PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La universitaria que lidera las multitudinarias protestas en Chile


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
07-07-2011, 11:45:59
La universitaria que lidera las multitudinarias protestas en Chile
Rodrigo Bustamante
Santiago de Chile
Jueves, 7 de julio de 2011

http://news.bbcimg.co.uk/media/images/53905000/jpg/_53905829_jex_1099741_de27-1.jpg

Con más de un mes de paralización y las manifestaciones callejeras más multitudinarias desde que Chile recuperó la democracia en 1990, los estudiantes del país que exigen una transformación del sistema recibieron una propuesta por parte del presidente Sebastián Piñera.

Se trata del "Gran Acuerdo Nacional por la Educación" (GANE), y convoca a los estudiantes secundarios y universitarios y al Colegio de Profesores a iniciar conversaciones con miras a cambios profundos que se acordarán mediante proyectos de ley en el Congreso.

Un fondo para la educación de US$4.000 millones, aumento en el número de becas, reducción de las tasas de interés para los créditos con que se pagan los estudios universitarios y la invitación a "debatir" sobre la opción de distinguir entre universidades con y sin fines de lucro destacan entre la propuesta.

"Lamentablemente vemos que es más de lo mismo pero con unos pesos más", expresó Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y una de las figuras más destacadas del movimiento que exige modificaciones al sistema.

Y aunque el mandatario destacó las medidas y pidió "terminar con las tomas y protestas y recuperar los caminos del diálogo y los acuerdos", desde el movimiento estudiantil la respuesta fue negativa, confirmando un nuevo paro nacional para el jueves 15 de julio.

¿Quién es esta joven a la que muchos ven como la líder de las protestas?

http://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2010/11/camila.jpg

El rostro emblemático

Camila Vallejo Dowling tiene 22 años y es egresada de Geografía "con una tesis en espera" para su titulación. El año pasado ganó las elecciones internas en la Universidad de Chile y se transformó en la segunda mujer en la historia que preside la federación de estudiantes más importante del país.

En ese rol se ha destacado como impulsora y líder del movimiento que el pasado 30 de junio tuvo a más de 80 mil personas en la Alameda de Santiago -según datos de la Intendencia Metropolitana- y a unas 200 mil según los organizadores, que sumaron a otros 200 mil en el resto de las ciudades.

Entre las principales demandas de los estudiantes está el fin del sistema municipalizado de la educación básica y media, en que los gobiernos de las ciudades se hacen cargo de los establecimientos gratuitos y reciben aportes del Estado dependiendo de la cantidad de alumnos, y el cumplimiento de la ley que prohíbe el lucro en las universidades.

Militante del Partido Comunista, a Camila Vallejo la han acusado de estar manejada por esta colectividad de izquierda o de radicalizar las posturas, lo que a su juicio es sólo un intento por desacreditar las movilizaciones.

"Yo creo que esas críticas no tienen real asidero de lo que está pasando ahora, porque esto va más allá de eso. Hay un partido que está trabajando en conjunto con un movimiento social amplio, y es algo que no tiene justificación alguna y es más bien un intento desesperado para tratar de dividir el movimiento", dijo a BBC Mundo.

El futuro

Tras su irrupción como dirigente estudiantil hay quienes creen que Vallejo cumple con requisitos para lograr avanzar en el escenario político: haber presidido la FECh y contar con un carisma especial que le permitiría liderar a un segmento juvenil que cada vez hace sentir más sus posturas.

"Creo que se está convirtiendo en una figura femenina potente y en una figura con contenido ideológico, y si ella persiste en eso probablemente se va a consolidar como un referente importante dentro del comunismo chileno, ya alejado de las visiones ortodoxas", señaló a BBC Mundo el politólogo Guillermo Holzmann.

"Ella a través de un trabajo adecuado y con definiciones claras de lo que quiera conseguir, y a la espera de los logros que obtenga este movimiento, puede tener un gran futuro. Ya manifiesta una adhesión popular muy alta por sus capacidades", dijo a su vez el analista político Daniel Contreras.

La respuesta de la presidenta de la FECh ante los análisis que se hacen de su figura es clara. "En mis aspiraciones personales no lo tengo contemplado", expresó, aunque dependiendo del crecimiento o las necesidades a futuro del actual movimiento se declara "dispuesta" a asumir un desafío.

