PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : No se pagó ni un centavo por la Operación Jaque: general (r) Freddy Padilla de León


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
28-06-2011, 12:52:47
No se pagó ni un centavo por la Operación Jaque: general (r) Freddy Padilla de León





Un mensaje del general (r) Freddy Padilla de León, actual embajador de Colombia en Austria, sobre el documental del periodista Gonzalo Guillén sigue alimentando la polémica por la supuesta negociación para la liberación de varios secuestrados, entre ellos la excandidata presidencial, Íngrid Betancourt.






Sostuvo el excomandante de las Fuerzas Militares que para el éxito de la Operación Jaque "no se pagó un solo centavo, no hubo disparo de un solo cartucho, no hubo un solo herido, no hubo un solo muerto".




La comunicación se debe a que el documental Operación Jaque: una jugada no tan maestra, que fue mostrado a los ecuatorianos este lunes, se habla de un pago de cien millones de dólares a manera de acuerdo y del cual -se afirma - hicieron parte Gerardo Antonio Aguilar, alias "César", y Alexánder Farfán Suárez, alias "Gafas".





No obstante, Padilla precisó que "todos los secuestrados fueron rescatados en el sitio y que los secuestradores fueron capturados y entregados a la justicia. Fue una operación realizada por tropas colombianas".




La liberación de los rehenes dentro de la llamada ‘Operación Jaque’ sucedió el 2 de julio de 2008.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
28-06-2011, 12:57:13
Siempre que se le da un golpe fuerte a las ratas por algún lado alguien sale a empañarlo: pasó con lo de Reyes, lo de Jojoy, Cuchillo, esta operación...

Que sigan llorando y de paso...

zepp25
28-06-2011, 12:57:43
Le encontré una mentira a esta declaración: Sí existieron heridos. ¿O qué, a César o a Gafas los sometieron a punta de besos y abrazos? Pfffff :)

STRIKEFORCE
28-06-2011, 13:20:47
Buen aporte

RICARDO69
28-06-2011, 13:28:19
Le encontré una mentira a esta declaración: Sí existieron heridos. ¿O qué, a César o a Gafas los sometieron a punta de besos y abrazos? Pfffff :)

Creo que a los terroristas les dijeron que los supuestos camaradas eran, en realidad, del ejército colombiano cuando ya estaban en el helicóptero, así que no salieron heridos.

Puedo estar equivocado...

zepp25
28-06-2011, 13:31:15
Creo que a los terroristas les dijeron que los supuestos camaradas eran, en realidad, del ejército colombiano cuando ya estaban en el helicóptero, así que no salieron heridos.

Puedo estar equivocado...

Eso depende de qué consideremos como la operación. Y si Freddysito de mil amores tiene una concepción tiempo/espacio diferente de la que algunos tengamos, bien devío aclararlo para evitar malentendidos .

Nightmau5
28-06-2011, 13:39:14
Que pesar, no han podido superar el trauma de saber que les hicieron una operación jaque perfecta.
Primero dijeron que fueron los gringos que ayudaron a Colombia, después que negociaron con las ratas comunistas de las farT,que todo fue una obra de actuación, que seguirá después ....:roll:


deberían devolver a ingrid betancur a ver si asi les sana la herida. :jijoju:

RICARDO69
28-06-2011, 13:45:57
Eso depende de qué consideremos como la operación. Y si Freddysito de mil amores tiene una concepción tiempo/espacio diferente de la que algunos tengamos, bien devío aclararlo para evitar malentendidos .

No entendí. ¿Qué debemos considerar como la operación?

zepp25
28-06-2011, 13:52:18
No entendí. ¿Qué debemos considerar como la operación?

Ese es el tema de debate. En este caso, un puede decir que la operación no comprende la llegada a el lugar ni la salida de ahí, sino simplemente la metida de la gente al helicóptero y de ahí pa'elante lo llamaría "post-operación". Y si luego de eso, tumbaran el helicóptero por X o Y razón se diría que la operación fue un éxito, pero la "post-operación" o llegada no lo fue. Todo depende pues, de lo que consideremos como la operación.

RICARDO69
28-06-2011, 13:59:09
Ese es el tema de debate. En este caso, un puede decir que la operación no comprende la llegada a el lugar ni la salida de ahí, sino simplemente la metida de la gente al helicóptero y de ahí pa'elante lo llamaría "post-operación". Y si luego de eso, tumbaran el helicóptero por X o Y razón se diría que la operación fue un éxito, pero la "post-operación" o llegada no lo fue. Todo depende pues, de lo que consideremos como la operación.

Creo que lo que usted trata de decir es que en la llegada o "post-operación" los terrorisctas fueron heridos o lesionados?

armando2007
28-06-2011, 14:05:37
Nadie está criticando el hecho relevante de la libertad de los secuestrados; ni tampoco se está criticando el que hayan engañado al Secretariado de las Farc. Es el punto en cuestión es otro.

Lógico que las FFAA no le pagó a nadie, ni siquiera a "Rojas le han pagado los servicios.

zepp25
28-06-2011, 14:15:25
Creo que lo que usted trata de decir es que en la llegada o "post-operación" los terrorisctas fueron heridos o lesionados?

Lo que trato de decir es que ahí radica el problema. Si damos una definición entonces limitamos. Depende de lo que llamemos operación para decir si en ella existieron heridos o no.

