PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Es una escena de guerra.... No es la Universidad Nacional


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
diegorsolers
17-06-2008, 17:42:06
http://img386.imageshack.us/img386/6576/IMAGEN-4304923-2.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/7006/IMAGEN-4304843-2.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/651/IMAGEN-4304885-2.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/7799/IMAGEN-4304864-2.jpg

http://img386.imageshack.us/img386/1820/IMAGEN-4304823-2.jpg

Tres policías y un estudiante resultaron con heridas leves por protesta en la U. Nacional

En medio de los desórdenes, encapuchados voltearon un carro e intentaron usarlo como escudo y después trataron de incendiarlo, pero el dueño del vehículo y algunos compañeros lo impidieron.

Así lo confirmó la Universidad Nacional, a través de Unimedios, en un comunicado en el que precisó que los disturbios comenzaron a las 11:30 de la mañana. La protesta se levantó a las 3:55 de la tarde.

Alrededor de 40 encapuchados se tomaron la entrada de la calle 26 y atacaron con piedras y papas explosivas a los uniformados, que ingresaron con una tanqueta al campus, dieron una vuelta y volvieron a salir, según confirmó un periodista de Citynoticias en el lugar. Otras tanquetas esperaron fuera de la universidad, pero al final no ingresaron.

Los organismos de inteligencia confirmaron que algunos explosivos tipo molotov estaban almacenados en la facultad de Ciencias Humanas, muy cerca a la entrada de la calle 26.

Unimedios dijo que este enfrentamiento rompió la tranquilidad que vivió la universidad durante casi un mes, después de seis semanas de anormalidad académica generada por la aprobación del estatuto estudiantil.

También confirmó que otro grupo de encapuchados intentó entrar por la fuerza a una de las cafeterías cercana a la facultad de Odontología, pero el personal de seguridad les impidió el acceso.

La protesta -que se prolongó por más de cuatro horas- obligó al cierre de la calle 26. La circulación de vehículos se abrió de manera intermitente, y se normalizó a las 4 de la tarde.


yo se que no son todos los estudiantes, pero esoso 40 "manifestantes" si pueden ser judicializados, o por lo menos ser expulsados de esta universidad, porque no se lo merecen

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL PIPPO
17-06-2008, 18:26:12
que salvajismo

crisjhoa
17-06-2008, 18:31:30
Definitivamente Hay Gente Muy Salvaje De Un Lado Y De Otro

ArCaN
17-06-2008, 19:04:05
Definitivamente Hay Gente Muy Salvaje De Un Lado Y De Otro

A mi lo que no me gusta de eso es cuando cogen a algun amigo/a mal parado(sano) por ahi y lleve su buena intoxicada o su buen golpe..

que pereza..:S:S:S:s

Eustaquio CNN
17-06-2008, 21:49:21
Malparido SMAD!
Malparida ley de Uribe...
Por lo tanto...jajajaja...:P

GreatRedDragon
17-06-2008, 22:11:33
Aquí los culpables son . . . ambos

bioron
17-06-2008, 23:01:18
Qué perjudicada a todos los excelentes estudiantes que tiene esa universidad y que están encartados necesitando terminar semestre ( entre ellos un parcero y una parcera X_x ) para salir a práctica/graduarse .....

diegorsolers
18-06-2008, 06:26:00
Malparido SMAD!
Malparida ley de Uribe...
Por lo tanto...jajajaja...:P



en que parte de la constitucion, de las leyes nacionales del ministrerio de educacion, o donde dice que en las universidades donde se altere el orden publico, la policia no pueda intervenir???? los otros ciudadanos no tenemos que aguantara 40 desadaptados porque si y la policia se debe quedar mirando? porfavor :L

totenkopf
18-06-2008, 12:09:19
Qué perjudicada a todos los excelentes estudiantes que tiene esa universidad y que están encartados necesitando terminar semestre ( entre ellos un parcero y una parcera X_x ) para salir a práctica/graduarse .....

pana lamento mucho lo de sus amigos, pero la verdad por ese individualismo que tiene cada uno es que no se pueden hacer reformas verdaderas en la educacion donde el estudiante sea el principal inpulsor.