Por lo pronto, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) -que reúne a las distintas federaciones- analizará en profundidad las propuestas de Piñera para definir si acepta un diálogo con los principales actores del gobierno y la política, siempre con el objetivo de lograr "cambios profundos".

"Este movimiento plantea cambios profundos a la institucionalidad vigente, plantea cambios profundos al sistema educacional y eso es lo que lo hace político, porque piensa a través de la educación un modelo de sociedad", subrayó Camila Vallejo.

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110707_chile_universitaria_protestas_amab.shtml

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
SlayerSlave
07-07-2011, 11:49:16
no viene al caso pero esta buena, e inteligente :K

Ferchanx
07-07-2011, 11:55:21
Esta bien buena no como mis excompañeras de la U

+Wilfred
07-07-2011, 12:03:51
Muy linda la chica

shampoos
07-07-2011, 12:07:29
Esta buena, se parece a esta nena de al diablo con el diablo... Elizabeth Hurley

zepp25
07-07-2011, 12:19:53
Yo le hago... la pancarta :laughing9:

SlayerSlave
07-07-2011, 12:26:07
Yo le hago... la pancarta :laughing9:

jajaja, o le hago un examen oral :rolleyes:

saatrox
07-07-2011, 12:47:26
aguanta la univ

!HANK!
07-07-2011, 12:53:24
no viene al caso pero esta buena, e inteligente :K


jajaja yo la atiendo pa que vaya + motivada a protestar

Mashiro
07-07-2011, 12:59:22
Lástima que ya tengo novia.

Ahhh esto no es La más linda?

Oooops bueno entonces sólo tengo que decir:

Ganamos por pinta y por ideas.

..GiL..
07-07-2011, 13:24:51
Preciosa, jajaja esto parece el tema de modelos

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1418980&stc=1&d=1310063040
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1418981&stc=1&d=1310063040
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1418982&stc=1&d=1310063040
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1418983&stc=1&d=1310063040
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1418984&stc=1&d=1310063040

shampoos
07-07-2011, 14:42:02
Es que miren esto!
http://www.denunciando.com/attachments/politica-y-sociedad/1418982d1310063040-la-universitaria-que-lidera-las-multitudinarias-protestas-en-chile-camila-vallejo-dowling-3-.jpg

RICARDO69
07-07-2011, 14:56:18
Excelentes comentarios sobre el tema!

+Wilfred
07-07-2011, 14:59:09
Yo creo que dentro de unos años esta muchacha podría ser otra Bachelet :)

+Wilfred
07-07-2011, 15:01:32
http://www.youtube.com/watch?v=tSfHDSRKFWc

..GiL..
07-07-2011, 15:49:49
http://www.youtube.com/watch?v=tSfHDSRKFWc

En algunas cosas concuerdo y en otras no, pero lo que me parece de destacar es la forma, ella y sus seguidores exigen unos cambios y se manifiestan pacificamente con argumentos y son escuchados o al menos hay un dialogo para conseguir al menos parte de ellos, mientras que acá algunos lo hacen tirando papas bomba, dañando lo que otros han trabajado, rayando las paredes de las ciudades y en el peor de los casos dando plomo en la selva y y después se plantan como las víctimas.

paisafe
07-07-2011, 15:53:48
huy tiene una cara de guerrillera........

--Navarro--
07-07-2011, 16:37:19
ba, no es tan bonita

armando2007
07-07-2011, 16:49:18
En algunas cosas concuerdo y en otras no, pero lo que me parece de destacar es la forma, ella y sus seguidores exigen unos cambios y se manifiestan pacificamente con argumentos y son escuchados o al menos hay un dialogo para conseguir al menos parte de ellos, mientras que acá algunos lo hacen tirando papas bomba, dañando lo que otros han trabajado, rayando las paredes de las ciudades y en el peor de los casos dando plomo en la selva y y después se plantan como las víctimas.

Pero empezando Gil que en Colombia, los medios más influyentes no le dan la oportunidad de hablar a los líderes del movimiento estudiantil. Lo único que hacen los medios es repetir la escena de vandalismo de los 7 o 10 desadaptados que no son parte del movimiento estudiantil organizado.

