PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Maestra pone a cantar a sus alumnos de kinder durante tiroteo en México (video)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
freeyon
28-05-2011, 20:33:09
Maestra pone a cantar a sus alumnos de kinder durante tiroteo en México



El aplomo y dulzura con que una maestra de un kinder tranquiliza a sus pequeños alumnos durante un tiroteo ocurrido cerca de una escuela ha sido destacado en la prensa mexicana, que muestra un vídeo en el que los niños cantan al tiempo que se escuchan ráfagas de armas.


En el vídeo, que ha sido subido a You Tube y que algunos medios aseguran fue tomado ayer cuando en un lugar cercano sicarios mataban a cinco personas en el sur de la ciudad de Monterrey (México), se escucha a la maestra pedir a los pequeños que no se asusten, que no les va a pasar nada, pero que permanezcan en el suelo.

La imagen, al parecer tomada con un teléfono celular, muestra a los pequeños tirados al suelo siguiendo las instrucciones de su profesora que les pide en tono cariñoso que pongan "sus caritas en el piso".

http://www.youtube.com/watch?v=I7vjig6UlFg&feature=player_embedded

"Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí", canta la maestra seguida por sus alumnos.

La maestra no aparece en el vídeo ni ha sido identificada. Medios de televisión han señalado que los niños pertenecen a un kinder del barrio La Estanzuela, cerca de donde ayer fueron asesinados cinco hombres por sicarios que viajaban en dos vehículos. El diario Reforma señala que presuntamente la imagen de los niños fue captada en Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

La versión no ha sido confirmada oficialmente.

Desde hace varios meses Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre carteles de las drogas rivales que ha dejado centenares de muertos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
28-05-2011, 22:00:08
que realidad tan cruda ome...

John Locke
28-05-2011, 22:00:19
La realidad siempre superara la fantasia.

Athos a secas
29-05-2011, 00:18:14
Por un lado bien, son niños; pero qué manía esa de andar maquillando la realidad.

SlayerSlave
29-05-2011, 02:12:42
siendo sincero me dieron ganas de llorar despues de ver eso,,,que absurdo :(

shampoos
29-05-2011, 12:06:49
Uy que horrible... y que belleza esa maestra.

the_wizard
29-05-2011, 18:20:58
es triste que los niños tengan que crecer en ambientes asi llenos de viiolencia, me gusto mucho la estrategia de la profesora

+Wilfred
29-05-2011, 18:34:01
A los niños no se les debe ocultar la realidad como tampoco es bueno que conozcan la realidad tan de frente.

Hannibal Lecter
29-05-2011, 22:24:23
como asi ... pùes q les iban a decir??

" estan matando a una gente ahi enseguida pero tranquilos q no pasa nada??"

me parece bien manejada la situacion por la profe.. tiene ovarios de acero

MACHO MEN
29-05-2011, 23:15:39
juumm que miedo :(

[TheMentalist]
30-05-2011, 01:33:35
Solo a una mujer se le ocurre tan dulce,coherente y sabia manera de manejar esa situacion tan indignante.

Sanabria
30-05-2011, 13:28:36
Esta es la maestra, se llama Martha Rivera



http://www.rpp.com.pe/reconocen-valor-de-maestra-mexicana-que-calmo-a-ninos-durante-tiroteo-imagen-noticia-8-n-/picsnews/643991.jpg



Las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León reconocieron hoy a la maestra Martha Rivera por su valor y coraje, al aplicar "correctamente los protocolos de seguridad" en un kínder durante un intenso tiroteo.


"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", dijo Rivera tras recibir un reconocimiento de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.


La historia se conoció el fin de semana luego de que un amigo de la maestra subió a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso cuando su profesora les canta y les pide que permanezcan en el suelo mientras al fondo se escuchan las ráfagas de armas largas.


Rivera, quien grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas de grueso calibre a escasas dos calles donde se ubica el kínder, en el barrio de la Estanzuela del sur de Monterrey, capital de Nuevo León.


Explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó desde el año pasado la Secretaría de Educación, los cuales instruían a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de riesgo en los planteles.


"Grabé el vídeo para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.


El vídeo ha sido reproducido en todas las grandes cadenas de televisión y ha tenido gran éxito en las redes sociales, a través de las cuales la profesora recibió numerosos mensajes de admiración y respeto por su actuación durante el tiroteo.


"Con la canción quería que se olvidaran del ruido de los balazos", apuntó Rivera, quien no aparece en el vídeo, pero ya tiene más de 2.200 seguidores en su cuenta de Twitter.


"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", respondió Rivera a través de las redes sociales.

santiago®
30-05-2011, 15:40:38
buen complemento sanabria