PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : EXTRA: Carcel Para Andres Arias por AIS


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
26-07-2011, 16:46:37
Noticia en desarrollo

El magistrado Orlando Fierro explica a esta hora los argumentos por los cuales envió a la cárcel a Andrés Felipe Arias.

"Precisamente el ministerio echó mano de esta norma para celebrar los convenios a los que se les atribuyó la finalidad de hacer actividades científicas, cuando en realidad se estaban administrando recursos", indicó.

"Se observa como el objeto contractual se da antes de la suscripción del convenio y antes de darse la garantía", señaló el magistrado Fierro Perdomo.

Dijo que hay elementos estructurales para sustentar el delito de celebración de contratos sin requisitos legales.

"La discusión sobre las bondades o falencias del programa o la política estatal es totalmente impertinente para los fines procesales que aquí nos ocupa", sostuvo.

"La defensa eludió prácticamente lo relacionado a los contratos de su prohijado. No hizo referencia a los elementos contratados", explicó Fierro..

"En estas circunstancias, sostener que no hay elemento de juicio en las conductas imputadas cuando ni siquiera se cuestionan elementos aportados por la Fiscalía, es una falla de la defensa", manifestó el jurista.

El magistrado Orlando Fierro dijo que "si bien es cierto la consultoría especializada se refirió a unos casos concretos sobre AIS, ello no indican de manera alguna que tal resultado se dio gracias al apoyo técnico del IICA".

"Por encima del derecho a la libertad, en este caso debe estar el debido proceso", indicó el magistrado Orlando Fierro.

"Se logró evidenciar que realizó entre el 16 de abril y el tres de junio, tres entradas al penal, con promedio de duración de cuatro horas cada una", manifestó.

El jurista explicó que "para el despacho no resulta de recibo los argumentos de la defensa quienes afirman que aquí se trató de manifestaciones de solidaridad o de sentido humanitario (...) se confirma que las visitas de Andrés Felipe Arias fueron para influir sobre los otros coimputados", indicó.

"No resulta del todo desconocido que dada la calidad de imputado y en su calidad de exministro pudiera influir sobre los otros coimputados", señaló Fierro Perdomo.

"El doctor Andrés Felipe Arias Leyva logró ingresar en fechas no autorizadas a la cárcel La Picota, aprovechándose de su posición", sostuvo el magistrado.

"Lo que se advierte en la declaración de Javier Romero Mercado va más allá de ser simplemente informativas", indicó.

"Sus maniobras políticas guardan relación con su defensa judicial", argumentó el jurista en el Tribunal Superior de Bogotá.

"Los delitos de peculado y contrato sin requisitos legales, son un concurso heterogéneo y al observar su gravedad se llega a la conclusión que están dentro de los que más reproche merecen", dijo Orlando Fierro Perdomo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ZITO
26-07-2011, 16:51:01
Tenga...

-Damphir-
26-07-2011, 16:52:56
A la cárcel exministro Andrés Felipe Arias


En prisión permanecerá detenido el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias mientras se demuestra su responsabilidad o no en las irregularidades de Agro Ingreso Seguro, AIS, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá lo cobijara con medida de aseguramiento.

El magistrado Orlando Fierro sostuvo que la plataforma estuvo cargada de irregularidades, al punto que antes de3 ser4 aprobada en el congreso, la cartera ya había celebrado el primer convenio con el Instituto de Cooperación Agropecuaria, IICA, por 3.000 millones de pesos, con la aquiescencia y responsabilidad directa del indiciado, toda vez que la Ley lo instaba a estar al frente de ese tipo de proceso.

Allí, sostuvo, se evidencia cómo desde la cartera se selló un primer convenio que comprometía recursos públicos sin que ni siquiera existiera certeza acerca de su eventual ejecución, por cuanto sobresale la precipitud y la manera aventurada con la que se actuó. El primero de los contratos se firmó el 11 de agosto9 de 2006, pero el legislativo solo dio su aval al desarrollo de AIS el 9 de abril de 2007.

El magistrado Fierro insistió en que aún cuando el ministro hubiese delegado la vigilancia del programa a varios funcionarios, no podía excusarse de su deber de controlarla, pues la Ley y la Constitución consagran en él toda responsabilidad contractual; de ahí que no hubiera lugar a aducir reparos basado en los principios de confianza y buena fe, que dejaran en sus subalternos la responsabilidad por los yerros.

