PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'Alfonso Cano' caerá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
08-07-2011, 14:49:37
'Alfonso Cano' caerá

Por Julián Cubillos
OPINIÓN. La pregunta no es: ¿cuándo? La pregunta es: ¿de qué nos sirve que así suceda?Jueves 7 Julio 2011

Pasados poco más de dos meses, cabe recordar hoy la actitud tan hollywoodesca con la que millones de ciudadanos de bien, a lo largo y ancho de todo el mundo, recibieron la noticia de la muerte de Osama Bin Laden: como si del mismísimo Lex Luthor se tratase. Esa euforia, esa celebración de los norteamericanos y, curiosamente, de muchos colombianos casi que nos obligaba a creer en que el mundo sería ahora un lugar mejor. Cabe recordar la actitud análoga, y si bien más grotesca, con la que meses antes celebramos aquí la muerte del 'Mono Jojoy', alimentando la falsa expectativa del fin del conflicto armado colombiano y creyendo que se viene un país mejor.

Hoy cabe revisar qué tanto bienestar han producido las muertes de estos y otros terroristas porque no se percibe, porque, en contraste, lo que con seguridad sí produjo la muerte de Bin Laden fue una mayor popularidad para Barack Obama; y la del 'Mono Jojoy', por su parte, el resultado perfecto para que Juan Manuel Santos se defendiera de sus detractores —de su mismo partido—. Bien por ellos. Mal por nosotros, a quienes se nos sigue vendiendo la figura de los terroristas como la fuente de todos nuestros males; terroristas que operan como aquellos bichos que conformaban el ejército de Zorg en la película ‘El Quinto Elemento’: ante la muerte de su líder, se rendían de inmediato.

Así es Hollywood, así son las películas de héroes y villanos. Y así es ahora nuestro inconsciente colectivo con respecto al conflicto armado: un show mediático. Uno que ya no nos permite hablar de actores del conflicto señalando a un sector en particular, a un tercero. Porque dado nuestro morbo y dada la forma como permitimos que fuese explotado, de este conflicto, hoy, todos hacemos parte.

Fue así como lo corroboramos el domingo pasado, cuando volvimos a hacer parte del nuevo capítulo de este show. Fue nadie menos que el buen José Obdulio Gaviria, quien para salvarnos del aburrido partido de fútbol que se presentaba en la televisión, encomendó su chiva al buen dios de los colombianos y nos sembró una nueva ilusión con este trino: "¿Será que cayó el jefe las FARC en una acción del ejército nacional? Me lo aseguran fuentes serias. Esperemos. Dios quiera". Luego se resguardó: "Nuevo mensaje. No me comprometo: Ejército dio de baja a Cano entre Tolima y Huila. Presidente en Chaparral. Reconocimiento de los cuerpos". Al minuto, pidió ayuda: "CableNoticias ¡pilas! La fuente sobre Cano me insiste que sí y asegura q está en la zona. Averiguar p q es la noticia de la década”. Y, por último, nos desconcertó: "Dice mi corresponsal: 'encontramos tel satelital, el PC, una simcard y el perro que andaba con él. Vamos hacia un cerro q era santuario'».

En efecto, sucedió otra vez, volvimos a alimentar nuestro morbo con la noticia de una nueva muerte de ‘Alfonso Cano’ —también la Silla Vacía lo había asesinado ya—. Volvimos a soñar con un país mejor. Y lo más inaudito de este nuevo capítulo es que el buen José Obdulio haya confesado que cuenta con corresponsales en operaciones, in situ, del Ejército Nacional. No se entiende cómo semejantes filtraciones no dan lugar a investigaciones y a las correspondientes sanciones militares. O tal vez sí, con ellas se explica muy bien el fracaso de las últimas operaciones.

Con todo, millones de miradas, casi temblorosas de ilusión, tuvieron que agacharse ante la alocución del presidente de la República, quien desvirtuó al buen José Obdulio al dar el parte del bombardeo. Casi, pero no, fue lo que dijo el presidente. Y pidió una esperita. La que fue negada sin demora en una de las páginas de Anncol: "Ni tibio, ni frío", escribieron de Santos, en un tono de celebración.

Esa es la dinámica de este show, unos ríen y otros lloran, y nos turnamos para hacerlo. Pero como el espectáculo debe continuar, es de presumir que tarde o temprano también ‘Alfonso Cano’ caerá. Como también es de presumir que otro, igual o peor, ocupará su lugar. ¿De qué nos sirve, entonces, que ‘Alfonso Cano’ muera? ¿También Dios, como el buen José Obdulio, querrá esta nueva muerte o querrá la paz?

Lo primero es cosa fácil mientras la agenda de seguridad del presidente Santos la sigan manipulando sus predecesores, mientras los guerrilleros se sigan considerando mártires de la patria y mientras los colombianos sigamos sedientos de sangre.

