PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quien sabe de partes de computadores?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Maky10
28-06-2011, 22:01:46
Buenas denunciantes, lo que pretendo saber con este tema, es si alguno de uds sabe como puedo saber los fabricantes reales de las partes de cualquier computador.
Mas de uno en la red dice q con el everest o el cpu z o speccy se quien fabrica cada cosa en mi pc, pero lo cierto es q cada marca grande en el mundo tiene quien le fabrica y solo se dedican a ensamblar.
osea marcas como hp, acer y dell que son los mas grandes distribuidores mandan a otras empresas a que les fabriquen, pero en la manufactura pongan el nombre de distribuidor final, ejemplo: si miras un pc acer con el speccy o los otros programas, en la info de la mobo (motherboard) dice q es manufacturada por acer, cuando todos sabemos q acer no hace mobos, y lo mismo con hp, dell, sony. incluso toshiba q sí fabrica mobos pero en la mayoria de sus equipos usa mobo de otras fabricantes.
Dirán uds q es una pendejada, pero lo q sucede es q trabajo con computadores, y una de las marcas q distribuyo es asus y cuando la gente me dice q es una marca gato ps yo les digo q es un fabricante directo y q de hecho le fabrica a otras empresas, caso sony, dell o apple. Lo q no tengo es como sostener esa informacion.
Y lo otro es que quiero saber si en realidad samsung hace 100% sus portatiles, ya que e visto casos en los q ni siquiera usan sus discos o memorias, y hasta donde tenia entendido asus llegó a fabricarle mobos cuando recien empezó a incursionar en el campo de los computadores.
les agradesco a los q puedan colaborar

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
faberosky
28-06-2011, 22:54:09
destape y mire... por lo general todo componente que sea de otras marcas trae un sello de la casa fabricante....

ZITO
28-06-2011, 22:56:03
De todas formas, como dices no necesariamente las hace la marca que las vende sino una serie de proveedores OEM.

Maky10
29-06-2011, 21:37:48
gracias por las respuestas pero el asunto es q necesito saber quien fabrica aparte del oem, y aparte no puedo destapar

INDIVIDUAL
29-06-2011, 23:31:44
Pailas no se

faberosky
30-06-2011, 09:14:10
en el administrador de dispositivos de windows podes conocer casi todos los nombres de fabricantes....
y si con el everest te podes ayudar con la memoria ram y muchos otros componentes

Lord Lancelot
03-07-2011, 13:53:33
Esa es una pregunta que muchos nos hacemos (o hicimos en nuestro tiempo).

La vaina es que eso no es tan fácil como parece, pues las grandes compañías no están casadas con nadie (o bueno casi todas).

Por ejemplo, el hardware de Apple lo fabrica Foxconn, a hp buena parte de las board se las fabrica ECS, y las memos las compran a hynix, los discos duros he visto de marca Samsung, Toshiba, Hitachi...

En fin, decir con seguridad que empresa fabrica X componente es bastante difícil, pues a la final una encarga y esta a su vez manda a fabricar con otras empresas y eso es un complique rastrear el origen.

Piense en eso como en los productos de supermercado con marca propia, uno sabe que por ejemplo es arroz pero a menos que uno trabaje directo con la empresa que empaca, uno queda sano.

El tratar de mirar la ID del hardware tampoco ayuda mucho, pues por ejemplo dell (y en general todos los fabricantes) manda a fabricar con sus ids especifica.