PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Conservadores creen que violadores de menores pueden regenerarse


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
09-08-2011, 18:41:33
http://www.eltiempo.com/politica/IMAGEN/IMAGEN-10118024-2.jpg

Jefe de los conservadores dijo que son enfermos mentales y como tal requieren tratamiento.

Los conservadores y la promotora del proyecto de referendo que propone cadena perpetua para los violadores de menores de edad, Gilma Jiménez (http://www.eltiempo.com/noticias/gilma-jimenez), se enfrentaron el lunes por el tratamiento que deben recibir los victimarios.

Mientras que el jefe del conservatismo, José Darío Salazar (http://www.eltiempo.com/noticias/jose-dario-salazar), defendió la hipótesis de que los violadores pueden "regenerarse", Jiménez se mostró "sorprendida" por la postura de "algunos sectores de la sociedad que prefieren defender a los criminales antes que a los niños".

Salazar aseguró que la violación de niños "debe ser una enfermedad mental" que, como tal, requiere tratamiento psiquiátrico. "No soy experto, pero me parece que científicamente hay un tratamiento psiquiátrico profundo y que los violadores podrían regenerarse (...), lo que no quiere decir que no paguen cárcel", dijo el jefe de los conservadores.
Sin embargo, Salazar aclaró que su partido apoya que se les pregunte a los colombianos sobre la conveniencia o no de la cadena perpetua para los violadores de menores.

Gilma Jiménez no cree que los violadores puedan ser rehabilitados. "Está comprobado que ese tipo de conductas son altamente recurrentes. Y, además, el daño causado es irreparable", afirmó la congresista del Partido Verde.

Mientras los conservadores y los verdes se trenzaban en la discusión, el Gobierno respaldó el proyecto que convoca un referendo, pese a que la Comisión Asesora de Política Criminal pidió no acompañar esta iniciativa (entra a su tercer debate en el Congreso). Según Cristina Plazas, alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, "en el Gobierno hay una única posición, que es la del Presidente, quien ha expresado a la senadora Gilma Jiménez su apoyo al referendo".

El vicepresidente Angelino Garzón (http://www.eltiempo.com/noticias/angelino-garzon) también apoyó el proyecto y el endurecimiento de penas contra violadores. Debe ser "la sociedad colombiana la que, libre y soberanamente, decida si lo vota a favor o en contra", señaló.

Sobre el informe de la Comisión Asesora de Política Criminal, Jiménez dijo que es un "documento irrespetuoso, ligero y carente de seriedad".

Hace un mes, la Iglesia Católica se pronunció sobre el proyecto de ley en igual sentido que Salazar. El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que "cuando son enfermos psiquiátricos no hay que recluirlos en una cárcel, sino en un hospital psiquiátrico, donde los ayuden".

REDACCIÓN POLÍTICA

Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/conservadores-opinan-sobre-la-cadena-perpetua-a-violadores_10117724-4?nstrack=sid:9885983|met:100|cat:1345877|order:2 (http://www.eltiempo.com/politica/conservadores-opinan-sobre-la-cadena-perpetua-a-violadores_10117724-4?nstrack=sid:9885983%7Cmet:100%7Ccat:1345877%7Corder:2)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
pakirris
09-08-2011, 18:48:59
Nunca, la mente nunca olvida, ademas estos sujetos ya relacionaron el placer con este acto, ahi no hay nada que se pueda hacer.

+Wilfred
09-08-2011, 19:20:37
Los del Partido Conservador también son enfermos mentales, pero para la güevonada no hay todavía tratamiento. :P

Isidorito
09-08-2011, 19:50:20
Estoy de acuerdo con el planteamiento de los conservadores.

REsCILenCIa*
09-08-2011, 20:54:15
jaaaajaaaa ....nunca
el violador es violador ...
enfermo , mental deberian darles pena de muerte a esos hptas!!! :angry1:

--Navarro--
09-08-2011, 21:01:48
jaaaajaaaa ....nunca
el violador es violador ...
enfermo , mental deberian darles pena de muerte a esos hptas!!! :angry1:

Nunca, la mente nunca olvida, ademas estos sujetos ya relacionaron el placer con este acto, ahi no hay nada que se pueda hacer.