Mashiro
07-07-2011, 17:10:51
En algunas cosas concuerdo y en otras no, pero lo que me parece de destacar es la forma, ella y sus seguidores exigen unos cambios y se manifiestan pacificamente con argumentos y son escuchados o al menos hay un dialogo para conseguir al menos parte de ellos, mientras que acá algunos lo hacen tirando papas bomba, dañando lo que otros han trabajado, rayando las paredes de las ciudades y en el peor de los casos dando plomo en la selva y y después se plantan como las víctimas.

Claro, en el país donde los medios son incapaces de preguntarle a Mario Uribe porque intenta pedir asilo si no debe nada....es natural que haya muchos espacios para ese tipo de manifestaciones.

Particularmente, nunca he visto cuando cortan una entrevista a alguien que protesta porque empieza a decir las verdades de Colombia, eso jamás!

Y jamás he visto como escogen para la entrevista al más desubicado, nunca con la intención de ridiculizarla (la protesta), siempre sacan al tipo que se le nota en los ojos que es brillante y que sabe del tema, o no es así?

Tampoco he sido testigo como la parte central de una noticia, es la replica de Uribe reclamando que le dicen asesino...en cambio destacan que la abogada jamás dijo eso y que el ex solo dice disparates. En Colombia lo que hay son medios objetivos y espacios para este tipo de manifestaciones.

Tiene razón.

EL*BARTO
07-07-2011, 17:13:56
Que vieja mas linda :K


move a la mas linda :P

..GiL..
07-07-2011, 17:59:15
Pero empezando Gil que en Colombia, los medios más influyentes no le dan la oportunidad de hablar a los líderes del movimiento estudiantil. Lo único que hacen los medios es repetir la escena de vandalismo de los 7 o 10 desadaptados que no son parte del movimiento estudiantil organizado.

Pero es que en parte ese es el problema, en otro tema comentaba acerca de eso, yo no soy de izquierda pero me parece que tienen un problema y es que la gente del común no distingue entre moderados y radicales sino que los echa en la misma bolsa, preguntenle a la gente a quienes de izquierda conoce y lo 1ro que van a responder es Chavez, las Farc, y los vandalos tirapiedra de las universidades públicas. Yo creo que si es cierto que hay menos espacio en medios para los de izquierda pero mientras existan personajes como los que nombré, ellos se seguirán robando el show y perjudicando la imagen de los que son de izquierda moderada, y haciendo que en general la gente asocie la izquierda con vandalismo, guerrilla y terrorismo.

+Wilfred
07-07-2011, 18:16:52
No es que esos infames personajes se roben el show, los mismos medios politizados de este país se encargan de darles pantalla y así fomentar y mantener el estereotipo de la gente sobre la izquierda.

--Navarro--
07-07-2011, 18:43:13
Pero es que en parte ese es el problema, en otro tema comentaba acerca de eso, yo no soy de izquierda pero me parece que tienen un problema y es que la gente del común no distingue entre moderados y radicales sino que los echa en la misma bolsa, preguntenle a la gente a quienes de izquierda conoce y lo 1ro que van a responder es Chavez, las Farc, y los vandalos tirapiedra de las universidades públicas. Yo creo que si es cierto que hay menos espacio en medios para los de izquierda pero mientras existan personajes como los que nombré, ellos se seguirán robando el show y perjudicando la imagen de los que son de izquierda moderada, y haciendo que en general la gente asocie la izquierda con vandalismo, guerrilla y terrorismo.

Entonces la culpa es de la gente por carecer de criterio y no informarse de cosas tan básicas. Cualquier persona debería distinguir entre los políticos de carácter autoritario de los de un carácter más dialoguista, entre quienes han demostrado honestidad y quienes no, y conocer menos superficialmente el ideario de cada político. Si la gente asocia a la izquierda con los tirapiedras es porque no tienen ninguna voluntad de aprender sobre política ni les importa, por conveniencia o estupidez o lo que sea.

El espectáculo es el que nosotros queremos ver. El problema es que algunos sólo quieren ver a Claudia Gurisatti y sus paranoias. Si quisieran podrían consultar otros medios periodísticos, leer...