Pero hoy, sin perder de vista los fracasos del pasado, Juan Manuel Santos y ‘Alfonso Cano’ cuentan con la oportunidad de inmortalizarse, de pasar a la historia como los protagonistas de un fructífero diálogo de paz. Porque es la paz, y no la guerra, la que no da tregua; porque únicamente los guerreristas condenan los intentos fallidos del pasado. De ahí que lo segundo… lo segundo sea cuestión de voluntad.

Twitter: @Julian_Cubillos

Enlace: http://www.semana.com/opinion/alfonso-cano-caera/159869-3.aspx

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
08-07-2011, 15:14:41
Y empezó Cano a pedir canoa por intermedio de los "periodistas"

armando2007
08-07-2011, 15:17:29
Y empezó Cano a pedir canoa por intermedio de los "periodistas"

Increíble forma de "concluir"!!!

RICARDO69
08-07-2011, 15:31:54
Increíble forma de "concluir"!!!

Más increible es la forma de "concluír" del "periodista"cuando pide investigaciones para las personas que informan del suceso, con el fin de distraer la atención y de sembrar miedo entre los que quieren (Queremos) a esa rata muerta!

armando2007
08-07-2011, 15:40:47
Más increible es la forma de "concluír" del "periodista"cuando pide investigaciones para las personas que informan del suceso, con el fin de distraer la atención y de sembrar miedo entre los que quieren (Queremos) a esa rata muerta!

Reitero, increíble!!!

RICARDO69
08-07-2011, 15:43:11
Reitero, increíble!!!

Y que quería?

Que caigamos todos rendidos a los pies de Cano porque mandó a sus áulicos a hacer bulla pidiendo el tan mentado diálogo, que solo sirve para que ellos puedan escapar y fortalecerse?

EL*BARTO
08-07-2011, 15:47:58
Siempre servira que caiga un terrorista :cool:

armando2007
08-07-2011, 15:56:50
Y que quería?

Que caigamos todos rendidos a los pies de Cano porque mandó a sus áulicos a hacer bulla pidiendo el tan mentado diálogo, que solo sirve para que ellos puedan escapar y fortalecerse?

Pero en cada comentario te superas!! Ya hablas de que quería que "cayéramos rendidos a los pies de Cano"...Dónde diablos dice eso!!!! Increíble "conclusiones"

Si estás leyendo el mismo artículo que colgué?? Para concluir semejantes cosas debe ser otro artículo.

RICARDO69
08-07-2011, 16:08:43
Pero en cada comentario te superas!! Ya hablas de que quería que "cayéramos rendidos a los pies de Cano"...Dónde diablos dice eso!!!! Increíble "conclusiones"

Si estás leyendo el mismo artículo que colgué?? Para concluir semejantes cosas debe ser otro artículo.

Gracias.

¿Por qué será, pregunto, que los "periodistas" y algunos otros, siempre arrecian con el sirirí del diálogo cuando el ejército les está pisando el culo a los terroristas?

mmmmm

armando2007
08-07-2011, 16:15:53
Gracias.

¿Por qué será, pregunto, que los "periodistas" y algunos otros, siempre arrecian con el sirirí del diálogo cuando el ejército les está pisando el culo?

mmmmm

Aunque no lo creas en Colombia existen personas y periodistas que creen que el dialogo es el mejor camino para la alcanzar la paz y a pesar de creer en eso, ellos no son guerrilleros o afectos de la guerrilla o idiotas útiles de la guerrilla. Que fea costumbre de encasillar todo en el discurso maniqueísta de blanco y negro.

+Wilfred
08-07-2011, 17:41:58
Oiste RAP, y quiénes son esos periodistas aliados con las FARC? Yo sí quisiera saber de quienes estás hablando...

W.Shockley
08-07-2011, 21:03:02
Un ilustre caguanero este ignoto periodista. Pidiendo dialogos y babosadas de esas.

+Wilfred
08-07-2011, 21:39:04
Yo sí quisiera que fuera posible algún día el diálogo...pero estoy consciente que hay factores que impiden esa posibilidad.

..GiL..
08-07-2011, 22:47:06
Con respecto a lo de que no sirve de nada dar de baja al cabecilla yo creo que si sirve y bastante, desde hace 10 años nos están diciendo que si matan a uno suben a otro, y es cierto, y en esa dinámica pasaron de ser 22.000 a ser 8.000 o menos, y a los que me dirían que eso de que sirve si aún estamos en guerra, les recuerdo que hace 10 años SEMANALMENTE: había 1 o 2 pescas milagrosas por parte de las Farc, 1 toma a un pueblo que quedaba semidestruído y con sus policías muertos o secuestrados, 3 secuestros diarios por parte de la guerrilla o delincuencia común, 1 o 2 masacres por parte de los paramilitares en las que asesinaban a por lo menos de a 5 o 10 campesinos cada vez, repito esto era SEMANAL, vivir en este país en esa época era realmente deprimente, los empresarios cerrando sus empresas por extorsiones y los que tenían modo se iban, nadie invertía y el desempleo pasaba el 20%, creo que el panorama ha mejorado levemente no? de algo ha servido la acción militar contra ellos, ahora, que todos quisieramos dialogo? claro, pero no un dialogo como el del caguan para que vuelvan a ser lo que eran, pero como eso es lo que ellos buscan y no creo que el gobierno se los dé entonces por ahora no creo que lo vaya a haber..