Darth DarK^^
18-06-2008, 12:29:14
pana lamento mucho lo de sus amigos, pero la verdad por ese individualismo que tiene cada uno es que no se pueden hacer reformas verdaderas en la educacion donde el estudiante sea el principal inpulsor.
a carachas, entonces la guerra es la mejor opcion? entonces cual es la bobada con uribe?

diegorsolers
18-06-2008, 12:30:36
pana lamento mucho lo de sus amigos, pero la verdad por ese individualismo que tiene cada uno es que no se pueden hacer reformas verdaderas en la educacion donde el estudiante sea el principal inpulsor.


y esa es la amnera de protestasr.... y depues se quejan porque se les tilda de terroristas, es que parece mas bien una escena en kosovo o algo asi

London Calling
18-06-2008, 13:34:05
y esa es la amnera de protestasr.... y depues se quejan porque se les tilda de terroristas, es que parece mas bien una escena en kosovo o algo asi


Esque no se niega que hay gente muy violenta y muy desadaptada, lo que a mi no me parece es la forma en que generalizan, no todos los estudiantes de las universidades públicas son guerrilleros y mucho menos terroristas.

diegorsolers
18-06-2008, 18:22:14
yo ya dije que no son todos, ahi mismo esfecifica que sion 40 "alumnos"... ¿que hacen esos alumnos calentando un puetro en una universidad que se lo merecen otras personas? estas personas deben estar en una carcel, o porlomenos no deberian tener un carnet estudiantil

zxcv
18-06-2008, 19:01:18
pana lamento mucho lo de sus amigos, pero la verdad por ese individualismo que tiene cada uno es que no se pueden hacer reformas verdaderas en la educacion donde el estudiante sea el principal inpulsor.

¿Y las reformas tienen que ser buscadas por medio de la violencia? Seamos sinceros, ese estatuto no fue que salió un día de la nada para aprobarlo en 15 días, eso llevaba varios años en remojo ¿Por qué no hicieron algo desde el inicio? Además ¿No defienden tanto los derechos humanos?

Darth DarK^^
18-06-2008, 19:12:04
¿Y las reformas tienen que ser buscadas por medio de la violencia? Seamos sinceros, ese estatuto no fue que salió un día de la nada para aprobarlo en 15 días, eso llevaba varios años en remojo ¿Por qué no hicieron algo desde el inicio? Además ¿No defienden tanto los derechos humanos?

Mas que eso, cuantos en realidad han investigado sobre ese estatuto y cuantos se guian por la informacion que esos..... !"$"%#%25 publican a su amaño?

saray moon
18-06-2008, 19:38:17
el comportamiento de esos estudiantes siempre es lo mismo...
no todos son asi....pero eso deja mucho que pensar....
solo hay q mirar la cantidad de tiempo en que duran alumnos..sin terminar una carrera....lo que hicieron no tienen ninguna justificacion.....

totenkopf
19-06-2008, 03:07:56
Tenés toda la razón. Ahora, no todos los que tiran piedra en las universidades públicas están calentando puesto. Muchos son sobresalientes en sus carreras. Así como no todos los que se gradúan en una universidad pública son inteligentes. De otro lado, existen oportunidades de ver cursos en vacaciones y de validar, si es que alguno no se quiere ver muy afectado. Y muchos de esos que se sienten por que se ven afectados por los paros y las protestas son estudiantes que normalmente cancelan materias, o las pierden, o aprenden por inercia, en una situación académica normal. Creo que las protestas son una vía útil cuando la sociedad o el gobierno se hacen los ciegos. Si no se estuviera de acuerdo con las protestas, incluso con las más violentas entonces tendríamos que negar a Tiananmen, a mayo de 1968, a la Primavera de Praga, la Puerta de Brandeburgo, la Revolución Francesa, etc. Pero el nuestro es un país sin consciencia histórica. PILAS GUEVON QUE DEPRONTO TE TILDAN DE TERRORISTA :P