..GiL..
07-07-2011, 19:07:07
Entonces la culpa es de la gente por carecer de criterio y no informarse de cosas tan básicas. Cualquier persona debería distinguir entre los políticos de carácter autoritario de los de un carácter más dialoguista, entre quienes han demostrado honestidad y quienes no, y conocer menos superficialmente el ideario de cada político. Si la gente asocia a la izquierda con los tirapiedras es porque no tienen ninguna voluntad de aprender sobre política ni les importa, por conveniencia o estupidez o lo que sea.

El espectáculo es el que nosotros queremos ver. El problema es que algunos sólo quieren ver a Claudia Gurisatti y sus paranoias. Si quisieran podrían consultar otros medios periodísticos, leer...

Si pero el problema es que el asunto político a no muchas personas les interesa, la gente es muy dada a dejarse llevar por rumores y por lo q ve superficialmente en los medios y no profundiza sobre estos temas que debatimos porque les parecen aburridores, por eso creo que mientras hayan personas de izquierda mas radical haciendo tanta bulla por ej chavez con sus discursos incendiarios y sus acciones torpes, las farc con sus bombas, secuestros y narcotrafico y los encapuchados dañando lo que no es de ellos y pidiendo regalado lo que no han trabajado va a ser difícil que la gente no los encasille, incluso gente como petro que aunque no quisiera que ganara las elecciones en bogotá (aunque me parece un tipo serio y frentero) carga aún con el estigma del M-19 en parte gracias a las Farc q es lo mas cercano a guerrilla q tenemos, incluso en el foro vemos como usuarios que son de izquierda y otros que no lo somos podemos debatir sin problema en cambio otros que por uno no ser pro chavez o pro gadafi o por no tener una opinión del todo desfavorable por Uribe ya le dicen a uno paraco, ellos tampoco le ayudan a los de izquierda moderada a safarse de ese estigma.

EricCartman
07-07-2011, 19:49:16
La gente no solo se forma opinión en base a noticieros. La izquierda para muchos es algo más que un encapuchado tirando piedra. Muchos tenemos amigos, familiares o simples conocidos de esta tendencia política
Y siento decirlo señores pero buena parte de la culpa la tienen ustedes mismos.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "imperio" y sus secuaces, incapaces de hablar de algo diferente pocos los toman en serio.
Los que han logrado superar esa etapa monotemática, dificilmente logran aportar algo parecido a una idea, solo se dedican a rumiar quejas y críticas; parecen estar absolutamente seguros de saber lo que está mal (¡¡¡vaya descubrimiento!!!)... pero de ahí no pasan.

Realmente son muy pocos los zurdos verdaderamente progresistas, se cuentan en los dedos de las manos los izquierdistas capaces de articular un discurso crítico del país con un análisis objetivo de lo que es un colombiano, sus debilidades, capacidades, idiosincracia, etc.

RICARDO69
07-07-2011, 20:51:42
La gente no solo se forma opinión en base a noticieros. La izquierda para muchos es algo más que un encapuchado tirando piedra. Muchos tenemos amigos, familiares o simples conocidos de esta tendencia política
Y siento decirlo señores pero buena parte de la culpa la tienen ustedes mismos.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "imperio" y sus secuaces, incapaces de hablar de algo diferente pocos los toman en serio.
Los que han logrado superar esa etapa monotemática, dificilmente logran aportar algo parecido a una idea, solo se dedican a rumiar quejas y críticas; parecen estar absolutamente seguros de saber lo que está mal (¡¡¡vaya descubrimiento!!!)... pero de ahí no pasan.

Realmente son muy pocos los zurdos verdaderamente progresistas, se cuentan en los dedos de las manos los izquierdistas capaces de articular un discurso crítico del país con un análisis objetivo de lo que es un colombiano, sus debilidades, capacidades, idiosincracia, etc.




Excelente!!

Isidorito
07-07-2011, 20:59:14
Yo le doy lengua a esa nena.

armando2007
07-07-2011, 21:50:57
La gente no solo se forma opinión en base a noticieros. La izquierda para muchos es algo más que un encapuchado tirando piedra. Muchos tenemos amigos, familiares o simples conocidos de esta tendencia política
Y siento decirlo señores pero buena parte de la culpa la tienen ustedes mismos.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "imperio" y sus secuaces, incapaces de hablar de algo diferente pocos los toman en serio.
Los que han logrado superar esa etapa monotemática, dificilmente logran aportar algo parecido a una idea, solo se dedican a rumiar quejas y críticas; parecen estar absolutamente seguros de saber lo que está mal (¡¡¡vaya descubrimiento!!!)... pero de ahí no pasan.