armando2007
08-07-2011, 23:38:23
Con respecto a lo de que no sirve de nada dar de baja al cabecilla yo creo que si sirve y bastante, desde hace 10 años nos están diciendo que si matan a uno suben a otro, y es cierto, y en esa dinámica pasaron de ser 22.000 a ser 8.000 o menos, y a los que me dirían que eso de que sirve si aún estamos en guerra, les recuerdo que hace 10 años SEMANALMENTE: había 1 o 2 pescas milagrosas por parte de las Farc, 1 toma a un pueblo que quedaba semidestruído y con sus policías muertos o secuestrados, 3 secuestros diarios por parte de la guerrilla o delincuencia común, 1 o 2 masacres por parte de los paramilitares en las que asesinaban a por lo menos de a 5 o 10 campesinos cada vez, repito esto era SEMANAL, vivir en este país en esa época era realmente deprimente, los empresarios cerrando sus empresas por extorsiones y los que tenían modo se iban, nadie invertía y el desempleo pasaba el 20%, creo que el panorama ha mejorado levemente no? de algo ha servido la acción militar contra ellos, ahora, que todos quisieramos dialogo? claro, pero no un dialogo como el del caguan para que vuelvan a ser lo que eran, pero como eso es lo que ellos buscan y no creo que el gobierno se los dé entonces por ahora no creo que lo vaya a haber..

"Según el Ministerio de Defensa, los efectivos de las Farc y el ELN han disminuido sustancialmente, al pasar de cerca de 20.600, en 2002, a alrededor de 16.000 en enero de 2007, lo cual representa un descenso del 22 por ciento, algo así como 4.600 guerrilleros puestos fuera de combate. El retroceso de las Farc parece irrebatible en Cundinamarca, con la desarticulación de la columnas Policarpa Salavarrieta, Manuela Beltrán, y los severos golpes a los frentes 22 y 42, pero esa verdad no es aplicable a todo el territorio nacional; para lo anterior basta mirar lo que sucede en departamentos como Arauca, Putumayo, Nariño y Chocó, sólo por citar algunos críticos ejemplos, en donde la guerrilla no retrocede sino que parece crecer. Lamento no ser muy optimista, pero las cifras oficiales definitivamente no ayudan ¿Por qué? Según el mismo Ministerio de Defensa, durante ese período hubo 25.486 capturas de miembros de los grupos guerrilleros, 6.967 en 2003, el más notorio. Adicional a lo anterior, la Fuerza Pública abatió, durante el mismo período, 8.799 guerrilleros y, debido a la política de desmovilización individual, habrían desertado 7.988 guerrilleros, es decir que durante el período, la Fuerza Pública habría puesto fuera de combate a 41.252 guerrilleros, el doble de los existentes en agosto de 2002. ¿Cómo es ello posible? En aras del buen juicio, digamos que los datos son ciertos y que todos aquellos fuera de combate eran miembros de dichas agrupaciones, lo cual implicaría que si aún quedan cerca de 16.000 guerrilleros, estas agrupaciones habrían reclutado, para reponerse a las bajas durante el mismo período, 36.652 jóvenes, cerca de 9.150 por año, 25 por día. ¿Está haciendo el gobierno algo para evitar tan masivo reclutamiento?. Pero, aun así, al revisar la historia los datos parecen carecer de lógica. En enero de 1984, el entonces general Fernando Landazábal afirmaba que las Farc contaban con 25 frentes y 12.620 combatientes. ¿Será posible que cuente con 12.000 combatientes hoy día, cuando tienen cerca de 90 estructuras entre frentes, columnas y bloques móviles, sin contar sus milicias?"

http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=101441

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Sobre_el_Ministerio/Planeacion/ResultadosOperacionales/Resultados%20Operacionales%20Ene%20-%20Dic%202007.pdf

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Sobre_el_Ministerio/Planeacion/ResultadosOperacionales/Resultados%20Operacionales%20Ene%20-%20Dic%202007.pdf


LAs FFAA están cumpliendo su parte, pero los dirigentes si han sido un fracaso, ellos deben propender por mejorar la condiciones de vidas de millones de pobres y dejar de robar.

La pésima condición economica de la mayoría de la población Colombiana ha sido una constante durante años, es por eso que hay tanta "materia prima" para los grupos delincuenciales.

..GiL..
09-07-2011, 00:09:42
Es cierto y estamos de acuerdo en que las condiciones economicas y de ignorancia que hay en muchas comunidades abandonadas son caldo de cultivo para el reclutamiento y eso es culpa del estado, pero en cuanto a las cifras yo creo que los hechos hablan por sí mismos, los que tengan mas de 25 años recordarán cosas que ya no vivimos, si las Farc fueran mas de 8 o 9000 nos tendrían viviendo la misma pesadilla, antes se tomaban poblaciones grandes por varios días y las destruían, ahora los vemos solo hostigando un pueblo poniendo a 10 o 15 pelagatos a disparar desde lo alto de una montaña, antes se tomaban puestos militares, ahora solo solo ponen minas, antes salían a las vías a hacer retén y secuestrar gente, ahora mandan a 2 o 3 pelagatos a coger a un pobre chofer y quemarle su camión, el secuestro era pan de cada día, ahora su incidencia es mínima, antes tenían a los empresarios entre la espada y la pared, llendose del país o cerrando, ahora hay mas inversión, mas empleo y el turismo está muy vivo, esto es el mejor indicador de que las Farc son si mucho la 3 o 4ta parte de lo que eran.

BAJISTA
09-07-2011, 01:06:30
aportasos los hptas!!!!!




Con respecto a lo de que no sirve de nada dar de baja al cabecilla yo creo que si sirve y bastante, desde hace 10 años nos están diciendo que si matan a uno suben a otro, y es cierto, y en esa dinámica pasaron de ser 22.000 a ser 8.000 o menos, y a los que me dirían que eso de que sirve si aún estamos en guerra, les recuerdo que hace 10 años SEMANALMENTE: había 1 o 2 pescas milagrosas por parte de las Farc, 1 toma a un pueblo que quedaba semidestruído y con sus policías muertos o secuestrados, 3 secuestros diarios por parte de la guerrilla o delincuencia común, 1 o 2 masacres por parte de los paramilitares en las que asesinaban a por lo menos de a 5 o 10 campesinos cada vez, repito esto era SEMANAL, vivir en este país en esa época era realmente deprimente, los empresarios cerrando sus empresas por extorsiones y los que tenían modo se iban, nadie invertía y el desempleo pasaba el 20%, creo que el panorama ha mejorado levemente no? de algo ha servido la acción militar contra ellos, ahora, que todos quisieramos dialogo? claro, pero no un dialogo como el del caguan para que vuelvan a ser lo que eran, pero como eso es lo que ellos buscan y no creo que el gobierno se los dé entonces por ahora no creo que lo vaya a haber..

"Según el Ministerio de Defensa, los efectivos de las Farc y el ELN han disminuido sustancialmente, al pasar de cerca de 20.600, en 2002, a alrededor de 16.000 en enero de 2007, lo cual representa un descenso del 22 por ciento, algo así como 4.600 guerrilleros puestos fuera de combate. El retroceso de las Farc parece irrebatible en Cundinamarca, con la desarticulación de la columnas Policarpa Salavarrieta, Manuela Beltrán, y los severos golpes a los frentes 22 y 42, pero esa verdad no es aplicable a todo el territorio nacional; para lo anterior basta mirar lo que sucede en departamentos como Arauca, Putumayo, Nariño y Chocó, sólo por citar algunos críticos ejemplos, en donde la guerrilla no retrocede sino que parece crecer. Lamento no ser muy optimista, pero las cifras oficiales definitivamente no ayudan ¿Por qué? Según el mismo Ministerio de Defensa, durante ese período hubo 25.486 capturas de miembros de los grupos guerrilleros, 6.967 en 2003, el más notorio. Adicional a lo anterior, la Fuerza Pública abatió, durante el mismo período, 8.799 guerrilleros y, debido a la política de desmovilización individual, habrían desertado 7.988 guerrilleros, es decir que durante el período, la Fuerza Pública habría puesto fuera de combate a 41.252 guerrilleros, el doble de los existentes en agosto de 2002. ¿Cómo es ello posible? En aras del buen juicio, digamos que los datos son ciertos y que todos aquellos fuera de combate eran miembros de dichas agrupaciones, lo cual implicaría que si aún quedan cerca de 16.000 guerrilleros, estas agrupaciones habrían reclutado, para reponerse a las bajas durante el mismo período, 36.652 jóvenes, cerca de 9.150 por año, 25 por día. ¿Está haciendo el gobierno algo para evitar tan masivo reclutamiento?. Pero, aun así, al revisar la historia los datos parecen carecer de lógica. En enero de 1984, el entonces general Fernando Landazábal afirmaba que las Farc contaban con 25 frentes y 12.620 combatientes. ¿Será posible que cuente con 12.000 combatientes hoy día, cuando tienen cerca de 90 estructuras entre frentes, columnas y bloques móviles, sin contar sus milicias?"

http://www.semana.com/wf_ImprimirArticulo.aspx?IdArt=101441

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Sobre_el_Ministerio/Planeacion/ResultadosOperacionales/Resultados%20Operacionales%20Ene%20-%20Dic%202007.pdf

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Sobre_el_Ministerio/Planeacion/ResultadosOperacionales/Resultados%20Operacionales%20Ene%20-%20Dic%202007.pdf


LAs FFAA están cumpliendo su parte, pero los dirigentes si han sido un fracaso, ellos deben propender por mejorar la condiciones de vidas de millones de pobres y dejar de robar.

