PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Analicenla...Ud, vota, y lo clavan...Y si nos los Clavamos, a todos...Facil..


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
wsajo
02-07-2011, 21:25:01
¡Curioso, pero no había caído en ello!

El mundo está lleno de genios.

¿Qué pasaría si en las proximos elecciones para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?
La interpretación lógica sería que los colombianos ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.
¿Se apuntan a la idea?
¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!

Marquemos el tarjetón del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.

EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,

¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A ESA CANTIDAD DE SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS BILLONES DE PESOS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES, REPRESENTANTES, CONCEJALES

Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

(transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)

se ahorrarían más de 45 Billones de Pesos y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 1 billón de Pesos en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, TENDRIAMOS, UNA INFRAESTRUCTURA VIAL, TODAS LAS CALLES DE TODAS LAS CIUDADES, PAVIMENTADAS, COLEGIOS, HOSPITALES, PARQUES ETC., ETC…

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no UN TARJETÓN cada cuatro años y que hagan con el lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad
¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados !
Pero hay que salir y votar en blanco, el dia de las elecciones, porque son los abstencionistas, los que eligen a los malos gobernantes.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
KIRA SHINIGAMI
02-07-2011, 21:41:44
la verdad si todos tomaramos esa conciencia de q si es bueno ... Ahhh seria exelente ... Pero como una de las habilidades de los politicos es manipular y como aca no es alemania ni suecia ... Y tenemos un nivel de analfabetismo bastante alto ...pues como dijo el chapulin ...se aprobechan de nuestra nobleza .

wsajo
02-07-2011, 21:48:51
Pero, si despues de la clavada de los españoles, nos sacudimos...Salir de esta, tambien..Lo berraco, seria concientizar a toda la colombianada, que aun es iletrada...
Pero es un fin, un objetivo a tener en cuenta...! upa pues.. animo, uno, mas uno, mas otro y siga sumando...

EricCartman
02-07-2011, 22:13:45
La intención es buenísima, Dios sabe que el congreso Colombiano es el mayor nido de ladrones y de problemas en el país.

Desafortunadamente, el voto en nuestro país no es selectivo (vale lo mismo tu conciensudo voto en blanco, que el voto de un costeño sinverguenza a cambio de una botella de ron).

Hasta ahora creo que votaré en blanco para las proximas elecciones, pero de eso si estoy seguro, no vamos a ser mayoría)

paisafe
02-07-2011, 23:01:16
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, TENDRIAMOS, UNA INFRAESTRUCTURA VIAL, TODAS LAS CALLES DE TODAS LAS CIUDADES, PAVIMENTADAS, COLEGIOS, HOSPITALES, PARQUES ETC., ETC…
y quien aeguraria esto?

Psikótico
03-07-2011, 01:12:55
Aunque creo que el parlamento en colombia es un chiste...

me parece demasiado bobo el texto... empezando porque no tiene buen sustento. Ejemplo, "en suecia no hay senado" oooooh me han convencido... si claro, no hay senado porque es un parlamento unicameral y a pesar de esto, si hacemos la comparativa con colombia, los suecos poseen 349 miembros, mientras en colombia (bicameral) son 102 senadores y 166 representantes a la camara, lo que suma un parlamento de 268 miembros... y eso solo haciendo una simple comparativa con suecia sin entrar en otros detalles.

Ahora, despues de esto, tomar enserio algo como que en colombia no seria necesaria una segunda camara y sin nombrarme fuentes sobre cuales son esos "grandes teoricos" y en donde lo han dicho se me hace dificil. Saludos.

DJuank
03-07-2011, 10:25:33
Uribe quiso reducir el Congreso a sólo el Senado, pero con todo el rollo que se le montó entonces en contra del referendo, la iniciativa no pasó.....haced memoria quienes en su momento se quedaron durmiendo.

RICARDO69
03-07-2011, 16:05:24
FALSO!!

El artículo 258 de la Constitución, nos habla del efecto del voto en blanco. Me acuerdo de una discusion que tuvimos sobre ese tema hace ya algunos meses.

Si en alguna elección gana el voto en blanco, tiene que repetirse la elección, por lo tanto no es cierto que se anularía el Congreso de esa manera.

DJuank
03-07-2011, 16:17:12
FALSO!!

El artículo 258 de la Constitución, nos habla del efecto del voto en blanco. Me acuerdo de una discusion que tuvimos sobre ese tema hace ya algunos meses.

Si en alguna elección gana el voto en blanco, tiene que repetirse la elección, por lo tanto no es cierto que se anularía el Congreso de esa manera.

Algo así pasó con las últimas elecciones para Parlamento Andino, pero igual, ahí están montados los inútiles.

+Wilfred
03-07-2011, 16:21:19
Todavía se convencen de que Colombia es una democracia?