Realmente son muy pocos los zurdos verdaderamente progresistas, se cuentan en los dedos de las manos los izquierdistas capaces de articular un discurso crítico del país con un análisis objetivo de lo que es un colombiano, sus debilidades, capacidades, idiosincracia, etc.




Colombia ha sido gobernada por la derecha toda su vida Republicana dizque bajo los preceptos del libre mercado y capitalismo; y los resultados son tan paupérrimos como se puede palpar en la calle: inseguridad, desempleo, pobreza, inequidad, injusticia, corrupción desbordada...Ante esto Eric cartman no se le puede pedir a un ciudadano medio consciente que no se queje, o señale a los responsables de tanto daño y sus políticas ineficientes y o satanizar toda la crítica.

Análisis objetivos y soluciones gente como Robledo han planteado siempre, lo que sucede es que a Ustedes que son tan amantes de la realidad reinante en Colombia les puede más el sesgo ideológico y prefieren hacerse de oídos sordos a las fuerzas progresistas que existen en Colombia y que han acallado a punta de insultos o a bala.

Con Ustedes no hay oportunidad de debate porque tienen programada la mente para rechazar de plano sin ton ni son las ideas y las críticas a sus líderes.

zepp25
07-07-2011, 22:23:31
La gente no solo se forma opinión en base a noticieros. La izquierda para muchos es algo más que un encapuchado tirando piedra. Muchos tenemos amigos, familiares o simples conocidos de esta tendencia política
Y siento decirlo señores pero buena parte de la culpa la tienen ustedes mismos.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "imperio" y sus secuaces, incapaces de hablar de algo diferente pocos los toman en serio.
Los que han logrado superar esa etapa monotemática, dificilmente logran aportar algo parecido a una idea, solo se dedican a rumiar quejas y críticas; parecen estar absolutamente seguros de saber lo que está mal (¡¡¡vaya descubrimiento!!!)... pero de ahí no pasan.

Realmente son muy pocos los zurdos verdaderamente progresistas, se cuentan en los dedos de las manos los izquierdistas capaces de articular un discurso crítico del país con un análisis objetivo de lo que es un colombiano, sus debilidades, capacidades, idiosincracia, etc.




Si nos vamos en esos términos de ideologías políticas ninguna se queda atrás. Voy a copiar la plantilla de su mensaje y le cambio una palabrita.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "comunismo" y sus secuaces, incapaces de hablar de algo diferente pocos los toman en serio.
Los que han logrado superar esa etapa monotemática, dificilmente logran aportar algo parecido a una idea, solo se dedican a rumiar quejas y críticas; parecen estar absolutamente seguros de saber lo que está mal (¡¡¡vaya descubrimiento!!!)... pero de ahí no pasan.

Bonito ¿No?
La mayoría de personas en este mundo son un montón de pendejos Eric, me imagino que eso lo sabe muy bien. Luego, pedir, que esa pendejada casi natural desaparezca es utópico.
Y algo muy importante: cuando hablamos de ideologías, nos queda complicado conocer qué es un discurso crítico del país con un análisis objetivo, para usted una cosa es una insensatez, para otro una obra de arte. (eso reducido a las personas que ya sabemos que no poseen esa "pendejada")
Por cierto, criticar en toda ocasión no es sinónimo de nada más que eso. No creo que quién sólo critica es una mala persona o un imbécil, pero ese es otro tema.

Jake_Green
08-07-2011, 09:06:02
EricCartman[/B] ]


Y siento decirlo señores pero buena parte de la culpa la tienen ustedes mismos.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "imperio" y sus secuaces




Si nos vamos en esos términos de ideologías políticas ninguna se queda atrás. Voy a copiar la plantilla de su mensaje y le cambio una palabrita.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "comunismo" y sus secuaces, incapaces de hablar de algo diferente pocos los toman en serio.
Los que han logrado superar esa etapa monotemática, dificilmente logran aportar algo parecido a una idea, solo se dedican a rumiar quejas y críticas; parecen estar absolutamente seguros de saber lo que está mal (¡¡¡vaya descubrimiento!!!)... pero de ahí no pasan.

