PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El rock esta muerto?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
soguo
22-06-2008, 17:50:36
buscando cosas en internete me encontre un atticulo de una revista mexicana, de el extraigo una parte y es la siguiente:

No es que la mezcla de guitarra, bajo, batería, cabellos largos y gargantas desgarradas esté falta de tensión hoy en día; es simplemente que el rock murió hace 40 años, en opinión de Vivian Campbell, guitarrista de la banda Def Leppard.

Parecería una paradoja que, con tres décadas de historia y más de 65 millones de discos vendidos, el músico señale que el "rock de verdad" se extinguió 10 años antes de que la banda lanzará su primer álbum.
"El rock está muerto desde hace muchos, muchos años; 40 quizá. El espíritu del rock dejó de existir en los años 60 o inicio de los 70", expone Campbell en entrevista exclusiva con Gente!, vía telefónica desde California.
"El verdadero rock siempre tuvo que ver con rebeldía, y como ejemplo teníamos a Elvis Presley agitando su pelvis, y a miles de mujeres volviéndose locas a consecuencia de ello.
Hoy, el verdadero espíritu del rock es lo opuesto a lo que se vio entonces. La idea de ser un rebelde se ha convertido más en una manera de vivir de acuerdo a una imagen y a un estilo de vestir"

entonces se me antoja que hablemos de esto, creen ustedes que el rock murio; creen que ya no es lo mismo o que una epoca se vivio mejor a lo que se vive ahora; o por el contrario, creen ustedes, que el rock esta mas vigente que antes y vive sus mejores epocas?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
%$*..eLiZa..*$%
22-06-2008, 17:54:50
parx ps yo no se, a mi la verdad me gustan mas las propuestas que se han lanzado ultimamente (estoy hablando de los 90 hacia aca), que lo anterior

KILLOMETRICO
22-06-2008, 17:57:45
Pssssss Yo Digo Ke El Rock Se Vivio Mejor En Los 80's, Fue La Mejor Epoca Del Rock Y No Creo Ke Por Erstos Tiempos El Rock Esta Muerto

Eso De Ke Ha Cambiado Si Es Verdad Pero Ke Mas Se Puede Hacer, Todo Evoluciona

Eustaquio CNN
22-06-2008, 17:57:47
Y ese man quién putas se cree o qué?

Pa mi el rock ni muere ni morirá.

El verdadero rock es el que a mi me gusta. El que a usté le gusta es su verdadero rock.

El OrnitoGringo
22-06-2008, 18:01:12
el rock no muere, la vaina es que el todavia cree que todo tiene que ser del estilo de su epoca, asi bien woodstock y toda esa generacion de hippies, pues ya no es asi ya es de otra forma, que la rebeldia, pues todavia laveo....


como dijeron arriba, quien putas se cree? U_U

soguo
22-06-2008, 18:18:43
ni por el iuta el rock esta muerto ni va a morir, es cierto que las cosas han cambiado, pero es normal, todo tiene que evolucionar

MandY
22-06-2008, 18:59:30
El rock está muerto... ¿Será cierto? No es un pensamiento novedoso. En los 70, con la explosión del disco, así como a comienzos de los 80, era común encontrar personas que, orgullosas, decían: "Yo me quedé en los Beatles". Charly García, en tiempos de Serú Giran (álbum Bicicleta, 1980), en la canción Mientras miro las nuevas olas expresaba lo siguiente: "La música sigue pero a mí me parece igual".

¿El rock está muerto? La pregunta, más que pertinente en una época en la que se decreta la muerte de tantas cosas (los medios impresos, los libros, los CD), obliga, ante todo, a superar un primer gran obstáculo: definir qué es rock. En los 60 y 70 era relativamente sencillo hacerlo. Pero ahora, cuando en una reciente encuesta mundial eligieron como mejor canción de la historia del rock a One, de U2, una balada lo más de bonita, uno ya no sabe de qué le hablan cuando le hablan de rock. ¿Un tipo de música que se hace con determinados instrumentos? ¿El rock tiene que ver con la vestimenta de quienes lo ejecutan? ¿Es una actitud ante la vida?

A veces uno encuentra actitudes muy roqueras en músicos ajenos al rock: en África, en Oriente Medio, en grupos colombianos con bases rítmicas folclóricas como Bomba Estéreo, Sidestepper, Pernett... Incluso ciertos fragmentos sinfónicos de compositores como Beethoven, Mozart o Wagner expresan una fuerza roquera digna del mejor Hendrix.

Pero dejemos atrás esas divagaciones y supongamos que rock es exclusivamente eso que suena más o menos como suenan los Rolling Stones y los Sex Pistols y Metallica. ¿Se acabó el rock? ¿Lo que proponen los grupos de hoy es novedoso y original o no es más que una simple repetición de la repetidera?

En estos días el canal VH1 ha mostrado una serie de documentales titulada Seven ages of rock, en la que a cada rato los entrevistados caen en el cliché de decir: "Eso fue increíble, era la primera vez que alguien hacía algo así". Por ejemplo, Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, banda emblemática del rock británico de los 90. Palabras más, palabras menos, decía que el grupo The Libertines había ido mucho más allá que ellos porque ya no hablaban de cigarrillos ni alcohol sino de drogas fuertes y autodestrucción. Como si Velvet Underground, en 1967, no hubiera hablado de esos temas en canciones como Heroin y I'm waiting for my man, como si Purple Haze, de Jimi Hendrix y Cold Turkey, de John Lennon, no se hubieran referido ya al asunto.

Cuando se puso de moda a comienzos de los 90 el rock alternativo y uno oía los grandes éxitos de R.E.M., era inevitable evocar el álbum Revolver, de los Beatles, y los primeros álbumes de los Byrds. El mismo Oasis suena a Beatles con guitarras un poco más distorsionadas. Y cuando dicen que Black Sabbath se inventó el heavy metal al despuntar los 70, cuesta trabajo no remitirse al 'In-A-Gadda-Da-Vida' de Iron Butterfly o a ciertos pasajes de las grabaciones en vivo de Cream. ¿Y acaso las bases mismas del rock no están presentes en las grabaciones de los bluseros de Chicago de finales de los 40 y comienzos de los 50, como Muddy Waters?

Pero eso no prueba, como pretenden algunos exponentes de la vieja guardia, que el rock esté muerto. Vaya uno a saber por qué, pero el rock tiene una extraña capacidad de reinventarse, de reciclarse cada cierto tiempo, de sonar joven y novedoso con los mismos hallazgos formales y sonoros de músicos de hace 40, 30 ó 20 años, por no hablar de su gran capacidad de asimilar influencias externas de diversos orígenes.

Si uno imagina que el 'Planeta Rock' gira alrededor de un sol imaginario pueda explicar su capacidad de reinventarse. Con respecto a ese sol el 'Planeta Rock' avanza, evoluciona, pero cada cierto tiempo vuelve al mismo punto. Pero no está en el mismo lugar porque, mientras tanto, ese sol se ha desplazado con respecto al centro de la galaxia. Además, ese 'Planeta Rock' recibe continuamente el bombardeo de meteoritos: el meteorito jazz, el meteorito electrónica, el meteorito 'world music', y tantos otros meteoritos. Así que vuelve cada cierto tiempo al mismo punto de partida con respecto a ese sol, pero, con respecto al centro de la galaxia, está muy alejado de ese punto de partida y las influencias externas también afectan su esencia, para bien y para mal.

El anterior no es más que un símil, un simple modelo. Pero tal vez ayude a explicar un poco por qué Losing my religion, de R.E.M. y Turn, turn, turn!, de los Byrds, sean dos canciones tan iguales y a la vez tan distintas entre sí.