Para el alto jurista, la actuación de Arias en el marco de la plataforma sí pudo darse en desmedro del patrimonio público, pues millonarios recursos del erario terminaron en manos de grandes productores agrícolas, pues se les otorgaron subsidios no reembolsales, sin siquiera llenar los requisitos para hacerse a los beneficios.
Frente a los argumentos de la Fiscalía, que documentaba cómo el dirigente pudo haber incurrido en la celebración de un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, Fierro señaló que varias normas legales y la Constitución misma no cobijan la administración de recursos dentro de convenios de cooperación técnica y científica, que era el objeto que el Ministerio le atribuía al pacto contractual celebrado con el IICA.

Así las cosas, para el despacho es de recibo, como lo sugería la fiscal Vivianne Morales, que la naturaleza del pacto hubiese sido disfrazada para evitar la necesidad de convocar a licitación pública, pues la cartera escogió a dedo al contratista, alegando que el objeto de la concesión se lo permitía hacerlo y negando, de plano, que allí se le atribuiría al Instituto la responsabilidad de manejar recursos públicos.

fuente (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-287261-carcel-exministro-andres-felipe-arias)

hernan2468
26-07-2011, 16:54:43
tan, tan, tan! tome pa ke lleve

Inner
26-07-2011, 16:55:45
PERO CUANTOOOOO! Por favor que no sean menos de 30 años, por favor!!!

NICO CANADA
26-07-2011, 16:58:09
Tenga pa q se entretenga!!!!

angelusdavid
26-07-2011, 17:00:54
buena esa por cochino ladron...
ahora falta la cadena perpetua para el principal bandido A.U. V.

WALT
26-07-2011, 17:03:18
Por precoz!!!!

Mr. Me
26-07-2011, 17:05:29
Bien hecho por ladron!!!!!
Ahora solo falta que lo declaren inocente y demande al estado por daños y demas pendejadas.

Cualquier cosa es posible en el pais del sagrado corazon....

santiago®
26-07-2011, 17:27:16
esperemos a ver como termina esto, ya veo venir las palabras del iluminado

--EL CAPO--
26-07-2011, 17:32:46
y a el papa (uribe) de todas estas ollas podridas cuando sera q lo enjuician ?

pd: q bueno q la justicia vaya llegando

shampoos
26-07-2011, 17:43:22
Que felicidad saber que la justicia le va llegando a estas ratas de cuello blanco. Eso lo pone a uno a creer mas en el sistema de justicia de este (berraco) pais.

Y como dicen por ahi, no demora en aparecer la rata mayor (el Troll de Twitter) para mandarle picos a uno de sus hijos delincuentes. Ojala se la chanten toda y quede un muy buen tiempo entre rejas. Que sea un

reo-ingreso seguro

Joe Quimby
26-07-2011, 17:53:06
La jerarquía del anterior gobierno obnubilados por su megalomania y el embrujo que el culebrero esparció por este país de crédulos, pretendieron repartir los despojos de este dolido estado pensando que se iban a enquistar en el poder para poder tapar sus porquerías, pero no el embrujo se acabo y la podredumbre sale a flote, el gerente del Ubèrrimo sera el próximo.

http://callosadigital.files.wordpress.com/2010/07/corruptus-in-extremis-simpsons.jpg

Joe Quimby
26-07-2011, 17:53:41
http://callosadigital.files.wordpress.com/2010/07/corruptus-in-extremis-simpsons.jpg

Toro7
26-07-2011, 17:56:48
Bien hecho por ladron!!!!!
Ahora solo falta que lo declaren inocente y demande al estado por daños y demas pendejadas.

Cualquier cosa es posible en el pais del sagrado corazon....

Si señor, ojala y eso no suceda

Sanabria
26-07-2011, 18:19:33
EXTRA: Carcel Para Andres Arias por AIS


http://i53.tinypic.com/5lc6x2.gif

-Damphir-
26-07-2011, 18:20:37
a mi lo que me preocupa es que porque la corte toma este tipo de desciciones, es tachada de mala manera y tergiversada a viva voz frente a la muchedumbre que no se preocupa mucho por leer

Sanabria
26-07-2011, 18:22:59
KbcAR6_0IAw




Jajajajaja, esa cara de Arias al enterarse es todo un poema






.

