PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Copa América está 'patas arriba'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Anónimo.
18-07-2011, 19:25:39
La Copa está 'patas arriba'


http://www.futbolred.com/copa-america-2011/opinion/mt-static/support/assets_c/userpics/avatar-24078-200x200.png
Por Gabriel Briceño Fernández



¿Se imaginan una final de la Copa América entre Venezuela y Perú? ¿Qué tan buena para el fútbol puede ser una final de esas?

En los cuartos de final, la Copa quedó 'patas arriba'. Las eliminaciones de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, en el papel favoritas para acceder a las semifinales, dejó el torneo en estado de locura, con varias sorpresas mayúsculas.

Puede que Perú y Venezuela tengan todos los merecimientos para pelear por el título, que su gente esté alborozada y alborotada, que sienta orgullo patrio, que ahora mire de igual a igual a los 'grandes' de siempre pero, con todo respeto, es como si la final de un Mundial la jugaran Corea del Sur contra Nigeria...

Claro que, si revisamos la más reciente clasificación mundial de la Fifa, vemos que Perú está de 49, por encima de Colombia (puesto 54) y que Venezuela va de 69 y con esta actuación en Argentina, bien puede quedar ahí pegada a la selección que dirige Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Uruguay y Paraguay deben imponer su jerarquía en semifinales y hacer que la Copa vuelva a estar en orden. Si bien el fútbol es una caja de sorpresas en todos los torneos, en las instancias decisivas la tradición y la grandeza suelen imponerse, así haya equipos que arañan la gloria y se ganan el respeto internacional con su buen juego y sus hazañas.

Hay otros detalles puntuales que hacen de esta Copa América un torneo raro, sorprendente, loco. Los enumero:

1. El fútbol que está de moda es el defensivo, el de contragolpear y esperar el error del contrario. Ser superior, jugar mejor y crear más opciones de gol no sirve para nada. No les sirvió a Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

2. Ahora, la eminencia como director técnico es el venezolano César Farías. Está bien que lleva de la mano a Venezuela a su mejor actuación histórica, pero el periodismo no puede ser tan mediático e irresponsable de elevarlo tan pronto a semejante sitial.

3. "Que nos sigan subestimando, que nosotros los seguiremos sorprendiendo", ha respondido Farías a quienes aún no le muestran admiración a su trabajo ni a la Selección de Venezuela. Con esta frase demuestra que es un tipo soberbio y arrogante.

4. La Selección de Argentina está a la deriva. No tiene un norte. ¡Con la nevera llena, se puede morir de hambre! Es increíble que del presidente de la AFA, Julio Grondona, para abajo, no haya un derrotero a seguir. Y así con tan buenos jugadores que hay, ni la clasificación al Mundial de Brasil tienen asegurada.

5. Los argentinos, en general, y con la excepción del partido jugado en Córdoba contra Costa Rica, no le demostraron afecto a la selección albiceleste, sino indiferencia y rechazo. Y cuento una infidencia: una de las azafatas de la delegación oficial de la Copa América, en el avión que nos trajo a los periodistas de Córdoba a Buenos Aires con la Selección Colombia, confesó que la única delegación llena de arrogantes, antipáticos e inabordables del torneo, eran precisamente los de Argentina.

6. Increíble la inmadurez de Brasil para cobrar los penaltis. En el fútbol más técnico del mundo es inadmisible fallar cuatro cobros desde los 12 pasos.

7. Hasta ahora, la Copa América de Argentina es de arqueros, cuando lo normal es que sea para los goleadores o volantes más hábiles. Pero los porteros de Paraguay, Venezuela, Perú y Uruguay, sobre todo el de Uruguay, demostraron una gran condición a lo largo del torneo. Hasta en eso, la Copa está 'patas arriba'.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com
Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO
Buenos Aires
[email protected]
@gabbritter

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
18-07-2011, 20:21:20
No se, pero no estoy de acuerdo con el periodista, por que?

Creo que una hipotética final peru-venezuela si seria bueno para el futbol suramericano. Por que? Por que dejaria muy mal parados a los gigantes de siempre (por no decir regados en el piso) y eso los obligaria a que enmienden errores y corrijan el rumbo, caso especifico argentina y brasil, maxime con miras al proximo mundial, que sera "en la casa" practicamente para los equipos suramericanos, y tanto ellos dos, como uruguay y paraguay que son los otros grandes suramericanos, estan obligados a figurar en el proximo mundial.

