PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Nuevo Estatuto de Seguridad: Cárcel por uso de menores en delitos y disparos al aire


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
31-05-2011, 11:06:58
http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2011/05/requisa-medell%C3%ADn.jpg

La utilización de niños para cometer delitos, los disparos al aire y la remarcación o modificación de terminales de los celulares, serán castigados con cárcel de acuerdo con el nuevo estatuto de seguridad ciudadana aprobado por la Cámara de Representantes y que ahora pasa a conciliación con el Senado, antes de ir a sanción presidencial para entrar a regir.La nueva norma establece que los allanamientos se podrán realizar las 24 horas del día y no solo de 6 de la mañana a 6 de la tarde, como ha venido rigiendo, pero de todas maneras se requerirá previa orden judicial.

En cuanto a términos procesales, la Fiscalía dispondrá de 90 días para formular una acusación; 45 días para la audiencia de acusación, y un máximo de 2 años para la imputación de cargos o archivar el caso.

El Estatuto de Seguridad Ciudadana endurece las penas para diferentes delitos.

Contempla 10 y 17 años de cárcel para quienes usen menores de edad para delinquir y de 1 a 4 años de presidio para quienes hagan disparos al aire.

Si la “bala perdida” causa heridas o muerte, la pena contemplada dependerá de la lesión y será fijada de acuerdo con el Código Penal.

La práctica de utilizar a menores en la mendicidad tendrá penas entre 7 y 12 años de prisión.

Las personas que manipulen, remarquen o modifiquen los terminales de los celulares, pueden ser castigados con penas de 6 y 8 años de cárcel.

Otras penas son las siguientes:

El porte ilegal de armas, 9 y 12 años de cárcel.

La financiación de grupos delincuenciales 13 y 22 años de cárcel.

El tráfico de estupefacientes, pena mínima de 10 años y pena máxima hasta 30 años de prisión.

Además se aumenta la pena, hasta 8 años, para los menores que cometan homicidio doloso, secuestro extorsivo o agresión sexual.

Los menores pagarán su condena en centros de atención especializada y no podrán obtener la libertad a los 21 años, como ocurre ahora.

Permanecerán recluidos hasta que paguen los ocho años que les han impuesto.

La comercialización de autopartes robadas, se castigará con penas de 4 a 12 años de cárcel.

La comercialización de medicamentos entregados al Sistema de Seguridad Social, de 2 a 4 años de presidio.

Igualmente , se sancionará penalmente a quienes bloqueen líneas de servicios, como las troncales del servicio público de transporte o de empresas como teléfonos, electricidad, acueductos, gas y similares.

La nueva ley también fija los parámetros para las interceptaciones telefónicas y establece que se podrán hacer pero con previa orden de un fiscal en los casos en que haya “motivos razonablemente fundados”.


http://www.radiosantafe.com/2011/05/31/nuevo-estatuto-de-seguridad-carcel-por-uso-de-menores-en-delitos-y-disparos-al-aire/

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
efraticinco
31-05-2011, 11:19:53
Estoy de acuerdo con la ley y aunque demoro demasiado llego.
Me gusta la moción y de los demas adendos el que mas me fascina
La financiación de grupos delincuenciales 13 y 22 años de cárcel. (para los fans de la narco - guerrilla)

! Master !
31-05-2011, 12:07:21
Ojala que no sea del dicho al hecho...

SlayerSlave
31-05-2011, 12:26:44
Estoy de acuerdo con la ley y aunque demoro demasiado llego.
Me gusta la moción y de los demas adendos el que mas me fascina
La financiación de grupos delincuenciales 13 y 22 años de cárcel. (para los fans de la narco - guerrilla)

epa,,, y se va medio congreso con lo de la parapolitica con esto,,,perdon medio congreso uribista

Isidorito
31-05-2011, 12:59:08
Están apretando.

Mashiro
31-05-2011, 13:10:23
Estoy de acuerdo con la ley y aunque demoro demasiado llego.
Me gusta la moción y de los demas adendos el que mas me fascina
La financiación de grupos delincuenciales 13 y 22 años de cárcel. (para los fans de la narco - guerrilla)
Hombre que no te escuche un Uribista purasangre diciendo que estas alegre por esa noticia...mira que ya no caben en la cárcel y si ahora les suman eso...

Tremendo como este gobierno persigue el Uribismo, parece un exterminio :rolleyes:

[TheMentalist]
31-05-2011, 13:14:10
Me parece bien! ...ya se estaba demorando mucho!


...pero les dejo una inquietud.

...hace unos dias hubo una explosion cerce a una carcel en bogota (la picota creo), de inmediato los cuerpos de seguridad acordonaron el area, POR TV ESCUCHE QUE UNA DE LAS COSAS QUE HIZIERON LOS GUARDIAS FUE "DISPAROS AL AIRE" .....ahi que?

+Wilfred
31-05-2011, 13:21:01
La financiación de grupos delincuenciales 13 y 22 años de cárcel. (para los fans de la narco - guerrilla)

Y para los uribistas también...

chorfan
31-05-2011, 14:07:42
Y para los uribistas también...