Mashiro
26-07-2011, 18:37:13
a mi lo que me preocupa es que porque la corte toma este tipo de desciciones, es tachada de mala manera y tergiversada a viva voz frente a la muchedumbre que no se preocupa mucho por leer

Amén hermano Damphir.

Excelente noticia para Colombia.

Me preocupa es que la Picota se parezca cada vez más a la Casa de Nariño del gobierno pasado. Sólo falta el ex-presidente y completos para la foto...la foto del Gobierno Uribe.

Y ojalá que esto sirva para que la gente reflexione, ahora repudian y se desmarcan de la corrupción, pero esto fue lo que pusieron a gobernar en Colombia durante 8 años...y faltó poco para que también lo pusieran de presidente.

sr_alucard
26-07-2011, 18:39:00
http://yaminofansub.files.wordpress.com/2011/07/fuck-yeah.jpg?w=400&h=317

paisafe
26-07-2011, 18:45:26
hp se va a morir la viuda(uribe)

Tyler Durden
26-07-2011, 18:49:46
Yo creo que sale con la de Milhouse: "No puedo ir a prisión, allá usan a los tipos como yo como moneda" :laughing9:

Ojalá sea a prisión y no a un resort como acostumbran con estos sujetos en mi amada patria.

DJuank
26-07-2011, 19:04:09
¿Y será que este viernes también vemos a este picoteando?

http://colombiafirme.com/wp-content/uploads/2011/05/Samuel-Moreno-Rojas.jpg



¿O ya consiguió aplazar la audiencia?

Mashiro
26-07-2011, 19:19:14
Otro complemento a la noticia, que recuerda el contexto, y el debate mediante el cual fue posible destapar este escándalo:




"Los hechos demuestran que teníamos la razón": Jorge Robledo

El promotor del debate de Agro Ingreso Seguro, el senador del Polo, dijo que el Agroescándalo es peor de lo que él pensó.


http://www.elespectador.com/files/images/febmar2010/629caa4fb482379ccdbbda431cc04fdc.jpg
Foto: Gabriel Aponte - El Espectador (sonrisa de medio lado dedicada a Hannibal Lecter)

El promotor del debate a Agro Ingreso Seguro, el senador Jorge Enrique Robledo (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-287296-los-hechos-demuestran-teniamos-razon-jorge-robledo#), al conocer de la medida de aseguramiento en contra del exministro Andrés Felipe Arias, dijo que los hechos demuestran que “teníamos absolutamente la razón”.

Para el legislador las cosas que sucedieron “terminaron siendo peores” de lo que él pensó.
“Los hechos acaban de confirmar la gravedad de la situación”, aseguró.

Robledo, además, indicó que “señalé indicios graves y le pedí a la Justicia que actuara (…) en nada me sorprende la decisión de la justicia".

En su momento, el senador fue quien ante la plenaria del Senado destapó gran parte del escándalo de Agro Ingreso Seguro.


Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-287296-los-hechos-demuestran-teniamos-razon-jorge-robledo
Listo, que siga el negacionismo.

Ψ►ĐARTH MAUL◄Ψ
26-07-2011, 19:20:33
Alguien sabe si la Prepago de la Valerie Domínguez devolvió el dinero de AIS que le cobro al Arias por todos los trabajos sexuales?

Anónimo.
26-07-2011, 19:47:56
En honor a Joe Arroyo, Andrés Felipe Arias cantará "El Preso" desde La Picota

Anónimo.
26-07-2011, 19:49:01
Valerie Dominguez devolvió la totalidad de los dineros de AIS, por eso le dieron casa por cárcel y por no considerarla una amenaza para la sociedad (supuestamente).

maomesa
26-07-2011, 20:23:22
Por fin posts razonables! Pregunto: Queda todavía gente en este foro que defienda a Arias o, en su defecto, a Alvaro Uribe??? Sin ánimo de ofender, es que llevaba desconectado ya bastante tiempo y me "comenzaron la cacería". Hay que ser sensatos. No sé si ya se mencionó también, pero a MArio Uribe la embajada de Costa Rica le negó el asilo y lo entregó, ya se encuentra instalado en la picota. Esperemos que PAnamá reconsidere el asilo que le está dando a la otra pícara esa. Saludos!

