PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Chelsea se lleva a Oriol Romeu


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
21-07-2011, 21:38:20
El Chelsea se lleva a Oriol Romeu



El Barça tuvo que pelear hasta última hora para incluir una opción de repesca en los dos primeros años, que ascenderá a unos 8 millones de euros


http://www.sport.es/resources/jpg/8/6/1311263394368.jpg





A última hora del pasado martes surgió un rumor en la red: el Chelsea firma a Oriol Romeu por 5 millones de euros. En esta ocasión, la información era totalmente veraz. Otra 'perla¿ de la cantera azulgrana emprenderá el camino rumbo a la Premier League, aunque en este caso como mínimo las arcas del club se verán jugosamente recompensadas. Chelsea y Barça ya han suscrito un acuerdo verbal tras varias semanas de intensas negociaciones llevadas con el más absoluto de los sigilos.
La operación arranca hace un par de meses vía Oporto. Y es que Oriol Romeu estuvo a punto de incorporarse al club lusitano, entre otras cosas, por su entonces entrenador, Villas-Boas, que se encaprichó de este mediocentro de Ulldecona formado en la cantera azulgrana. El técnico lo quería a toda costa y el Barça llegó a manejar una primera oferta que ascendía a cuatro millones de euros. Hubo conversaciones formales.
Los cambios posteriores dieron, inicialmente, al traste con la operación. Villas-Boas fue la gran apuesta de Abramovich para el banquillo de Stamford Bridge. Un reto que llegó acompañado de poco menos que un cheque en blanco para remodelar la plantilla. Y uno de los refuerzos señalados seguía siendo Oriol Romeu. La operación ha sido liderada por el portugués desde el primer momento. Su fe en el centrocampista llegó al punto que aceleró la puja por el futbolista tras llamar personalmente a Pep Guardiola y explicarle su intención de abrir negociaciones con el representante de Oriol Romeu. Pep lo entendió a la perfección y abrió el camino.
Entre tan buen 'feeling' no es de extrañar que la operación haya acabado en final feliz. Ambos clubs han cerrado un principio de acuerdo y en los próximos días han pactado el intercambio de los respectivo contratos. El jugador está al corriente de las negociaciones mientras se encuentra en plena disputa del mundial sub 20.
Oriol tenía clara su salida desde hace tiempo. La edad y rendimiento de futbolistas como Sergio Busquets y Javier Mascherano han complicado su ascenso al primer equipo y han abierto nuevas perspectivas de futuro. Y, como es evidente, el Chelsea no es un simple club utilizado como trampolín para demostrar que Romeu es más que una de las múltiples promesas del filial. El futuro del jugador no está claro. De entrada, Villas- Boas lo quiere a su lado en los entrenamientos y, a su regreso del mundial, deberá demostrar hasta donde puede llegar.
El Barça también lo sabe y, quizás por ello, ha mantenido una ardua pelea hasta el último momento con los ejecutivos del Chelsea. El gran caballo de batalla no ha sido otro que la inclusión de una cláusula de repesca en el contrato. Hace días, Andoni Zubizarreta advirtió que el club mantendría un vínculo con todos aquellos canteranos que abandonara Can Barça. Y con el Chelsea no ha sido fácil. El club de Stamford Bridge no estaba por la labor de foguear a jóvenes futbolistas para que luego regresaran a 'casa'. Sin embargo, Villas-Boas ha accedido a la petición expresa del Barça. En este caso, la cláusula que permanecerá vigente en las dos primeras temporadas penalizará obviamente la cantidad del traspaso final. El club azulgrana percibirá menos de lo esperado pero, en contrapartida, Oriol Romeu seguirá 'atado'.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
22-07-2011, 08:17:51
Buen aporte master