PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El palacio del ocultismo NAZI


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
20-06-2011, 20:58:28
El centro de operaciones "mágicas" de Hanussen se hallaba en el número 16 de la üetzenburgstrasse de Berlín. Se trataba de un antiguo palacete versallesco convertido por el mago en una mezcla de templo neopagano con lo último en tecnologías que grababan todo lo ocurrido en su interior. Un antiguo gabinete de las maravillas moderno con relieves mitológicos y astrológicos, símbolos esotéricos y estatuas de dioses clásicos que flanqueaban innumerables estancias, entre ellas, el "Salón del Silencio", donde mediante un mecanismo secreto el mago era capaz de elevarse por encima de su selecto público, como si (evitase. Pero el verdadero sanctasanctórum del palacio era la llamada "Habitación de Cristal", donde Hanussen, ahora reconvertido en visionario del Reich. concedía acambio de una suculenta cantidad de dinero sus lecturas privadas a un grupo reducido de espectadores.
La estancia estaba decorada con estatuas de Buda y dioses hindúes, con jaulas que contenían serpientes y otros reptiles. Y en el centro de la misma se hallaba una mesa de cristal de forma circular donde tenían lugar las sesiones mediúmnicas. Decorada con los 12 signos del Zodíaco. Hanussen se colocaba en el centro, sentado en el interior de la mesa. Gracias a un mecanismo complejo hacía girar la superficie de la mesa y. cual ruleta, los símbolos zodiacales y esotéricos giraban proyectando formas sinuosas en toda la estancia. Una vez detenida, el mago procedía a interpretar los signos dependiendo de su situación con respecto a los invitados sentados a la mesa. Aquel fue el célebre "Oráculo de Hanussen", pero el ilusionista pudo disfrutar poco tiempo de su templo sagrado en el que recibía a sus invitados con el saludo nazi, el mismo que patentaron aquellos que ordenaron su ejecución.
http://i54.tinypic.com/wahs2s.jpg
El más célebre de los ilusionistas y adivinos de Alemania moría mucho antes que Krafft. Se llamaba Erik Jan Hanussen y ha pasado a la posteridad como "el mago de Hitler". Este hombre verdaderamente polifacético nació en 1889 en una celda de la cárcel de Ottakring (Viena).
Hijo del comediante fracasado Siegfried Steinschneider y de Ulie Cohén, su verdadero nombre era Herschmann-Claim Steinschneider y su origen hebreo, algo que provocaría que cambiase su nombre varias veces. En una autobiografía que tiene muchos visos de ser bastante fantástica, el propio Hanussen señala que ya a los tres años había experimentado visiones de tipo profético, lo que le permitió salvar a lahija de su casero en un incendio súbito y a uno de sus vecinos de la inesperada caída de un rayo, como señala Jesús Palacios en la biografía sobre el personaje: Hanussen. La vida y los tiempos del mago de Hitler-Oberon,2005-http://i55.tinypic.com/5bbak7.jpg
Era apenas un adolescente cuando se sintió atraído por el mundo del espectáculo y la magia. Los circos y los teatros ambulantes fueron su escuela y pronto comenzó a desarrollar su pasión desenfrenada por lasmujeres y una personalidad compleja que muchos consideran'an trastornada e incluso múltiple.
Su vida no fue ni mucho menos sencilla: en 1908 fue reclutado a la fuerza por el ejército en Viena y enviado a Sarajevo, donde trabajaría como periodista. De nuevo en Viena, malviviría actuando comocantante y poeta bohemio. En la célebre Praterstrasse entró en contacto con astrólogos, frenólogos, grafólogos, hipnotizadores, visionarios... Se casaría hasta en tres ocasiones y tendría cientos de amantes. Su vida es un constante ir y venir; cuando estalla la Gran Guerra, Erik -que por entonces se hace llamar Harry Steinsch-neider-, se haría célebre por utilizar la rabdomancia o radiestesia en el ejército austro-húngaro, identificando tumbas de soldados alemanes.