¿uds quizás sean catedráticos en neurociencias para afirmar tal cosa?

SlayerSlave
09-08-2011, 21:06:53
tonces soltemos a garavito?,,,el dice que ya se regenero....

REsCILenCIa*
09-08-2011, 21:24:23
¿uds quizás sean catedráticos en neurociencias para afirmar tal cosa?



no pero si vi un especial en discovery donde todo un Masster en esta neurociencia afirmo...
QUE UNA PERSONA DE ESTAS... NO SE REGENERA NUNCA ...
y es medico en criminalistica que creo que sabe mucho mas que voz:icon8:

o sos el super genio pues que te las sabes todas !!!

--Navarro--
09-08-2011, 22:09:22
tonces soltemos a garavito?,,,el dice que ya se regenero....

No creo que se trate de soltarlos a todos, o soltarlos porque sí, se tratará estudiar cada caso por separado, supongo.



o sos el super genio pues que te las sabes todas !!!

Eso pregunté yo.

Habrá que ver qué metodología usó ese científico de la tele para llegar a tal conclusión. Y qué dicen otros estudiosos del tema.

Mashiro
09-08-2011, 22:47:38
no pero si vi un especial en discovery donde todo un Masster en esta neurociencia afirmo...
QUE UNA PERSONA DE ESTAS... NO SE REGENERA NUNCA ...
y es medico en criminalistica que creo que sabe mucho mas que voz:icon8:


Coincido con lo dicho. Hay evidencia científica, estudiosos del comportamiento criminal que señalan que estas personas simplemente no pueden reincorporarse a la sociedad.

Habrán expertos con otro punto de vista por supuesto, pero lo bueno es opinar estando informados como indica el amigo Navarro.

Ahora me inquieta esa postura de los Conservadores...dudo mucho que vean en los violadores "víctimas de la sociedad que merecen una oportunidad"...más bien veo a la Iglesia permeando la política.

EL*BARTO
10-08-2011, 09:37:59
A un violador solo le deberia esperar la pena de muerte :Scream_Emoticon:

Tyler Durden
10-08-2011, 09:41:20
Regenerarse pero como abono. :L
El que dijo eso mínimo tiene su guardado.

Esos malditos tipo Garavito merecen muerte y tortura.
Algo que sientan

PROBLEM?

Ba‘al Z'vûv
10-08-2011, 10:26:34
pues este si es un tema bien espinoso hasta ahora no se cual sea la estadistica de recaida de agresores sexuales, existen casos comprobados de que se regeneren?, lo que hay que ver aqui es el sistema de investigación para condenar a un man a cadena perpetua, debe ser mejorado, se de casos que la mama del niño o de la niña la convence para que diga que el papa o el padrastro la violo y es berraco saber si fue cierto o no.
para estos tipos de casos debe haber una unidad especial estilo CSI por que debe quedar todo totalmente certificado que al que se le meta una pena de esas se la merece.
Obio hay casos como el de garavito o el mostruo de los andes que estan mas que certificados

santiago®
10-08-2011, 10:35:43
EL que es no deja de ser

REsCILenCIa*
10-08-2011, 11:59:11
Regenerarse pero como abono. :L
El que dijo eso mínimo tiene su guardado.

Esos malditos tipo Garavito merecen muerte y tortura.
Algo que sientan

PROBLEM?


apoyo este royo ....
que dice TYLER los que defienden los violadores tienen su guardado...jajaja y le quieren aplicar ciencia...
y no se que mas !!!:angry1:
cuando se solicitaron no se cuantos miles de firmas ...para darle cadena perpetua a los malditos violadores de menores....
yo fui a recoger firmas ...y pude comprobar por mi misma..
que la mayoria de los hombres ya mayorcitos....se veian enfrentados con esta propuesta...¿DESEA UD.APOYAR CON SU FIRMA PARA QUE SE INSTAURE UNA LEY DE CADENA PERPETUA PARA LOS VIOLADORES DE MENORES?

los muy mparidos gagueaban , se ponian nerviosos, contestaban con evasivas, para decir la mayoria que no , que no les gustaba meterse en problemas, o que haya cada quien...
todos esos perros ...yo que les vi sus caras ....(les gustan las niñ@s...por eso no apoyaron....:toothy9:(les daba culiltis como se dice)

Ba‘al Z'vûv
10-08-2011, 13:26:23
y la otra joya es los niños violadores ...menores que violan a otros menores con este que hacemos ?

