PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Paraguay no quiere repetir errores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
16-07-2011, 15:23:34
http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2011/0716/e_Ortigoza-Villar_300.jpg

Néstor Ortigoza, centrocampista paraguayo que milita en San Lorenzo de Almagro, dijo el sábado que si su selección quiere ganar el domingo a Brasil en los cuartos de final de la Copa América "no se pueden conceder errores en los últimos diez minutos".

"Vamos a intentar hacer lo mismo que hicimos la primera vez en la fase del grupo. Lo único que tenemos que intentar es no cometer errores en los últimos instantes", subrayó Ortigoza. "Necesitamos más concentración en esos cinco minutos del final como ya nos pasó ante Brasil y Venezuela. Debemos cuidar ese detalle porque en los tres partidos que jugamos lo hicimos bien", apuntó Ortigoza.

Cuestionado por el mensaje que les ha dado Gerardo Martino, su técnico, para afrontar con éxito el partido ante Brasil, Ortigoza explicó:

"Nos pide concetración, no puede haber margen de error, hay que trata de no dejarles tener la pelota, salir y convertir. Ellos saben que podemos jugarles de igual a igual. Partimos todos de cero, el que pierde se va. Es la hora de la verdad", apostilló Ortigoza.

El delantero de la selección paraguaya Lucas Barrios afirmó que su selección tiene que mantener el juego mostrado en los últimos partidos y no repetir la desconcentración de los últimos minutos.

Paraguay ha recibido cinco goles en la Copa América, de los que tres fueron marcados en los últimos compases de sus partidos, uno contra Brasil y dos frente a Venezuela.

"Ante Brasil nos faltó concentración. Nosotros sabemos que tenemos una defensa muy sólida. Lo hemos demostrado en el Mundial, en las eliminatoria, en todas partes, pero todo el equipo se desconcentró y con los once en el área subió el arquero de Venezuela, que era el más bajito, y nos empataron", agregó.

"Contra Brasil, si queremos, vamos a poder porque podremos demostrar cosas buenas", dijo el delantero.

"Ante Ecuador sacaron una buena diferencia y para sus delanteros fue importante convertir, pero también sabemos que muchas cosas van a depender de nuestra concentración, de obligarles en la marca a jugadores a los que no puedes dejar espacios porque Neymar, Pato o Robinho son peligrosos y Ganso en cualquier momento te mete una pelota de gol", agregó.

"Les respetamos hasta el minuto de cero de juego. Luego vamos a tratar de ganarles", dijo Lucas Barrios, quien señaló que el portero Julio Cesar, es uno de los grandes del Mundo, ante el que tratará de aprovechar sus oportunidades.

"Estoy muy feliz de disputar este torneo en Argentina, porque tengo el apoyo de mi familia, pero yo estoy identificado con mi selección por el valor que me ha dado. Defender esta camiseta es una gran alegría", dijo el futbolista, nacido en Argentina.

Por su parte, Aureliano Torres, defensa internacional paraguayo que milita en San Lorenzo de Almagro, dijo en víspera de los cuartos de final ante Brasil, que las claves que debe manejar su selección son "atención y concentración".

"Estamos mentalizados y preparados. Es el partido ideal para demostrar a todos que estamos bien", añadió Torres.

Por su parte, Justo Villar, portero internacional de Paraguay, dijo que los cuartos de final ante Brasil es "un partido parecido al de España en el Mundial". "El partido va a ser igual al del grupo, debemos tener concentración máxima cuando ellos tienen la pelota en el medio.

Tenemos que ir a por el partido, a ganar, si nos metemos atrás tendremos problemas", comentó Justo Villar.

"Concentración, serenidad y tranquilidad en la definición, en suma", son algunas de las claves que dio el portero del Real Valladolid para salir airosos mañana ante Brasil.

El delantero internacional paraguayo Nelson Haedo Valdez afirmó tras el entrenamiento de su selección en campo de San Lorenzo de Almagro que son un equipo "no grato" para Brasil porque hace tiempo que no pierden con ellos.

El todavía delantero del Hércules recomendó no mirar a los brasileños de forma individual porque sino "uno se cansaría por la calidad que tienen" pero confía en que la nueva mentalidad inculcada por Gerardo Martino sirva para acceder a semifinales.

"Paraguay no es un equipo temido por su juego pero sí por su corazón, empuje y garra aunque para ganar también sería necesario que Brasil no tenga la misma confianza que mostró ante Ecuador", indicó.

Sobre su futuro, Haedo reconoció que a estas alturas no sabe donde jugará el próximo año y no respondió a la pregunta de si lo hará en Segunda con el Hércules de Alicante.

Para el joven Marcelo Estigarribia, el duelo con Brasil es un "matar o morir" y ve claves la presión muy arriba, que no piensen los brasileños y sobre todo mantener la concentración hasta el final, algo en lo que ha incidido el técnico Gerardo Martino en el último entrenamiento antes de jugar mañana los cuartos en La Plata.