PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : J O T T S Objetos que aparecen y desaparecen misteriosamente


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
11-06-2011, 18:47:11
¿Ha tenido la experiencia de perder algo que luego ha reaparecido misteriosamente en otro lugar inusual sin que pueda explicar cómo llegó hasta allí? No se preocupe, no padece usted ningún tipo de demencia ni trastorno de la memoria. Lo que pasa es que "Usted ha sido joltleado", tal y como reza un anuncio aparecido en la publicación británica The ParanoniwlReview que busca testimonios de personas que hayan tenido experiencias de este tipo que, no por cotidianas, dejan de parecer "paranormales". La parapsicóloga e historiadora Mary Rose Barrington, actual vicepresidente de la Society for Psycliical Research de Londres, ha introducido un nuevo término en el vocabulario parapsicología) que ha tenido una enorme repercusión: jottled. Procede de las siglas JOTT (Just One of Those Things) y, según esta experta, describe fenómenos raros, incluso absurdos, que no se ajustan a ningún modelo explicativo.
http://i52.tinypic.com/2mmin1i.jpg
Veamos una experiencia típica. Usted está a punto de salir de su casa por la mañana y deja su reloj (o las llaves, las gafas o la tarjeta de crédito) sobre la mesa del recibidor, como hace siempre. Va un momento al baño, pero cuando regresa el reloj (las llaves, las galas o la tarjeta) ha desaparecido. Usted sabe perfectamente que lo ha colocado sobre esa mesa, incluso recuerda la forma que ha adquirido al ser depositado. Además, está solo en casa y nadie ha entrado ni salido en ese intervalo, Pero, como debe marcharse, deja la resolución del problema para después. Por la tarde, nada más llegar a casa se dedica a buscar el reloj perdido. Busca y busca y, cuando está a punto de renunciar a su intento, usted mismo (o su esposa, o su hija) lo encuentra... en la chaqueta que estaba colgada en el ropero, una prenda que no usaba desde hacía mucho tiempo. ¿Cómo ha llegado el reloj hasta allí? Aunque parezca cosa de magia, lo cierto es que este tipo de experiencias es mucho más común de lo que creemos.

http://i54.tinypic.com/11gimg6.jpg

Los ejemplos que exponemos a continuación forman parte de los casos reunidos por el parapsicólogo australiano Midiael Thalboume para ilustrar el fenómeno de los jotts.

José María T., restaurador
de obras de arte en un museo de Buenos Aires, relata así lo que le ocurrió: "Unos seis meses más tarde encontré dos grabados pequeños en el bolsillo de una cazadora que yo rara vez usaba y guardaba en un ropero de arriba. Pero esos grabados eran parte de unjuego que estaba ensobrado y guardado en una caja de mi despacho esperando a ser enmarcado". José María recuerda que en aquella misma época tenía que dar una conferencia y llevó consigo los grabados, entre otras piezas, para ilustrarla. "Como eran pequeños, fui cuidadoso y anoté dónde los había puesto, junto a numerosas piezas más grandes". Cuando llegó a la sala de conferencias los objetos se repartieron en dos mesas, pero las miniaturas no aparecieron por ninguna parte. Después de la conferencia, José María y sus ayudantes revisaron todo cuidadosamente. Pero fue en vano. Inesperadamente, los grabados reaparecieron un año después. "Al sacar casualmente un libro de bolsillo de la estantería de mi despacho, ¡cayó el sobre con los grabados intactos! Nadie sabe cuánto tiempo estuvieron ahí, pero lo extraño es que yo le había prestado el libro a un amigo meses antes y su esposa me lo había devuelto cuando asistió a la conferencia, aunque no nos dimos cuenta hasta después de que los grabados habían desaparecido", explica José María.
Michael Thalbourne
también refiere otro caso protagonizado por un matrimonio que acostumbraba a pasear a su perro por un bosque cercano al que solían ir en coche. Un día de lluvia, cuando llegaron al bosque decidieron cambiar su calzado normal por unas botas para la lluvia y dejar sus zapatos en el maletero. Sin embargo, cuando regresaron a casa y abrieron la puerta del maletero comprobaron, sorprendidos, que los zapatos de la mujer habían desaparecido. A la mañana siguiente, cuando el marido entró en el garage a primera hora, observó incrédulo que el par de zapatos había reaparecido como por arte de magia. "¡Ahí estaban -recuerda-, posados pulcramente, uno lado del otro, sobre el capó del coche!".
* El caso de C F. es también
muy curioso. A principios de noviembre de 2007 su esposa fue a buscar a la cómoda unas tarjetas navideñas que habían guardado en el cajón de siempre. Pero no estaban por ninguna parte. Ambos estuvieron buscándolas durante horas sin resultado, hasta que decidieron preparar de nuevo todos los sobres a mano. Un mes más tarde C F. encontró en el mismo cajón -y muy a la vista- la carpeta con todas las tarjetas presuntamente desapareadas. "Estoy empezando a preguntarme si mi billetera y la cartera de mi esposa están seguras. ¿ Y cómo explico a una compañía de seguros este tipo de pérdidas?", dice C F.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Don Alcapone
11-06-2011, 20:23:18
Interesante, no sabía como se llamaba ello!

