PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Uribe ganó la batalla, pero no la guerra: Antanas Mockus

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
10-06-2011, 07:55:08
Uribe ganó la batalla, pero no la guerra: Antanas Mockus

El excandidato presidencial dijo que se encuentra en un 'guayabo' político y aún no tiene claro qué paso seguirá en esta puja que cada día crece por la alcaldía de Bogotá.

http://www.youtube.com/watch?v=hgwsIM12Inc

El excandidato presidencial, en medio de mucha nostalgia, entregó detalles de su renuncia al partido por el apoyo que dio Uribe a Peñalosa.

Aún a pocas horas de haber renunciado al Partido Verde, el ahora exmilitante de esa colectividad, Antanas Mockus, dejó sin definir cuál será su futuro político.

En medio de lo que llamó su "guayabo" el exalcalde consideró que no es momento de hablar de campañas políticas.
"Me parece que en este guayabo que tengo no es tiempo para nada de pensar en esos siguientes pasos pues es importante comprender qué pasó y qué estuvo en juego...después miraremos qué viene", dijo en varios medios radiales Mockus.

Sin embargo, no cerró ningún espacio político o aspiración a la alcaldía. "Veremos cuál es la manera de servir, veremos cuál es la manera de ayudar", señaló.

"Enrique escogió a Uribe"

Mockus, al referirse sobre su retiro del verde, aseguró que Peñalosa escogió al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Enrique como no podía tener una cosa y otra al tiempo, que es lo que él hubiera preferido, pues dio el paso fundamental de escoger y lo hizo por Uribe", manifestó.

En ese sentido, recalcó que se fue del partido porque no quería ver al partido "como una apéndice de La U".

"El deseo de ganar elecciones no puede llevarnos a la alianza con lo que representa el principal rival (…) me parece clave que la gente entienda que le conviene que el partido tenga identidad propia", aseveró.

"Yo sé que se intentará presentar la disculpa de salvar a Bogotá pero con esa disculpa tuvimos el desastre que estamos viviendo", continuó.

Pierde o gana Peñalosa

El otrora verde al hablar sobre quién pierde con su partida de esas huestes, afirmó espera no haber afectado la campaña de Peñalosa.

"Ojalá no me vuelva yo el culpable del fracaso de esa aspiración", indicó.

Mockus dijo que "quise encontrar las condiciones en las cuales me sentiría tranquilo con mi consciencia apoyandolo y cuando él escoge permanecer con el apoyo del presidente Uribe pues digamos Enrique escoge algo que implican riesgos electorales".

Arreció críticas a Uribe

Antanas Mockus llamó a la opinión a volver a reflexionar sobre las fallas del gobierno de Uribe.

Por eso, pidió a los ciudadanos "reconocer que se utilizaron métodos inadecuados e indebidos que pueden generar resentimiento".

"Uribe ganó la batalla pero no la guerra", agregó.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
cesar coy
10-06-2011, 08:43:08
Que dijo Peñalosa en el 2010 cuando se intento un acercamiento con Gustavo Petro?

Se rancho de todos modos Mockus cuando Peñalosa presento sus objeciones al acercamiento con Petro?

....quien es el loco entonces?

Nightmau5
10-06-2011, 09:12:34
Este iluminado que no mata ni una mosca, debería dejar a un lado a Uribe y más bien ponerse a trabajar en lo suyo y listo!!, antes que le de una hernia. menos palabras y más acción...pero para todo siempre tiene su típica respuesta ," todos son corruptos en Colombia , menos él" " es que todos en Colombia roban, menos él" " es que los Colombianos necesitan a alguien como él para que los eduquen " ," que el lápiz y el girasol nos va a sacar a Colombia de las malas.......que Uribe aquello... , que Uribe esto... , Uribe , Uribe, Uribe...
que se concentre ese iluminado en lo suyo, que no pierda su tiempo en Uribe que ya se le está convirtiendo en trauma, que si no le gusto ese apoyo de Uribe hacia Peñalosa ....listo abrase y trabaje aparte,pero siempre se monta en una novela patética.