EL*BARTO
28-06-2011, 14:43:40
http://i55.tinypic.com/e15lpf.gif

RICARDO69
28-06-2011, 15:22:01
Lo que trato de decir es que ahí radica el problema. Si damos una definición entonces limitamos. Depende de lo que llamemos operación para decir si en ella existieron heridos o no.

Veo que ya se hizo usted un lío.

Bueno, ya que metió el espacio-tiempo, dejémoslo en que a los terroristas, en la "post-operación", los hirieron en un universo paralelo, vale?

Hannibal Lecter
28-06-2011, 16:01:51
creo q es una floja y desacertada estrategia de quitarle prestigio a las fuerzas armadas.

y esq las FFMM se quitan el prestigio solitas, sin necesidad de documentales chimbos.

paisafe
28-06-2011, 16:07:59
tannnnnnnn malapagas

Jake_Green
28-06-2011, 16:09:12
yo lo unico que tengo en contra de la operacion jaque es que haya quedado libre ingrid:P

pakirris
28-06-2011, 16:21:49
En una operación de ese calibre se pueden presentar muchos escenarios y metodos para lograr el objetivo. Si hubo o no pagos, sobornos, eso forma parte de las famosas "operaciones secretas y de inteligencia".

Igual eso ya pa qué. :rolleyes:

zepp25
28-06-2011, 16:31:48
yo lo unico que tengo en contra de la operacion jaque es que haya quedado libre ingrid:P

Jajajajaja.

Veo que ya se hizo usted un lío.

Bueno, ya que metió el espacio-tiempo, dejémoslo en que a los terroristas, en la "post-operación", los hirieron en un universo paralelo, vale?

Qué va, si está más entendible que el cuentico ese de la pelota negra y la negra empelota :P

Psikótico
28-06-2011, 16:33:21
Le encontré una mentira a esta declaración: Sí existieron heridos. ¿O qué, a César o a Gafas los sometieron a punta de besos y abrazos? Pfffff :)
No entiendo bien a lo que te refieres con eso y con lo otro de post operacion... pero si los militares fueron adecuadamente entrenados para someterlos no creo que resultasen heridos porque en defensa personal se busca la inmovilización mas efectiva del atacante... inmovilizar mas no causar daño, aunque si los militares quisieran causar daño y fueron entrenados bien, lo podrian hacer muy facilmente.

zepp25
28-06-2011, 16:38:42
No entiendo bien a lo que te refieres con eso y con lo otro de post operacion... pero si los militares fueron adecuadamente entrenados para someterlos no creo que resultasen heridos porque en defensa personal se busca la inmovilización mas efectiva del atacante... inmovilizar mas no causar daño, aunque si los militares quisieran causar daño y fueron entrenados bien, lo podrian hacer muy facilmente.

http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_54600_200873_190329.jpg

EL*BARTO
28-06-2011, 16:42:37
http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_54600_200873_190329.jpg


A es hp le dieron su buena paliza :)


Pero claro, era para que pareciera mas real...

armando2007
28-06-2011, 17:02:17
A es hp le dieron su buena paliza :)


Pero claro, era para que pareciera mas real...


A este le pegó uno de los gringos.. y así y todo no se explica porque los sacaron tan rápido para EEUU, a ÉL y su novia.

Psikótico
28-06-2011, 17:29:57
http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_54600_200873_190329.jpg
aush, si le metieron "lae pela", como no suelo ver television y menos esas noticias de toda una semana de rcn no habia visto las fotos, pero sabia eso de que lo "inmovilizaron", de que entrenaron a los militares para eso, etc. Entonces lo segundo, no solo querian inmovilizar sino causarle daño.

SlayerSlave
28-06-2011, 17:46:17
No se pagó ni un centavo por la Operación Jaque: general (r) Freddy Padilla de León


[/FONT]

yo le creo al fin y al cabo no se pago ni un peso, solo en dolares :S

cesar coy
28-06-2011, 17:58:16
Puessss.....francamente; un ejercito que dio tantas muestras de "inteligencia" militar durante decadas y decadas de repente incrementa su nivel de "astutez" justamente cuando esta bajo las ordenes de aquel a quien se le desaparecieron miles de miles de millones de dolares en sus narices sin que se oliera nada anormal.

Igual....me alegra que la narcoguerrilla chupe un sorbito de la corrupción nacional.

[TheMentalist]
28-06-2011, 18:12:03
Muy caja el primer comentario de zepp, en lo que a mi respecta si hubieron heridos. naturalmente muy leves.

+Wilfred
28-06-2011, 18:18:27
Yo la verdad quisiera pensar que se trató de una operación ejecutada impecablemente, pero uno nunca sabe, no sería la primera vez que el anterior gobierno nos hubiera metido un golazo mediático.

BAJISTA
28-06-2011, 18:34:57
Yo la verdad quisiera pensar que se trató de una operación ejecutada impecablemente, pero uno nunca sabe, no sería la primera vez que el anterior gobierno nos hubiera metido un golazo mediático.


de buena... esa adm tiene mas gatos encerrados... ademas quien ese hhpta general va desmetir para ellos ellos son los heroes,..ese mariocn debe tebner ams falsis positivos..

EL*BARTO
28-06-2011, 19:34:34
A este le pegó uno de los gringos.. y así y todo no se explica porque los sacaron tan rápido para EEUU, a ÉL y su novia.


Ese hp gringo pega muy duro :blackeye: