PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Joe, un negro menos por GODOFREDO CÍNICO CASPA.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jandresom
10-08-2011, 01:14:41
El texto es un sarcasmo

http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2011/07/godofredo_540X212.jpg

Soy Godofredo Cínico Caspa, director emérito del Coro Celestial. No voy a decir (más bien no puedo decir) que me alegra la muerte de alguien, porque mis principios profundamente católicos me lo impiden. Pero hay ocasiones en las cuales Dios Todopoderoso llama a ciertos personajes al infierno y no puedo dejar de sentir un vientecito refrescante, como cuando le dio cáncer a Chávez.

Tal sensación de brisita agradable la tuve esta semana cuando me enteré que el cantante ese del populacho negro, el tal Joe Arroyo se había muerto. La vida dio de baja a este colombiano de tercera, a este ídolo pagano inflado por el comunismo y por los mantecos costeños. Para mí es como si hubiera sido bombardeado y muerto Alfonso Cano. ¿No ven que es la misma vaina?

Les voy a explicar bien detalladamente, como lo hace en estos casos mi antiguo profesor de deontología, su eminencia Fernando Londoño Hoyos. Un tipejo como el bandido ese que ha debido quedarse como su apellido en el Arroyo que lo viera nacer, compuso todo tipo de canciones inconvenientes para la nación, rimas fáciles que “cantaba” a grito pelado como brujo en aquelarre. Y la canción más célebre de su profano repertorio ¡se llama “Rebelión”! Es decir, su canción emblemática ¡es un delito señores! Un delito contra las instituciones, contra el Estado, contra la sociedad blanca que ha hecho ingentes esfuerzo para domeñar a la inquieta negramente promiscua, perezosa y sin valores. Y drogadicta, como él.

¡Hágame el favor! Dizque Rebelión. Y hay alguna gente que canta esa grosería, ese himno al mal, al crimen, al desorden. Es como si se aceptara que se compusieran canciones con los títulos de “Asonada”, “Sedición” “Subversión”, “Incendio”. El hoy bien desaparecido nigromante lo que hizo durante toda su vida y en todas sus apariciones para exaltar a la gleba y desatar la condenable danza esa demoniaca de la Salsa, fue más bien un auténtico “Concierto para Delinquir”. A la cárcel es donde ha debido ir a parar desde hace muchos años el tal Joe, desde cuando adolescente andaba en lupanares y lugares de vicio.

Analicemos de manera objetiva apartes de la “letra” de semejante adefesio llamado “Rebelión”. Carajo, es que me indigno de solo ver esa seudo poesía, esa chabacanería de rancho y ron. Miremos:

“Quiero contarle mi hermano un pedacito de la historia negra. De la historia nuestra, caballero”. Quien ha dicho que los negros tiene algo que decir, algo que contar. Qué vendan cocos o que trabajen en los puertos. Ahora nos van a resultar historiadores. La historia se escribe con la pluma del hidalgo de hispánico abolengo.

“En los años mil seiscientos, cuando el tirano mandó”. Si lo que hubo fue un régimen austero, una doctrina y una inteligencia superior. La Colonia y la Seguridad Democrática, han sido las dos únicas épocas productivas de este país.

“Esclavitud perpetua”. Ala, mejor no comento porque va y dicen que soy racista.

“Un matrimonio africano.” Cuál matrimonio, si eran paganos, politeístas, adoradores de íconos y de falos. Jamás los casamos. Se amancebaron.

“Y fue allí, se rebeló el negro. Tomó venganza por su amor Y aún se escucha en la verja. No le pegue´ a mi negra”. Claro, se le voló al amo y se fue a los palenques de cimarrón, de subversivo. ¡Eso es un himno a la guerrilla, por Dios!

“Que el alma se me revienta”. No quiero entrar en disquisiciones teológicas, ¿pero alma?

Por fortuna, murió relativamente joven y lo quiera el Dios de nuestros ancestros, si hubiera nacido unos siglos antes, ese macho cabrío pecaminoso y falaz hubiera ido a parar a las mazmorras del Tribunal del Santo Oficio de Cartagena. En manos de la Inquisición, las gentes de bien de antaño lo hubieran quemado en la hoguera donde ardieron las mujeres adúlteras, las brujas y los precomunistas de esa época.

Pero claro, viéndolo bien, qué más se le podía pedir a un cuasi animal iletrado nacido en los fangales de la Heroica, a una mente negra y pobre en todos los sentidos, que ni siquiera logró estudiar música y por eso produjo esas estridencias de esclavos que torturan mi delicado oído acostumbrado a los acariciantes valses de Strauss.