La pésima condición economica de la mayoría de la población Colombiana ha sido una constante durante años, es por eso que hay tanta "materia prima" para los grupos delincuenciales.







Es cierto y estamos de acuerdo en que las condiciones economicas y de ignorancia que hay en muchas comunidades abandonadas son caldo de cultivo para el reclutamiento y eso es culpa del estado, pero en cuanto a las cifras yo creo que los hechos hablan por sí mismos, los que tengan mas de 25 años recordarán cosas que ya no vivimos, si las Farc fueran mas de 8 o 9000 nos tendrían viviendo la misma pesadilla, antes se tomaban poblaciones grandes por varios días y las destruían, ahora los vemos solo hostigando un pueblo poniendo a 10 o 15 pelagatos a disparar desde lo alto de una montaña, antes se tomaban puestos militares, ahora solo solo ponen minas, antes salían a las vías a hacer retén y secuestrar gente, ahora mandan a 2 o 3 pelagatos a coger a un pobre chofer y quemarle su camión, el secuestro era pan de cada día, ahora su incidencia es mínima, antes tenían a los empresarios entre la espada y la pared, llendose del país o cerrando, ahora hay mas inversión, mas empleo y el turismo está muy vivo, esto es el mejor indicador de que las Farc son si mucho la 3 o 4ta parte de lo que eran.



mi humilde aporte: es verdad lo de gil, pero vieras que en parte del pacifico en especial el choco los que mandan son la guerrilla, no hay ffaa ni polica que valga, alos que hay pedirles permiso son a elllos,la guerrilla a tenido unos golpes fatales ,pero no creo que estan acabando tan rapido, ellos dan lidia un poco mas quizas otros 6 años,quien sabe,ellos se desmovilizan, pero en muchas partes del pais tienen crebilidad en su lucha en partes(municipios) en arauca,vichada,casanare,guainia,guaviare ,etc..., ademas los medios estan mas podridos que nunca,lo unico bueno son las presentadoras de entretenimiento, de resto hablan mierda,por desgracia hya pocos periodistas neutros y son dificiles de verlos,los medios estan por intereses ya sea de izquierda o derecha, en fin...ojala no nos toque el furor de este conflicto...:lluvia::bear::bear:

paisafe
09-07-2011, 07:27:43
De 22.000 a 9000 golpe bajo ya esta que se exterminan y el pais que dara en una santa paz.........dicho por el gobierno y algunos foristas de una pagina de internet donde arreglamos los problemas de decadas en tan solo segundos...eso es lo bueno de la democracia

..GiL..
09-07-2011, 09:46:28
aportasos los hptas!!!!!

mi humilde aporte: es verdad lo de gil, pero vieras que en parte del pacifico en especial el choco los que mandan son la guerrilla, no hay ffaa ni polica que valga, alos que hay pedirles permiso son a elllos,la guerrilla a tenido unos golpes fatales ,pero no creo que estan acabando tan rapido, ellos dan lidia un poco mas quizas otros 6 años,quien sabe,ellos se desmovilizan, pero en muchas partes del pais tienen crebilidad en su lucha en partes(municipios) en arauca,vichada,casanare,guainia,guaviare ,etc..., ademas los medios estan mas podridos que nunca,lo unico bueno son las presentadoras de entretenimiento, de resto hablan mierda,por desgracia hya pocos periodistas neutros y son dificiles de verlos,los medios estan por intereses ya sea de izquierda o derecha, en fin...ojala no nos toque el furor de este conflicto...:lluvia::bear::bear:

Si, las Farc sigun siendo muy fuertes en algunas regiones, pero así como los describes estaban por todo el país, habían poblaciones donde no se pagaba con dinero sino con coca, no se cuantos años tengas pero como decía si tienes mas de 25 te debes acordar que el país era insoportable, ahora al menos tenemos la esperanza de mejorar, hay mucha pobreza pero nuestra economía es mas fuerte y se puede empezar a hacer algo, en ese entonces no podíamos aspirar a nada mas que irnos del país, las farc aún son muy fuertes pero antes eran un monstruo que muchos veían invencible y por eso muchos se esperanzaron en el proceso de paz del caguán que los fortaleció mas que nunca, con todas las fallas y las cosas malas estoy seguro que estamos en un país mejor que hace 10 años, o al menos en uno no tan malo como para no ser tan optimista.