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=89830&Itemid=67

--Navarro--
10-08-2011, 13:36:36
De todas formas, no todo el que abusa de un niño es necesariamente un abusador patológico.

edito:

Y agrego que las propuestas populacheras y carentes de una base legal y constitucional como las de esa señora Gilma Jiménez me parecen de lo peor. Huelen a vulgaridad, fascismo, torpeza.

Ba‘al Z'vûv
10-08-2011, 13:38:07
aqui encontre un articulo sobre el tema, claro que no habla de violacion de menores pero si de violaciones a mujeres

En la senda de los agresores en serie

El caso de Elías Román guarda paralelismos con los de otros violadores reincidentes cuyas salidas de prisión han causado alarma social. La excarcelación, en 2007, de José Rodríguez Salvador, más conocido como el violador de la Vall d'Hebron

, tras cumplir 16 años de cárcel por 17 violaciones, avivó el debate y la necesidad de aplicar métodos como la castración química. La Generalitat de Cataluña ya está usándolo en casos puntuales de presos que están a puntos de salir en libertad.

La mal llamada castración química no consiste en amputar órgano alguno al violador, sino de suministrarle fármacos (siempre, con su consentimiento) que inhiben la libido. El tratamiento hormonal, que se aplica en países como Estados Unidos desde 1996, es una inyección que disminuye la producción de testosterona, por lo que se reduce el deseo sexual. Los expertos aseguran que es un complemento al tratamiento psicológico.

Alejandro Martínez Singul, el segundo violador del Eixample

, abusó de diez niñas en la misma época, a principios de los 90. Pasó 16 años entre rejas y su salida, en 2007, provocó un gran revuelo, ya que se había sometido (sin éxito) a terapias psicológicas. Reincidió. En 2009, intentó violar a una niña de 12 años en el ascensor de su casa y fue condenado por ello. Otro caso tristemente famoso fue el de Pedro Jiménez García, preso condenado a 19 años por varias violaciones, aprovechó un permiso penitenciario para asesinar a dos policías en prácticas de L'Hospitalet y violar a una de ellas.

La junta de tratamiento de cada cárcel valora que el preso participe o no en las terapias a la hora de otorgar permisos. Según un estudio de la Generalitat en 2003, el índice de reincidencia es menor (4,3%) que en los que no lo han hecho (18,7%).

aqui el articulo completo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Violador/reincidente/anos/despues/elpepisoc/20110405elpepisoc_7/Tes`


aqui un documental de control de abusadores sexuales

http://www.documaniatv.com/social/documentos-tv-en-la-mente-del-violador-video_0fe79824a.html

Tyler Durden
10-08-2011, 13:45:38
Por mi que no los castren con maricaditas químicas ni nada, sino con...

http://www.gastronomiavasca.net/glosario-file/206/Cuchillo_cebollero.jpg

Nightmau5
10-08-2011, 13:46:35
ni muerte merecen eso hptas, eso seria premiarlos
lo que se merecen es tortura de por vida :)

--Navarro--
10-08-2011, 14:19:03
bueno, son varios años ya de comentarios en denunciando.com en los que mucho se habla y poco se hace. yo quiero ver a Tyler Durden y su combo montando fotos en Zona Rotten -con el cartelito que diga "denunciando.com" como corresponde- torturando violadores y eso. Que si no no me creo nada.

o también podrían pedir firmas pidiendo la Ley de tortura de violadores, o algo así. quiero verlo.


los muy mparidos gagueaban , se ponian nerviosos, contestaban con evasivas, para decir la mayoria que no , que no les gustaba meterse en problemas, o que haya cada quien...
todos esos perros ...yo que les vi sus caras ....(les gustan las niñ@s...por eso no apoyaron....:toothy9:(les daba culiltis como se dice)


¡qué malpensada! Seguro eran sólo chicos tímidos...