Pero no es solo fue en razón a su raza inferior que el tal Arroyo cometió todo tipo de violaciones a los buenos hábitos y a la moral cristiana. El en sí mismo, era un demonio. Fíjense ustedes que por ejemplo, otro de esos cantantes populares ha sabido mantenerse limpio y puro, descontaminado de ese horror terrorista que es el llamado compromiso social. Y hablo del señor Diomedes Díaz, un hombre que en lugar de cantarle al sexo y a la borrachera, se ha dedicado a elogiar a la mujer y a brindar su música a los honestos empresarios del agro del Caribe, los mismos que en buena hora fundaron los grupos de autodefensa para sacudirnos del yugo comunista y agrandar las fincas donde se le apuesta al desarrollo del país ¡carajo! Diomedes pudo caer en las altisonantes frases de protesta del Arroyo, pero supo que poniéndose al lado de las clases limpias de piel y de mente, garantizaba su éxito sin perturbar el orden natural que garantiza un equilibrado arriba y abajo.

Y para acabar de completar el cuadro atrabiliario de la publicitada muerte de este bellaco orquestada por los medios sedientos de populacho, arepa e huevo y fritanga, lo entierran en medio de una manifestación insolente que ha debido ser reprimida por la Fuerza Pública. Allá, en ese muladar donde habita el mayor conglomerado de payasos, en la Barranquilla esa del monigote del Antonio Morales Riveira, otro fanático seguidor del ventrílocuo tomado por cantante. Barranquilla, ciudad que –con muy contadas excepciones– alberga a cientos de miles de incurables enfermos del tambor vesánico y del ritmo voluptuoso y lascivo. Un lugar tan peligroso como que en sus esquinas hay 1.400 estaderos donde se baila esa música de enfermos mentales que es la tal Salsa, cuyo hechicero principal era el muerto ese.

¡Carajo y ese entierro! Ni que se hubiera muerto Beethoven, como dice mi amigo Carlos Marín. Si en el fondo solo se trata de un subversivo menos.

Semana esta, señores, de encontradas sensaciones. Alivio por la partida de ese chamancito africano de quinta y dolor, dolor de patria y de partido por el injustísimo encarcelamiento del promisorio Andrés Felipe Arias. Por fortuna lo llevaron a la Caballería y le dieron una discreta y merecida celda de 100 metros cuadrados, la misma donde estuvo ese prohombre de nuestra nacionalidad, el decentísimo Fernando Botero. Va para ti, Andrés Felipe, la prolongada plegaria que hemos emprendido en coro con Ernesto Yamhure, hasta que te liberen y vuelvas al seno de nuestro partido y cumplas tu egregio destino. ¡Viva Cristo Rey!

Fuente (http://www.kienyke.com/2011/07/28/joe-un-negro-menos/)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pakirris
10-08-2011, 06:50:01
cliché
Godofredo será el alter ego de D. samper?

-Damphir-
10-08-2011, 07:31:22
he dejen a Garzón en paz ome
creen sus propios personajes
que originales
hablando por otro

si es que hay mucho copión

paisafe
10-08-2011, 07:36:31
que hp basura......................esto es chisme,noticia o envidia

RICARDO69
10-08-2011, 07:43:52
Nominado para lo peor del 2011!!

Tyler Durden
10-08-2011, 07:49:25
De muy mal gusto...un insulto tanto para Jaime Garzón como para Joe Arroyo :L

EL*BARTO
10-08-2011, 09:22:00
he dejen a Garzón en paz ome
creen sus propios personajes
que originales
hablando por otro

si es que hay mucho copión


Totalmente de acuerdo.


Me lei los dos primeros parrafos y solo puedo decir una cosa:

Un imitacion barata de Godofredo..... Jaime Garzón debe estar revolcandose donde este.... que mal :TskTsk_emoticon:

Raylan Givens
10-08-2011, 11:03:13
Mejor no opino...¬¬

..::B.D.S.M::..
10-08-2011, 11:09:40
sin palabras

Athos a secas
10-08-2011, 13:37:04
De hecho, es la misma persona que le escribía el guión a Garzón, de manera que no haytal 'tumbe'. Fuente (http://www.kienyke.com/2011/06/22/antonio-morales-el-creador-de-godofredo/)

Mashiro
10-08-2011, 13:40:35
Se saltaron la parte "el texto es un sarcasmo"?

Gracias por la aclaración Athos.

EL*BARTO
10-08-2011, 14:32:51
De hecho, es la misma persona que le escribía el guión a Garzón, de manera que no haytal 'tumbe'. Fuente (http://www.kienyke.com/2011/06/22/antonio-morales-el-creador-de-godofredo/)


Gracias por la fuente porque en la que se refiere a la columna no dice en ninguna parte que fue escrito por Antonio Morales (Deberia al menos colocar su nombre asi sea pequeñito al pie o al comienzo del texto para saber que es el :roll:) y como en este pais cualquier fulano se apodera de las ideas ajenas para beneficio propio por eso la voz de protesta en este tema.