EN NINGUN BERRACO MOMENTO DIJE QUE TIRAR PIEDRA ESTABA BIEN
MAS BN DIJE QUE POR GENTE QUE SOLO ANDA PREOCUPADA POR GRADUARSE RAPIDO NO MIRA LAS COINSECUENCIAS DE NO PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE UN ESTATUTO. EL ESTATUTO EN SI NO ES QUE SEA MALO.
LO MALO ES EL DECRETO QUE VIENE ANEXO COMO LO HABRA DICHO EN VARIAS OPORTUNIDADES ZXCV.
RECUERDEN QUE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS SON LA HERENCIA QUE DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS.
PD: CREO QUE ESTO NO APLICA PARA DIEGO RUBEN NI PARA EL RESTO DE ACA QUE NI DE FUNDAS SE METERIAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD DIZQUE GUERRILLERA :)

zxcv
19-06-2008, 09:31:54
Tenés toda la razón. Ahora, no todos los que tiran piedra en las universidades públicas están calentando puesto. Muchos son sobresalientes en sus carreras. Así como no todos los que se gradúan en una universidad pública son inteligentes. De otro lado, existen oportunidades de ver cursos en vacaciones y de validar, si es que alguno no se quiere ver muy afectado. Y muchos de esos que se sienten por que se ven afectados por los paros y las protestas son estudiantes que normalmente cancelan materias, o las pierden, o aprenden por inercia, en una situación académica normal. Creo que las protestas son una vía útil cuando la sociedad o el gobierno se hacen los ciegos. Si no se estuviera de acuerdo con las protestas, incluso con las más violentas entonces tendríamos que negar a Tiananmen, a mayo de 1968, a la Primavera de Praga, la Puerta de Brandeburgo, la Revolución Francesa, etc. Pero el nuestro es un país sin consciencia histórica.

La diferencia de esas protestas a las que hacen los estudiantes de Medellín es que acá no hay apoyo total de los estudiantes y además no buscaron desde el inicio la violencia (¿Recuerdan el segundo "pupitrazo"?).

PD: Lo de Tiananmen no fue una masacre, averigüe y verá.

EN NINGUN BERRACO MOMENTO DIJE QUE TIRAR PIEDRA ESTABA BIEN
MAS BN DIJE QUE POR GENTE QUE SOLO ANDA PREOCUPADA POR GRADUARSE RAPIDO NO MIRA LAS COINSECUENCIAS DE NO PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE UN ESTATUTO. EL ESTATUTO EN SI NO ES QUE SEA MALO.
LO MALO ES EL DECRETO QUE VIENE ANEXO COMO LO HABRA DICHO EN VARIAS OPORTUNIDADES ZXCV.
RECUERDEN QUE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS SON LA HERENCIA QUE DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS.
PD: CREO QUE ESTO NO APLICA PARA DIEGO RUBEN NI PARA EL RESTO DE ACA QUE NI DE FUNDAS SE METERIAN A ESTUDIAR A UNA UNIVERSIDAD DIZQUE GUERRILLERA

Igual están luchando para derogar el 008 y evitar la aprobación del componente de bienestar, ignorando el 033.

Arlequin
19-06-2008, 09:53:14
No es por mal pero es que estos disturbios dañan no son solo asunto de los estudiantes y los policias, mucha mas gente lastimada tanto fisica como economicamente por disturbios de esta indole, yo por eso me declaro firme partidario del uso de la fuerza para reestablecer el orden, cuando una persona se comporta como un animal dede ser tratado como tal.....No es solo por el bienestar de la universidad, sino de la comunidad aledaña que tambien resulta afectada por los actos de bandalismo de esta gente...

En este punto no importa si estan o no a favor de uribe, Lo cierto es que el carro que dañaron esos salvajes no le pertenecia ni a Uribe ni a ningun funcionario del gobierno, las ventanas que rompen no le duelen al alcalde de bogota sino al comerciante o al ciudadano que los tiene que volver a comprar...

bioron
19-06-2008, 22:07:09
pana lamento mucho lo de sus amigos, pero la verdad por ese individualismo que tiene cada uno es que no se pueden hacer reformas verdaderas en la educacion donde el estudiante sea el principal inpulsor.

reformas??


WTF?? quemarle el carro a un pobre ciudadano es una reforma???


:S


En fin, allá vos... igual en las públicas, los estudiantes "individualistas" son los mejores estudiantes y son los que a través de su desempeño profesional impactan positivamente la sociedad..


Los demás ( y pocos) "reformistas" son en su mayoría gente que no se ha graduado y llevan-sospechosamente- años y años estudiando...

Esto no lo digo yo, eso lo dicen personas de esas universidades. XD

totenkopf
20-06-2008, 01:24:49
reformas??


WTF?? quemarle el carro a un pobre ciudadano es una reforma???


:S


En fin, allá vos... igual en las públicas, los estudiantes "individualistas" son los mejores estudiantes y son los que a través de su desempeño profesional impactan positivamente la sociedad..


Los demás ( y pocos) "reformistas" son en su mayoría gente que no se ha graduado y llevan-sospechosamente- años y años estudiando...

Esto no lo digo yo, eso lo dicen personas de esas universidades. XD

yo creo que mas bn no te tomas el trabajo de leer mi descargo arribita, jamas he apoyado los paros violentos ni ninguna forma de violencia.
en fin alla vos que penses que todas lasprotestas universitarias se hagan para llegar a esos estados :S
OMG

superbigoneunic
20-06-2008, 02:28:23
No se aflijan tanto por esos actos, acá en mi país ocurre seguido, tambien....

Arkano
20-06-2008, 02:31:46
Hp eso donde fue? en Bosnia? :icon8:

Malparido SMAD!
Malparida ley de Uribe...
Por lo tanto...jajajaja...:P

Si fuera su carro ud q haria?

Si fuera su cafeteria ud q haria?

Si quieren tanto a la universidad (porq parte de los bochinchosos con seguridad son de la u) porq la tienen q volverla mierda? donde esta el sentido de pertenencia?

┼K'rLoS AnDrEx┼
20-06-2008, 03:17:42
a no, mera corte de locos pa voliar piedra :P

zxcv
20-06-2008, 11:27:13
Igual tanto que insultan a la fuerza pública para que cuando a ellos los vayan a atracar lo primero que piensan es en la policía:rolleyes:.

zxcv
21-06-2008, 13:18:35
A mí nunca me atracan por que yo soy un terrorista. Yo salí de una universidad pública y soy paramilitar.

¿Y eso a que viene?

diegorsolers
21-06-2008, 13:48:14
Se deduce de su comentario que la gran mayoría de estudiantes son individualistas, son los mejores, son súper inteligentes y son los que a través de su desempeño profesional impactan positivamente la sociedad. Bueno, entonces pongamos a estos estudiantes bien echados pa' lante e inteligentes con muy buen impacto en la sociedad al lado de los mejores recursos naturales del mundo, en el mejor país del mundo y qué tenemos: La súper potencia que es Colombia actualmente. Con razón el peso vale 1600 dólares o tres mil euros. :rolleyes:



y tierando piedra y mostrando comportamientos que afectan a los demas que n quieren protestar si va a ahacer que pase eso?

ud tiene el derecho a hacer huega y a protestar, pero con ese derecho ud tiene el deber de respetar las actividades de las personas que no quieren protestar, y estos no hacen... No

MAoRo
21-06-2008, 14:56:07
Hay Ome Destruyendo La Propia Intitucion Que Dicen Que Aman Tanto No Le Veo Logica

totenkopf
22-06-2008, 03:40:50
y tierando piedra y mostrando comportamientos que afectan a los demas que n quieren protestar si va a ahacer que pase eso?

ud tiene el derecho a hacer huega y a protestar, pero con ese derecho ud tiene el deber de respetar las actividades de las personas que no quieren protestar, y estos no hacen... No

caballero
no quisiera empezar con regionalismos pendejos. pero por lo menos en la udea y en la nacho sede medellin;
si vos no queres protestar no te tenes que quedar en la universidad bn podes irte para tu casa o quedarte en las asambleas.
no soy asambleista, ni tampoco soy un radical pro-huelgas
solo me gusta hacer aclaraciones ya que se ve claramente que ud no estudia en ninguna universidad publica :)

diegorsolers
22-06-2008, 07:30:11
caballero
no quisiera empezar con regionalismos pendejos. pero por lo menos en la udea y en la nacho sede medellin;
si vos no queres protestar no te tenes que quedar en la universidad bn podes irte para tu casa o quedarte en las asambleas.
no soy asambleista, ni tampoco soy un radical pro-huelgas
solo me gusta hacer aclaraciones ya que se ve claramente que ud no estudia en ninguna universidad publica :)


no cierran la universidad cada vez que a estos entes se les da por armar alboroto, cuantas personas se ven perjudicadas por no recibir clase por 40 pelagatos que no deberian estar estudiando??? solo pregunto

¿Usted de qué está hablando? Leo lo que escribí y usted está tratando de refutar con el texto anterior y no le encuentro conexión alguna. :rolleyes:



solo digo que las acciones de la gente que protesta es la que nos va a sacar adelante, la fotos que puse en el principio de este topic lo confirman

totenkopf
22-06-2008, 15:44:50
no cierran la universidad cada vez que a estos entes se les da por armar alboroto, cuantas personas se ven perjudicadas por no recibir clase por 40 pelagatos que no deberian estar estudiando??? solo pregunto





solo digo que las acciones de la gente que protesta es la que nos va a sacar adelante, la fotos que puse en el principio de este topic lo confirman

YO SOLO LE CONSTESTE QUE A NADIE LO OBLIGAN A TIRAR PIEDRA, SOLO DIJE QUE EL QUE NO QUIERE PROTESTAR ES RESPETADO Y UD COMO QUE NO LEE MIUS ACLARACIONES DONDE DIGO QUE NUNCA APOYO ESTA CLASE DE PROTESTAS VIOLENTAS.

santiaguinho
23-06-2008, 00:56:07
parce hya cosas k hay k tener muy claras.....primero que todo hay gente en la universidad nacional k no tiene a veces como ir a estudiar toes si la privatizan no tienen oportunidad de seguir adelante...segundo parce la gente k hace esas revueltas son guerrilos son eln son parce gente pesada hay gente k lleva hasta 25 semestres en la U cuando lo maximo permitido son 16 o 17 y p lo uniko k estan es pa revoluucionar ....a lo bn me parece uno muy salvaje y 2 muy duro para la gente pobre pero la verdd dee esto no c deberia ver

bioron
23-06-2008, 21:50:22
yo creo que mas bn no te tomas el trabajo de leer mi descargo arribita, jamas he apoyado los paros violentos ni ninguna forma de violencia.
en fin alla vos que penses que todas lasprotestas universitarias se hagan para llegar a esos estados :S
OMG

yo creo que no te tomaste el trabajo de entender que "invidualismo" para vos, es simple y llana indeferencia de los verdaderos estuadiantes de la universada actitudes violentas que vos llamás "reformas"

OMFG

totenkopf
23-06-2008, 22:56:40
yo creo que no te tomaste el trabajo de entender que "invidualismo" para vos, es simple y llana indeferencia de los verdaderos estuadiantes de la universada actitudes violentas que vos llamás "reformas"

OMFG
pana a lo bn que no le entendi ni 5 :S
explicame bn pero sin alevosia 8-)

saray moon
24-06-2008, 10:54:55
LO UNIKO QUE YO DIGO ---ES QUE ESO ESTUDIANTES..SIEMPRE ES LO MISMO...

SE LA PASAN ROGANDO Y PRESETANDO ,,UNA CANTIDAD DE EXAMENES PARA PODER PASAR Y CUANDO ESTA YA CON EL CUPO....SE VULEVEN INRESPONSABLES..Y LLEGAN AL PUNTO DE ARMAR ALBOROTOS Y DISTURVIOS COMO ESE...

London Calling
24-06-2008, 13:42:39
LO UNIKO QUE YO DIGO ---ES QUE ESO ESTUDIANTES..SIEMPRE ES LO MISMO...

SE LA PASAN ROGANDO Y PRESETANDO ,,UNA CANTIDAD DE EXAMENES PARA PODER PASAR Y CUANDO ESTA YA CON EL CUPO....SE VULEVEN INRESPONSABLES..Y LLEGAN AL PUNTO DE ARMAR ALBOROTOS Y DISTURVIOS COMO ESE...

una vez más, no generalicemos, no todos los estudiantes se van a perder tiempo allá, no todos van a a protestar y no todos van a armar disturbios y a tirar piedra.

y otra cosa, también hay que tener en cuenta las razones que llevan a los estudiantes a protestar.