shampoos
26-07-2011, 21:10:58
Grande GRANDE!
http://www.eltiempo.com/tagImages/viviane-morales.jpg

Isidorito
26-07-2011, 21:18:05
La van a matar.

maomesa
26-07-2011, 21:19:44
Cállese hermano!... es lo más probable, mejor ni mencionarlo. Ya vemos por qué era que el ex dueño de la finca que llamamos Colombia se demoraba tanto en elegir fiscal...

maomesa
26-07-2011, 21:21:36
Como diría un amigo: La justicia cojea, pero patea perritos.

HOMER.
26-07-2011, 21:47:17
A la cárcel exministro Andrés Felipe Arias


En prisión permanecerá detenido el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias mientras se demuestra su responsabilidad o no en las irregularidades de Agro Ingreso Seguro, AIS, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá lo cobijara con medida de aseguramiento.

El magistrado Orlando Fierro sostuvo que la plataforma estuvo cargada de irregularidades, al punto que antes de3 ser4 aprobada en el congreso, la cartera ya había celebrado el primer convenio con el Instituto de Cooperación Agropecuaria, IICA, por 3.000 millones de pesos, con la aquiescencia y responsabilidad directa del indiciado, toda vez que la Ley lo instaba a estar al frente de ese tipo de proceso.

Allí, sostuvo, se evidencia cómo desde la cartera se selló un primer convenio que comprometía recursos públicos sin que ni siquiera existiera certeza acerca de su eventual ejecución, por cuanto sobresale la precipitud y la manera aventurada con la que se actuó. El primero de los contratos se firmó el 11 de agosto9 de 2006, pero el legislativo solo dio su aval al desarrollo de AIS el 9 de abril de 2007.

El magistrado Fierro insistió en que aún cuando el ministro hubiese delegado la vigilancia del programa a varios funcionarios, no podía excusarse de su deber de controlarla, pues la Ley y la Constitución consagran en él toda responsabilidad contractual; de ahí que no hubiera lugar a aducir reparos basado en los principios de confianza y buena fe, que dejaran en sus subalternos la responsabilidad por los yerros.

Para el alto jurista, la actuación de Arias en el marco de la plataforma sí pudo darse en desmedro del patrimonio público, pues millonarios recursos del erario terminaron en manos de grandes productores agrícolas, pues se les otorgaron subsidios no reembolsales, sin siquiera llenar los requisitos para hacerse a los beneficios.
Frente a los argumentos de la Fiscalía, que documentaba cómo el dirigente pudo haber incurrido en la celebración de un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, Fierro señaló que varias normas legales y la Constitución misma no cobijan la administración de recursos dentro de convenios de cooperación técnica y científica, que era el objeto que el Ministerio le atribuía al pacto contractual celebrado con el IICA.

Así las cosas, para el despacho es de recibo, como lo sugería la fiscal Vivianne Morales, que la naturaleza del pacto hubiese sido disfrazada para evitar la necesidad de convocar a licitación pública, pues la cartera escogió a dedo al contratista, alegando que el objeto de la concesión se lo permitía hacerlo y negando, de plano, que allí se le atribuiría al Instituto la responsabilidad de manejar recursos públicos.

fuente (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-287261-carcel-exministro-andres-felipe-arias)

muy concreto conciso y completo, gracias

Sanabria
26-07-2011, 21:49:56
http://uribestiario.files.wordpress.com/2011/07/uribito-encanado.jpg?w=497&h=407

[TheMentalist]
26-07-2011, 21:51:39
se siente un fresquito 8)

charisteas
26-07-2011, 22:17:55
Bien hecho por ladron!!!!!
Ahora solo falta que lo declaren inocente y demande al estado por daños y demas pendejadas.

Cualquier cosa es posible en el pais del sagrado corazon....

es ma sprobable que ocurra eso a que pase 1 año en la carcel.... ojala que porfin una vez en la vida hagan una pena ejemplar para un corrupto de estos.