Se saltaron la parte "el texto es un sarcasmo"?

Gracias por la aclaración Athos.


Otra voz.... lo del sarcasmo si se leyo pero como mencione en ninguna parte decia que el que revivio a Godofredo fue su creador Antonio Morales y no se le puede pedir a todo el mundo que obvie que fue él quién escribio el "articulo" y ya leyendo en su totalidad solo puedo decir:

Godofredo murió cuando Quac se acabó y a Jaime lo callaronDe todas maneras gracias a jandresom por el tema y a Antonio Morales por recordar a uno de sus mejores personajes pero sin su aliado principal (Jaime) ya no es lo mismo ;)

Mashiro
10-08-2011, 14:54:32
Fresco viejo Barto que mi intervención fue un comentario general :) (no enmarcado en las puyas típicas del foro)

Vi mucha indignación y pensé que lo habían tomado como un texto serio (de pronto les recordó a Ainur o Seriouscat jajajajaja), aunque jandresom había aclarado la intención sarcástica del mismo.

Todo aclarado pues :)

[TheMentalist]
10-08-2011, 15:42:33
En serio esto da verguenza ajena.

Mr. Me
10-08-2011, 16:10:01
Que pailas ese texto ome ! ! !

DJuank
10-08-2011, 16:19:38
Independientemente de quién sea o no el autor, de si es copia o no de uno u otro, el texto como texto está espantoso; si la intención era reírse......WTF? si la intención era reflexionar....WTF? si la intención era el sarcasmo.....WTF???

Mejo dicho.....WTF??

EL*BARTO
10-08-2011, 16:35:46
Que pailas ese texto ome ! ! !


A lo bien... por muy sarcasmo que sea muy pasado con Joe y la raza negra... estoy seguro que Jaime se habria negado a "interpretar" semejantes boludeces :Scream_Emoticon:

LEONROJO
10-08-2011, 16:43:27
Señor moderador....pido candao pa esto!


Gr

Tyler Durden
10-08-2011, 16:55:23
Una cosa es el sarcasmo, otra la sátira y otra el insulto.

Hannibal Lecter
10-08-2011, 17:11:15
http://i643.photobucket.com/albums/uu152/panchopanguana/no-lei-un-carajo.jpg

Mashiro
10-08-2011, 17:11:33
Yo sigo sin entenderlos en serio jajajajaja

Doy por hecho que entendemos que el escrito es sarcasmo, que Godofredo Cínico Caspa es un ROL que representa de manera humorística y exagerada, los valores que encarna el conservatismo, el tradicionalismo, la "buena familia", la godarria mejor dicho. Doy por hecho que entendemos que quién escribe la columna no comparte esos valores sino se burla satíricamente de ellos.

Vemos el racismo típico de nuestra sociedad, la discriminación a las personas de color, que una cosa dice la constitución pero otra cosa es la ejecución...mentiria el que no reconozca que asolapadamente la persona de color es rechazada o tratada como persona de quinta, mentiria el que se atreva a decir que el Chocó es un ejemplo de progreso e igualdad.

Y con eso llegamos a Joe Arroyo, "un negro menos", y el que quiera reflexionar sobre el despliegue de su muerte, tendrá que enfrentarse con la contradicción de un homenaje de este tipo para con un representante de una minoría, negada, disminuida, ignorada en Colombia.


¡Carajo y ese entierro! Ni que se hubiera muerto Beethoven,

Ahora, en la misma burla, se le revuelve con la subversión porque en las letras de su música se habla de rebelión, de la exigencia y el respeto por los derechos humanos...¿Recuerdan uds un personaje de la escena política nacional que no hace más que tildar de guerrilleros a todos los que no comparten su opinión? ¿Y de sicarios morales a todos aquellos que se arriesgan a defender los derechos humanos?

Se acuerdan uds, de esa negrita...esa negrita desplazada que lideraba un grupo en defensa de los desplazados y que terminó asesinada por su labor pendenciera y apátrida?

Una negrita menos, difícil escribir un sarcasmo mejor.

Ahí se los dejo de tarea.

************************************************************ **********

Pero yo si quisiera saber, qué de lo escrito es tan indignante que sobrepasa las barreras del humor, o de lo que debe ser un "buen escrito".

