pruebe o no su participación en ese caso.

En cuanto a lo último, la exdirectora del DAS nunca ha justificado su accionar ni lo ha defendido. Recuerde que antes de asilarse en Panamá, siempre lo negó y luego de su asilo, no ha dado ningún tipo de declaración.

RICARDO69
11-08-2011, 12:18:24
http://www.semana.com/nacion/jaime-garzon-1960-1999/37963-3.aspx

En la sacrosanta revista Semana, está su respuesta, Mashiro. (solo es una fuente de muchas)

Ya veo que es inútil pedirles a ustedes que busquen... jejejej

armando2007
11-08-2011, 12:38:59
Mencionar que Garzón fue guerrillero no es un argumento válido para esgrimir en este post; el sólo hecho de haber sido asesinado con la posible complicidad de la fuerza pública es más grave que su pasado guerrillero. Si es cierto que cobraba comisión (no es algo probado) por liberar secuestrados no hace menos grave que lo asesinaran, ni tampoco justifica que haya sido seleccionado como objetivo militar de los paramilitares.

Tampoco es comparable María del Pilar Hurtado con Garzón, se llega al descaro monumental de afirmar que María del Pilar está muy juiciosa y arrepentida de lo que hizo (será esto verdad o es invento), en un tema que no tiene que ver con el caso de ella, con el fin de hablar de un doble rasero que no existe. A RAP hay que recordarle que María del Pilar Hurtado es prófuga de la justicia, Garzón no lo era; Perdón y olvido es para los que realmente se desmovilicen y no vuelvan a reincidir.

RAP, el post no trata sobre si Garzón era guerrillero o no, realmente no era guerrillero al momento de asesinarlo; o si cobraba por los rescates de secuestrados. Es sobre la posible participación en el asesinato de Garzón, de Rito ALejo del Río del cual, al igual que Uribe, se podría decir "hay cosas que son verdades ya muy sabidas y que uno piensa que son de dominio público."

zepp25
11-08-2011, 12:48:45
http://www.youtube.com/watch?v=Tgcc5V9Hu3g

Mashiro
11-08-2011, 12:50:09

En la sacrosanta revista Semana, está su respuesta, Mashiro. (solo es una fuente de muchas)

Sí, hay que reconocer que más fuentes señalan la estancia (4 meses) de Garzón en el grupo guerrillero, aunque no su militancia en epocas posteriores.

Eso hay que aceptarlo y reconozco que no tenía la menor idea del dato...interesante...

Gracias por la aclaración RAP y así es como se debe responder a las preguntas :)
(Me queda debiendo la ONG de los chanchullos con Mockus, lo del Polo no seria raro, y la verdad, desilusiona)

Ba‘al Z'vûv
11-08-2011, 13:02:42

http://www.youtube.com/watch?v=P76V3zBmgnY

osea esto es una fuente de que uribe es paramilitar ??? para mi no !!!uribe es un señor respetable y nada serio hay que pruebe lo contrario.

lo mismo pasa con garzon nada justifica la muerte de garzon NADA.

Jake_Green
11-08-2011, 15:11:37
http://www.youtube.com/watch?v=OfdSk6MYE8c&feature=related

RICARDO69
11-08-2011, 16:02:57
Primero: No estoy atacando a Garzón, pero tampoco puedo desconocer lo que él fue o hizo, solo porque fue izquierdista! Tampoco porque esté muerto, así hayan sido dolorosas e injustas las circunstancias de su muerte!

Segundo: Entré a este tema solo porque no basta ser de izquierda para que todos los pecados sean perdonados (por lo menos, eso creo yo!) y porque me pareció injusta la aseveración que David hizo de Juank17, al tildarlo de simpatizante de los paramilitares y de justificar la muerte de Garzón, cosa que yo no ví por ningún lado.

Tercero: Lo de la Hurtado fue un ejemplo extremo como antítesis al pedido de perdón y olvido para los actos pasados. No estaba pidiendo el perdón para ella, eso lo aclaré muy bien en el respectivo comentario. Claro que olvidé que eso solo se aplica para los izquierdistas. Los demás tienen que freirse en las calderas del infierno.

cesar coy
11-08-2011, 17:01:42
A ver RAP, en que caldera se estan friendo Hurtado, Uribe, Ritoalejo y Araujo?

A lo mejor Garzon, los muchachos de Soacha y los niños de Mapiripan si eran los viles delincuentes que nos ha querido pintar el cartel de Jose Obdulio...pero, pregunto yo...no merecìan siquiera un juicio y freirse en esos infiernos de 100 x 100 y con vista panoramica a los cerros que le toco padecer a Andres Felipe Arias?

+Wilfred
11-08-2011, 17:16:38
Lo de la Hurtado fue un ejemplo extremo como antítesis al pedido de perdón y olvido para los actos pasados. No estaba pidiendo el perdón para ella, eso lo aclaré muy bien en el respectivo comentario. Claro que olvidé que eso solo se aplica para los izquierdistas. Los demás tienen que freirse en las calderas del infierno.

Olvidar y perdonar es de tontos, no perdonar y no olvidar es de orgullosos, pero perdonar y no olvidar es de sabios. Esa es la conclusión a la que yo quería llegar.

Y no solamente aplica para los de izquierda como usted asume que yo estoy diciendo las cosas. También se han perdonado a criminales de derecha, como los franquistas en España y los del Apartheid en Sudáfrica. La clave ha sido el arrepentimiento sincero y la intención de reparar a la sociedad con su servicio.

Pero con usted no se puede, quizá sea mi culpa por no saberme expresar, o es que definitivamente usted no me toma en serio por mi manera de pensar.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 18:40:07
"Garzón cobraba comisión por la liberacíón de secuestrados en poder del ELN", fuente: rap.:rolleyes:

Así se hila cualquier argumento.

