PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fichar a un suplente de 40 kilos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
07-06-2011, 17:21:14
Fichar a un suplente de 40 kilos

http://wiki.masquefutbol.com/images/a/a5/Cesc-fabregas.jpg


Cesc Fàbregas es un jugador extraordinario, de los que llevan el denominado “ADN Barça”, de los que marcan el estilo de un equipo. Pero, ¿qué papel tendría en el Barça? El capitán del Arsenal vendría para fortalecer el centro del campo y, sobre todo, para dar minutos de descanso a Xavi e Iniesta. Es decir, vendría para ser suplente.

Por delante tendría al mejor centro del campo del mundo: Xavi, Iniesta y Busquets. Y por detrás, a dos perlas de la Masia que aprietan y apuntan a la titularidad en un futuro próximo: Thiago y Sergi Roberto.

Deportivamente, por tanto, sería un relevo de la terna titularísima del centro del campo y un tapón para la progresión de dos de los canteranos más brillantes. Si nos atenemos a factores estrictamente deportivos, por tanto, sería una opción discutible. Pero el auténtico problema es económico: ¿a qué precio vendría Cesc?

El Arsenal se ha enrocado en 40 millones de euros y el Barça, según sus directivos, tiene una partida de 50 millones para fichar. De realizarse la operación, tan sólo quedarían 10 millones para reforzar posiciones mucho más necesitadas como la delantera o el eje central de la defensa.

Y seamos pragmáticos, el Barça necesita con mucha más urgencia un delantero y un defensa que un centrocampista suplente. Por mucho que se llame Cesc.

Si deportivamente es comprensible, económicamente es inviable pero, sobre todo, significa enviar un mensaje pernicioso a los chicos de la cantera. Con 16 años, Cesc decidió marcharse en una época convulsa y de vacío de poder. Aceptó una suculenta oferta deportiva y económica y tomó un camino muy legítimo en un momento en el que el Barça se hacía añicos.

Hoy en día, Héctor Bellerín y Jon Miquel Toral, del Cadete A, han tomado la misma decisión y a partir de la temporada que viene jugarán con los reservas del Arsenal. ¿Irá el Barça a buscarlos de aquí a unos años y pagará 40 millones por ellos?

En la cantera hay chicos que sí se han quedado y luchan por llegar algún día a jugar con el primer equipo: Thiago, Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha, Espinosa o Sergi Samper son jugadores que han recibido numerosas ofertas y han decidido quedarse sacrificando mucho dinero y arriesgándose a no llegar nunca a jugar con la primera plantilla del Barça.

¿Qué mensaje de esfuerzo y de sacrificio se les está enviando a estos chicos si el Barça ficha finalmente a Cesc por una cantidad que equivale al presupuesto de un lustro de la Masia?

Y todo por un jugador que ahora mismo no es estrictamente indispensable y que vendría a ser suplente. Un suplente de 40 millones.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
07-06-2011, 17:27:19
de verdad pense en el peso mas no en el valor:L

gracias por el aporte

Lirikal Flow
07-06-2011, 18:44:36
no solo es lo caro y que vendría a ser suplente, sino que para mi es un jugador normal, no se porque le hacen tanto bombo, como ya se dijo, el Barca lo que necesita es delanteros y un lateral izquierdo de garantias.

-->FEDE<--
07-06-2011, 20:25:45
yo pienso que el barcelona deberia ficharlo un jugador como xavi a su edad en piesa a necesitar mas recambio y fabregas para mi es su remplazante nato en el mundo para mi fabregas es muy bueno y si lo fichan por 40 millones es mucho negocio

digo esto siendo hincha del arsenal