Hannibal Lecter
10-08-2011, 20:57:26
A mi lo q me aterra s q hasta a la muerte del joe le quieren meter a uribe, la guerrilla loz zurdos y demas...

que hijueputa obsesion. y que irrespeto x el maestro joe. hay gente que cree q son graciosos cagandose encima de la memoria de un muerto.

creo que pa el año entrante el SENA va a abrir inscripciones del curso " como hacer sarcasmo sin ser un imbecil"

Tyler Durden
11-08-2011, 06:24:47
A mi lo q me aterra s q hasta a la muerte del joe le quieren meter a uribe, la guerrilla loz zurdos y demas...

que hijueputa obsesion. y que irrespeto x el maestro joe. hay gente que cree q son graciosos cagandose encima de la memoria de un muerto.

creo que pa el año entrante el SENA va a abrir inscripciones del curso " como hacer sarcasmo sin ser un imbecil"


Muy cierto, de hecho no le extrañe si mañana sale un iluminado con un artículo relacionando lo de Bolillo con Uribe también.

Parecen tragados de ese man, home.

JUANK17
11-08-2011, 08:33:55
Que cochinada esto hombe... que respete a los muertos y más al Joe que puso en alto el nombre de este bello país en el mundo...

Ojalá Godofredo también haga un sarcasmo diciendo que Garzón era un alma de Dios, cuando un Hp de esos cuidaba la plata de la guerrilla y era su vocero urbano... :S

Nightmau5
11-08-2011, 09:06:30
A mi lo q me aterra s q hasta a la muerte del joe le quieren meter a uribe, la guerrilla loz zurdos y demas...

que hijueputa obsesion. y que irrespeto x el maestro joe. hay gente que cree q son graciosos cagandose encima de la memoria de un muerto.

creo que pa el año entrante el SENA va a abrir inscripciones del curso " como hacer sarcasmo sin ser un imbecil"


Muy cierto, de hecho no le extrañe si mañana sale un iluminado con un artículo relacionando lo de Bolillo con Uribe también.

Parecen tragados de ese man, home.




a lo Bien , que hp obsesión tienen los iluminados con Uribe , les falta no más que se vayan a zona hot hablar de él tambien.
se les combirtio en trauma.:jijoju:

y sobre el articulo, puede ser un sarcasmo y todo ...pero la verdad no le vi la gracia

chorfan
11-08-2011, 10:53:35
Que peye de texto, escrito claramente por un perro comunista resentido. Ah, sobraba la aclaración de que el texto era un sarcasmo.

jandresom
11-08-2011, 11:05:29
A mi lo q me aterra s q hasta a la muerte del joe le quieren meter a uribe, la guerrilla loz zurdos y demas...

que hijueputa obsesion. y que irrespeto x el maestro joe. hay gente que cree q son graciosos cagandose encima de la memoria de un muerto.

creo que pa el año entrante el SENA va a abrir inscripciones del curso " como hacer sarcasmo sin ser un imbecil"


Ese no es el punto central del articulo, es algo más profundo, se trata de una critica a la cultura, que solapadamente endiosa a un héroe (que fue victima y lucho contra el racismo), pero al mismo tiempo sigue perpetuando profundos sentimientos racistas y de clase, no es gratuito que cuando matan a un blanco rico digan "que inseguridad tan hp", pero cuando matan a un negro pobre piensan "por algo será". Eso claramente es muy político, y en lo personal lo que me duele no es el sarcasmo, porque en ultimas quiere decir todo lo contrario, lo que más duele es que el racismo este tan generalizado, puedo decir que si el post afecto y causo tanta indignación, es porque una gran parte de lo que denuncia mediante el sarcasmo es cierto.

pikynino
11-08-2011, 11:14:42
:) JAIME GARZON LO HACIA MUY BIEN .....PUES HIBA EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS.... PERO ESTO ES UNA BURLA CONTRA UN PERSONAJE TAN QUERIDO.....:SmokeScreen_emotico

jandresom
11-08-2011, 11:21:09
:) JAIME GARZON LO HACIA MUY BIEN .....PUES HIBA EN CONTRA DE LOS CORRUPTOS.... PERO ESTO ES UNA BURLA CONTRA UN PERSONAJE TAN QUERIDO.....:SmokeScreen_emotico