GRANPELUCHE
10-06-2011, 11:36:36
Antanas, sigue en la tuya, sigue tus ideales, ellos no tienen precio

RICARDO69
10-06-2011, 11:42:27
No creo que las ONGs a las que, junto con su esposa, les quitó los contratos para apropiárselos con Corpovisionarios, puedan pensar lo mismo!

..GiL..
10-06-2011, 11:43:47
Creo que el ex alcalde de Medellín tiene razón, al primer problema y ya se está desbaratando todo? ese el temple del partido? con un problema y ya se embotellan los del partido verde? como le habría ido entonces a Mockus de presidente con la mano de problemas q se le hubieran venido, hubiera renunciado a la presidencia o hubiera echado a todo el mundo? yo tengo a mockus en buena estima, me parece un tipo honesto y con buenas ideas pero creo q si no puede con estas cosas es porq no tiene el liderazgo suficiente.

+Wilfred
10-06-2011, 12:05:27
Mockus podrá no tener liderazgo pero sí tiene algo muy claro que muchos políticos no tienen: principios.

Peñalosa es un excelente servidor público, nadie desconoce esa virtud, pero sin duda da grima que esté dispuesto a aceptar a la corriente política más sucia y corrupta de este país: el uribismo.

Mashiro
10-06-2011, 12:24:57
No creo que las ONGs a las que, junto con su esposa, les quitó los contratos para apropiárselos con Corpovisionarios, puedan pensar lo mismo!

Cuáles ONG? Conoce los nombres para confirmar la denuncia? Dispone de algún link a esa noticia?

RICARDO69
10-06-2011, 12:37:36
Cuáles ONG? Conoce los nombres para confirmar la denuncia? Dispone de algún link a esa noticia?

Eso ya se había posteado en el foro. No me diga que no lo leyó!

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/251071-mockus-y-su-esposa-la-pareja-de-la-legalidad-democratica.html

Mashiro
10-06-2011, 12:49:03
Eso ya se había posteado en el foro. No me diga que no lo leyó!

http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/251071-mockus-y-su-esposa-la-pareja-de-la-legalidad-democratica.html

RAP que es esa falta de seriedad? Me va a poner a leer a Puentes Melo?

Tenemos el caso de Gustavo Petro, candidato a la presidencia de la República, un matón, extorsionista, secuestrador y quién sabe qué más, hoy amnistiado gracias a los buenos oficios del presidente Barco (que tenía Alzheimer) y de César Gaviria (que tenía problemas de atrás).No veo ningun documento oficial, ni siquiera un sólo nombre de alguna de las ONG a las cuáles se perjudicó, sea serio por favor, si van a usar un artículo, sin fuentes, aclaren que sólo buscan enlodar el nombre de una persona y llevar la dicusión al terreno del desprestigio, sin pruebas.

Usted cómo hizo para creer eso? Dónde verificó la información?

Repito, cuáles ONG? (Ahora no me mande a preguntar en Ciudad Bolívar todo porque usted no tiene pruebas)

amon007
10-06-2011, 13:17:53
Admirable el hombre y todo su irreputable criterio...

[TheMentalist]
10-06-2011, 13:46:44
Este iluminado que no mata ni una mosca, debería dejar a un lado a Uribe y más bien ponerse a trabajar en lo suyo y listo!!, antes que le de una hernia. menos palabras y más acción...pero para todo siempre tiene su típica respuesta ," todos son corruptos en Colombia , menos él" " es que todos en Colombia roban, menos él" " es que los Colombianos necesitan a alguien como él para que los eduquen " ," que el lápiz y el girasol nos va a sacar a Colombia de las malas.......que Uribe aquello... , que Uribe esto... , Uribe , Uribe, Uribe...
que se concentre ese iluminado en lo suyo, que no pierda su tiempo en Uribe que ya se le está convirtiendo en trauma, que si no le gusto ese apoyo de Uribe hacia Peñalosa ....listo abrase y trabaje aparte,pero siempre se monta en una novela patética.

este mensaje aplica para muchos en este foro.

