PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Transporte público no podrá prohibir ingreso de mascotas pequeñas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
maria147
26-05-2011, 05:27:21
Empresas de transporte público no podrán prohibir por completo el ingreso de animales domésticos de talla pequeña y mediana a sus vehículos, según lo determinó la Corte Constitucional.

Así los sostuvo el alto tribunal, frente al examen de constitucionalidad de la Ley de transporte terrestre, que limitaba esta posibilidad; para la corporación, la norma es exequible, pero no puede generar, en ningún caso que la ciudadanía no pueda viajar con sus mascotas haciendo uso del servicio.

La Corte señaló que las empresas podrán fijar condiciones de salubridad y de comodidad que los transportadores consideren pertinentes, siempre y cuando no contradigan los señalamientos de ese alto tribunal.

Así las cosas, la Ley 769 de 2002, que permitía el ingreso de mascotas que hicieran veces de lazarillo, es decir, de guía para invidentes, fue declarada exequible siempre y cuando no se prohíba el ingreso a los vehículos de servicio público a otros animales domésticos pequeños y medianos.

Para los magistrados, el hecho de que la norma solo cobijara a un tipo de animales era violatorio de los principios de igualdad, pues limitaba a algunos ciudadanos de poder hacer uso de los sistemas masivos de transporte acompañados de sus mascotas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Takemax
27-05-2011, 09:13:47
ahora si a montar mis gallinitas en el bus :P :P :P

►CDaniel◄
27-05-2011, 09:20:48
Esto aplicara para el transporte masivo?

Es decir metrolinea, transmilenio?

ZITO
27-05-2011, 09:20:48
tengo mascota, no tengo carro, y al verdad no estoy de acuerdo por:
- Salubridad: mucha gente lleva animales con enfermedades, parásitos, bichos, y demás que no sería interesante en un medio publico.
- Salubridad: conozco gente que no em puede visitar por el hecho de ser alérgico al pelo de perro
- Salubridad: por más educado que sea, un animal puede ponerse nervioso con una multitud, entonces, un mordizco, vomito, babas, fluidos varios, o nada más una cagadita o meada que.
- Personalmente, si tomo un bus, y veo un asiento con pelos, no me sentaría.
- En un transmilleno, si ya es cierto que huele divertido por ejemplo cuando llueve y el calor humano es de mierda, ahora sumenele un zoo.

Bueno, eso digo yo.

Tyler Durden
27-05-2011, 09:24:20
tengo mascota, no tengo carro, y al verdad no estoy de acuerdo por:
- Salubridad: mucha gente lleva animales con enfermedades, parásitos, bichos, y demás que no sería interesante en un medio publico.
- Salubridad: conozco gente que no em puede visitar por el hecho de ser alérgico al pelo de perro
- Salubridad: por más educado que sea, un animal puede ponerse nervioso con una multitud, entonces, un mordizco, vomito, babas, fluidos varios, o nada más una cagadita o meada que.
- Personalmente, si tomo un bus, y veo un asiento con pelos, no me sentaría.
- En un transmilleno, si ya es cierto que huele divertido por ejemplo cuando llueve y el calor humano es de mierda, ahora sumenele un zoo.

Bueno, eso digo yo.


Sobre todo que el bicho se le cague en pleno bus, o que el bus se llene y el pobre animalito termine aplastado; justamente hace una semana casi no me puedo bajar del bus que iba repleto por no pisarle la cola a un perrito al cual el imbécil del dueño lo había puesto en todo el escalón de la salida.

Takemax
27-05-2011, 09:32:52
Esto aplicara para el transporte masivo?

Es decir metrolinea, transmilenio?


Autorizan movilización de animales en sistemas masivos de transporte http://www.rcnradio.com/noticias/autorizan-movilizaci-n-de-animales-en-sistemas-masivos-de-transporte/25-05-11#ixzz1NYyMP0Cd




Tambien Aplica


http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20070804164456/inciclopedia/images/thumb/e/ef/Metrodemedellin.JPG/300px-Metrodemedellin.JPG

Tyler Durden
27-05-2011, 09:34:59
De por si esos choferes llevan a la gente como si fueran animales...

paisafe
27-05-2011, 11:13:45
si no caben los rolos en el trasmilenio menos un perro miniteero

efraticinco
27-05-2011, 12:13:28
Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh las decisiones de nuestras mentes inparciales, como que no cuadran con la gente del común.

Como se les ocurre hablar de transporte público a las eminencias que nunca se bajan de su carro ultimo modelo???
Un animalito indefenso entre tantas mulas con problemas y llenos los buses que combinación tan bacana. " Por favor denle una silla al perro que se esta vomitando."