Un artículo de Eduardo Arias, que salió en la última publicación de SoHo :-)

Kame sen'nin
22-06-2008, 19:07:44
El rock no a muerto, claro que viendo las tendencias actuales de musica y moda uno creeria que si, los punkeros que mas se ven son los que tiran gal, o los emos cosas que le hacen pensar que el verdadero espiritu se ha perdido, no mas analisemos el hecho de que son muhos los bares que solo ponen rock de los 80 y 90 y que casi nada de lo nuevo lo ponen, puede parecer que el rock ha muerto pero en realidad lo que esta es aletargado, pero no importa aun existen bandas que nos recuerdan que es asi, si no me creen no mas vean a al viejo mi' yagger XD es tan viejo como yo y sigue dando lidia :P














pd: mandy guenona :K

D. Gilmour
22-06-2008, 19:08:33
la mayoría de nosottros nacimos a mediados y finales de los 80"s, es dificil responder esa pregunta y aun más para aquellos q no han escuchado realmente a elvis presley o Roy Orbison, Halley, charles ( :K:K) autores junto con otros del rock and roll

plantear un juicio a partir sólo del conocimiento de las bandas populares e influenciados más por el sonido de loas 80 y 90 es complicado e impreciso.

yo no podría estar de acuerdo en que el rock murió, no creo q eso sea posible, pero no por eso me atrevería (con mi poco conocimiento de la evolución del rock) a decir que uno de los duros de la escena del rock como fue campbell está totalmente equivocado

por cierto hay q crear un topic de los pioneros del rock, orbison, presley, halley hasta jerry lee lewis está en ese rollo, para q muchos entiendan de dónde nace el Rock, y no hagan juicios tan fuertes a partir de criterios tan delimitados

El JuaCKer
22-06-2008, 19:14:21
no estaba muerto, estaba de parranda

mentiras parce, como va morir... eso es como decir ke denunciadno se acavo, despues de ke se salieron los viejos...

aaa si.:P

*_*MiLa*_*
22-06-2008, 19:58:07
el rock no ha muerto.. y como dicen unos compañeros por ahi.. pues si todo evoluciona y se reinventa..........

y si la mejor epoca del rock y fue los 80... que ea maria que bandas.....:K:K:K:K

y esta bien que todo tiene un comienzo... pero esto... el rock nunca tendra fin.......


LIVE'S ROCK..... 8)

~HERA~
22-06-2008, 20:25:38
ni por el iuta el rock esta muerto ni va a morir, es cierto que las cosas han cambiado, pero es normal, todo tiene que evolucionar

uhy si:S:S
: como van a decir eso

BlackLegion3
22-06-2008, 20:41:02
Muerto no.
Evoluciono...En mierdas que hay hoy en dia como el neo punk, el emo...El reggae :L =P (El reggae es muy viejo toes no) Pero sisas.

Supongo que el decia muerto a la manera de ver que en los 60's hasta los principios de 90's era muy diferente.

dudas
22-06-2008, 21:04:07
El Rock no morirá jamás, tal vez puede que cambien el estilo o hasta los própositos. Pero la esencia siempre estará ahí. Otros músicos, mejores y seguramente menos presumidos que el del artículo afimar que la mejor época del Rock fueron los 70's y 80's.

BlackLegion3
22-06-2008, 21:15:32
Jajajaja.
Tiene mucho con que presumir y con que basar sus argumentos.

Como que quien es. :L

Que no conozcan lo suficiente Def Leppard :L

Shake
22-06-2008, 22:01:56
Muerto no, lo que pasa es que es mucha la moda que se maneja, un ejemplo lo acabo de dar el gorba'.

si vamos al ambito local aqui en colombia se guian x la moda. al principio del 96 todo el mundo era groncho patineto, despues esos mismos se convirtieron en raperos, despues en balijas reggetoneras y a lo ultimo pasaron a emos :L.


que gonorrea aqui en colombia todo es x moda y no x musica :L

146y54ybrtby
22-06-2008, 23:09:06
no estaba muerto, estaba de parranda

mentiras parce, como va morir... eso es como decir ke denunciadno se acavo, despues de ke se salieron los viejos...

aaa si.:P



jajajajajajjajaj ay marik xD

Kiko!!!
22-06-2008, 23:31:39
Jajajaja.
Tiene mucho con que presumir y con que basar sus argumentos.

Como que quien es. :L

Que no conozcan lo suficiente Def Leppard :L

De buena :L....



Y si es verdad que el rock murió... fué en esta década....

Menos mal aún queda mucho de décadas anteriores 8)...

Pip3_Gomez
23-06-2008, 00:47:18
el rock no ha muerto lo ke pasa es ke dejo de ser moda.. y se establecio como genero definido.. ya no es una masade gente de un lado para otro es un hecho.. considero ke las personas ke verdaderamene saben y aprecian el rock es un verdadero alivio... es mi humilde opinion..

