PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Advierten despidos masivos por culpa de Comisión de Servicio Civil


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
02-08-2011, 22:31:35
Comisión Nacional del Servicio Civil
Advierten despidos masivos por culpa de Comisión de Servicio Civil
Por: Elespectador.com

En el Senado alertaron que una mala interpretación de la ley llevaría a despidos en alcaldías y gobernaciones de todo el país.

Una difícil situación se conoció este martes en el país con respecto a la situación de los trabajadores que están en la condición de provisionalidad.

En la comisión sétima del Senado se conoció que la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) está dando una incorrecta aplicabilidad al acto legislativo que aprobó el Congreso en esta materia y que podría terminar con “muchos despidos masivos”.

El presidente de la comisión, Antonio José Correa Jiménez, indicó que el Servicio Civil está dando aplicabilidad equivocada al acto legislativo que buscaba darles garantías a los funcionarios de la provisionalidad en el país.

“Ellos tienen derechos adquiridos, que deben ser respetados en el Estado Social de Derecho…no entendemos cómo la Cnsc saca un comunicado el 15 de julio donde contradice y sobre-legisla; ahí, les dice a los alcaldes y gobernadores que prácticamente hagan unos despidos”, manifestó.

Para Correa esto se convierte en un factor violatorio de la ley y “si somos garantistas se debe entender que vamos a contribuir con bajar los niveles de desempleo”.

El senador conminó a la comisión de Servicio Civil a acabar con “esta masacre laboral” y reversar las disposiciones del comunicado de mediados de julio.


Enlace: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-288906-advierten-despidos-masivos-culpa-de-comision-de-servicio-civil

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jessica105
02-08-2011, 22:53:44
La verdad mi bro me parece muy injusto q un monton de gente q este en provisionalidad sin haber concursado para ganarce el puesto la vinculen como si tubiera meritos de carrera, lo mas justo es q se los gane.
Es mas pobres de aquellos q compraron los ping para ingresar a cargos de carrera cuando los puestos ofrecidos eran muchisimos y ahora muy pocos por q gente q no se lo ha ganado obstenta esos puestos.

paisafe
02-08-2011, 22:55:58
esto me suena a lo mismo corrupcion