armando2007
09-07-2011, 10:27:17
Si, las Farc sigun siendo muy fuertes en algunas regiones, pero así como los describes estaban por todo el país, habían poblaciones donde no se pagaba con dinero sino con coca, no se cuantos años tengas pero como decía si tienes mas de 25 te debes acordar que el país era insoportable, ahora al menos tenemos la esperanza de mejorar, hay mucha pobreza pero nuestra economía es mas fuerte y se puede empezar a hacer algo, en ese entonces no podíamos aspirar a nada mas que irnos del país, las farc aún son muy fuertes pero antes eran un monstruo que muchos veían invencible y por eso muchos se esperanzaron en el proceso de paz del caguán que los fortaleció mas que nunca, con todas las fallas y las cosas malas estoy seguro que estamos en un país mejor que hace 10 años, o al menos en uno no tan malo como para no ser tan optimista.

Gil, sé que personas con importante patrimonio tenían (aún tienen) dificultades de desplazamiento; pero eso nunca ha sido problema para la gran mayoría de los Colombianos. Con todo respeto te contradigo y lo que mencionas se escucha más como propaganda típica de Uribe y su Gobierno.

Siempre he vivido en la ciudad, tengo más de 30 años y recuerdo cuando salía a caminar a los Farallones, Pico de Loro, o en familia nos desplazábamos por carretera hasta la la Costa desde Cali. Lo único que me agobiaba, y aún me agobia, era el desempleo, las carreteras en mal en estado, los abusos en las tarifas de servicios públicos, el precio de la gasolina, los peajes altísmos que hoy han convertido en un imposible volver a pasear en carro particular.

Probablemente eres uno de los pocos Colombianos con un importante patrimonio y has visto mejorada tu movilidad a tus propiedades rurales en los últimos 9 años, pero Gil la situación social, económica y de seguridad de la mayoría empeoró en los últimos años hasta el punto que hoy extorsionan a un tendero de barrio, a una empleada de servicio y choferes de buses.

Mashiro
09-07-2011, 11:45:28
Si Cano muere y nuestros gobernantes son los mismos, no hay necesidad de ser un "iluminado" para saber que todo va a seguir igual.

Cuando lo maten y la situación en el Chocó y Urabá sea la misma, cuando se desmovilicen las FARC...y las BACRIM y los narcos tomen sus rutas y recluten sus miembros, cuando sigamos llevando con orgullo el título del cuarto país más desigual del planeta...no se los niego, me seguiré burlando de sus "nuevas" excusas.

Un buen líder hace décadas hubiera negociado la paz, no hubiera hecho de esa esperanza su promesa incumplida, su eterna plataforma política. Y un buen pueblo hace décadas se hubiera rebelado ante tanta guerra, tantos fracasos y tanta corrupción. Acá ni lo uno ni lo otro.

Pero esto es Colombia, que siga el show que se me está haciendo tarde para La Noche.

Que maten a Cano, no importa...lo reemplazaran por cualquier fulano, y a Colombia le seguiran dando por el...Café :P (porque a los extranjeros le damos el mejor Café)

W.Shockley
09-07-2011, 12:13:46
Si Cano muere y nuestros gobernantes son los mismos, no hay necesidad de ser un "iluminado" para saber que todo va a seguir igual.

Cuando lo maten y la situación en el Chocó y Urabá sea la misma, cuando se desmovilicen las FARC...y las BACRIM y los narcos tomen sus rutas y recluten sus miembros, cuando sigamos llevando con orgullo el título del cuarto país más desigual del planeta...no se los niego, me seguiré burlando de sus "nuevas" excusas.

Un buen líder hace décadas hubiera negociado la paz, no hubiera hecho de esa esperanza su promesa incumplida, su eterna plataforma política. Y un buen pueblo hace décadas se hubiera rebelado ante tanta guerra, tantos fracasos y tanta corrupción. Acá ni lo uno ni lo otro.

Pero esto es Colombia, que siga el show que se me está haciendo tarde para La Noche.

Que maten a Cano, no importa...lo reemplazaran por cualquier fulano, y a Colombia le seguiran dando por el...Café :P

En el índice de Gini, Colombia esta casi empatado con países como Paraguay, Honduras, Guatemala, Chile y Panamá. Aca no se esta tratando de mitigar esta triste posición, sino que se pretende desmontar esa farsa de que la guerrilla es producto de esas cifras. La guerrilla y los otros grupos criminales son causantes de esta tragedia. O es que cual de los anteriores países padece de grupos terroristas como Colombia?? La caracteristica que distingue a Colombia de esos paises es que lamentablemente nuestro país es perfecto para la siembra, producción y transporte de estupefacientes.