DR. D
23-06-2008, 08:04:02
el Rock Muere Solo Para El Q Deja De Escucharlo Hacerlo Y Vivirlo!!!!



amen!!!!


























pd. Hablar De Epocas Es Un Tema De Nunca Acabar!!!!

Kiko!!!
23-06-2008, 09:54:46
el rock no ha muerto lo ke pasa es ke dejo de ser moda.. y se establecio como genero definido.. ya no es una masade gente de un lado para otro es un hecho.. considero ke las personas ke verdaderamene saben y aprecian el rock es un verdadero alivio... es mi humilde opinion..


El rock nunca ha sido una moda.... no hable de lo que no sabe emo-fashion :L

DR. D
23-06-2008, 10:02:25
no Emperor Esq Ud No Entendio!!!!! En El Foro El Rock Es Moda!!!! Es Solo Eso!!!!

Kiko!!!
23-06-2008, 10:11:52
Nada.... el se refirió a otra cosa....

Eustaquio CNN
23-06-2008, 10:26:43
No le den guaro a Emperor que se pone a pelear!!! :S

Kiko!!!
23-06-2008, 10:33:14
Nada... yo no bebo :)


Y que viva Def Leppard hijueputas 8)....

Eustaquio CNN
23-06-2008, 10:44:18
Y el batero mocho!


Sisas...más fácil se muere Emperor que el rock 8)

Kiko!!!
23-06-2008, 10:49:44
Sisas 8)...... hay me quiebran mañana marica XD...

146y54ybrtby
23-06-2008, 11:39:28
ojala ke si :/

enzomatrix
23-06-2008, 12:13:10
El rock va evolucionando como evolucionan todos los Generos, no podemos decir que ha muerto por que entonces dejaria de sonar, al contrario, el rock matiene su escencia y su irreverencia en cada una de las letras, eso es lo que lo hace diferente a la Salsa, al meregue, al reggeton, el pop etc etc, estos generos deben de fucionarce para no morir, mientras que el rock solo se mezcla con musica clasica y han salido muy buenas canciones como Metallica con la Sinfonica de San Francisco, como Scorpions, Kiss simphonico, al metal lo han desconectado y han salido cosas como Kiss unplugged, Nirvana, todas las bandas cambian su estilo y forma de tocar, yo diria que el Rock morira cuando veamos a Diomedez Días fusionando con Soda estereo, jajajajaja, poniendonos serios, cuando Metallica fuciona con Gilberto Santarosa (Gilberto ahora esta fusionando con reggeton :-s) cuando sliptnok fusione con don Omar JAJAJAJAJAJAjA. eL ROCK ES EL UNICO GENERO QUE EVOLUCIONA Y SE MANTIENE PURO

%$*..eLiZa..*$%
23-06-2008, 15:27:56
este man me hizo acordar de algo


hay una cancion del vocal de slipknot con apocaliptica :K

Kiko!!!
23-06-2008, 17:07:58
ojala ke si :/


Seguro que vos caés primero que yo :L... esa diabetes está que te corona 8)....

Kiko!!!
23-06-2008, 17:09:20
Ahh la mayoría de fusiones son malucas.... casi siempre cagan el género....

Nerón
23-06-2008, 17:43:43
este man me hizo acordar de algo


hay una cancion del vocal de slipknot con apocaliptica :K

Parceee, que chimba esa canción...

I'm Not Jesus - Apocalyptica feat Corey Taylor
nWqEOG4cbTM

:K:K


Ah.. y el rock no se va a morir :)

santrillero
23-06-2008, 20:24:29
esa cancion es asquerosa



los genereos deben quedarse solos no mesclar las cosas



eso no es evulcion eso es cagar el rock y la musica


cada cual con lo suyo


auqnue los nuevos generos cosas q no se q son viene cagando todo

The Blu Crow
23-06-2008, 22:00:58
El rock, ya no es rock, lo de ahora es el predominio de otros generos que "engañan" y no permiten evidenciarlo tal como es, o por lo menos lo que era, ni mucho menos ir mas alla del mismo por lo que no se podria hablar de evolucion, mas bien seria una derivacion que si sigue asi lo lleve con certeza a la extincion.