-Damphir-
11-06-2011, 20:44:21
ajue las vainas raras

proyectofenix
12-06-2011, 09:28:40
Gracias por comentar

TheFannishaUsui
13-07-2011, 16:56:43
Me ha pasado hace unos días ._.

SaRiSsS
13-07-2011, 17:21:13
vea pues super interesante

INDIVIDUAL
13-07-2011, 19:13:21
vaqle el aporte gracias

EricCartman
13-07-2011, 20:07:34
Ja,,, y mi mamá que dice que soy desorganizado.... esto lo explica todo. Se lo voy a mandar para que lo lea.

-Damon Albarn-
13-07-2011, 23:59:33
otra vez acertado.... buen post....

JUANK17
14-07-2011, 09:12:18
Buenos tema los de este man..

jail1981
14-07-2011, 09:30:59
a mi me ha sucedido pero le daba otra explicacion como mas normal,le hechaba o mas bien le hecho la culpa a la memoria como para no meterme cosas en la cabeza jajajaja

Jake_Green
14-07-2011, 11:27:56
curioso eso.

enzomatrix
14-07-2011, 12:56:02
que inetersante

comeviejas
14-07-2011, 13:07:46
Tengo una explicación muy simple:sonambulismo.

Saiito
14-07-2011, 19:05:01
Hace poco me pasó con mi reloj...lo busqué demasiado y ya lo daba por perdido, hasta q un dia me hermanita me pidió q le ayudara a encontrar unos aretes, y fue solo mirar al piso para q a primer vistazo viera mi reloj, en un sitio que ya había buscado.
Gracias...interesante.

GABRIEL
15-07-2011, 11:04:43
buen tema..¡¡

libardoa
15-07-2011, 11:29:16
... Interesante articulo y muy bueno saber mas de cosas que no comprendemos ..

Marcus_Fenix
16-07-2011, 10:58:18
parce gracias por la información

Man of Steel
17-07-2011, 10:38:35
ME HA PASADO VARIAS VECES...
Objetos que desaparecen y luego aparecen donde ya había busacado.... Otros que jamás aparecen... Había planteado varias hipótesis acerca de esto... Depronto el sub-consciente jugándonos una mala pasada (Pues, no les ha pasado que luego de vaciar algún cajón buscando algo... llega Tu mamá... tu esposa, tu hermana, etc. Y Lo encuentra??)
Homeee... Que buen dato!!

CAHUMGO
17-07-2011, 11:18:34
eso me pasa a cada rato en mi taller, estoy trabajando dejo una llave y cuando lo voy a coger ya no esta

Void
18-07-2011, 22:08:41
Esa vaina, me recordo a Matrix :S.

docku
19-07-2011, 23:02:34
Por estos lares dicen que los embolato un duende..........
Buena info.

CMERCADO
20-07-2011, 00:44:16
monpa pa que ledigo, pero vamos a ser humildez aportazo buena info saludos.