PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno, partidario de castigar duro a menores delincuentes


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ripley
26-05-2011, 11:37:39
Gobierno, partidario de castigar duro a menores delincuentes

El ministro Germán Vargas Lleras dijo que en Colombia “no podemos seguir teniendo sicarios de 16 y 17 años sin pagar condenas”

Policía reporta 800 capturas en tres días por porte ilegal de armas (http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo-272782-policia-reporta-800-capturas-tres-dias-porte-ilegal-de-armas)

El Gobierno Nacional abrió el debate a la aplicación de penas más severas a los menores de edad que se han convertido en delincuentes. En desarrollo de la discusión al proyecto de Seguridad Ciudadana, que cursa su último debate en la plenaria de la Cámara, así lo pidió el Ejecutivo.
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que el Gobierno insistirá en que este sistema de responsabilidad penal frente a menores “en vez de protegerlos los ha convertido en carne de cañón de las organizaciones criminales”.
Según él, el país no aguanta más que tantos menores de edad sigan cometiendo tantos delitos y no pase nada.
“En Colombia no podemos seguir teniendo sicarios de 16 y 17 años sin pagar condenas”, aseguró Vargas Lleras.
El proyecto de aumentar las penas, que se incluyó en el proyecto de Seguridad Ciudadana, según el ministro, es para cuatro delitos:


Secuestro
Homicidio
Extorsión
Delitos sexuales

El ponente del proyecto, representante Alfredo Deluque, explicó que la idea es que el menor de edad que fue condenado, al cumplir los 18 años de edad, no salga del centro de resocialización sino que cumpla la totalidad de la decisión penal interpuesta por la justicia.
De momento, tal álgida se ha tornado la discusión, que el miércoles fue necesario crear una subcomisión que el próximo martes presente un informe concertado a toda la plenaria para tomar la mejor decisión con respecto al tema.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
chris.8000
26-05-2011, 11:41:00
gracias por la informacion

zepp25
26-05-2011, 12:01:16
Bajar la mayoría de edad de 18 a 16 años es algo que se necesita desde hace rato, y sería muchísimo más efectivo que el proyecto laxo y mediocre que propone el gobierno.

Marcus_Fenix
26-05-2011, 12:35:14
parce pa ke van a mandar a engordar gente a las cárceles yo opino ke deberían matar a todos los ke son parásitos de la sociedad ya ke muerto el perro muerta la sarna.....y ke pena si mi opinión no les gusto pero ya muchos estamos cansados de ke estén matando,robando,violando y salgan al otro día a seguir haciendo lo mismo

Solid Snake
26-05-2011, 13:11:34
parce pa ke van a mandar a engordar gente a las cárceles yo opino ke deberían matar a todos los ke son parásitos de la sociedad ya ke muerto el perro muerta la sarna.....y ke pena si mi opinión no les gusto pero ya muchos estamos cansados de ke estén matando,robando,violando y salgan al otro día a seguir haciendo lo mismo
eso y bajar la mayoría de edad para delitos a los 10 años, a esa edad los baby sicarios ya se están iniciando, y cada vez son más precocez

efraticinco
26-05-2011, 13:20:48
parce pa ke van a mandar a engordar gente a las cárceles yo opino ke deberían matar a todos los ke son parásitos de la sociedad ya ke muerto el perro muerta la sarna.....y ke pena si mi opinión no les gusto pero ya muchos estamos cansados de ke estén matando,robando,violando y salgan al otro día a seguir haciendo lo mismo
bienvenido al grupo de los nazis, paracos, uribistas, etc, etc. Porque estas palabras aqui las toman así como paracos que estamos cansados de estos malandros.
Es mejor dar el ejemplo una sola vez y no estar castigando toda la vida. Con uno que se mate y muestre los otros lo piensan dos veces.

+Wilfred
26-05-2011, 13:53:06
Como cualquiera de ustedes yo también estoy cansado de tanta criminalidad, pero ante situaciones desesperantes no se pueden tomar medidas desesperadas y mucho menos salidas tan fáciles como la que se acaba de plantear. Hay que buscar y proponer alternativas, motivar a los padres a que se interesen en lo que hacen los hijos, promover el arte, el deporte, actividades constructivas, de esa manera cualquier iniciativa al crimen de desestimula.

Pues bueno, eso sería preventivo, ya en aras de tomar medidas drásticas creo que un muchacho de 14 años en adelante ya tiene cierto grado de conciencia sobre lo que hace, pero no estaría muy de acuerdo con que se les confine a una cárcel, que fuera como en Estados Unidos que hay reclusorios especiales para menores donde básicamente lo que se hace es corregirlos para que al salir sean personas de bien.

enzomatrix
26-05-2011, 14:09:57
NOOOOOOOOOOOO como van a meter a la carcel a esos pobres angelitos incomprendidos por esta sociedad, ellos lo que necesitan es consejos y cariños (Sarcasmo :S)