1) El creador y libretista de Godofredo Cínico Caspa, quien escribió el sarcasmo "Joe, un negro menos" es el periodista Antonio Morales Riveira Morales siempre ha tenido los derechos y el Copyright del personaje. 2) Morales escribió por mucho tiempo una columna en El Espectador firmada con el nombre de Godofredo Cínico Caspa. Puede revisar en las ediciones de 1999. 3) Morales no sólo era quién le escribía los libretos a Jaime Garzón en Quack para que interpretara a Godofredo, sino que podemos considerarlo como uno de sus pocos y verdaderos amigos. 5) El periodista e investigador que escribió la biografía de Jaime Garzón, trabaja de planta con Kien&Ke (sitio oficial del articulo), su nombre es Germán Izquierdo. El investigó con gran dedicación la vida de Jaime, y por todo lo anterior dice lo siguiente: "Garzón debe estar riéndose a carcajadas con las ocurrencias de su amigo Antonio Morales, antes le pagaría para que siguiera eternamente con Godofredo". 6) ¡Analisis del discurso por favor!,hay que tener en cuenta que es un sarcasmo y que todo se lee al revés. 7) los invito a buscar en google Joe Arroyo y Antonio Morales para que vean el par de entrevistas y la amistad entre los dos personajes. 8 ) finalmente, citaré algo que dijo Antonio acerca de su escrito: "Tras algunas críticas a la columna de Godofredo en KienyKe en la cual hace una apología del racismo, reflexiono: cómo explicar que los niveles de lectura en primer grado no son correctos en este caso? Sabemos que Colombia ocupa uno de los más bajos niveles en comprensión de lectura en el mundo. Cómo hacer entender que se quiere decir es todo lo contrario?" Antonio Morales Riveira.

delarte
11-08-2011, 11:29:37
Señor moderador....pido candao pa esto!


Gr

¿censura? ¿porque? el texto es lo que es y no debe ser tomado seriamente, ademas el personaje de Godofredo es una burla a los conservadores y derechistas.

Mashiro
11-08-2011, 13:51:28
Muy cierto, de hecho no le extrañe si mañana sale un iluminado con un artículo relacionando lo de Bolillo con Uribe también.

Jajajajajajaja

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/507323-estoy-favor-de-la-cascada-prepagada.html#post6675948

************************************************************ ***********

Godofredo Cínico Caspa volvió a sonar, bien dicen que se pueden matar a los hombres pero no a las ideas.

RICARDO69
11-08-2011, 14:58:41
Godofredo Cínico Caspa volvió a sonar, bien dicen que se pueden matar a los hombres pero no a las ideas.

O sea que las ideas no eran de Garzón sino de un libretista cualquiera?

Vea, pues, lo que uno viene a enterarse ya en la vejez...

CASTRO RUZ
11-08-2011, 18:48:44
Me parece muy bacano el artículo, y más bacano la reacción que generó en la mayoría.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 18:50:34
"Semana esta, señores, de encontradas sensaciones. Alivio por la partida de ese chamancito africano de quinta y dolor, dolor de patria y de partido por el injustísimo encarcelamiento del promisorio Andrés Felipe Arias. Por fortuna lo llevaron a la Caballería y le dieron una discreta y merecida celda de 100 metros cuadrados, la misma donde estuvo ese prohombre de nuestra nacionalidad, el decentísimo Fernando Botero. Va para ti, Andrés Felipe, la prolongada plegaria que hemos emprendido en coro con Ernesto Yamhure, hasta que te liberen y vuelvas al seno de nuestro partido y cumplas tu egregio destino. ¡Viva Cristo Rey!"

Este parrafo es lo mejor.

Psikótico
11-08-2011, 19:25:07
que hijueputa obsesion. y que irrespeto x el maestro joe. hay gente que cree q son graciosos cagandose encima de la memoria de un muerto.

creo que pa el año entrante el SENA va a abrir inscripciones del curso " como hacer sarcasmo sin ser un imbecil"

Nah, mejor que haga un simple curso de compresion lectora, varios de los que opinaron no sabian ni a quien iba dirigido el articulo... por otro lado, alguien que haga una satira de un personaje o de un sector de la sociedad no creo que le importe mucho que su personaje quede como un imbecil, al contrario...

Psikótico
11-08-2011, 19:26:19
O sea que las ideas no eran de Garzón sino de un libretista cualquiera?

Vea, pues, lo que uno viene a enterarse ya en la vejez...

jajajaj yo tampoco lo sabia

EricCartman
11-08-2011, 19:26:31
Ese no es el punto central del articulo, es algo más profundo, se trata de una critica a la cultura, que solapadamente endiosa a un héroe (que fue victima y lucho contra el racismo), pero al mismo tiempo sigue perpetuando profundos sentimientos racistas y de clase, no es gratuito que cuando matan a un blanco rico digan "que inseguridad tan hp", pero cuando matan a un negro pobre piensan "por algo será". Eso claramente es muy político, y en lo personal lo que me duele no es el sarcasmo, porque en ultimas quiere decir todo lo contrario, lo que más duele es que el racismo este tan generalizado, puedo decir que si el post afecto y causo tanta indignación, es porque una gran parte de lo que denuncia mediante el sarcasmo es cierto.

Viejo lo suyo de veras raya con la obsesión, ve usted racismo, clasismo y todos los fantasmas propios de la izquierda... -disculpe que se lo diga así-, hasta en la sopa ¡¡¡¡

Incluso en un hecho tan triste como éste, que unió a todo el país... usted quiere buscar el conflicto y la pelea...?????