Venezuela ha venido evolucionando y puede decirse que dejo de ser "la cenicienta" del futbol suramericano. Yo lo asocio con lo que le paso a colombia a finales de los 80's y la decada de los 90. Recuerdan que era colombia en los 60, 70 y parte de los 80??? Si, por si no lo sabian era una de las cenicientas suramericanas... Hasta perú le metia tremendas goleadas a nuestra seleccion, hasta que llego una camada de jugadores que cambiaron la historia, creo que algo similar esta pasando con venezuela.

Que el venezolano no merece ser llamado "eminencia"??? Mmm... bueno, alla los periodistas veran como lo tratan, pero que no se le olvide a esta "eminencia" del periodismo deportivo que lo mismo dijeron de maturana cuando gano libertadores y cuando clasifico a 2 mundiales consecutivos... y ahora que es el??? Un gran fracasado.

A venezuela siempre la han subestimado, me parece bien lo que esta haciendo, ha sorprendido en esta copa america y ojala sigan sorprediendo a muchos mas y en las eliminatorias.

Y bueno que las figuras de la copa america sean los arqueros, ante semejante escazes de delanteros buenos, que sean entonces los porteros los que saquen la casta.

De resto, se nota que briceño trabaja con gabriel meluk en el tiempo... solo habla caca.

EL*BARTO
18-07-2011, 20:30:33
No se, pero no estoy de acuerdo con el periodista, por que?

Creo que una hipotética final peru-venezuela si seria bueno para el futbol suramericano. Por que? Por que dejaria muy mal parados a los gigantes de siempre (por no decir regados en el piso) y eso los obligaria a que enmienden errores y corrijan el rumbo, caso especifico argentina y brasil, maxime con miras al proximo mundial, que sera "en la casa" practicamente para los equipos suramericanos, y tanto ellos dos, como uruguay y paraguay que son los otros grandes suramericanos, estan obligados a figurar en el proximo mundial.

Venezuela ha venido evolucionando y puede decirse que dejo de ser "la cenicienta" del futbol suramericano. Yo lo asocio con lo que le paso a colombia a finales de los 80's y la decada de los 90. Recuerdan que era colombia en los 60, 70 y parte de los 80??? Si, por si no lo sabian era una de las cenicientas suramericanas... Hasta perú le metia tremendas goleadas a nuestra seleccion, hasta que llego una camada de jugadores que cambiaron la historia, creo que algo similar esta pasando con venezuela.

Que el venezolano no merece ser llamado "eminencia"??? Mmm... bueno, alla los periodistas veran como lo tratan, pero que no se le olvide a esta "eminencia" del periodismo deportivo que lo mismo dijeron de maturana cuando gano libertadores y cuando clasifico a 2 mundiales consecutivos... y ahora que es el??? Un gran fracasado.

A venezuela siempre la han subestimado, me parece bien lo que esta haciendo, ha sorprendido en esta copa america y ojala sigan sorprediendo a muchos mas y en las eliminatorias.

Y bueno que las figuras de la copa america sean los arqueros, ante semejante escazes de delanteros buenos, que sean entonces los porteros los que saquen la casta.

De resto, se nota que briceño trabaja con gabriel meluk en el tiempo... solo habla caca.



Excelente Comentario!!!!!


Tu debes de esparcir algo de Reputación a otros usuarios antes de darle otra vez a Lord Mago.

Isidorito
18-07-2011, 20:34:48
En el fútbol, ahora más que nunca, no hay nada gratis.

Lord Mago
18-07-2011, 20:42:34
En el fútbol, ahora más que nunca, no hay nada gratis.


Totalmente de acuerdo, ya se acabo eso de ganar solo de nombre, camiseta, historia, titulos ganados y grandes hinchadas.

Hay que sudarla y demostrar la casta, si no, sera un perdedor mas.

INDIVIDUAL
18-07-2011, 22:27:52
Eso se lo gana uruguay ome, garra y berrakera atake eso es futbol

LEONARD
18-07-2011, 22:48:55
No se, pero no estoy de acuerdo con el periodista, por que?