MoMpi
24-06-2008, 15:55:41
LA EXTREMA IZQUIERDA!!! SIN DUDA ALGUNA

bioron
25-06-2008, 22:50:03
pana a lo bn que no le entendi ni 5 :S
explicame bn pero sin alevosia 8-)


Que indeferencia a la violencia ( la que vos rechazás ) por parte de verdaderos estudiantes, para vos viene a ser individualismo... :S


En fin allá vos...

Eustaquio CNN
26-06-2008, 11:48:18
en que parte de la constitucion, de las leyes nacionales del ministrerio de educacion, o donde dice que en las universidades donde se altere el orden publico, la policia no pueda intervenir???? los otros ciudadanos no tenemos que aguantara 40 desadaptados porque si y la policia se debe quedar mirando? porfavor :L


No...no...y no estoy de acuerdo con los "desadaptados"...PEEEEEERO...vos te imaginás caminando en TU Unicersidad...y que llegue un maricón de esos y te pegue porque te ve sospechoso?
No ha pasado?

PASÓ!


Es que no todo es como lo pintan nea U_U

totenkopf
26-06-2008, 13:19:55
Que indeferencia a la violencia ( la que vos rechazás ) por parte de verdaderos estudiantes, para vos viene a ser individualismo... :S


En fin allá vos...

en ningun momento quize expresar eso.
solo digo que mucha gente ni se toma la molestia de leer lo que le quieren imponer porque " es que yo ya me voy a graduar" , " eso le toca es a los nuevos demalas ellos" .

eso fue lo unico que quize expresar, ya que "yo" continue asistiendo tanto a clases como a las asambleas :)

bioron
28-06-2008, 00:34:57
en ningun momento quize expresar eso.
solo digo que mucha gente ni se toma la molestia de leer lo que le quieren imponer porque " es que yo ya me voy a graduar" , " eso le toca es a los nuevos demalas ellos" .

eso fue lo unico que quize expresar, ya que "yo" continue asistiendo tanto a clases como a las asambleas :)


Pues en ningún momento acá se habló de asambleas, si no de "estudiantes" que dañan los carros de los pobres ciudadanos... :rolleyes:

totenkopf
28-06-2008, 02:09:44
Pues en ningún momento acá se habló de asambleas, si no de "estudiantes" que dañan los carros de los pobres ciudadanos... :rolleyes:
que segun vos son lo pocos revoltosos que hacen paro el cual se define en una asamblea:rolleyes::rolleyes:

bioron
01-07-2008, 23:00:11
que segun vos son lo pocos revoltosos que hacen paro el cual se define en una asamblea:rolleyes::rolleyes:

Los que dañan los carros y la misma universidad son los que están en asamblea???:SmokeScreen_emotico,

totenkopf
02-07-2008, 01:26:35
Los que dañan los carros y la misma universidad son los que están en asamblea???:SmokeScreen_emotico,

si ves ya por el lao que te salis :P

hey esto no es un chat :P

bioron
03-07-2008, 22:47:07
EN fin, acá el "defensor de la no violencia " me dejó con la duda si las "asambleas" de "estudiantes" son las que promueven los actos terroristas de los "estudiantes" contra el pobre ciudadano del común y el inmobiliario de la ciudad...

zxcv
04-07-2008, 11:23:14
EN fin, acá el "defensor de la no violencia " me dejó con la duda si las "asambleas" de "estudiantes" son las que promueven los actos terroristas de los "estudiantes" contra el pobre ciudadano del común y el inmobiliario de la ciudad...

Aunque yo no soy el "defensor de la no violencia", te puedo quitar esa duda:

¿Las asambleas de estudiantes promueven actos terroristas? No ¿Algunos participantes de las asambleas promueven actos terroristas? Sí.

Kiko!!!
04-07-2008, 13:23:33
Que pendejada tantos actos de violencia ome, eso es lo que más le critico a ALGUNOS asambleistas....