SlayerSlave
26-07-2011, 22:29:42
y yo sin plata pa una de guaro y festejar por q este hpta se va pa la carcel,,,

me gustaria ver en la presidencia a una vieja como esa fiscal,,,,,,

yo de RambUUU me subia a uno de esos caballos q tiene en la finquita y me iba para Panama galopando a todo dar,,aproveche

MACHO MEN
26-07-2011, 22:33:54
que pague por picaro :)

►CDaniel◄
26-07-2011, 23:35:36
Uribe al enterarse de la noticia:

http://bp3.blogger.com/__B7oW58KoI0/RkjM2ua3zvI/AAAAAAAAAAs/E8EqdFc006E/s320/uribe.jpg

EL*BARTO
27-07-2011, 08:18:54
http://www.youtube.com/watch?v=YKUOB8MN4Kc&feature=related


por rata!!!!!!!!!!!

► MΛX PΛNIMΛN ◄
27-07-2011, 09:25:09
Noticia en desarrollo



"Los delitos de peculado y contrato sin requisitos legales, son un concurso heterogéneo y al observar su gravedad se llega a la conclusión que están dentro de los que más reproche merecen", dijo Orlando Fierro Perdomo.

Tome pa´que lleve, ya me lo imagino con su cara de mamerto de yo no fui, a la espera de Bernardo Moreno, Sabas Pretelt, Cesar Mauricio Velasquez, Andrés Uriel Gallego, Diego Palacios, Jose Obdulio Gaviria, Maria del Pilar Hurtado... y otros cuyos nombres se me escapan

solidus
27-07-2011, 11:07:24
Les tocara hacer un nuevo pabellon para mascotas en la picota, probre el pincher

Jake_Green
27-07-2011, 15:20:23
Me preocupa es que la Picota se parezca cada vez más a la Casa de Nariño del gobierno pasado. Sólo falta el ex-presidente y completos para la foto...la foto del Gobierno Uribe.

.

jajaja si señor, parece que el unico "ingreso seguro" que produjo el gobierno uribe era el ingreso a la picota.

exlente noticia, lo peye es ke hay gente que todavia lo defiende, ayer incluso apenas salio la noticia me toco un man iske todo indignado:S y ni ke decir de algunos mensajes ke dejaban en twitter.

cuando sera que dejemos a un lado tanto fanatismo por un partido o corriente y juzguemos simplemente lo mal hecho, ratas sean de donde sean que paguen por hpts y listo.

Lirikal Flow
27-07-2011, 19:11:02
saben algo muchachos??? yo no estaría tan contento...empezando por este sistema judicial que tenemos y privilegios que algunos reclusos (los políticos entre otros) tienen y demas...yo estaría contento el dia que a los corruptos los metan en una celda de 2x4 sin privilegios de TV, Internet, Black Berrys, sin dejarles que les lleven comida a la carta de los mejores restaurantes, ni wisky ni mujeres ni fiestas ni nada, es decir, asi como los narcos que extraditan a USA, y tambien estaría contento que les aplicaran extinción de dominio tanto al implicado como a todos sus testaferros...pero bueno esta es la justicia que tenemos, ojala algun dia existan penas severas como estas y quitarles a los corruptos hasta el ultimo centavo que se robaron..................pero bueno, no deja de ser un fresquito que la RATA esa este en la carcel

Mashiro
27-07-2011, 21:16:16
Andrés Felipe Arias durante el gobierno Uribe (2002-2010)

http://www.youtube.com/watch?v=JdrI9Ydh8Nk

Declaraciones de Andrés Felipe Arias posteriores al gobierno Uribe

https://www.youtube.com/watch?v=gCFjtQZh9BI

Toro7
28-07-2011, 11:36:15
Tome pa´que lleve, ya me lo imagino con su cara de mamerto de yo no fui, a la espera de Bernardo Moreno, Sabas Pretelt, Cesar Mauricio Velasquez, Andrés Uriel Gallego, Diego Palacios, Jose Obdulio Gaviria, Maria del Pilar Hurtado... y otros cuyos nombres se me escapan

Seria lo mejor que le podria suceder a este pais, ver a esos pillos tras las rejas

Jake_Green
28-07-2011, 15:18:41
Andrés Felipe Arias durante el gobierno Uribe (2002-2010)

http://www.youtube.com/watch?v=JdrI9Ydh8Nk




jaajajajajajajajajajaja