PD. Aunque que hptas el que vive, siente, conoce y conserva el verdadero rock de unas decadas para atras NUNCA hara morir el rock. Fuck Yeah!

bioron
23-06-2008, 22:34:23
EL rock murió ???? WTF


no creo, más bien creo que son contextos diferentes... y para el individuo de Deff Leppard, creo más bien que se trata de un momento de "perversa lucidez de la nostalgia" ó un momento de publicidad diciendo algo "escandaloso"....

Kiko!!!
23-06-2008, 23:02:23
Que viva el Metal 8)......

Aunuqe no sea rock puro 8)....

146y54ybrtby
24-06-2008, 01:51:50
Seguro que vos caés primero que yo :L... esa diabetes está que te corona 8)....

nada perro, si ya no pudo conmigo... es pork le kede grande 8)

Pip3_Gomez
24-06-2008, 02:25:20
gorbac pelion xD

pd: no soy emo :L

Deep Dark
24-06-2008, 02:31:40
Pues que les digo yo...

Muerto, como quien dice muerto, pues no creo, pero que anda a través de los últimos años en una evidente decadencia, eso es inocultable y las razones de estos son tan variadas como ciertas.

Lo que yo pienso es que antes, para ubicarnos en un contexto bastante general, de los 60's a finales de los 80's, se contaban por decenas y si lo quieren, centenas, las muy buenas bandas que se autoinventaban con ritmos totalmente nuevos y excelentes todos, que en contraste con lo que vemos actualmente, si son 5 no son 6 las bandas que salen con algo que uno diga:"juelita, esto es la gaver...", lo único que hacen es combinar géneros en una lucha desesperada por llamar la atención y cuando alguna banda sale con algo medianamente nuevo, se le pegan 15 con el mismo sonido solo para vender o igualar las ventas de la original, los ejemplos de estos son incontables.

Lo único que logran con eso es que el rock pierda su identidad y ahora, llamar a algo rock es sumamente complicado, ya uno no sabe lo que escucha, y como dijo mi primito, así es muy puto...

Así que mi conclusión es: El rock no ha muerto, pero esta con pronóstico reservado:kaffeetrinker_2::kaffeetrinker_2::kaffeetrinker_2: .

Nos vemos en el camino...

Kame sen'nin
24-06-2008, 09:02:06
Muerto no.
Evoluciono...En mierdas que hay hoy en dia como el neo punk, el emo...El reggae :L =P (El reggae es muy viejo toes no) Pero sisas.

Supongo que el decia muerto a la manera de ver que en los 60's hasta los principios de 90's era muy diferente.


1. the offspringo soya :L
2. el emo sucks hecho cierto e indiscutible, aunque algunas emas :K pero los manes :L
3. el reggae fue creado por la misma mata e negros que el rock asi que no azara :toothy9:
3. el man de def leppar es un duro y por eso se quiere aprovechar de eso pa hacele creer al mundo lo del ro' pero naaaa ese man es por bataniar :)



natyk :K

Sofie ._.
24-06-2008, 16:31:18
8).......................................que caja


























y el rock no ha muerto y no lo hará.....

ÐεαтнÇяσω
24-06-2008, 18:01:26
el rock no se crea ni se destruye, solo se trasforma 8)

146y54ybrtby
24-06-2008, 18:27:20
el rock no se crea ni se destruye, solo se trasforma 8)

Tarrito rojo JGB 8)

Sofie ._.
24-06-2008, 18:33:27
Tarrito rojo JGB 8)

juass dizque tarrito rojo....hahaha

:P

ÐεαтнÇяσω
24-06-2008, 18:51:25
Tarrito rojo JGB 8)

jajaaj a little no mas:)

santrillero
24-06-2008, 19:07:26
hpta no cojen nada serio :L....

