PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Estas son las obras que se desarrollaron en Cali para recibir el mundial sub 20


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[TheMentalist]
24-07-2011, 00:47:32
Detrás de las obras, el cemento, las banderas izadas, Cali por estos días esconde un universo de esfuerzos insospechados. La organización del Sub 20 mueve otra ciudad. Lupa a pequeños cambios que ojalá perduren.



http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/2011/07/mundial-20-3.jpg
Ambiente de mundial. Centros comerciales como Centenario ya entraron en la onda del Sub 20 y decoraron
su interior con motivos alusivos.


Cali es una ciudad de datos inadvertidos en los días previos al Mundial Sub 20. Por ejemplo: en las vías que conducen desde el aeropuerto (por Sameco) hasta el Hotel Intercontinental, ahora se conduce con más tranquilidad, incluso, con mayor rapidez. La Secretaría de Infraestructura reparchó esas calles, por las que transitarán a su llegada las selecciones de Uruguay, Portugal, Nueva Zelanda y Camerún.

Lo mismo pasó con las calles de los alrededores del estadio, en la Avenida Roosvelt, en la Calle Quinta y en el corredor que conecta a la ciudad con Jamundí, Palmira, la vía a Cañasgordas, la vía La María, la Avenida 6 y 6 A, la Portada al Mar, la Colina de San Antonio, el parque de la Loma de la Cruz. Esas vías fueron arregladas en lo que se llamó el Plan Bacheo Mundial. En él, participaron tres cuadrillas de obreros, integradas, cada una, por 15 hombres. Hay que advertir, en todo caso, que son bacheos preventivos: “No perdurarán en el tiempo”, dijo un funcionario del Municipio.

Cali, en días de Mundial, estará además mejor iluminada. En las cercanías al estadio Pascual Guerrero se diseñó un nuevo alumbrado y se instalaron alrededor de cien lámparas. Lo hizo Megaproyectos. La empresa también adelantó el mantenimiento del sistema de iluminación de algunas de las fuentes de agua de la ciudad: la del Parque Panamericano, la ubicada frente al Club Colombia, la Fuente de la Estación frente al Terminal y la del Monumento al Deporte, ubicado en la carrera Primera con 52.

Cali en días previos al mundial es, también, una ciudad decorada con banderas de los cuatro países visitantes. La Secretaría General de la Alcaldía instaló 238 de gran tamaño(3,20 metros de alto por 2,50 de ancho) en sitios como el Centro Administrativo Municipal CAM, el Parque Panamericano, la glorieta del barrio Ciudad Jardín, la estatua Sebastián de Belalcázar.

Además, la misma Secretaría ordenó elaborar 1.200 banderines, 800 corazones, 100 balones publicitarios, 300 afiches, 50 eucoles (publicidad de los paraderos), todos alusivos al mundial para ser ubicados en zonas turísticas como la Avenida Roosevelt, desde la carrera 26 hasta la carrera 50 y toda la Calle Quinta hasta la Carrera 100. Unos 50 hombres fueron los encargados de instalar todo eso.

La idea con las banderas, en parte, es que los integrantes de las Selecciones visitantes sientan un trozo de su tierra en Cali. Es el mismo objetivo, por cierto, que se han trazado los directivos del Hotel Intercontinental, en donde se hospedarán los cuatro equipos.

Pero en este caso no utilizarán banderas. A los jugadores los conectarán con su país por medio de la comida. A los futbolistas de Camerún, por ejemplo, se les ofrecerá una picada que han bautizado como Makossa. Será preparada con carne y dedos de pescado. La Makossa, por cierto, es un ritmo musical bastante popular en el país africano.

A los uruguayos se les ofrecerá una picada que han llamado Clericó. Tendrá alitas de pollo picantes y papas fritas. El Clericó, claro, es una de las bebidas más tradicionales del país de Enzo Francescoli. Explican que es una combinación de vinos y jugos, por lo regular de manzana.
La Picada ‘Rioja’ será puesta en la mesa a los jugadores de Portugal. Tiene chorizo español y trocitos de costilla ahumada. Para los jugadores de Nueva Zelanda se ofrecerá la picada ‘Cuartos de Final’ o ‘Final’, ambas preparadas con pescado.

Las cuatro selecciones ocuparán, en total, cien habitaciones del Hotel. Cada equipo estará en un piso diferente, y ese piso tendrá un salón destinado a las charlas técnicas previas a los partidos. Además, habrá una habitación libre en la que los médicos harán valoraciones y masajes.

Las delegaciones, que vienen con traductor y algunas con chef (Nueva Zelanda y Portugal ) sólo hicieron una exigencia: retirar de los cuartos los minibares.

Afuera, en toda la ciudad, mientras se desarrolla el Mundial, habrá un batallón de muchachos bilingües. Son en total 250, la mayoría universitarios, voluntarios oficiales de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol. Unos hablan inglés, otros francés y hay hasta quien hable mandarín; ellos apoyarán a periodistas extranjeros, a turistas, a la Fifa, en los asuntos de acreditaciones.

Y la Secretaría de Cultura dispuso de una línea telefónica en la que, desde mañana, se ofrecerá información actualizada sobre los eventos culturales y deportivos de Cali durante la fiesta del fútbol. El teléfono es el 310 432 7000.

Por cierto, esa Secretaría ya confirmó algunas de las actividades culturales programadas durante el Sub 20. El 29 de julio, por ejemplo, habrá teatro. Ese día, a las 8:00 p.m., el Teatro Salamandra pondrá en escena la obra Sonata de Orgasmos; Esquina Latina, a las 7:30 p.m. de ese mismo día, presentará El Enmaletado.