+Wilfred
09-07-2011, 12:27:08
Si bien la guerrilla no es producto de dichos números, si estos problemas no se empiezan a combatir ahora serán caldo de cultivo para el surgimiento de nuevos grupos al margen de la ley y de otras formas de crimen.

Considerando que el principal motor de estos criminales es el narcotráfico, por qué no considerar legalizar la droga?

Mashiro
09-07-2011, 12:33:02
En el índice de Gini, Colombia esta casi empatado con países como Paraguay, Honduras, Guatemala, Chile y Panamá. Aca no se esta tratando de mitigar esta triste posición, sino que se pretende desmontar esa farsa de que la guerrilla es producto de esas cifras. La guerrilla y los otros grupos criminales son causantes de esta tragedia. O es que cual de los anteriores países padece de grupos terroristas como Colombia?? La caracteristica que distingue a Colombia de esos paises es que lamentablemente nuestro país es perfecto para la siembra, producción y transporte de estupefacientes.

Ainur agradezco su punto de vista.

Y no me lo tome como sarcasmo, continuo el debate seriamente...me voy a remitir al punto en el cual ud manifiesta que auge del narcotráfico en nuestro territorio es una de las razones, con lo cual estoy de acuerdo.

Sin embargo le quiero dejar la inquietud:

¿Antes de Pablito Escobar eramos potencia mundial? ¿Qué era Colombia en ese entonces?
¿Antes de las guerrillas Colombia era potencia mundial? ¿Qué era Colombia en ese entonces?

¿No hemos cambiado mucho cierto?

Y me puedo seguir remitiendo a otros muchos episodios trágicos y enemigos de la nación que han aparecido durante la historia.

Todos actores distintos, conflictos distintos, que Marulanda, que Castaño, que Escobar, que los Rodríguez, que los godos, que los cachiporros, que Cuchillo y que Jojoy, desde alias "Jabón" Varela hasta el "Loco" Barrera.

Por eso mi pesimismo, observando la historia, de la real trascendencia de la muerte de Cano, son factores variables, fácilmente reemplazables, y así ha sido.

Y que si miramos esa misma historia, pero dirigiendo nuestra mirada hacia otros actores, nuestros gobernantes y la forma de hacer política, encontramos un patrón constante en las desgracias del pueblo colombiano, ese es mi punto.

Y siguiendo ese razonamiento, la historia sólo puede cambiar de rumbo si cambiamos la constante histórica.

(Ahora que si Cano o cualquier criminal debe responder por sus crímenes, eso es apenas obvio)

cianuro de vida
09-07-2011, 12:46:13
la violencia es mala, pero a uno le da un descansito interno saber que una rata de estas que le ha hecho tanto mal a nuestro Pais muere.

REsCILenCIa*
09-07-2011, 13:20:24
Que maten todas esas ratas cabecillas de las Farc...
ellos no reclutan milicianos...
esos cobardes se roban los niños para obligarlos a delinquir...aqui en mi casa ...tengo hospedada una niña
de 14 años su familia tubo que salir huyendo de por alla de Antioquia porque la guerrilla se la iva a llevar obligatoriamente...aqui esta una familia desplazada por esas ratas despreciables...que destruyen nuestros niños y se aprovechan de la ignorancia de nuestros indigenas...
y los estudiados que optan por hacerse parte de ese grupo de bandidos son aun mas despreciables que cualquier carroña...por eso merecen la muerte...que cuento de dialogos ...esos bandidos nunca han querido conciliar...que los persigan, que los acorralen como a presa y les den caza:P:P:P

WeBMaSTeR_ShEvI
09-07-2011, 13:24:53
http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/485014-alfonso-cano-finalmente-caera-presidente-santos.html

REsCILenCIa*
09-07-2011, 13:29:31
y que importa ...que si acabamos con la plaga de la guerrilla y despues suben otros malandros a dar guerra en el pais ...¡Que vengann! la historia demuestra que la justicia si llega....todos los conflictos pasados han dejado sangre pero se han solucionado...porque a si lo quisieron ellos pagar sus errores con su sangre...por ahora que exterminen esas alimañas de la guerrilla...despues que se prepare el que venga porque para todos hay:P:P:P

Mashiro
09-07-2011, 13:50:25
y que importa ...que si acabamos con la plaga de la guerrilla y despues suben otros malandros a dar guerra en el pais ...¡Que vengann! la historia demuestra que la justicia si llega....todos los conflictos pasados han dejado sangre pero se han solucionado...porque a si lo quisieron ellos pagar sus errores con su sangre...por ahora que exterminen esas alimañas de la guerrilla...despues que se prepare el que venga porque para todos hay:P:P:P



Se nota que le importa harto que la historia de la niña que hospeda se pueda repetir en otras personas, y por culpa de otros actores...

Que vengan! Pa' eso hay gente indefensa en Colombia!

Que vengan! Que pa' eso toda la vida en Colombia siempre habran pobres pa poner a perder miembros a lado y lado del conflicto!