Bonito ¿No?
La mayoría de personas en este mundo son un montón de pendejos Eric, me imagino que eso lo sabe muy bien. Luego, pedir, que esa pendejada casi natural desaparezca es utópico.
Y algo muy importante: cuando hablamos de ideologías, nos queda complicado conocer qué es un discurso crítico del país con un análisis objetivo, para usted una cosa es una insensatez, para otro una obra de arte. (eso reducido a las personas que ya sabemos que no poseen esa "pendejada")
Por cierto, criticar en toda ocasión no es sinónimo de nada más que eso. No creo que quién sólo critica es una mala persona o un imbécil, pero ese es otro tema.

si señor.

y para la actualidad tambien podriamos poner en vez de comunismo "chavismo", esa palabra si que les gusta, la favorita para los debates actuales en referencias derecha izquierda.

lo que demuestra que "ustedes mismos" va para los dos lados.

en cuanto a la nena

:K:K:K que ojos parce, esta bien bonita, demas que muchos la siguen solo pa ver si les para bolas jejeje.

--Navarro--
08-07-2011, 11:35:31
La gente no solo se forma opinión en base a noticieros. La izquierda para muchos es algo más que un encapuchado tirando piedra. Muchos tenemos amigos, familiares o simples conocidos de esta tendencia política
Y siento decirlo señores pero buena parte de la culpa la tienen ustedes mismos.
Un tercio de sus copartidarios no articulan una idea sin mencionar al "imperio" y sus secuaces, incapaces de hablar de algo diferente pocos los toman en serio.
Los que han logrado superar esa etapa monotemática, dificilmente logran aportar algo parecido a una idea, solo se dedican a rumiar quejas y críticas; parecen estar absolutamente seguros de saber lo que está mal (¡¡¡vaya descubrimiento!!!)... pero de ahí no pasan.

Realmente son muy pocos los zurdos verdaderamente progresistas, se cuentan en los dedos de las manos los izquierdistas capaces de articular un discurso crítico del país con un análisis objetivo de lo que es un colombiano, sus debilidades, capacidades, idiosincracia, etc.




Primero, creo que ud. intenta argumentar desde lo anecdótico (las relaciones con sus amigos y familiares) y de lo que se imagina, ¿de dónde saca eso de "un tercio de los izquierdistas..."?, y más aun, ¿de dónde saca eso de que muchos izquierdistas se dedican solo a criticar, los conoce a todos personalmente?

Mucha gente usa la palabra "imperio" y la mayoría probablemente ni son de izquierda. Muchos son apáticos políticos, centristas, etc (también se usa mucho esa palabra de parte de islamistas y cosas así). Igualmente la palabra "paraco" es usada por mucha gente de centro, o apolítica, del tipo que dice "todos los políticos de derecha son paracos, y los de izquierda guerrillos". No se necesita ser de izquierda para no saber articular un discurso crítico, un montón de gente en este país no lo puede (o no lo quiere) hacer, eso es palpable leyendo los comentarios en El Tiempo.com, por ejemplo.

Creo que cada persona responde por sus propias ideas, actos y adhesiones. No tendría sentido decirle a la presidenta de Costa Rica o a la de Brasil: "Cristina Fernández de Kirchner las está haciendo quedar mal a uds. como mujeres, hagan algo". Asimismo, si yo fuese de izquierda, no veo por qué tengo que responder por lo que haga Chávez o Pepito Pérez el rojo en Kazajstán.

Ahora, en el caso de un partido político de izquierda, por ejemplo, sí tiene sentido acusar a un miembro del partido por las acciones de ese partido del que hace parte, denunciar a sus partidarios de incumplir el ideario del partido, cuestionar las adhesiones de algunos de sus miembros a la violencia o la corrupción, y el silencio/complicidad de sus copartidarios respecto a eso, etc. Pero, toda vez que no hay una sola izquierda sino izquierdas, y no todos los izquierdistas del mundo hacen parte de una misma agrupación, ni de un mismo colectivo o partido, no se me pueden achacar como izquierdista (en caso de que lo fuera, que no lo soy), los actos de otros supuestos izquierdistas en Venezuela, Angola o Pakistán, ni en mi propio país, si no tengo una relación con ellos.