Psikótico
10-08-2011, 20:03:56
¿uds quizás sean catedráticos en neurociencias para afirmar tal cosa?
ps parce no se, si es por el lado de saber demasiado de un tema para poder participar entonces en esta area no podriamos hacerlo muchos... Pero si es por el "tonito" tan taxativo en que lo dijeron ps estoy de acuerdo... tengamos un poco de humildad y utlicemos al menos el "yo pienso" XD... o en el caso de Tierna Mortal, hubiera sido bueno que dijera lo del man de discovery cuando hiso el comentario.


para estos tipos de casos debe haber una unidad especial estilo CSI por que debe quedar todo totalmente certificado que al que se le meta una pena de esas se la merece.


Para los que dicen que castracion, muerte y esas cosas, tengan en cuenta esto, si de por si veo que muchos se quejan de que nuestro sistema judicial es una mierda, imaginense uds siendo inocentes, que los acusen, los castren o los maten y en el caso de apelar, del castrado ya pa que y el muerto ps obvio que no tiene esa opcion.

--Navarro--
10-08-2011, 21:11:21
ps parce no se, si es por el lado de saber demasiado de un tema para poder participar entonces en esta area no podriamos hacerlo muchos... Pero si es por el "tonito" tan taxativo en que lo dijeron ps estoy de acuerdo... tengamos un poco de humildad y utlicemos al menos el "yo pienso" XD... o en el caso de Tierna Mortal, hubiera sido bueno que dijera lo del man de discovery cuando hiso el comentario.


No es por el lado de "saber demasiado de un tema", simplemente de argumentar. Sí, efectivamente sería mejor que explicaran de una vez a qué se refieren cuando afirman algo sin sustentarlo.

Hannibal Lecter
10-08-2011, 21:28:06
No es por el lado de "saber demasiado de un tema", simplemente de argumentar. Sí, efectivamente sería mejor que explicaran de una vez a qué se refieren cuando afirman algo sin sustentarlo.

yo no lo veo a usted sustentando con argumentos que un violador y asesino de menores se pueda regenerar :roll:

yo si conozco de mas de 100 casos de violacion(de 100 que me ha tocado tratar) donde el violador es reincidente.

100 de 100... sabe ud cuanto es el porcentaje?

no me cree? lo invito a q venga al juzgado de familia de apartado- antioquia y empiece a leer folios.:roll:

piraquibe
10-08-2011, 22:27:59
Y la victima, estos honorables y sabios padres de la patria solo piensan en la defensa del violador y la victima que se joda. en lo personal me parece una tristeza que solo esperan cuidar y proteger al hampon y la victima no tiene derecho a nada y hasta puede ser culpa de la propia victima.

Ba‘al Z'vûv
11-08-2011, 09:35:12
yo no lo veo a usted sustentando con argumentos que un violador y asesino de menores se pueda regenerar :roll:

Yo si conozco de mas de 100 casos de violacion(de 100 que me ha tocado tratar) donde el violador es reincidente.

100 de 100... Sabe ud cuanto es el porcentaje?

No me cree? Lo invito a q venga al juzgado de familia de apartado- antioquia y empiece a leer folios.:roll:
viejo hannibal puse un enlace donde hay un documental donde se adentra en la mente de violador, veaselo y vera que el porcentaje de reincidencia se puede bajar mucho si hay programas de reabilitacion por que el tema no es meter al violador a la carcel y ya que se vuelva mas loco alla encerrado.