ÐεαтнÇяσω
24-06-2008, 21:31:13
me parece ke el rock poco a poco ha ido muriendo, porke komo decia snaky, se ha ido degenerando y llegar a kreer ke panda o esos grupos marikas son rock, viendo uno el pasado, grupos como def leppard, deep purple o hasta black sabbath, eso si era rock, ahora todos se creen rock y porke tienen guitarrs elektrikas y bajo, pero no es asi, el rock tiene ss fudndamentos, y ademas eso de las modas, de acuerdo, ahora existe mucha gente visajosa ke por vestirse de negro ya se la dan por metacha o gente con converse se la dan por punkos o unos calvos se la dan por skins y todo eso, creo ke si el rock sigue asi, sin fundamento para tokar lo ke tokan, va a ir muriendo como lo esta haciendo actualmente, por eso toka regenerarlo, y ajustarlo por un buen camino para ke las bandas futural vuelvan a tener el sonido de las primeras bandas precursoras y mantener este genero mundial y para mi, el mejor de todos.
gracias

_DX_
24-06-2008, 22:31:43
Y ese man quién putas se cree o qué?

Pa mi el rock ni muere ni morirá.

El verdadero rock es el que a mi me gusta. El que a usté le gusta es su verdadero rock.

hay y este hebreo desde cuando salio pensador.... :L

no mentiras taquio en la buena, la verdad tiene mucha rason, y es mas mas de uno la tenemos que el rock nunca va a morir, tal ves tenga sus decaidas y sus momentos dificiles pero eso lo impulsa mas a seguir adelante y sacar toda esta mata de hebreos adelante, ademas a cierta opinion "opino" que eso lo devio de escribir alguien que en realidad no es rockero, o si lo es ya se le olvido serlo...:)

Void
01-11-2010, 15:48:07
Vivian Campbell, que va a saber ese borracho drogadicto, bandas como Def Leppard son las que hacen que el rock parezca muerto.

**.:KuN:.**
02-11-2010, 10:44:30
http://www.manerasdevivir.com/contenidos/fotos/the-brew-antzoki/fotos/the-brew-antzoki-2010-52.jpghttp://www.manerasdevivir.com/contenidos/fotos/the-brew-antzoki/fotos/the-brew-antzoki-2010-07.jpghttp://www.manerasdevivir.com/contenidos/fotos/the-brew-antzoki/fotos/the-brew-antzoki-2010-03.jpg

santiago®
02-11-2010, 10:49:57
que revivida....
y que monton de expulsados aca

London Calling
02-11-2010, 12:28:25
Vivian Campbell, que va a saber ese borracho drogadicto, bandas como Def Leppard son las que hacen que el rock parezca muerto.

Lleve Repu por ese comentario!!!!

Luisypher
02-11-2010, 17:56:38
No es que la mezcla de guitarra, bajo, batería, cabellos largos y gargantas desgarradas esté falta de tensión hoy en día; es simplemente que el rock murió hace 40 años, en opinión de Vivian Campbell, guitarrista de la banda Def Leppard.

"El verdadero rock siempre tuvo que ver con rebeldía, y como ejemplo teníamos a Elvis Presley agitando su pelvis, y a miles de mujeres volviéndose locas a consecuencia de ello.

Hoy, el verdadero espíritu del rock es lo opuesto a lo que se vio entonces. La idea de ser un rebelde se ha convertido más en una manera de vivir de acuerdo a una imagen y a un estilo de vestir"





Vivian Campbell, un guitarrista que no logró la destreza y virtud de los grandes del Rock.


Las anteriores declaraciones parecen describir un artista inconforme con su éxito, como si una larga y reconocida trayectoria musical no fuese suficiente para un mortal.


Este artista da a entender que no logró el reconocimiento suficiente (o la repu verde infinita), que otros guitarristas han logrado en la escena Rock.


Este artista a manifestado tácitamente que no ha logrado lo que el más anhelaba, es decir, se ha llenado de rencor contra si mismo, y le ha hechado la culpa a la actual evolución del Rock en el mundo.


Mas bien parece que el señor Campbell se cansó de su vida como rockero famoso, como si desease alejarse de la banda (Def Leppard), y seguir una vida hogareña tan opuesta al verdadero espíritu del Rock.


Para mi, el señor Campbell ha sido adoctrinado en alguna secta cristiana, o algo por el estilo, y a estado buscando una excusa que justifique una salida "decorosa" de su banda (Def Leppard).