También se proyectarán películas alusivas a los países que visitan la ciudad, charlas sobre el pueblo afro, eventos gastronómicos. (Ver programación).

El fútbol sigue teniendo un poder que supera las márgenes de una cancha. En este caso, por ejemplo, el de movilizar a toda una ciudad, unirla, quizá transformarla. Eso, claro, aún es un asunto inconcluso.

Más Policías en las calles, mejores vías, árboles renovados

Lo que representa para la ciudad ser una de las sedes del Mundial va, en realidad, mucho más allá de lo meramente evidente. Se trata de un asunto revestido de una importancia similar a la que en 1971 los Juegos Panamericanos le representaron a Cali. Más allá del turismo, de la dinamización temporal de la economía, de la buena prensa que todo aquello puede generar, es un tema de oportunidades: como hace 20 años, el obligado cambio urbano puede derivar en un cambio mental entre la gente, reactivar su sentido de pertenencia.

El alcalde Jorge Iván Ospina dice que por ello, institucionalmente, se han hecho esfuerzos para que esta preparación para el Mundial deje una verdadera huella en el tiempo. “Que Cali sea una de las sedes de un evento de esta magnitud es otra oportunidad para demostrarle al mundo que en la ciudad la vida tiene un valor fundamental y que la celebramos con toda la responsabilidad y el compromiso posibles”.

“Hemos conformado un comité interinstucional con el que evaluamos cuáles eran los aspectos más determinantes a intervenir y hemos tratado de ser consecuentes con el empeño que hemos puesto en la organización de Cali como sede del evento orbital”, subrayó Ospina.

Uno de los aspectos en los que más énfasis se ha puesto es en la seguridad. La Policía Metropolitana, por ejemplo, mantendrá los cerca de mil hombres que desde hace un mes se encargan de vigilar los cajeros electrónicos. De esta manera se intentará ofrecer garantías a los usuarios del sistema bancario. Otros 1.500 uniformados estarán en las calles, específicamente destinados a cuidar la Cali mundialista.

Eso de ver la ciudad con otros ojos tal vez no sea retórica; además de verla, en muchas partes, también se podrá sentir: las calles por las que se prevé transitarán los equipos concentrados en la ciudad fueron y están siendo sometidas a labores correctivas: se estima que en total se hará reparcheo en 18 kilómetros. Sólo en las zonas contiguas al estadio pascual Guerrero ya se han renovado tres mil metros de capa asfáltica.

Para esas renovadas vías y las zonas adyacentes al estadio donde se prevé congestión vehicular en los días de los partidos, la Secretaría de Tránsito dispondrá 35 guardas que se dedicarán específicamente a regular el flujo.

Pero esta, dicen en la Alcaldía, no sólo es una intervención gris. El Dagma, a través de un grupo de trabajo denominado ‘Ardillas’, se ha encargado de hacerle mantenimiento a 935 árboles en distintas zonas de la ciudad: podas, abono, erradicación de plagas, rehabilitación; todo ello no sólo para armonizar el paisaje arbóreo existente , sino para que mantener firme el compromiso ecológico con el entorno. De la misma manera se han intervenido más de tres millones de metros cuadrados en zonas verdes y separadores viales.

¿Do you speak english?

Meseros bilingües. Eso es lo que están buscando algunos establecimientos nocturnos de Cali. De cara al Mundial, los administradores y dueños de varios negocios están intentando contratar personal con manejo de la segunda lengua. Desde esta semana, de acuerdo con estimativos de la
Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, por lo menos tres mil turistas(sin contar los equipos de fútbol y delegaciones internacionales) estarán llegando a la ciudad.

Alejandro Vásquez, presidente de la Asociación de Establecimientos Nocturnos, Asonod, dice que la intención de muchos negocios es contar con personal calificado para atender a esos clientes potenciales. “Y eso también significa que la economía se dinamizará, porque habrán nuevos empleos. Actualmente, de los cien establecimientos agremiados en Asonod, se desprenden más o menos diez mil empleos. Esa cifra, por estos días de Mundial, seguramente crecerá”.

Además de prepararse con meseros bilingües, varios locales agremiados en Asonod están organizando shows de música y baile en vivo, diseñados especialmente para los turistas.

Para el capítulo Valle del Cauca de Cotelco, la ocupación hotelera en la ciudad podría llegar a un 80% y aumentar un 15% la contratación de personal. Esos visitantes, podrán acceder a un paquete especial: transporte aeropuerto- hotel- aeropuerto, dos noches de hotel y desayunos, con tarifas oscilantes entre los ochenta y los doscientos mil pesos.

Los restaurantes también ofrecerán tarifas diferenciales a los hinchas del fútbol: la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, anunció que en Cali los locales agremiados darán descuento en consumos a los comensales que presenten la boleta de entrada a los partidos del Pascual.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[TheMentalist]
24-07-2011, 00:55:45
Dios quiera que a la ciudad le vaya bien, que no vayan a haber desordenes en el estadio, que se llene la ciudad de turistas que se vayan felices de haber venido y que nuestro comercio se vea altamente beneficiado. Es hora de portarnos bien señores! :wink:

NICO CANADA
24-07-2011, 08:56:15
Dios quiera que a la ciudad le vaya bien, que no vayan a haber desordenes en el estadio, que se llene la ciudad de turistas que se vayan felices de haber venido y que nuestro comercio se vea altamente beneficiado. Es hora de portarnos bien señores! :wink:

Eso es el deseo de todos en todas las ciudades sedes del mundial y en lo personal el mio tambien :thumbup:

MiL0
25-07-2011, 09:59:13
Sí señor que en todos los escenarios se pueda gozar tranquilo y dejar una buena imagen!!!