Y estoy completamente de acuerdo con la parte de "individualismo" que expresa totenkopf, y no crea bioron... no todos los que son "individualistas" a tu forma de ver son los únicos buenos estudiantes ;).....

totenkopf
04-07-2008, 13:31:17
Aunque yo no soy el "defensor de la no violencia", te puedo quitar esa duda:

¿Las asambleas de estudiantes promueven actos terroristas? No ¿Algunos participantes de las asambleas promueven actos terroristas? Sí.
virgen santisima bioron, no podria estar mas de acuerdo con vos, yo jamas defiendo esos actos vandalicos, solo hize un acote sobre el individualismo que muchas veces no permite una construccion democratica de unos estamentos que nos afectan :)

bioron
06-07-2008, 11:07:49
jajaja ahora resulta que el problema de las Universidades Públicas es el individualismo XD

.....Lo único cierto es que hay indiviudalismo cuando no hay un proyecto ni un ideal colectivo realmente aceptado.. :cool:

curiosamente la educación pública tiene entre sus principios la libertad y el desarrollo individual de las personas. Que a mi me traten de imponer métodos de "construcción democrática"
( en éste tópico no han especificado nada distinto a los disturbios :S ) sería como una dictadura :S


en fin

brsmarco
06-07-2008, 11:53:10
caballero
no quisiera empezar con regionalismos pendejos. pero por lo menos en la udea y en la nacho sede medellin;
si vos no queres protestar no te tenes que quedar en la universidad bn podes irte para tu casa o quedarte en las asambleas.
no soy asambleista, ni tampoco soy un radical pro-huelgas
solo me gusta hacer aclaraciones ya que se ve claramente que ud no estudia en ninguna universidad publica :)

de acuerdo...

en ninguna universidad publica del pais se obliga a persona alguna (por que es un derecho) a asistir a las asambleas, si usted a estudiado minimo dos semestres, sabra en que asamblea habra algun tipo de manifestacion posterior a esta o no, asi que esta en su total decision quedarse o irse para su casa. Quienes no pudieron recibir clases magistrales ese dia, al principio del curso le es entregado un pensum en el cual se describen los objetivos, contenido del curso y bibliografia para que pueda estudiar o adelantar temas y no perder asi un dia de estudio (Si usted asi tan ñoño pues).

Si usted decide ir a la asamblea, pero no esta deacuerdo con lo que alli se plantea, puede refutar pues en la mesa los moderadores le daran el tiempo necesario para expresarse y cambiar asi las desiciones de la asamblea (asi ha pasado muchas veces), si no se le dieron las cosas, nuevamente tiene la opcion de irse a su casa o a una bilblioteca y seguir adelantando temas de estudio ya que por lo visto, aparte de ñoño tiene los 6 SMLV para pagar su semestre.

totenkopf
07-07-2008, 01:44:15
jajaja ahora resulta que el problema de las Universidades Públicas es el individualismo XD

.....Lo único cierto es que hay indiviudalismo cuando no hay un proyecto ni un ideal colectivo realmente aceptado.. :cool:

curiosamente la educación pública tiene entre sus principios la libertad y el desarrollo individual de las personas. Que a mi me traten de imponer métodos de "construcción democrática"
( en éste tópico no han especificado nada distinto a los disturbios :S ) sería como una dictadura :S


en fin

yo creo que la administracion de empresas en eafit no es lo suyo ya que ud parece un periodista poniendo palabras en mi boca :)

nunca dije que fuera el principal problema, segun la ley aca en colombia el problema de la educacion publica es a groso modo eso, el ser publica :)

bioron
08-07-2008, 23:08:34
yo creo que la administracion de empresas en eafit no es lo suyo ya que ud parece un periodista poniendo palabras en mi boca :)

nunca dije que fuera el principal problema, segun la ley aca en colombia el problema de la educacion publica es a groso modo eso, el ser publica :)

1. Creí que habías dicho ésto:

pana lamento mucho lo de sus amigos, pero la verdad por ese individualismo que tiene cada uno es que no se pueden hacer reformas verdaderas en la educacion donde el estudiante sea el principal inpulsor.


2. yo creo que la administracion de empresas en eafit no es lo suyo ( no me he graduado y ya trabajo como analista para un banco gringo) -qué tal que la admisnistración fuera lo mío XD-



3. Los "ñoños" son los que cambian el país, me sorprende como más arriba se refieren como tal a las personas que realmente hacen digna a la universidad ( púlbica y privada) :roll:

