PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lluvia de sobres: ¿necesidad o mal gusto?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
16-06-2011, 09:56:46
Me llegó un email que critica las lluvia de sobrespara showers y matrimonios, y también se va contra las listas de regalo paratoda ocasión, hasta para los bautizos. La moda de dar dinero y no un objeto, se está generalizando a casi todas las celebraciones, incluyendo que alguien se mude de apartamento.

En ciertas ocasiones, como cuando una pareja se casa y va a vivir al exterior, lasllamadas lluvias de sobres son válidas porque es muy complicado hacer llegar un regalo. Pero en otras, dice la autora del mail, son un abuso. Para empezar ponerse de acuerdo sobre el monto de la cuota es complicado porque cada cual tiene diferentes presupuestos.

Además la gente a veces se recuesta para amoblar el apartamento con la plata de sus invitados, cuando los novios deben prever tener las cosas necesarias, dice la autora. En la cadena de respuestas que suscitó este mail encontré un caso que aportó otro remitente y que habla por sí solo. “Yo caí en dos oportunidades en lluvias de sobres. La primera solicitaba que el "regalo" fuera en dólares. Para ella era su tercer matrimonio y para él el segundo; claro,ambos tenían apartamentos y fincas dotadas y los dólares eran para el viaje debodas. Al día siguiente de la fiesta de entrega de regalos, la novia comentó que el "recaudo" no había sido satisfactorio. Pero la historia no acaba ahí: el matrimonio duró la luna de miel. De regreso ambos cogieron para sus respectivas casas a llamar a sus abogados para divorciarse”.

La autora del mail sugiere estas fórmulas para manejar el asunto de las lluvia de sobres, las listas de regalo y los obsequios de los showers. ¿Está de acuerdo? ¿Agregaría algo?

1. La lluvia de sobres no se debe sugerir para matrimoniosni bautizos ni primeras comuniones ni grados. La única excepción es matrimoniosen los que la pareja va a vivir fuera del país.

2. No se deben hacer listas de regalos para la casa nueva ni para quinceañeras o grados. “Es que la niña necesita un computador”. En ese caso, que ahorren ella o sus padres.

3. Los showers son para dar cosas sencillas.

4. Las listas de regalo son válidas solamente en losmatrimonios para que no se repitan los regalos.


Por Silvia Camargo
Publicado 08/24/2009



http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=42&IdEnt=2067 (http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=42&IdEnt=2067)

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Alets
16-06-2011, 10:01:39
Uuuufff de muy mal gusto eso de andar pidiendo plata.

EL*BARTO
16-06-2011, 10:21:47
La verdad que si, ami me parece de muy mal gusto y yo no he sido capaz de hacer lo mismo.... personalmente si hago una fiesta invito la gente que quiero que nos acompañe pero si nos quieren llevar algo bien y si no tambien, la idea es pasar un rato agradable..... aunque muchos no lo crean ni piensen lo mismo :S

Shinga
16-06-2011, 10:39:20
Es verdad... Es muy molesto eso de andar pidiendo plata... Si uno hace una fiesta es para pasar un momento agradable, no para recojer plata para pagar las deudas...

[TheMentalist]
16-06-2011, 16:59:18
La verdad que si, ami me parece de muy mal gusto y yo no he sido capaz de hacer lo mismo.... personalmente si hago una fiesta invito la gente que quiero que nos acompañe pero si nos quieren llevar algo bien y si no tambien, la idea es pasar un rato agradable..... aunque muchos no lo crean ni piensen lo mismo :S

Exacto!

en mi caso soy muy poco fiestero....que si ome :L

eso de pedir plata o un regalo en espefico es una bajeza, pa eso no hago fiesta y compro lo que nesecito y punto.


la idea de hacer una fiesta es compartir con las personas que uno quiere y pasar un buen rato. n hay nesecidad de que los invitados se presenten con regalos.


...ps asi lo veo yo.


pdta: eso no quiere decir que cuando me invitan voy con las manos vacias :P

Tyler Durden
16-06-2011, 17:30:42
Yo no soy fiestero, y si voy a una fiesta es porque dan comida y trago gratis :rolleyes: y eso de la lluvia de sobres me parece un descaro, aunque hay que mencionar que cuando se reciben regalos comunes se corre el riesgo de recibir cosas con las que uno se encarta, como a mi papá que le llevaron 3 exprimidores cuando se casó :laughing9:

En fin, lo mejor es no andar pidiendo... si llevan, bien... si no llevan, igual; lo importante es pasar un buen rato con los seres queridos.

Cirzelda
16-06-2011, 18:46:32
Adios a los detallitos,,, comprarle ropa al bebe... El baby chawer