Aquí la palabra "mamerto", para mucha gente, se convirtió en un recurso fácil -cuando se agotan los argumentos- para vincular al interlocutor con la narcoguerrilla y el crimen. Y de eso no tienen la culpa los izquierdistas. A menos que uno exprese una adhesión a Chávez o lo defienda, no veo por qué se me tiene que asociar con lo que haga Chávez (o las Farc). Eso sólo demuestra el nivel del debate político en este país, lleno de falacias, estigmatizaciones y deshonestidad intelectual.

Raylan Givens
08-07-2011, 15:07:13
Bah! muy bonita si está, pero debe ser una mamera de vieja... de por sí las mujeres joden y ésta de repeso es zurda... cómo será la cantaleta...

+Wilfred
08-07-2011, 17:30:40
Yo sí prefiero que sea comunista antes que una consumista practicante del mantra-yoga (man trabaja, yo gasto)

RICARDO69
08-07-2011, 17:37:29
Bah! muy bonita si está, pero debe ser una mamera de vieja... de por sí las mujeres joden y ésta de repeso es zurda... cómo será la cantaleta...

Yo sí prefiero que sea comunista antes que una consumista practicante del mantra-yoga (man trabaja, yo gasto)


jajajajaj. Muy buenos!

..GiL..
08-07-2011, 22:31:39
Yo sí prefiero que sea comunista antes que una consumista practicante del mantra-yoga (man trabaja, yo gasto)

:laughing9: yo no me aguantaría a ninguna de las dos. :funny:

EricCartman
09-07-2011, 00:17:11
1 Primero, creo que ud. intenta argumentar desde lo anecdótico (las relaciones con sus amigos y familiares) y de lo que se imagina, ¿de dónde saca eso de "un tercio de los izquierdistas..."?, y más aun, ¿de dónde saca eso de que muchos izquierdistas se dedican solo a criticar, los conoce a todos personalmente?

2 Mucha gente usa la palabra "imperio" y la mayoría probablemente ni son de izquierda. Muchos son apáticos políticos, centristas, etc (también se usa mucho esa palabra de parte de islamistas y cosas así). Igualmente la palabra "paraco" es usada por mucha gente de centro, o apolítica, del tipo que dice "todos los políticos de derecha son paracos, y los de izquierda guerrillos". No se necesita ser de izquierda para no saber articular un discurso crítico, un montón de gente en este país no lo puede (o no lo quiere) hacer, eso es palpable leyendo los comentarios en El Tiempo.com, por ejemplo.

3 Creo que cada persona responde por sus propias ideas, actos y adhesiones. No tendría sentido decirle a la presidenta de Costa Rica o a la de Brasil: "Cristina Fernández de Kirchner las está haciendo quedar mal a uds. como mujeres, hagan algo". Asimismo, si yo fuese de izquierda, no veo por qué tengo que responder por lo que haga Chávez o Pepito Pérez el rojo en Kazajstán.

4 Ahora, en el caso de un partido político de izquierda, por ejemplo, sí tiene sentido acusar a un miembro del partido por las acciones de ese partido del que hace parte, denunciar a sus partidarios de incumplir el ideario del partido, cuestionar las adhesiones de algunos de sus miembros a la violencia o la corrupción, y el silencio/complicidad de sus copartidarios respecto a eso, etc. Pero, toda vez que no hay una sola izquierda sino izquierdas, y no todos los izquierdistas del mundo hacen parte de una misma agrupación, ni de un mismo colectivo o partido, no se me pueden achacar como izquierdista (en caso de que lo fuera, que no lo soy), los actos de otros supuestos izquierdistas en Venezuela, Angola o Pakistán, ni en mi propio país, si no tengo una relación con ellos.

5 Aquí la palabra "mamerto", para mucha gente, se convirtió en un recurso fácil -cuando se agotan los argumentos- para vincular al interlocutor con la narcoguerrilla y el crimen. Y de eso no tienen la culpa los izquierdistas. A menos que uno exprese una adhesión a Chávez o lo defienda, no veo por qué se me tiene que asociar con lo que haga Chávez (o las Farc). Eso sólo demuestra el nivel del debate político en este país, lleno de falacias, estigmatizaciones y deshonestidad intelectual.


