PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Responsabilidad Civil, accidente de transito AYUDA!!!


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ricardo271988
08-06-2011, 11:28:21
Hola que tal amigos de denunciando, soy estudiante de derecho y me pusieron un problema el cual no estoy muy seguro por eso acudo a uds a ver si me pueden ayudar.

El problema es el siguiente:

Hay un chofer de bus que va manejandosu bus trankilamente, de repente un peaton se le cruza y este lo atropella, el peaton pasa por debajo de un puente peatonal y aparte esta en estado de ebriedad (borracho), la pregunta es la siguiente: Es responsable o no el chofer del bus por la muerte del peaton y porq?

De antemano gracias por la ayuda y feliz dia para todos

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
08-06-2011, 11:33:37
si es de simple como lo mencionas, es un caso de homicidio culposo en accidente de transito, sale el mismo día y no tiene medida de aseguramiento.

proyectofenix
08-06-2011, 11:35:24
Hola que tal amigos de denunciando, soy estudiante de derecho y me pusieron un problema el cual no estoy muy seguro por eso acudo a uds a ver si me pueden ayudar.

El problema es el siguiente:

Hay un chofer de bus que va manejandosu bus trankilamente, de repente un peaton se le cruza y este lo atropella, el peaton pasa por debajo de un puente peatonal y aparte esta en estado de ebriedad (borracho), la pregunta es la siguiente: Es responsable o no el chofer del bus por la muerte del peaton y porq?

De antemano gracias por la ayuda y feliz dia para todos

Y recuerda lo mas importante en un homicidio es el movil, la intencionalidad y por supuesto, las pruebas.

ricardo271988
08-06-2011, 11:46:58
Muchas gracias por tu respuesta

cayiyo
21-09-2011, 10:06:13
Yo considero que la respuesta anterior aplica sólo en lo penal, y tu pregunta se orienta hacia la responsabilidad civil, recuerda que una de las causales que excluyen la Responsabilidad Civil, es "Culpa exclusiva de la víctima", causal que se configura en este caso.