Tal vez se ha enamorado del movimiento Electro-Pop, o simplemente del género Pop y ya tenga planes de grabar en ese tipo de música.


Vivian Campbell a principios de los años 80's
http://img.maniadb.com/images/artist/132/132772.jpg


O tal vez al reconocido guitarrista le llegó la "Sefuela".........

......, "Se fue la JUVENTUD".


Vivian Campbell en el 2008
http://www.6millionsmiles.com/wp-content/uploads/2008/11/def_leppard_sydney_acer_arena_australia_vivian_campbell_www6 millionsmilescom_rock_1.JPG


Para todos es bien sabido, que la vejez no llega sola, siempre trae sus dolencias, sus achaques y sus multiples quejas.

QUEMANTANALETA
02-11-2010, 18:12:10
ahi demasiada musica buena ...lo q sucede es q los medios de comunicacion nos ponen solo dos facetas del rock hoy dia ,,,,el primero es la comercial q tiene ya sus reglas establecidas,desde q descubrieron q el rock puede transformar ala sociedad en su manera de hablar,comprar,vestirce ect(el capitalismo y la mercadotecnia acabaron con la escencia),grandes disqueras,letras y ritmos pegajosos pero faciles y sin sentido,imagen prefabricada,integrantes de menos de 23 años...........y la segunda es lo clasico,lo q ya conocemos,,,montan los clasicos una y otra vez,trillan a todas las buenas bandas q hubieron ,hasta q lo hacen a uno volver a comprar,,

estoy cansado de estas dos historias,,,pos miren si no tengo la razon ,,,miren vh1 y miren mtv ,,,....

hoy dia contraresto con la red, me meto a myspace o a los charts indie,,y se los aseguro q una banda buena se consigue a diario ,,despues le digo a mi mujer o a un amigo: " escucha esto " y despues me dice "wuuaooo!!!",,y q bandotas las q ahi ,,,verdadero rock q pocos conocen,pero ahi estan ,,pero como solo escuchamos o loq ya conocemos o lo q nos ponen en frente bueno ,seguiremos escuchando esta clasica frase ,,q el rock se murio,,,,detodas formas ,al q diga q el rock esta muerto yo le diria,,,el rock no te necesita.

SIMON CON EL RUDE
02-11-2010, 18:45:36
el rock no ha muerto ni morira. lo q pasa en la actualidad es q se dividio y esto motivo a la creacion de varias culturas las cuales distorsionaron y dieron vida a nuevos sonidos, en donde cada una se atribuye poseedora del "verdadero rock".

Wakawaka
04-11-2010, 14:02:26
Musicalmente hablando, el rock no esta muerto, todavía hoy en día se escuchan buenas bandas naciendo, y también muchas bandas clásicas que todavía tienen muy buena acojida entre el publico joven, pero lo que dicen el señor Campbell, acerca de la ideología si tiene mucho de cierto, de los "rockeritos" de hoy en día una parte muy significativa lo hace por moda simplemente, o también se pasan para el lado opuesto, de extremo radicalismo, las dos posiciones son muy dañinas para lo que representa el rock en su ideología, porque no es solamente revelión, sino también unidad entre sus militantes, y en gran parte el radicalismo, es mas dañino que la moda, ya que evita que se actualice y se refresque con pensamientos y bandas nuevas, lo que inevitablemente lo puede levar a su muerte.

criszaor001
04-11-2010, 21:11:29
sip. al menos el rock con el que nos criamos y que amamos, si.

unfoldsorrow
05-11-2010, 00:02:48
pues no creo que el rock este muerto, talves es porque ahora hay muchos subgernero o rams del rock y muchas fusiones etc, por lo que creo que no a muerto.

kisamexd
05-11-2010, 11:42:27
EL ROCK jamas morirá el hecho de que ya no suene tanto en las emisoras no significa que murió recuerden lo bueno no es super comercial pero el rock sera eterno de eso estoy seguro