Creo que una hipotética final peru-venezuela si seria bueno para el futbol suramericano. Por que? Por que dejaria muy mal parados a los gigantes de siempre (por no decir regados en el piso) y eso los obligaria a que enmienden errores y corrijan el rumbo, caso especifico argentina y brasil, maxime con miras al proximo mundial, que sera "en la casa" practicamente para los equipos suramericanos, y tanto ellos dos, como uruguay y paraguay que son los otros grandes suramericanos, estan obligados a figurar en el proximo mundial.

Venezuela ha venido evolucionando y puede decirse que dejo de ser "la cenicienta" del futbol suramericano. Yo lo asocio con lo que le paso a colombia a finales de los 80's y la decada de los 90. Recuerdan que era colombia en los 60, 70 y parte de los 80??? Si, por si no lo sabian era una de las cenicientas suramericanas... Hasta perú le metia tremendas goleadas a nuestra seleccion, hasta que llego una camada de jugadores que cambiaron la historia, creo que algo similar esta pasando con venezuela.

Que el venezolano no merece ser llamado "eminencia"??? Mmm... bueno, alla los periodistas veran como lo tratan, pero que no se le olvide a esta "eminencia" del periodismo deportivo que lo mismo dijeron de maturana cuando gano libertadores y cuando clasifico a 2 mundiales consecutivos... y ahora que es el??? Un gran fracasado.

A venezuela siempre la han subestimado, me parece bien lo que esta haciendo, ha sorprendido en esta copa america y ojala sigan sorprediendo a muchos mas y en las eliminatorias.

Y bueno que las figuras de la copa america sean los arqueros, ante semejante escazes de delanteros buenos, que sean entonces los porteros los que saquen la casta.

De resto, se nota que briceño trabaja con gabriel meluk en el tiempo... solo habla caca.

muy cierto todo, lo quieren ganar todo de puro nombre!!

elGitano
18-07-2011, 22:52:46
Que raro, periodista colombiano hablando guevonadas sin sentido...

JOHN777
19-07-2011, 00:52:14
5. Los argentinos, en general, y con la excepción del partido jugado en Córdoba contra Costa Rica, no le demostraron afecto a la selección albiceleste, sino indiferencia y rechazo. Y cuento una infidencia: una de las azafatas de la delegación oficial de la Copa América, en el avión que nos trajo a los periodistas de Córdoba a Buenos Aires con la Selección Colombia, confesó que la única delegación llena de arrogantes, antipáticos e inabordables del torneo, eran precisamente los de Argentina.


TODO EL MUDNO ESTA DE ACUERDO CON ESTO....ESTOS MUCHACHOS SON TODOSSSSSSSSSSSS MUCHACHOS DE CLUB....PARECE QUE LES ARDEEEEEE VENIR A JUGAR....NO SOLO A MESSI (:Scream_Emoticon:) Y COMO LO DIRIA FERNANDO NIEMBRO EN FOX...DEBERIAN DARLE MAS CHANCE ALOS LOCALES...A LOS DE VELEZ...A LOS DE ESTUDIANTES....

BUENO...PERO LA COPA SE QUEDA EN URUGUAY

-Damon Albarn-
19-07-2011, 13:41:46
Cualquiera de los equipos que llegan a esa final es porque lo merecen... porque tienen un planteamiento tactico, una pasion por lo que hacen y una responsabilidad con un pais...

Son cosas que esos dichos jugadores que quieren ganar solo de nombre no lograran entender.

Y pues si todos los equipo siguen mejorando su nivel... estas eliminatorias vovleran a tener ese picante y emocion que no se vive hace mucho...

DJuank
19-07-2011, 14:08:46
Eso se lo gana uruguay ome, garra y berrakera atake eso es futbol

La mejor selección suramericana del momento, se lo merecen

Anónimo.
20-07-2011, 17:29:24
La final para mí es Uruguay - Paraguay!

Esperemos que hoy Paraguay haga lo suyo con Venezuela y tener una final más reñida.


El campeón todavía no me atrevo a decirlo, aunque me inclinaría por Uruguay

kira335
20-07-2011, 21:39:15
buena cronica....