PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La felicidad alarga la vida de los orangutanes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
E-D-S-N
01-07-2011, 00:08:25
La felicidad alarga la vida de los orangutanes

http://www.muyinteresante.es/images/stories/ciencia_natura/orangutan-gritos.jpg



Un estudio con 184 simios en cautividad realizado por investigadores de la Universidad de Arizona (EE UU) revela que los orangutanes felices viven durante más tiempo. Los resultados se publican en la revista Biology Letters.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos pidieron a los cuidadores de 184 orangutanes que llevaran un registro de cuándo los animales estaban de buen o de mal humor, cuándo disfrutaban más de sus interacciones sociales y si conseguían alcanzar sus objetivos. Además, les invitaron a valorar si los describirían como "felices". Un análisis de los datos reveló que los que obtenían puntuaciones más altas en el "ranking" de felicidad eran los que más probabilidades tenían de seguir con vida siete años después. El efecto se observaba independientemente del sexo y la edad.

Los resultados podrían arrojar luz sobre cómo evolucionó la felicidad, no sólo en orangutanes sino en todos los primates, incluido el ser humano. “Hemos mostrado que ciertos rasgos de personalidad ligados a la felicidad comparten la misma base genética en humanos y chimpancés”, explica Alexander Weiss, coautor del estudio. “Relacionando estos vínculos en un mayor número de especies podríamos entender las bases evolutivas de la felicidad y de la depresión”, añade.

Una de las teorías que barajan los expertos es que la felicidad evolucionó por selección sexual: un individuo feliz es más atractivo para el sexo opuesto porque vivirá más. Weiss sugiere investigando las páginas webs que ayudan a encontrar pareja se podría comprobar si las personas que se autodefinen como más felices son también las más populares.

Aunque la felicidad ya había sido relacionada con el aumento de la esperanza de vida en humanos, y ahora en orangutanes, las bases biológicas aún se desconocen. Uno de los retos, según Weiss, es averiguar si la felicidad y la salud en simios están controladas por los mismos genes.

fuente (http://www.muyinteresante.es/la-felicidad-alarga-la-vida-de-los-orangutanes)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MIKE SHINODA
01-07-2011, 00:12:02
por ahi dicen que reirse es salud :toothy9:

ROCKYOU♫♪
01-07-2011, 00:19:33
Si la felicidad es bienestar y a los orangutanes y pandas siempre los veo de buen humor pero solo seran un recuerdo si seguimos invadiendo la tierra

MAU5
03-07-2011, 14:54:10
jeje psss no tienen los problemas de los homosapiens.

lemmy
03-07-2011, 17:45:33
haaaa que bien

INDIVIDUAL
03-07-2011, 21:40:59
Como los seres humanos

JOHA-LINDA
02-09-2011, 23:15:33
alarga la vida de cualquier ser creo yo

MiL0
05-09-2011, 20:49:01
Excelente articulo!!

-Damphir-
06-09-2011, 08:40:00
pobres animales ome, felices hasta que aparece algun pinto