Live your life! :wink:

chorfan
10-06-2011, 14:14:20
Definitivamente Uribe sigue sin dejar dormir a los mamertos de este pais

--Navarro--
10-06-2011, 14:24:21
muy bien, que aproveche y se retire de la política.

a enseñar matemáticas y filosofía por ejemplo, es más útil

este mensaje aplica para muchos en este foro.

Live your life! :wink:

que sí que sí

RICARDO69
10-06-2011, 14:45:08
RAP que es esa falta de seriedad? Me va a poner a leer a Puentes Melo?

No veo ningun documento oficial, ni siquiera un sólo nombre de alguna de las ONG a las cuáles se perjudicó, sea serio por favor, si van a usar un artículo, sin fuentes, aclaren que sólo buscan enlodar el nombre de una persona y llevar la dicusión al terreno del desprestigio, sin pruebas.

Usted cómo hizo para creer eso? Dónde verificó la información?

Repito, cuáles ONG? (Ahora no me mande a preguntar en Ciudad Bolívar todo porque usted no tiene pruebas)

No es ninguna falta de seriedad. Puentes Melo es un periodista que tiene sus fuentes también. No solo las tiene Coronel.

A mí aquí me han puesto al leer hasta al payaso de Samper Ospina, no creo que tenga que quejarse por leer a Puentes.

Entre otras cosas, que la susodicha trabajo con la Unicef, es cierto; que la despidieron de alla abruptamente (por decirlo de alguna manera) también es cierto; que Corpovisionarios, en ese tiempo, tuvo un auge envidiable para cualquier empresa, también lo es y que nadie ha salido a desmentir esa versión ni a demandar o denunciar a Puentes Melo, nadie lo puede negar.

No lo voy a mandar a Ciudad Bolívar, aunque en lo otro hubiera sido la mar de sencillo averiguar eso con solo ir a dar un paseo por allá. Si hablamos de pruebas, usted tampoco tiene ni la mínima prueba de que Uribe haya cometido un ilícito y siempre se despacha en contra de él. Ahora que si usted y algún otro, descalifican solo por el nombre de quien revela esto, pues nada que hacer.

zepp25
10-06-2011, 14:52:57
A mí aquí me han puesto al leer hasta al payaso de Samper Ospina, no creo que tenga que quejarse por leer a Puentes.

¿Eso de "me han puesto ha" va en serio?

Tyler Durden
10-06-2011, 15:00:31
¡Eh! Qué tipo tan mamón... bueno, se le torcieron sus aliados, está bien... supérelo y mejor hable de sus propias propuestas, parece que estuviera tragado de Uribe.

Mashiro
10-06-2011, 15:01:21
No es ninguna falta de seriedad. Puentes Melo es un periodista que tiene sus fuentes también. No solo las tiene Coronel.

Entre otras cosas, que la susodicha trabajo con la Unicef, es cierto; que la despidieron de alla abruptamente (por decirlo de alguna manera) también es cierto; que Corpovisionarios, en ese tiempo, tuvo un auge envidiable para cualquier empresa, también lo es y que nadie ha salido a desmentir esa versión ni a demandar o denunciar a Puentes Melo, nadie lo puede negar.

No lo voy a mandar a Ciudad Bolívar, aunque en lo otro hubiera sido la mar de sencillo averiguar eso con solo ir a dar un paseo por allá. Si hablamos de pruebas, usted tampoco tiene ni la mínima prueba de que Uribe haya cometido un ilícito y siempre se despacha en contra de él. Ahora que si usted y algún otro, descalifican solo por el nombre de quien revela esto, pues nada que hacer.

En resumen usted es incapaz de sostener prueba alguna de lo que afirmó, habló de unas ONGs y resultó incapaz de nombrar una sóla de las tantas "comprobadas" por su artículo.

Gracias por la aclaración.

RICARDO69
10-06-2011, 15:17:46
¿Eso de "me han puesto ha" va en serio?

Claro que es en serio. A pesar de que muchos no lo hacen, yo siempre leo los temas en los que opino.

zepp25
10-06-2011, 15:23:11
Claro que es en serio. A pesar de que muchos no lo hacen, yo siempre leo los temas en los que opino.