Es verdad que la "lucha de clases" es una tarea que le dictan sus libros, pero hombre pongase serio, La extrema izquierda Colombiana debería tratarde ser mìnimamente constructiva, aunque sea por un día y como señal de respeto por alguien tan querido como el Joe.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 19:30:56
Juemadre, no tengo palabras para explicar, que en realidad, lo ultimo que pretende el artículo, es insultar la memoria del joe.

Psikótico
11-08-2011, 19:38:30
Juemadre, no tengo palabras para explicar, que en realidad, lo ultimo que pretende el artículo, es insultar la memoria del joe.

A mi me parecio lo mismo, o sera que estamos mal en lectura:-(... Castro, te invito a que hagamos el futuro cursito de comprension lectora del sena XD

Hannibal Lecter
11-08-2011, 19:51:21
Juemadre, no tengo palabras para explicar, que en realidad, lo ultimo que pretende el artículo, es insultar la memoria del joe.

A mi me parecio lo mismo, o sera que estamos mal en lectura:-(... Castro, te invito a que hagamos el futuro cursito de comprension lectora del sena XD


Tal sensación de brisita agradable la tuve esta semana cuando me enteré que el cantante ese del populacho negro, el tal Joe Arroyo se había muerto. La vida dio de baja a este colombiano de tercera, a este ídolo pagano inflado por el comunismo y por los mantecos costeños. Para mí es como si hubiera sido bombardeado y muerto Alfonso Cano. ¿No ven que es la misma vaina?


les adelanto partes del curso:

Lo que resulta gracioso puede variar de lector en lector, sin embargo hay muchos errores muy comunes que hacen a un artículo más estúpido que divertido en la gran mayoría de los casos que es conveniente tener en cuenta y que detallamos a continuación:


-Decir claramente lo que es obvio de una manera sarcástica es más producto de un ser humano resentido que de alguien divertido. No te alejes demasiado de la verdad, y lo principal, no muestres que estás enojado con el mundo. El sarcasmo cuando no es producto de un enojo, es sutil y puede dar excelentes resultados... (sírvase frío).

Ser grosero no es sinónimo de ser divertido. Putear o insultar como un marinero no te hace gracioso. Incluir referencias a las zonas erógenas y a la actividad sexual cada dos palabras, puede demostrar que eres un púber con más hormonas que neuronas, pero no te hace divertido. Guarda las groserías y las referencias sexuales para los casos en los que realmente aporten al humor. Lo mismo con las referencias sobre drogas y materia fecal, inclinaciones politicas y fobias sin sentido.

:SmokeScreen_emotico:SmokeScreen_emotico

zepp25
11-08-2011, 19:54:48
Tal sensación de brisita agradable la tuve esta semana cuando me enteré que el cantante ese del populacho negro, el tal Joe Arroyo se había muerto. La vida dio de baja a este colombiano de tercera, a este ídolo pagano inflado por el comunismo y por los mantecos costeños. Para mí es como si hubiera sido bombardeado y muerto Alfonso Cano. ¿No ven que es la misma vaina?


les adelanto partes del curso:

Lo que resulta gracioso puede variar de lector en lector, sin embargo hay muchos errores muy comunes que hacen a un artículo más estúpido que divertido en la gran mayoría de los casos que es conveniente tener en cuenta y que detallamos a continuación:


-Decir claramente lo que es obvio de una manera sarcástica es más producto de un ser humano resentido que de alguien divertido. No te alejes demasiado de la verdad, y lo principal, no muestres que estás enojado con el mundo. El sarcasmo cuando no es producto de un enojo, es sutil y puede dar excelentes resultados... (sírvase frío).

Ser grosero no es sinónimo de ser divertido. Putear o insultar como un marinero no te hace gracioso. Incluir referencias a las zonas erógenas y a la actividad sexual cada dos palabras, puede demostrar que eres un púber con más hormonas que neuronas, pero no te hace divertido. Guarda las groserías y las referencias sexuales para los casos en los que realmente aporten al humor. Lo mismo con las referencias sobre drogas y materia fecal, inclinaciones politicas y fobias sin sentido.

:SmokeScreen_emotico:SmokeScreen_emotico





Compañero, creo que usted confunde análisis sicológico con comprensión lectora.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 19:56:21
Hanibal, ¿bastará decir, que el artículo "paródia" un personaje (caspa) que encarna conductas socialmente reprochables?

Osea, más o menos como cuando una persona se rie de un humorista que interpreta el papel de tonto.

Otra cosa es que esa clase de humos no divierta a un individuo en particular, pero está claro que la intención del artículo es opuesta a ofender la memoria del joe.