Lo bueno es que poco a poco se destapan los que apoyaron y apoyan las "gestiones" de rito alejo.

paisafe
11-08-2011, 18:58:17
[QUOTE=Ba‘al Z'vûv;6675731]http://www.youtube.com/watch?v=P76V3zBmgnY

osea esto es una fuente de que uribe es paramilitar ??? para mi no !!!uribe es un señor respetable y nada serio hay que pruebe lo contrario.

que la justicia colombiana sea una atrofiada criatura....es otra cosa pero cosas muy serias si hay para meter a uribe en 2x2 en el fondo del oceano:ninja:

SlayerSlave
11-08-2011, 19:23:34
"Garzón cobraba comisión por la liberacíón de secuestrados en poder del ELN", fuente: rap.:rolleyes:

Así se hila cualquier argumento.

Lo bueno es que poco a poco se destapan los que apoyaron y apoyan las "gestiones" de rito alejo.

he leido lo comentado por todos aca, y la verdad no estoy de acuerdo con esto,,,,si Rap, dice que garzon fue parte de la guerrilla, sea 1 mes, 4 meses o un año, o que cobraba comisión por liberación, a pesar de que en esto ultimo hayan pruebas o no,,,NO implica que él este de acuerdo con eso, o que aprueba lo hecho a garzon,,, una cosa es manifestar un hecho o accion de garzon y otra justificar que se esta de acuerdo con el asesinato del mismo...

CASTRO RUZ
11-08-2011, 19:26:57
he leido lo comentado por todos aca, y la verdad no estoy de acuerdo con esto,,,,si Rap, dice que garzon fue parte de la guerrilla, sea 1 mes, 4 meses o un año, o que cobraba comisión por liberación, a pesar de que en esto ultimo hayan pruebas o no,,,NO implica que él este de acuerdo con eso, o que aprueba lo hecho a garzon,,, una cosa es manifestar un hecho o accion de garzon y otra justificar que se esta de acuerdo con el asesinato del mismo...

Parce, en la jugada que yo no me refería al asesinato sinó a la supuesta rabia que cogió ese man porqué garzón estaba mediando con el eln unas liberaciones, y me tomo esa libertád porque creo que rap no aprueba el intercambio humanitario.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 19:28:29
Osea por esto ..."Según se informó por parte de la embajada de Estados Unidos, Jaime Garzón salió de la reunión muy preocupado por “la intensidad de la ira del general Del Río”.

SlayerSlave
11-08-2011, 19:33:46
Parce, en la jugada que yo no me refería al asesinato sinó a la supuesta rabia que cogió ese man porqué garzón estaba mediando con el eln unas liberaciones, y me tomo esa libertád porque creo que rap no aprueba el intercambio humanitario.

ok creo que malinterprete lo escrito, ofrezco disculpas,,pero si veo en muchos comentarios, y no solo en este sino en casi todos los topics que unos y otros intentamos (me incluyo),, justificar un crimen o el radicalismo de un lado o del otro,,,y la verdad asi no vamos pa ningun lado

CASTRO RUZ
11-08-2011, 19:34:52
ok creo que malinterprete lo escrito, ofrezco disculpas,,pero si veo en muchos comentarios, y no solo en este sino en casi todos los topics que unos y otros intentamos (me incluyo),, justificar un crimen o el radicalismo de un lado o del otro,,,y la verdad asi no vamos pa ningun lado

Todo bn.

OPHIUCHUS
11-08-2011, 20:15:08

(...) En 1978 (http://es.wikipedia.org/wiki/1978), a los 18 años de edad y antes de ingresar a la universidad, Garzón se unió al Frente "José Solano Sepúlveda", red urbana PJ del ELN (http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Liberaci%C3%B3n_Nacional_%28Colombia%29) en donde militó por tres meses bajo el alias de Heidi.9 (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Garz%C3%B3n#cite_note-Jaime_Garz.C3.B3n.2C_el_genial_impertinente-8) También estaba el periodista Hernando Corral (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hernando_Corral&action=edit&redlink=1) y otros, que después se retiraron y fundaron un grupo de intelectuales llamado El Rotundo Vagabundo.

Su desempeño como estratega militar, un desastre. Entonces Garzón se convirtió en una especie de inocente y despistado trovador guerrillero. Una noche, viendo televisión en un cambuche en compañía de Gabino (http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Rodr%C3%ADguez_Bautista), pasó la serie infantil Heidi (http://es.wikipedia.org/wiki/Heidi). Jaime empezó a cantar "abuelito dime tú...". El jefe guerrillero se quedó mirándolo y le dijo: "...lo que pasa con usted es que se cree la niña de los montes". Desde ese instante su nombre de combate fue Heidi. Nunca participó en operaciones militares y la misión más importante que cumplió fue cuidar el dinero del grupo. La plata estaba enterrada y su trabajo consistía en sacarla a asolear dos veces al día para evitar que los billetes se pudrieran por la humedad. Durante esas semanas en el monte entendió que el asunto no se resolvía echando plomo. Después de cuatro meses se retiró de la guerrilla, dejó claros sus motivos y regresó a su casa, en el corazón de su Bogotá.

fuente: wikipedia

Jaja Estos manes sí que son payasos. El mismo Garzón decía que había sido guerrillero. Incluso se lo gozaban por que Jaime no sabía ni disparar un fusil. Hay que ver los pantalones que tienen algunos. Mientras unos no tienen problemas en decir que fueron guerrilleros, otros no tienen las gónadas para decir que fueron paramilitares y que son narcos :).