PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : QUIEJNquien tiene la culpa?: Personal de logística genera disturbios en Rock al Parque


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
06-07-2011, 18:31:48
http://www.revistametronomo.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/06/rock-al-parque-2011.jpg

Debido a que no les querían paga el dinero que les debían por trabajar durante el fin de semana en la logística de Rock al Parque, alrededor de 600 jóvenes protagonizaron en la madrugada de este martes disturbios en la sede administrativa del Parque Simón Bolívar para reclamar su dinero.

De la oficina, que terminó con varios vidrios rotos, tuvo que salir corriendo el empresario que contrató a los jóvenes de entre 18 y 25 años.
"Llevamos tres días con la empresa GSP. Estamos trabajando de cinco de la mañana a media noche. Esperábamos hoy (lunes) el pago porque nos dijeron que nos iban a pagar cuando terminara Rock al Parque y nos fallaron", dijo uno de los protagonistas de los disturbios.
Al parecer este empresario les prometió una suma entre 20 y 40 mil pesos, pero con la condición que debían trabajar en el próximo concierto que se presentara.
"Ni siquiera tenían bien definido cuanto nos iban a pagar. Cuando todos comenzamos a alterarnos ya nos ofrecieron 40 mil, 50 mil pesos", explicaron.


"No somos vándalos. Somos gente trabajadora. Universitarios que buscábamos tener ingresos este fin de semana, aprovechando este gran evento", agregó.
Los hechos ocurrieron cuando ya todos los asistentes al evento habían salido del Parque Simón Bolívar. Los hechos dejaron a una persona herida.

http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2010/03/disturbio1.jpg
Gerente de la empresa de eventos se defiende

Leonardo Zambrano, gerente y propietario de GSP, aseguró que previo al evento se realizaron dos reuniones con las personas que iban a trabajar en Rock al Parque 2011 en las que se les aclaró que el pago se realizaría después de finalizado el evento, pero no se acordó una fecha específica.

"El pago se acordó para el martes 12 porque el pago total del evento por parte de GSP asciende a 65 millones de pesos y no es seguro hacerlo a esa hora", explicó Zambrano que también aseguró que pagos de eventos similares se ha realizado días después en las instalaciones del Parque Simón Bolívar.

Sobre los enfrentamientos que se presentaron, el gerente de GSP explicó que estos fueron causados por una discusión entre trabajadores habituales de la empresa y empleados 'freelance' que fueron contratados para el evento, y que no estaban de acuerdo con la fecha del pago.

Zambrano negó haber ofrecido dinero a los jóvenes para que desistieran de la protesta y aseguró que dos de los coordinadores de logística del evento resultaron agredidos tras los desórdenes.


entonces...quien tiene la culpa????...los jovenes por acelerados o el empresario por no ser mas ornanizado...solo opino yo que los pelados se de jaron llevar por la euforia y no habia razon de cojer la sede del simoncho a´piedra


castigo: que les descuenten a cada uno el valor de los daños ( DIGO YO NO???) si tiene la verguenza de aparecerse por alla y cobrar algo...

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Mashiro
06-07-2011, 19:07:58
Cada uno tendrá su visión sobre el asunto, pero yo me remito al origen:

se les aclaró que el pago se realizaría después de finalizado el evento, pero no se acordó una fecha específica. Esta sóla cita es motivo de indignación, despues que me trabaje yo le pago, pero no hablemos claro porque eso enturbia el progreso y el emprendimiento jajajaja

La culpa de estos desmanes es la evidente viveza del empresario, porque ciertamente el que rompió algo es responsable de sus actos, pero el disturbio colectivo se originó gracias a la improvisación de Leonardo Zambrano, emprendedor y orgullo de la nación.

En mi opinión ocurrido es culpa de (y en ese órden):

1. El "empresario", "emprendedor", "futuro prócer de la patria".
2. Los que no le dieron en la jeta y a cambio la pagaron con el parque.



************************************************************ *******


Y algo off-tópic pero yo estoy mareado de presenciar que las cosas importantes de nuestra nación son dirigidas por la peor ralea.

