PDA

Ver la Versiķn Completa Con Imagenes : Plantas medicinales y aromaticas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
putshipu
04-08-2011, 12:42:07
Aqui encontrarās 88 paginas de estudios cientificos sobre plantas medicinales del caribe....a alguien le puede ser util...pa mi lo es

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
elserechgon
04-08-2011, 14:20:27
buenisimo material.... gracias por aportarlo...

saludos!!!

lemmy
04-08-2011, 16:35:07
huffffff que detalle apenas para mi que no me gusta ir ala farmacia ni a dodne los medicos gracias mijo

INDIVIDUAL
04-08-2011, 21:17:00
Gracias por compratier

putshipu
05-08-2011, 08:38:35
Todo bien parcero...pero yo soy Quimico Farmaceutico....ojo me acabās con el negocio......pero se que existen alternativas...de todas formas sea natural...sintetico o semisintetico...el uso de todo sustancia exogena implica riesgos...lo mas importante es el uso q se le de.

e-che
05-08-2011, 11:44:58
buen material gracias

Toro7
05-08-2011, 14:02:27
Que buen aporte, se agradece.

Void
12-08-2011, 20:23:14
huffffff que detalle apenas para mi que no me gusta ir ala farmacia ni a dodne los medicos gracias mijo

Pa que veas que muchos farmacos son creados de plantas, no solo los homeopaticos.

putshipu
16-08-2011, 09:06:53
Pa que veas que muchos farmacos son creados de plantas, no solo los homeopaticos.

Claro que si....de hecho los medicamentos tienen tres origenes basicos...natural , sintetico y semisintetico, un ejemplo claro son los opioides . En este grupo hay farmacos de origen natural derivados de la amapola ( opiaceos) como lo es la morfina, la codeina, tambien hay semisinteticos( origen natural con modificacion en el laboratorio ) como el caso de la dihidrocodeina que es una modificacion de la codeina, y la dimetil morfina mas conocida como heroina (sin ningun efecto terapeutico). El Tramadol es un opioide pues ejerce en el organismo efectos similares al de los opiaceos pero es totalmente sintetico.

La publicidad dice que por ser totalmente natural no posee efectos adversos y por ser sintetico es un veneno...eso no es totalmente cierto...por ejemplo , la escopolamina en su estado natural es totalmente toxica pero al ser modificada en el laboratorio surgiō la n butil bromuro de escopolamina o n butil bromuro de hioscina o Buscapina , el cual es un medicamento util en estados espasmodicos con pocos efectos adversos a dosis terapeuticas.

En conclusion , existen multiples sustancias quimicas con origenes diversos...muchas de ellas con propiedades terapeuticas claras, y todas con efectos adversos , unos mas severos que otros, lo mas importante es el uso que se les de...para mi no se debe demonizar ninguna de ellas.. tambien es claro que existen muchos medicos mediocres y charlatanes que se hacen llamar chamanes que utilizan de forma incorrecta los recursos terapeuticos que poseen haciendolos inefectivos o causando graves efectos adversos... eso es harina de otro costal.

putshipu
16-08-2011, 09:10:48
claro que si....de hecho los medicamentos tienen tres origenes basicos...natural , sintetico y semisintetico, un ejemplo claro son los opioides . En este grupo hay farmacos de origen natural derivados de la amapola ( opiaceos) como lo es la morfina, la codeina, tambien hay semisinteticos( origen natural con modificacion en el laboratorio ) como el caso de la dihidrocodeina que es una modificacion de la codeina, y la dimetil morfina mas conocida como heroina (sin ningun efecto terapeutico). El tramadol es un opioide pues ejerce en el organismo efectos similares al de los opiaceos pero es totalmente sintetico.

La publicidad dice que por ser totalmente natural no posee efectos adversos y por ser sintetico es un veneno...eso no es totalmente cierto...por ejemplo , la escopolamina en su estado natural es totalmente toxica pero al ser modificada en el laboratorio surgiō la n butil bromuro de escopolamina o n butil bromuro de hioscina o buscapina , el cual es un medicamento util en estados espasmodicos con pocos efectos adversos a dosis terapeuticas.

En conclusion , existen multiples sustancias quimicas con origenes diversos...muchas de ellas con propiedades terapeuticas claras, y todas con efectos adversos , unos mas severos que otros, lo mas importante es el uso que se les de...para mi no se debe demonizar ninguna de ellas.. Tambien es claro que existen muchos medicos mediocres y charlatanes que se hacen llamar chamanes que utilizan de forma incorrecta los recursos terapeuticos que poseen haciendolos inefectivos o causando graves efectos adversos... Eso es harina de otro costal.
corrijo: La heroina es la diacetil morfina