1) Porsupuesto que hablo desde lo anecdótico, recuerda que en este foro se expresan opiniones, no se dictan teoremas; ergo mi aporte se basa en la muestra de compadres que conozco personalmente, más otros tantos que leo y, me atrevería a decir que es una muestra representativa.

2) Mucha gente usa la palabra Imperio... si es cierto, pero por mis guevas que los que más machacan esta palabrita son los camaradas de izquierad, y bueno también los fans de la guerra de las galaxias.
Por otra parte es cierto, no se necesita ser de izquierda para no saber articular un discurso crítico y tambíen es cierto, mucha gente usa la expreción paraco,, y tambien estoy de acuerdo, los foros del tiempo son un antro de asnos, y ni se diga de los del espectador... pero... ¿que con ello o que?

3) Honestamente no entiendo que tiene que ver esto con lo que dije arriba.

4) Estoy seguro que no tienes nada que ver con la izquierda de Angola o Afganistán :)

5) Hombre no, para nada, el termino mamerto no lo usamos quienes lo usamos para vincular a alguien con el crimen o la guerrilla, para nada, ni más faltaba. En lo personal, cuando llamo a alguien mamerto me estoy refiriendo a un sujeto dogmático, fanatizado, irreflexivo, generalmente ingenuo y autocomplaciente, y eso de ninguna manera hace al individuo un terrorista o un guerrillero, así que fresco.
Nota:
No sabía que a ti se te asociaba con Chavez o con las Fart, si es así, no te dejes, haste respetar¡¡¡¡

OPHIUCHUS
09-07-2011, 14:12:57
Ve, hay guerrilleras bonitas :).

--Navarro--
09-07-2011, 14:39:47
Porsupuesto que hablo desde lo anecdótico, recuerda que en este foro se expresan opiniones, no se dictan teoremas; ergo mi aporte se basa en la muestra de compadres que conozco personalmente, más otros tantos que leo y, me atrevería a decir que es una muestra representativa.

Claro, pero es mejor si esas opiniones están sustentadas/fundamentadas, porque hablar por hablar, tomando anécdotas y suposiciones estadísticas que no existen, como prueba de algo, sólo sirve para perpetuar lugares comunes, estigmatizaciones, etc.

¿que con ello o que?

Pues yo creo que problemas nacionales como la pasividad/apatía ante la política, el querer recibirlo todo del Estado o la protesta violenta no tienen tanto que ver con la ideología política de los colombianos, como con nuestra educación política y nuestra relación con la democracia, con la brecha entre el pueblo raso y la clase política/poderosa, con las históricas desigualdades sociales, que siguen siendo muy amplias, etc

Por ejemplo, en este país es muy común que se asuma que todos los políticos son corruptos por naturaleza, pero la mayoría de la gente no hace nada al respecto para que eso no sea así. Asimismo, un montón de gente que se contenta con que le regalen un mercado o un subsidio mensual, sin pretender cambiar sus condiciones de vida, ni son de izquierda, ni les importa la política. He visto a comerciantes, campesinos y otro tipo de trabajadores protestar violentamente, y tampoco parecían ser de izquierda.

Por lo demás, yo sí creo que, la izquierda, o parte de ella, ha dado debates muy importantes para el país. La Ley de Justicia y Paz sería mucho más blanda y benigna para con los paramilitares de no ser por ciertos políticos de izquierda que levantaron su voz en su momento, por dar un ejemplo.

Honestamente no entiendo que tiene que ver esto con lo que dije arriba.

Con lo que ud. dijo, no mucho, pero sí con lo que dijo GiL (se me olvidó citarlo). Todo mi comentario anterior -y este- era en respuesta a ambos.

Don Alcapone
09-07-2011, 18:30:59
Donde estuviese en Colombia, mínimo ya le hubieran dado de baja :S

jandresom
09-07-2011, 20:26:40
Ustedes joden y joden con una reforma extranjera pero en el tema de la de acá nadie se pronuncio y eso que en mi opinión esta del asco y que puede jodernos mucho , a parte dejamos de hablar en un tema que si es constructivo para generar opinión publica a otro en donde estamos morbosa iando a una vieja que esta muy buena y todo pero no viene al caso.

[TheMentalist]
10-07-2011, 00:15:31
jeje sizas esta buena!