Ahora si hay una cosa clara, la mente del violador no se arregla, no se repara , no se reahabilita, pero se pueden dar herraminetas para que el violador reprograme su conducta y tenga mas armas para que la proxima vez que este en una situacion de violar a alguien no lo haga

--Navarro--
11-08-2011, 11:13:47
yo no lo veo a usted sustentando con argumentos que un violador y asesino de menores se pueda regenerar :roll:

ud. asume que yo creo que los violadores de niños se pueden regenerar, ¿por qué? por maniqueismo quizás. es como si alguien dijese "yo estoy seguro de que Dios existe" y yo le preguntara ¿"por qué"?. ¿esa pregunta implicaría que soy ateo o que tengo las pruebas de que Dios no existe y tengo que darlas? lo mismo pasa aquí, no necesito sustentar tal cosa porque no la he afirmado.

por lo tanto, esto no viene al caso:


yo si conozco de mas de 100 casos de violacion(de 100 que me ha tocado tratar) donde el violador es reincidente.

100 de 100... sabe ud cuanto es el porcentaje?

no me cree? lo invito a q venga al juzgado de familia de apartado- antioquia y empiece a leer folios.:roll:

Don Alcapone
11-08-2011, 11:20:36
http://s3.argim.net/files/w/are_you_serious_meme_240x400.jpg

Jake_Green
11-08-2011, 15:15:39
estos conservadores que andan fumando por dios

Luisypher
11-08-2011, 15:52:58
http://www.eltiempo.com/politica/IMAGEN/IMAGEN-10118024-2.jpg

Jefe de los conservadores dijo que son enfermos mentales y como tal requieren tratamiento.

... Salazar aseguró que la violación de niños "debe ser una enfermedad mental" que, como tal, requiere tratamiento psiquiátrico. "No soy experto, pero me parece que científicamente hay un tratamiento psiquiátrico profundo y que los violadores podrían regenerarse (...), lo que no quiere decir que no paguen cárcel", dijo el jefe de los conservadores.



Pues el tal Salazar debe ser un pedófilo reprimido

Si la opinión de este politiquero es a favor de los violadores y pedófilos, es por que los defiende o pertenece a ese grupo de degenerados.

Ese calvo de mierda será hasta amigazo e íntimo, del tal Garavito y demás porquerías de pedófilos.

Los polítiqueros tambien tienen sus pecados bien ocultos, Pues si Salazar dice que los violadores pueden regenerarse, es por que ese calvo está relacionado con pedófilos y demás caterba de degenerados.

Al parecer Salazar necesita ayuda psiquiátrica pero pronto.

Psikótico
11-08-2011, 18:34:41
Pues el tal Salazar debe ser un pedófilo reprimido

Si la opinión de este politiquero es a favor de los violadores y pedófilos, es por que los defiende o pertenece a ese grupo de degenerados.

Ese calvo de mierda será hasta amigazo e íntimo, del tal Garavito y demás porquerías de pedófilos.

Los polítiqueros tambien tienen sus pecados bien ocultos, Pues si Salazar dice que los violadores pueden regenerarse, es por que ese calvo está relacionado con pedófilos y demás caterba de degenerados.

Al parecer Salazar necesita ayuda psiquiátrica pero pronto.


Mal razonamiento...
El defiende la idea de que puedan regenerarse no la de sus actos delitivos... por otro lado, eso de que por ello es un pedofilo reprimido es estupido... entonces si defiendo el derecho a la libertad de cultos que se le violo a un catolico es porque soy catolico?

CASTRO RUZ
11-08-2011, 19:00:02
A mi me parece, que además de la posibilidad de que una persona de esas se regenere o no, también debe tenerse en cuenta el grado de confianza que la sociedad pueda volver a tener en él.

solidus
11-08-2011, 19:18:19
Los violadores nunca se regeneran ni con tratamiento intensivo ni castrandolos quimicamente por que una persona que decide violar a otra no es alguien "obsesionado" por el sexo ni busca la violación para procurarse placer sexual. Si viola, se apunta, es porque ese acto representa para él la forma más acabada de sentir sobre otro el poder de una dominación física total y de una humillación psicológica extrema.
Aca esta un Link de un violador qu reincide despues de tratamiento:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Violador/reincidente/anos/despues/elpepisoc/20110405elpepisoc_7/Tes

En cuanto al senador del partodo conservador solo tengo que decir que por personas como el partido conservador esta tan mal y el pais no progresa.