Ya en el período de Entreguerras se había convertido en una celebridad en Viena bajo el nombre artístico de Erik Jan Hanussen. Convencido de sus auténticas dotes paranormales, el ilusionista dedicaría gran parte de su tiempo a aprender hipnosis clínica y ciencias ocultas, adquiriendo notoriedad al prestar sus servicios como "detective psíquico" a la policía vienesa, con la que no mantenía lo que se dice una buena relación.
Tras viajar por Oriente para aprender los misterios de la magia tántrica -que le servirían para sus posteriores orgías sexuales-, a mediados de los años 20 huyó de Praga perseguido por la justicia y recaló en Berlín, donde editó varias publicaciones ocultistas con gran éxito. En Berlín contaría con la ayuda del decadente ocultista y magnífico escritor de literatura fantástica Hans Heinz Ewers. Éste estaba casado con una mujerjudía pero, fascinado por el nazismo de los primeros años, al igual que Hanussen, fue el autor de himnos patrióticos utilizados más tarde por las SS como Reiter in deutsche Nacht -"Caballeros de la Noche Alemana"-, para terminar siendo perseguido por la Gestapo.

Poco tiempo después de su llegada a la capital alemana, Hanussen se había convertido en toda una figura del ocultismo cuyos espectáculos, en los que combinaba telepatía, grafología, estigma-tización, radiestesia, hipnosis y psicome-tría, seducían a los públicos más diversos. Su círculo selecto de amigosestaba formado por empresarios, escritores fascinados por el esoterismo como Alfred Dóblin, e incluso el que sería ganador del Nobel, Thomas Mann.

En marzo de 1932, el número 25 de la publicación BeríinerWochenschan, editada por el mago, anunciaba: "Hanussen en trance predice el futuro de Hitler". En sus páginas se indicaba que en un año exacto el futuro dictador alcanzaría la Cancillería del Reich. Además, se atrevió a advertir al Führer que vigilara estrechamente a los miembros del NSDAP, pues alguien de su confianza le traicionan'a; y también que su vida corría un serio peligro a manos de un estudiante enajenado que pretendía atentar contra su persona. Junto a esta trascendente y arriesgada predicción, Hanussen publicó el horóscopo de Adolf Hitler, trazado por un tal Maximilian Bauer, en el que vaticinaba, entre otras cosas, que "la lucha de Hitler no terminará sin sangre".
http://i55.tinypic.com/8we88z.jpg
Ya que Hanussen anunciaba su futuro triunfo, el líder del NSDAP hizo enviar una nota de agradecimiento al mago. Aunque varios investigadores, entre ellos algunos tan reputados como John Toland, opinan que se conocieron en 1926 en casa de un rico conocido de ambos, es más probable que el mago y el nazi se encontraran por primera vez frente a frente en una reunión a finales de 1932 o principios de 1933, como apunta Palacios, en la habitación reservada por Hitler en el Hotel Kaiserhof de Berlín, que le servía entonces de cuartel general.
Aunque no sabemos de qué hablaron, lo cierto es que a partir de entonces tendrían lugar varios encuentros privados entre ambos, e incluso diversas llamadas telefónicas en las que Adolf Hitler, según afirmó Erik Hanussen, consultaba al ilusionista sus decisiones políticas más importantes y le hacía recomendaciones acerca de lo que debía o no publicar en sus revistas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
$Di Heart$
20-06-2011, 21:45:14
buen aporte.............se ve interesante la lectura

proyectofenix
21-06-2011, 11:13:02
buen aporte.............se ve interesante la lectura

Y lo mejor es que se trata de una historia real.......Gracias por comentar

JUANK17
21-06-2011, 22:33:33
Aportazos como siempre hombe fenix

REsCILenCIa*
22-06-2011, 00:37:09
sii ese hitler era pariente cercano de Teodora y Garavito....la misma linea genética ..
es lo mas probable:P:P:P

libardoa
22-06-2011, 16:49:49
... Solo se que hitler segia una tradicion antigua y que creo que era la Catara ...

***SPAWN***
22-06-2011, 16:52:02
gracias man !!! buenisima la info.....

ripley
22-06-2011, 17:09:16
Muy bueno post se faja este fenix....... bien por ello.

MAU5
22-06-2011, 17:21:58
severa info cortados con la misma tijera.

proyectofenix
22-06-2011, 17:27:58
GRacias a todos por los comentarios

GABRIEL
22-06-2011, 17:38:24
Buen post..¡¡