¿Y que la historia demuestra que la justicia si llega? Harto, por eso el ejemplo de la niña que hospeda.

EL*BARTO
09-07-2011, 13:59:56
Un terrorista menos es ganancia.... pero faltan muchos

OPHIUCHUS
09-07-2011, 14:11:35
De acuerdo con el artículo. Tomemos el caso de las BACRIM, supuestamente "acabaron" con los paramilitares, y a falta de un narcogrupo de derecha, salió otro igual de sangriento que ha cometido varios delitos que han captado toda la atención de los colombianos y que tiene en vilo a la seguridad del país :). Lo del payaso de José Obdulio Gaviria, se supondría que las filtraciones de información se deben investigar, pero es que ese es un mafioso que se siente realizado cuando puede probar que tiene algo de poder.

Aunque no lo creas en Colombia existen personas y periodistas que creen que el dialogo es el mejor camino para la alcanzar la paz y a pesar de creer en eso, ellos no son guerrilleros o afectos de la guerrilla o idiotas útiles de la guerrilla. Que fea costumbre de encasillar todo en el discurso maniqueísta de blanco y negro.

No se le puede pedir mucho análisis a algunos usuarios:

No veo cual es el problema: La cantidad de droga no la da la cantidad decomisada sino el grado de pureza que tenga. Con un 1% de pureza (de 12 toneladas), mucho es que resultaron 16 kilos.

Felicitaciones a la Armada por haber evitado que los narcos se salieran con la suya y coronaran este viaje!


Con respecto a lo de que no sirve de nada dar de baja al cabecilla yo creo que si sirve y bastante, desde hace 10 años nos están diciendo que si matan a uno suben a otro, y es cierto, y en esa dinámica pasaron de ser 22.000 a ser 8.000 o menos, y a los que me dirían que eso de que sirve si aún estamos en guerra, les recuerdo que hace 10 años SEMANALMENTE: había 1 o 2 pescas milagrosas por parte de las Farc, 1 toma a un pueblo que quedaba semidestruído y con sus policías muertos o secuestrados, 3 secuestros diarios por parte de la guerrilla o delincuencia común, 1 o 2 masacres por parte de los paramilitares en las que asesinaban a por lo menos de a 5 o 10 campesinos cada vez, repito esto era SEMANAL, vivir en este país en esa época era realmente deprimente, los empresarios cerrando sus empresas por extorsiones y los que tenían modo se iban, nadie invertía y el desempleo pasaba el 20%, creo que el panorama ha mejorado levemente no? de algo ha servido la acción militar contra ellos, ahora, que todos quisieramos dialogo? claro, pero no un dialogo como el del caguan para que vuelvan a ser lo que eran, pero como eso es lo que ellos buscan y no creo que el gobierno se los dé entonces por ahora no creo que lo vaya a haber..

Lo curioso es que tantos asesinatos y capturas de guerrilleros, de paramilitares y otros delincuentes no han mostrado cambios en el bienestar social. Los que ven el problema de la guerrilla como única fuente de la problemática social colombiana dicen que cuando se acabe la guerrila se empezarán a notar cambios por que el gobierno invierte mucho en construir lo que la guerrilla destruye. Pero es que la guerrilla ya no destruye casi nada, lo que es una consecuencia directa de la guerra total contra la guerrilla. Usted mismo lo dice: La guerrilla está siendo diezmada, pero aún así, Colombia sigue en la misma pobreza, los mismos problemas de corrupción, los mismos problemas de salud, la misma inequidad social, etc. Yo sí quiero que acaben con las FARC, pero que acaben también con las BACRIM y con todos los delincuentes, por que si no lo hacen, y solo acaban con la guerrilla, ya la justificación para la miseria colombiana no serán las FARC, si no los actores armados que queden. Jajaja son capaces de decir que Colombia no es una potencia mundial por que en la Universidad de Antioquia queda una oficina de Bienestar Universitario :).


En el índice de Gini, Colombia esta casi empatado con países como Paraguay, Honduras, Guatemala, Chile y Panamá. Aca no se esta tratando de mitigar esta triste posición, sino que se pretende desmontar esa farsa de que la guerrilla es producto de esas cifras. La guerrilla y los otros grupos criminales son causantes de esta tragedia. O es que cual de los anteriores países padece de grupos terroristas como Colombia?? La caracteristica que distingue a Colombia de esos paises es que lamentablemente nuestro país es perfecto para la siembra, producción y transporte de estupefacientes.

Jajaja Me parece que Colombia está casi empatado es con Angola. Algo curioso que siempre he resaltado y nadie ha discutido es que países como Bolivia, Venezuela y Ecuador, con tendencias de izquierda y en los que hay narcotráfico, tienen mayor equidad de ingresos que Colombia :).

[TheMentalist]
09-07-2011, 14:52:08
Ojala! que caiga rapido.