Ahh, ya entendí. Lo que pasa es que creo que no es la expresión correcta para ese caso.

CASTRO RUZ
10-06-2011, 18:40:54
Pobre Mockus, es fiel a sus principios y por eso se vuelve enemígo publico numero 1.

Como quien dice, para algunos, "lo malo, es ser bueno".

Al man yo si le reconozco sus méritos, y uno de ellos es ser honesto y coherente, y eso no lo tienen ni peñaloza ni Uribe.

Solo se equivocó en algo el viejo mockus, uribe no ha ganado (y no va a volver a ganar) nada.

RICARDO69
10-06-2011, 19:10:43
Viejo Castro, placer en tenerlo de vuelta. Hizo falta.

Estamos completamente de acuerdo en que Uribe no ha ganado nada en este caso. Esto es una simple pelea interna de los verdes en donde Uribe no tiene nada que ver. Él no puede cargar con la culpa por el apoyo que le ofreció a Peñaloza. Los que están obligados a tener claro el tipo de personas que podían recibir y los apoyos con los que iban a contar son los miembros del partido.

Que yo sepa, Uribe no es militante del partido verde y este es un problema netamente interno de ese partido.

CASTRO RUZ
10-06-2011, 19:13:30
Que yo sepa, Uribe no es militante del partido verde y este es un problema netamente interno de ese partido.

¿Tons que rap?

Eso es cierto, y Juan Lozano declaró eso mismo, q los de la U no se meten en conflictos internos de otros partidos.

ripley
10-06-2011, 19:28:50
Partido Verde..... me parce igual que un castillo de naipes, solo con un soplo y cae, lo peor es que todos corren por su lado, y eso que se le veia abrazados y cantando juntos y ahora donde estan? y los militantes y partidarios de este partido?.... bueno yo los he visto en face y twitter lanzando improperios a varios partidos.... en fin, el partido verde no pudo sostener una ideologia.

+Wilfred
10-06-2011, 19:42:54
Por eso yo no apoyo partidos, sino las ideas de la gente, lleven el color que sea.

Peñalosa es una persona capaz, eso nadie se lo quita, y él tendrá derecho a hacer las alianzas que sea, pero sí es muy triste ver que se una a la misma gente que participó en el descalabro que ocurrió en Bogotá. El problema realmente no es si Peñalosa gana, el problema es que si gana Uribe y su gente reclamarán esa victoria para ellos, así tendrán una manera de decir que ellos son los grandes electores de este país y que si les da la gana pueden poner o quitar gobernantes.

Psikótico
10-06-2011, 23:25:30
Esto es una simple pelea interna de los verdes en donde Uribe no tiene nada que ver. Él no puede cargar con la culpa por el apoyo que le ofreció a Peñaloza. Los que están obligados a tener claro el tipo de personas que podían recibir y los apoyos con los que iban a contar son los miembros del partido.

Estoy de acuerdo con ello.

Lo que me deja ver esto es que le falto organizacion al partido (falta de liderazgo en Mockus?), y que tal vez al final no compartieran ideologias tan afines.

karenalga
11-06-2011, 01:38:17
Buenas pa todos
yo solo pienso que esto era un asunto interno para manejar en la privacidad del partido y que no debio salir a la luz publica ( por el bien del partido)
Por otro lado ,pa mi que Uribe si sabía que apoyando a Peñaloza iba a armar la de Troya, ojala me equivoque , pero una vez desmoronado el partido le retira el apoyo a Peñaloza y se lo da A OTRO MAS RUIN ,eh , perdon otro mas AFIN!

FelipeRosero
11-06-2011, 05:56:19
mockus podrá no tener liderazgo pero sí tiene algo muy claro que muchos políticos no tienen: Principios.

Peñalosa es un excelente servidor público, nadie desconoce esa virtud, pero sin duda da grima que esté dispuesto a aceptar a la corriente política más sucia y corrupta de este país: El uribismo.

exacto!!!