Hanibal, escribe con los dedos, no con las tripas viejo.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 19:56:53
A mi me parecio lo mismo, o sera que estamos mal en lectura:-(... Castro, te invito a que hagamos el futuro cursito de comprension lectora del sena XD

Vea, ya nos dieron el primer módulo.

Hannibal Lecter
11-08-2011, 19:57:22
creo que pa el año entrante el SENA va a abrir inscripciones del curso " como hacer sarcasmo sin ser un imbecil"

Compañero, creo que usted confunde análisis sicológico con comprensión lectora.

El curso se llama " Como hacer sarcasmo sin ser un imbecil".:)

EricCartman
11-08-2011, 20:07:33
Es muy sencillo señores...¿¿..que el artículo no buscaba de ninguna forma ofender la memoria del Joe...??

Sí, desde que escribió las palabras Sarcasmo quedó bastante claro que así era.

Desafortunadamente la buena intención -o mejor la ausencia de mala intención- no basta para evitar la metida de pata. ofende la memoria del Joe, el utilizar un hecho tan triste como su muerte, solo para lanzar un burdo y trasnochado mensaje político... que ya ronda con lo obsesivo por cierto.

Void
11-08-2011, 20:08:08
Hay que fomentar la capacidad de leer entre lineas, por otro lado, que mala imitacion de Jaime Garzon; igual no me asara porque yo no era fan del Joe.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 20:10:11
Ahora si, a eso se resume el asunto, en que nos guste o no el chiste, o si este es o no subido de tono.

De eso, a lo otro que estaba escribiendo hay trecho.

Hannibal Lecter
11-08-2011, 20:17:48
Ahora si, a eso se resume el asunto, en que nos guste o no el chiste, o si este es o no subido de tono.

De eso, a lo otro que estaba escribiendo hay trecho.

que tozudo eres ome, eso fue lo q trate de poner de manifiesto deste el principio.:SmokeScreen_emotico

CASTRO RUZ
11-08-2011, 20:19:58
que tozudo eres ome, eso fue lo q trate de poner de manifiesto deste el principio.:SmokeScreen_emotico

Por eso digo ... :SmokeScreen_emotico

CASTRO RUZ
11-08-2011, 20:21:16
No, pero a lo bien si hay un trecho entre el asunto que a uno le perezca subido de tono o malo como chiste, a interpretarlo como "con animus nocendi".

Mashiro
11-08-2011, 20:22:48
Hannibal, en serio le parecen fuera de lugar las inclinaciones políticas en una columna que es de humor político?

¿Dejo de ser gracioso si digo que a los Uribistas les gustaría ser yegua pa' que Uribe los monte?

Jajajajaja que gente tan aburrida pues!

RICARDO69
11-08-2011, 20:27:42
No es falta de comprensión de lectura. El que haya visto, asi sea una vez a Godofredo tiene que saber que él solo hablaba con contraposiciones y sarcasmos, y lo hacía muy bien y el mensaje llegaba y calaba.

Ahora, este escrito, si bien puede ser que sea del mismo escritor, no tiene el mismo salero ni el mismo mensaje que se pretende que envía el Doctor Cínico.

Será que falta la gracia de Garzón?

Nota: Me parece deplorable que el autor eche la culpa a la ignorancia del pueblo colombiano por la no aceptación de su escrito. Simplemente, hay cosas que gustan y otras que no. Esta no gustó y debería examinar la razón un poco más cerca, o sea en sí mismo y no escudarse en la ignorancia de los demás!

Hannibal Lecter
11-08-2011, 20:28:58
Hannibal, en serio le parecen fuera de lugar las inclinaciones políticas en una columna que es de humor político?

¿Dejo de ser gracioso si digo que a los Uribistas les gustaría ser yegua pa' que Uribe los monte?

Jajajajaja que gente tan aburrida pues!

recurrir a un hecho para nada politico como la muerte del joe para lanzar dardos de ese tipo es un desacierto.
porque no lo pueden entender?

CASTRO RUZ
11-08-2011, 20:29:37
Huy, ¿el autor se pronunció?.

PD: A varios nos gustó.

CASTRO RUZ
11-08-2011, 20:31:18
recurrir a un hecho para nada politico como la muerte del joe para lanzar dardos de ese tipo es un desacierto.
porque no lo pueden entender?

Hombre, fíjese que lo mismo se podría decir del cancer de Chavez, y ya vé que siendo una enfermedad (un hecho para nada político), se le ha pretendidó dar ese matiz.

Isidorito
11-08-2011, 20:37:42
Hombre, fíjese que lo mismo se podría decir del cancer de Chavez, y ya vé que siendo una enfermedad (un hecho para nada político), se le ha pretendidó dar ese matiz.