EricCartman
03-07-2011, 18:17:49
Todavía se convencen de que Colombia es una democracia?

Es así como funciona una democracia David.

O estás de acuerdo conmigo en que el voto en nuestro país debe ser restringido??...., un privilegio que solo se debe otorgar a aquellos que demuestren condiciones culturales e intelectuales que los hagan más proclives a hacer una buena elección.

Porque no me digas que no da un poco de comezón el hecho de saber que vale exactamente lo mismo el voto de un fulano o una fulana con una maestría, una especialización o hasta un doctorado, que el voto de un vendedor de chicles.
¿ no es así?

+Wilfred
03-07-2011, 18:52:10
Muchos creen que la democracia es solamente votar por una persona en unas elecciones. Muchos políticos corruptos abusan de ese concepto que la gente tiene y por eso siempre están gobernando los que gobiernan siempre, porque se aprovechan de la ignorancia de la gente.

Lo que hace falta es educar a la gente en valores democráticos, que conozcan los mecanismos de participación, que sepan mejor por quién votan. Así se hace una verdadera democracia.

zepp25
03-07-2011, 20:21:44
Es así como funciona una democracia David.

O estás de acuerdo conmigo en que el voto en nuestro país debe ser restringido??...., un privilegio que solo se debe otorgar a aquellos que demuestren condiciones culturales e intelectuales que los hagan más proclives a hacer una buena elección.

Porque no me digas que no da un poco de comezón el hecho de saber que vale exactamente lo mismo el voto de un fulano o una fulana con una maestría, una especialización o hasta un doctorado, que el voto de un vendedor de chicles.
¿ no es así?

Como dice David, reducir democracia a un concepto meramente electoral me parece horrible, Eric.

Pero le voy a decir algo: usted plantea la cosa de una manera muy interesante, lastimosamente a nuestros políticos no les parecería muy placentero tener que verse ante dicha medida.

shampoos
04-07-2011, 15:42:03
Ole pero a la final no votarian las familias de ellos y los amigotes?

Pregunto yo: Cual seria el porcentaje de votos en blanco que se tomaria como relevante y de poner MUCHO cuidado? 51%

BAJISTA
04-07-2011, 19:45:04
Aunque creo que el parlamento en colombia es un chiste...

me parece demasiado bobo el texto... empezando porque no tiene buen sustento. Ejemplo, "en suecia no hay senado" oooooh me han convencido... si claro, no hay senado porque es un parlamento unicameral y a pesar de esto, si hacemos la comparativa con colombia, los suecos poseen 349 miembros, mientras en colombia (bicameral) son 102 senadores y 166 representantes a la camara, lo que suma un parlamento de 268 miembros... y eso solo haciendo una simple comparativa con suecia sin entrar en otros detalles.

Ahora, despues de esto, tomar enserio algo como que en colombia no seria necesaria una segunda camara y sin nombrarme fuentes sobre cuales son esos "grandes teoricos" y en donde lo han dicho se me hace dificil. Saludos.


totalmente de acuerdo es un texto sin fundamentos, parece mas anarquista y hecho a la hpta sin pensalo!!!

FALSO!!

El artículo 258 de la Constitución, nos habla del efecto del voto en blanco. Me acuerdo de una discusion que tuvimos sobre ese tema hace ya algunos meses.

Si en alguna elección gana el voto en blanco, tiene que repetirse la elección, por lo tanto no es cierto que se anularía el Congreso de esa manera.


es verdad lo que dice este man...pero en tal caso se volveria hacer las elecciones pero con otros candidatos...

Psikótico
04-07-2011, 22:32:09
Es así como funciona una democracia David.

O estás de acuerdo conmigo en que el voto en nuestro país debe ser restringido??...., un privilegio que solo se debe otorgar a aquellos que demuestren condiciones culturales e intelectuales que los hagan más proclives a hacer una buena elección.

Porque no me digas que no da un poco de comezón el hecho de saber que vale exactamente lo mismo el voto de un fulano o una fulana con una maestría, una especialización o hasta un doctorado, que el voto de un vendedor de chicles.
¿ no es así?
Ps como ya dijeron por ahi, la democracia hoy en dia no se limita solo a las elecciones...

En cuanto a lo segundo, yo tambien he pensando en el sufragio capacitario y me parece una buena medida, sin embargo, pienso que la medida debe ir acompañada de una formacion en participacion politica a la ciudadania pero que esta sea opcional, es decir, quien desee participar en la vida politica debe pasar primero por un curso de formacion en particpacion politica (y ya que hoy en dia es tan importante, pues incluyamos "democratica") del que el estado debera velar por dos cosas que considero importante: que sea gratis y opcional. Ademas, que un organismo internacional sea el encargado de preparar y evaluar dicho programa de formacion.