Hey! hey! respeto para los que piensas diferente parcero.

armando2007
31-05-2011, 15:33:44
No soy optimista con estas nuevas leyes. La inseguridad en el país está directamente relacionada con el debacle social del país; un ejército de miserables no se va detener por cuenta de que aumenten las penas....es más, en las carceles se vuelven más delincuentes.

Tan paradójico es esto que leste nuevo estatuto de seguridad sale del sitio donde pelechan los peores delincuentes de Colombia.

El día que los dirigentes corruptos sean perseguidos y condenados igual o más que un guerrillero de las Farc, ese día el país empezará a progresar; y la injusticia y la pobreza a disminuirán junto con los delitos menores.

Anval "pocahontas" ZB
31-05-2011, 15:38:14
se habia demorado... aunque armando tiene razon los problemas se tiene que cortar desde la raiz

OPHIUCHUS
31-05-2011, 22:34:14
Muchos son los policías y militares que van a caer :).

..GiL..
01-06-2011, 00:24:33
Muchos son los policías y militares que van a caer :).

Yo pensé que OPHIUCHUS había perecido en la guerra santa que libra trás su teclado contra U.S.A y que por eso no lo había vuelto a ver :S

OPHIUCHUS
01-06-2011, 02:36:04
Yo pensé que OPHIUCHUS había perecido en la guerra santa que libra trás su teclado contra U.S.A y que por eso no lo había vuelto a ver :S

Gringos y jihadistas se matan solos. Eso sí, no sea tan bestia de decir que los gringos tienen más derecho a vivir que los terroristas musulmanes :). Jajaja ¿Qué se sentirá vivir ardido? Dicen que es como tener hemorroides. ¿Vos qué decís?

Hablando del tema... Muy bien por la medida. Que se atengan los policías y militares. Ahh, y también otros delincuentes :).

..GiL..
01-06-2011, 07:52:11
Gringos y jihadistas se matan solos. Eso sí, no sea tan bestia de decir que los gringos tienen más derecho a vivir que los terroristas musulmanes :). Jajaja ¿Qué se sentirá vivir ardido? Dicen que es como tener hemorroides. ¿Vos qué decís?

Hablando del tema... Muy bien por la medida. Que se atengan los policías y militares. Ahh, y también otros delincuentes :).

El pobre ser que vive ardido con el mundo en el que vive es otro así que no me preguntes ya que en tu vida tienes la respuesta, basta con ver tus comentarios en los diferentes temas:mrgreen:

OPHIUCHUS
01-06-2011, 21:03:31
El pobre ser que vive ardido con el mundo en el que vive es otro así que no me preguntes ya que en tu vida tienes la respuesta, basta con ver tus comentarios en los diferentes temas:mrgreen:

Sería bueno que de vez en cuando hablara de los temas. No siempre tiene que vivir a la espera de lo que digo, ardido :). La güeva empieza a hablar de mí como si viviera pendiente de lo que yo digo. ¡Qué nivel de ardidez!. No todos queremos vivir lamiendo las suelas de sus héroes. ¿De cuando acá estar ardido con el mundo es buscar la justicia para todos y no para unos pocos?. ¿O sea que Colombia está lleno de ardidos?. O ¿solo son ardidos los del Polo que buscan justicia? :).

Hablando del tema: ¿Cuántos policías y militares habrían caido este año si esa medida se hubiera implemantado desde hace un buen tiempo?. :).

Jake_Green
02-06-2011, 00:36:33
No soy optimista con estas nuevas leyes. La inseguridad en el país está directamente relacionada con el debacle social del país; un ejército de miserables no se va detener por cuenta de que aumenten las penas....es más, en las carceles se vuelven más delincuentes.

Tan paradójico es esto que leste nuevo estatuto de seguridad sale del sitio donde pelechan los peores delincuentes de Colombia.

El día que los dirigentes corruptos sean perseguidos y condenados igual o más que un guerrillero de las Farc, ese día el país empezará a progresar; y la injusticia y la pobreza a disminuirán junto con los delitos menores.

tenes razon, pero tampoco hay que verle el punto negativo, son medidas que tambien sirven, ya despues esperamos se tomen tambien medidas hacia los dirigentes corruptos.

igual me parece que ya lo de ser tan lacivos con los menores estaba pasado, desde hace rato habia que poner medidad a tanto joven que delinque hoy dia, y que ellos mismos saben que no les pasa nada por ser menores, como el caso de un man de 21 años que tenia incluso papeles de menor y delinquia muy tranquilamente.

y lo de disparos al aire tambien es buena medida, que vayan encarcelando a cuanto iguazo le de por boliar bala cuando andan borrachos.

[TheMentalist]
02-06-2011, 01:30:33
El día que los dirigentes corruptos sean perseguidos y condenados igual o más que un guerrillero de las Farc, ese día el país empezará a progresar; y la injusticia y la pobreza a disminuirán junto con los delitos menores.



...Me quedo con esta frase de armando.