Sí, le han dado hasta con el balde a Hugo.

Y también le han criticado su Bentley, su corte de cabello, su...

Hannibal Lecter
11-08-2011, 20:40:41
Hombre, fíjese que lo mismo se podría decir del cancer de Chavez, y ya vé que siendo una enfermedad (un hecho para nada político), se le ha pretendidó dar ese matiz.

Completa las siguientes frases.

Chavez es una figura ____________

Joe arroyo es una figura ___________

CASTRO RUZ
11-08-2011, 20:46:19
Completa las siguientes frases.

Chavez es una figura NO, ES UN SER HUMANO

Joe arroyo es una figura ERA UN SER HUMANO

¿La cagué cierto? :-(

Mashiro
11-08-2011, 20:46:38
Completa las siguientes frases.

Chavez es una figura ____________

Joe arroyo es una figura ___________

Pública y Pública.

¿Y qué pasa con eso?

Hannibal Lecter
11-08-2011, 20:51:26
No ome estan mas graves de lo q pense. :P

Respuesta:

Politica y Musical.

Yo se q lo hacen a proposito y hace rato me entendieron.

Mashiro
11-08-2011, 20:52:12
¿La cagué cierto? :-(

Vos si sos inhumano Castro...

Psikótico
11-08-2011, 21:02:12
Tal sensación de brisita agradable la tuve esta semana cuando me enteré que el cantante ese del populacho negro, el tal Joe Arroyo se había muerto. La vida dio de baja a este colombiano de tercera, a este ídolo pagano inflado por el comunismo y por los mantecos costeños. Para mí es como si hubiera sido bombardeado y muerto Alfonso Cano. ¿No ven que es la misma vaina?


les adelanto partes del curso:

Lo que resulta gracioso puede variar de lector en lector, sin embargo hay muchos errores muy comunes que hacen a un artículo más estúpido que divertido en la gran mayoría de los casos que es conveniente tener en cuenta y que detallamos a continuación:


-Decir claramente lo que es obvio de una manera sarcástica es más producto de un ser humano resentido que de alguien divertido. No te alejes demasiado de la verdad, y lo principal, no muestres que estás enojado con el mundo. El sarcasmo cuando no es producto de un enojo, es sutil y puede dar excelentes resultados... (sírvase frío).

Ser grosero no es sinónimo de ser divertido. Putear o insultar como un marinero no te hace gracioso. Incluir referencias a las zonas erógenas y a la actividad sexual cada dos palabras, puede demostrar que eres un púber con más hormonas que neuronas, pero no te hace divertido. Guarda las groserías y las referencias sexuales para los casos en los que realmente aporten al humor. Lo mismo con las referencias sobre drogas y materia fecal, inclinaciones politicas y fobias sin sentido.

:SmokeScreen_emotico:SmokeScreen_emotico




Gracias, pero el curso tuyo no me interesa, me interesa es el que dije, el de comprension lectora... Es que para ver "claramente lo que es obvio" antes necesito el de comprension lectora, por ejemplo, varios ni se indignaron por las inclinaciones politicas, ni por lo obvio que es ver en colombia personajes como el que representa el autor y criticarlo por ello ya que ni sabian que el tipo estaba diciendolo como si fuera otro...

pd: y el curso no incluye como citar? a inciclopedia o cosas por el estilo?

jandresom
11-08-2011, 22:13:06
Viejo lo suyo de veras raya con la obsesión, ve usted racismo, clasismo y todos los fantasmas propios de la izquierda... -disculpe que se lo diga así-, hasta en la sopa ¡¡¡¡

Incluso en un hecho tan triste como éste, que unió a todo el país... usted quiere buscar el conflicto y la pelea...?????

Es verdad que la "lucha de clases" es una tarea que le dictan sus libros, pero hombre pongase serio, La extrema izquierda Colombiana debería tratarde ser mìnimamente constructiva, aunque sea por un día y como señal de respeto por alguien tan querido como el Joe.


Esta discusión ya la tuvimos y le recuerdo que en la practica y concretamente en el foro la "extrema izquierda" tiene posiciones divergentes, mientras que la "derecha" no; en cuanto a lo dogmático de mis libros le recuerdo que lo ultimo que defiendo es un pensamiento único y uniforme, y por otro lado estamos en un foro de política y sociedad, y la política esta ligada al conflicto, yo no endioso a la lucha de clases, ni a ninguna lucha particular, solamente que cuando algo es problemático para mí, (en este caso el racismo), lo monto,valorando el escrito más por la idea y el fondo del texto, que por la pertinencia o impertinencia de la forma del mismo.

-Damphir-
14-08-2011, 07:13:54
jajajjajajja
les gusta joder ome
entran a darse garrote de gratis

ya dejen la vaina