PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hace 30 años apareció el Sida y hasta hoy ha dejado 30 millones de muertes.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
30-05-2011, 20:31:30
Hace 30 años apareció el Sida y hasta hoy ha dejado 30 millones de muertes.



http://www.radiomunera.com/sitioconsolas/images/noticias/110529090516sida2.jpg


El sida es una enfermedad de transmisión sexual incurable que apareció hace 30 años, donde ya ha provocado más de 30 millones de muertes. Esta enfermedad ha transformado el mundo generando un esfuerzo financiero para combatirlo con intentos de avances científicos.

Hace 30 años, el 5 de junio de 1981, el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, descubrió en cinco jóvenes homosexuales una extraña neumonía que hasta entonces sólo afectaba a personas muy inmunodepresivas.

Un mes más tarde se diagnosticó un cáncer de la piel en 26 homosexuales estadounidenses y se comenzó a hablar de “cáncer gay”.

Pasó un año y ya la enfermedad fue bautizada con el nombre de síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida.

Durante estos 30 años, el sida ha dejado 30 millones de meurtes; pese a ello últimamente se ha entrado a una época de grandes éxitos frente al virus. En 1996, con las triterapias, la enfermedad mortal pasó a ser una enfermedad crónica.

El Fondo Mundial, creado en 2002, ha entregado en ocho años casi 22.000 millones de dólares de subvención y un “programa de urgencia” fue organizado en Estados Unidos.

“El sida cambió el mundo; un nuevo vínculo social se creó entre países del norte y del sur, lo que ninguna enfermedad había provocado”, destacó Michel Sidibé, director de ONUSIDA.

Ahora la enfermedad no mata ni elimina, el número de personas infectadas va en aumento, lo que hace necesario que se agudicen las investigaciones, los tratamientos y que aumente la inversión económica.

Los esfuerzos se orientan ahora a la prevención con nuevos métodos: la circuncisión, que protege a 2 de cada 3 hombres, una gelatina microbicida para las mujeres y el tratamiento de los enfermos que disminuye casi totalmente el riesgo de transmisión sexual.

Pero en treinta años, a pesar de la movilización y a falta de una vacuna, el sida está lejos de haber sido vencido.