"Empresarios", "contratistas", "emprendedores" que les gusta primero, conseguir mano de obra regalada, segundo, evitarse pagar las prestaciones que exige la ley aprovechandose de la necesidad de las personas y tercero y primordial, hacerse los maricas a la hora de pagar (aunque ellos sí recibieron la plata del contrato por anticipado).

Y ni modos de poner abogado porque sus honorarios valen 10 veces más que la "chichigua", honorarios pagos durante 10 meses si la justicia actúa a "velocidad luz" (velocidad normal es "deje así").

Con las ventajas que hay para ser pillo en este país me pregunto porque sólo unos pocos se lanzan de "empresarios".

Sanabria
06-07-2011, 19:21:19
"El pago se acordó para el martes 12 porque el pago total del evento por parte de GSP asciende a 65 millones de pesos y no es seguro hacerlo a esa hora", explicó Zambrano que también aseguró que pagos de eventos similares se ha realizado días después en las instalaciones del Parque Simón Bolívar.




A ver, el concierto finalizó bien entrada la noche (me imagino), lo mas lógico sería que los pagos se realizaran al día siguiente, Martes; El mismo Zambrano está diciendo que los pagos se han hecho días después en las instalaciones del parque.


Maluco si se genera empleo (así sea por pocos días, a gente que lo necesita), maluco si no se genera :roll:

Isidorito
06-07-2011, 19:31:35
Lo importante es que viene Destruction, hp.



http://www.youtube.com/watch?v=wii2UubFx2A

..GiL..
06-07-2011, 19:32:32
Yo pienso que si falta organización por parte del empresario no es motivo para entrar a destruír todo, si justificamos esto entonces justificamos todo de allí para arriba, justificamos al ladrón porque pobrecito es pobre, justificaríamos al sicario porque pobrecito no tuvo oportunidades y así sucesivamente. Yo creo que existen unos canales regulares que se deben agotar y siendo 600 personas y no les pagan pues para eso hay entidades como la oficina del trabajo, existen las demandas, etc etc, eso en el caso que no les paguen que creo que no es ese el caso.

RICARDO69
06-07-2011, 19:34:45
Estoy de acuerdo con Mashiro en que los culpables no siempre son los que reaccionan sino los que los hacen actuar así y en que hay que buscar al verdadero causante de esos desmanes.

Los pobres muchachos ilusionados porque se van a redondear el fin de semana y luego les salen con una babosada de esas, solamente reaccionaron ante esa injusticia, sobre todo sabiendo que esas empresas de espectáculos son, muchas veces, uniones temporales y cuando se termina el espectáculo no aparecen por ningún lado.

Ahora que, si vamos a ser rigurosos, la verdadera culpable de que esto haya pasado es la alcaldía de Bogotá, pues es ella la encargada de velar por todo eso y debe estipular claramente en el permiso que se otorga para este tipo de espectáculos, la forma de contratación y exigir el estricto cumplimiento con todas las personas a las que se contrata.

Pero como su única preocupación era que no les quiten la figuración en la inauguración de las obras...

BAJISTA
07-07-2011, 02:05:14
Yo pienso que si falta organización por parte del empresario no es motivo para entrar a destruír todo, si justificamos esto entonces justificamos todo de allí para arriba, justificamos al ladrón porque pobrecito es pobre, justificaríamos al sicario porque pobrecito no tuvo oportunidades y así sucesivamente. Yo creo que existen unos canales regulares que se deben agotar y siendo 600 personas y no les pagan pues para eso hay entidades como la oficina del trabajo, existen las demandas, etc etc, eso en el caso que no les paguen que creo que no es ese el caso.


ud sabe cuanto se demora eso...

se muere de hambre uno....

zepp25
07-07-2011, 10:44:41
¿Entre 20.000 y 40.000? Marica, yo no sé como estará la situación, pero a mí me parece muy poquita plata por trabajarle a eso y para luego agarrarse a pelear :S