PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Primer aviso de Contador


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
20-07-2011, 04:42:41
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20110719_1983/15.jpg (http://www.adn.es/deportes/20110719/NWS-1375-contador-tour-alpes.html)

Alberto Contador no sabe jugar de farol. Su palabra va a misa. Había anunciado batalla para los Alpes y a la primera tachuela de segunda categoría que se ha cruzado en su camino, ha dado un golpe en la mesa. Es lo que tienen los campeones.
El español atacó en el puerto de Manse y aventajó en 18 segundos a Frank Schleck y al líder, Thomas Voeckler, y en 1:05 a Andy Schleck.
Contador no esperó a las grandes cumbres alpinas para poner a prueba a los hermanos Schleck. Le bastó el Manse, la única subida seria de la etapa del martes (Saint Paul Trois Châteaux y Gap, de 162,5 km.), para lanzar su primera andanada seria de este Tour. El ataque no por sorprendente fue menos efectivo.
En su arrancada inicial, el español arrastró con él al maillot amarillo Voeckler, a los hermanos Schleck, a Evans, y a Samuel Sánchez. Sólo Basso se quedó descolgado. No sería el único.
Al ataque
El triple campeón del Tour apretó los dientes y en una segunda acometida, cribó a sus rivales. Uno a uno se fueron quedando y sólo Samuel Sánchez y Evans pudieron engancharse al bamboleo ágil y contundente tan característico de Contador.
Por delante, el noruego Thor Hushdovd libraba otra batalla, la de la etapa. Y la sacó adelante por más que el español Alan Pérez (Euskaltel) lo intentara. Pero esto fue sólo una escaramuza de la guerra que se estaba librando detrás.
El descenso del Masen tampoco amedrentó a Contador por más que en la memoria estuviera la caída de Beloki en 2003 justo cuando estaba poniendo en jaque a Armstrong.
La bajada fue difícil por la lluvia y el asfalto mojado, pero las distancias con los Schleck crecían y el pedaleo de Contador, Samu y Evans se avivaba.
Con la línea de meta al fondo, Evans atacó y 'picó' cuatro segundos a Contador, que no respondió al ataque y dio por bueno el botín sacado, sobre todo con respecto a Andy Scheleck. El 1:05 que le recortó es sólo un aviso de lo que está por venir. Contador está muy vivo.


http://www.adn.es/deportes/20110719/NWS-1375-contador-tour-alpes.html (http://www.adn.es/deportes/20110719/NWS-1375-contador-tour-alpes.html)