°|[P!L@ReTa]|°
09-07-2008, 00:42:21
bueno, mientras mantienen el entretenido chat jaj yo digo.....a mi la verdad, me parece que este tipo de disturbios no conllevan a nada, eso es una coreografía de cuatro o cinco horas donde los estudiantes lanzan petos y los policias gases....hasta donde sé y me corrigen, es muy poca la ampolla que levantan aparte de que nos tilden como nos tildan......yo si creo en la movilización y en que los estudiantes en las universidades publicas tenemos voz y voto para denunciar y defender muchas cosas, entre ellas la educación pública del pais, como talvez uno de los pocos espacios donde se forma la posición crítica y argumentada de muchos asuntos del pais, creo que el estudiantado es un factor de cambio y porque no de revolución de ideas, de pensamientos fuera de los conservadores, creo que por ser jovenes somos promotores de futuro en muchos campos, campos que se afianzan dentro de la universidad......Pero también digo que la forma o manera que utilizan ciertos estudiantes para defender estas pautas no es la mas adecuada.....muchos que están de acuerdo con estas actividades preguntarán, y entonces cuál es??

Yo defiendo muchisimo las movilizaciones pacíficas y creo que llaman muchisimo mas la atención que la coreografía de 30 o 40 estudiantes y otros 50 policias tirando agua e intentanto entrar a las universidades, al menos en las manifestaciones son mas los que gritan y caminan en contra de lo que no estan de acuerdo, por ej la marcha del 4 aunque con sesgo político marco, lo mismo la del seis, muchisimo menor y con menos participación, pero creo que a mas de uno dejó pensando que el estado también es terrorista.......a mi modo de ver, esta forma de protesta es muy válida y mas si se refuerza con arte y cultura como la que se hizo el 17 de junio (en defensa de la educación pública del pais)......
Los estudiantes y jóvenes tienen mucho mas que papas y piedras, tienen ideas, arte, musika y miles de cosas para hacerse sentir, el problema es la indiferencia y la ignorancia, porque sé también que a mucha gente le importa c*lo si privatizan o no la educación, mucha gente no sabe en sí que es lo que el gob hace bajo cuerda y sigue pensando que con el corporativismo uribe es el mejor.

En conclusión, para mi el problema está en la ignorancia y la indiferencia...... y en las asambleas también se logran cosas productivas 8)

PD: no se si sea muy romántica con mis posiciones para la realidad, pero eso si se puede lograr sin petos!:)

totenkopf
09-07-2008, 02:27:04
1. Creí que habías dicho ésto:




2. ( no me he graduado y ya trabajo como analista para un banco gringo) -qué tal que la admisnistración fuera lo mío XD-



3. Los "ñoños" son los que cambian el país, me sorprende como más arriba se refieren como tal a las personas que realmente hacen digna a la universidad ( púlbica y privada) :roll:

EN NINGUNA PARTE DIGO QUE SEA EL PRINCIPAL PROBLEMA Y SI, ANALISTA D UN BANCO GRINGO O NO, UD DEBIO SER PERIODISTA :P

totenkopf
11-07-2008, 03:49:58
hay ome ya dan repu negativa aca por todo XD pero por todo XD :L :P
:thebirdman:

Eustaquio CNN
11-07-2008, 07:21:48
Quién lo manda a tener un nombre tan difícil de pronunciar :S

Y sí...aunque las universidades privadas tengan menos calidad en algunos programas...que viva la U privada! :) Allá no se pelea sino por notas :)

Kiko!!!
11-07-2008, 09:53:57
Viva la Universidad Pública!....

RICOCHET
13-07-2008, 13:37:22
Empezado por bioron
Qué perjudicada a todos los excelentes estudiantes que tiene esa universidad y que están encartados necesitando terminar semestre ( entre ellos un parcero y una parcera X_x ) para salir a práctica/graduarse .....

pana lamento mucho lo de sus amigos, pero la verdad por ese individualismo que tiene cada uno es que no se pueden hacer reformas verdaderas en la educacion donde el estudiante sea el principal inpulsor.

Creo que totenkopf solo quería señalar que el individualismo, ese que dice que el estar bien uno es suficiente es un gran problema en nuestro país. Más claro no canta un gallo. No hay que salirse por la tangente siempre. Eso solo lo hacen quienes no pueden sostener una conversación racional.

Es de mal gusto eso de decir que "Soy inteligente y tengo razón por que trabajo en una multinacional o por que trabajo en una empresa gringa". Me imagino que lo mismo podrían decir los ejecutivos de Enron.