Busca bueno rock todo no te puede llegar a las manos

santiago®
05-11-2010, 14:01:48
ahi demasiada musica buena ...lo q sucede es q los medios de comunicacion nos ponen solo dos facetas del rock hoy dia ,,,,el primero es la comercial q tiene ya sus reglas establecidas,desde q descubrieron q el rock puede transformar ala sociedad en su manera de hablar,comprar,vestirce ect(el capitalismo y la mercadotecnia acabaron con la escencia),grandes disqueras,letras y ritmos pegajosos pero faciles y sin sentido,imagen prefabricada,integrantes de menos de 23 años...........y la segunda es lo clasico,lo q ya conocemos,,,montan los clasicos una y otra vez,trillan a todas las buenas bandas q hubieron ,hasta q lo hacen a uno volver a comprar,,

estoy cansado de estas dos historias,,,pos miren si no tengo la razon ,,,miren vh1 y miren mtv ,,,....

hoy dia contraresto con la red, me meto a myspace o a los charts indie,,y se los aseguro q una banda buena se consigue a diario ,,despues le digo a mi mujer o a un amigo: " escucha esto " y despues me dice "wuuaooo!!!",,y q bandotas las q ahi ,,,verdadero rock q pocos conocen,pero ahi estan ,,pero como solo escuchamos o loq ya conocemos o lo q nos ponen en frente bueno ,seguiremos escuchando esta clasica frase ,,q el rock se murio,,,,detodas formas ,al q diga q el rock esta muerto yo le diria,,,el rock no te necesita.


esa es pipelon!, el que diga que el rock esta muerto es porque se la pasa pegado y pendiente de lo que sale en la escena comercial.

aun asi, hay bandas nuevas que salen y uno dice "uy esta suena muy pantera" como el caso de el nuevo throwdown o lamb of god, son cosas en las que muchos criticos dicen esta la crisis del rock, por su falta de creatividad. Ya no hay nada nuevo y ni una banda que diga llevar la bandera del rock y decir "es asi como se tocara en adelante", como en su tiempo lo hicieron metallica y nirvana.


Por eso en general, me parece que el rock no ha muerto, hay una crisis, pero muerto no esta. Pero, si nos pegamos de lo comercial vemos que el rock ahora es victima de la mercadotecnia y en ese sentido lo que sale no es mas que basura. Me atreveria a dar una epoca desde que esto en la parte comercial comenzara a pasar: 1998, cuando se hace famosa limpbizkit y su cover de faith. Desde ahi las bandas dejan de aportar cosas nuevas al genero.
Muchos coinciden en que el los ultimos grandes del rock fueron korn y slipknot, y estamos hablando de hace unos 10 años atras, y que desde ahi comienza una especie de decadencia.

Mor†al S†n
05-11-2010, 22:17:10
huuum muerto el rock...nea para nada, morira si tu mueres, como dicen en otros comentarios hay bastantes bandas que dia a dia realizan trabajos -underground -lo que sucede es que en verdad a veces nos quedamos con solo lo comercial, hay que explorar el Universo del rock en todas sus manifestaciones y encontraremos nuestro gusto-el de c/u. A proposito de comercial: de nuevo tendremos la oportunidad de ver-escuchar un concierto con la banda Iron Maiden para el prox. 20 de marzo y sus nuevas propuestas sin dejar de lado lo buenos temas que les hicieron grandes en este genero. Ademas si estuviera muerto el rock no tendria la acogida que tuvieron los conciertos que se realizaron en nuestro pais los ultimos 2 años, con bandas como Metallica-IM-Anthrax-Scorpions-Kiss, etc. EL ROCK NO MUERE EVOLUCIONA QUE ES DISTINTO, todo es cuestion de gustos algunos prefieren la vieja guardia otros van al paso de esta evolucion.

nemcatacoa
05-11-2010, 22:18:01
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTK5jIQaKAZcNOObjq4nNigZvkbW4xSgybDYW0Ysbu 6jhSUbLA&t=1&usg=__XFGTB_dx91ZO-GxyCM68dKcP0wc= espero que la pregunta este referida al Rock, no al Metal (Son Distintos) aunque no creo que este muerto ninguno de los dos, lo que pasa es que han sido desplazados para muchos por el pop y cosas mas "de moda"


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0Iw_m9GrkSk_m0g_m50IqmdZ3zwLFpGaBTfqUeqg 3gnUkA00&t=1&usg=__MoD_gUzho7Lxu7bc8cEZMBFT2fg=