PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "¡Yo levanto y hago campeón a este Junior!", dice el 'Zurdo' López


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
25-05-2011, 16:33:17
Eso aseguró el DT argentino a su paso por Barranquilla, pero en tono de broma con los periodistas.

Ahí viene con su caminar pausado, cabello engominado y semblante bonachón. Estrecha la mano de los periodistas de EL TIEMPO, suelta una sonrisa pícara y de inmediato dice: "Tranquilo todo el mundo, solo estoy de paso. Ya el técnico del Junior está elegido".

Inevitable carcajada. Miguel Ángel López rompe el hielo de inmediato con su habitual buen humor. Son las 5:00 p.m. en el 'coaching' (sitio entrenamiento) del preparador físico argentino Juan José Ordóñez. Hace tres horas, el 'Zurdo' llegó a Barranquilla en medio de un aguacerazo, que lo mantuvo enclaustrado en un taxi por unos 120 minutos. "Hasta los arroyos me hacen falta, tienen su toque romántico", expresa con algo de ironía.

Ya menos jocoso en sus palabras, el hombre que ha dirigido seis veces al Junior, con el título de 2004 como su gran logro, aclara que se encuentra de paso por la ciudad y que el viernes regresará a México, donde está residenciado.

"Esto es casual. Cada vez que puedo vengo a Colombia. La mayoría de las veces me quedo en Cartagena para evitar especulaciones".

A pesar de la explicación, es imposible evitar insistir en el hecho aparentemente coincidencial de su aparición justo en el momento en que el equipo se encuentra sin entrenador. 'El zurdo' va derecho al corazón de la pregunta. "No tengo ninguna propuesta de los dirigentes del Junior. A lo mejor me como un 'kibbe' con Antonio (Char) y ya, solo eso".

Sorprende el amplio conocimiento que evidencia sobre el Junior actual. Recorre las campañas del equipo a partir de la llegada de Giovanni Hernández y señala que no entiende por qué tantos cambios de jugadores entre uno y otro torneo.

Totalmente serio y más abierto, abre bien los ojos y, con la autoridad por ser un histórico del equipo, teoriza que el técnico que reemplace a Óscar Quintabani tendrá circunstancias "inmensamente favorables para triunfar", sobre todo por la calidad de los integrantes nomina y los jóvenes de la cantera.

Luego, sin titubeos, afirma: "¡Claro que sí! Yo levanto y hago campeón a este Junior. Levantar a este equipo es fácil, tiene todo".
No duda de sus capacidades ni de que en la 'cartelera rojiblanca' se presentará, tarde o temprano, algo que se titularía así: 'Zurdo VII: el último retorno'.

"La vuelta, aunque no esté cercana, siempre está latente en mí... Seguro que regreso, no me voy a quedar con un solo título (ríe a carcajadas)".

Así las cosas, los 'antizurdos' podrán estar tranquilos, pero solo por ahora. 'Falta corazón en los guayos y cuchillo en la boca'. Miguel Ángel dibuja en su mente un equipo ideal con la nómina actual, pero cree que carece de pinceladas de las pinceladas de pundonor necesarias para pintar para campeón.

"A Junior le falta lo mismo que le faltó cuando se jugó la final con Caldas. Una final se puede perder, nadie es infalible, pero de qué manera y acá en casa. Falta corazón en los guayos y cuchillo en la boca".

'El zurdo' López dice que ya conoce al hincha barranquillero y tiene claro que muchos hinchas se ponen nerviosos y algunos hasta se disgustan cuando ven que asoma sus narices en la ciudad. Sobre todo en estas épocas de búsqueda de entrenador.

"Algunos me dicen: dale 'profe', hay que enderezar al equipo. Otros me dicen serios: ¿otra vez usted? Aprendí a conocer al aficionado de Barranquilla. Sé la pasión que se vive acá. Cuando veo que Junior pierde con un equipo como Envigado, por ejemplo, me río y pienso: hoy salen en tanqueta".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
25-05-2011, 16:46:42
Para los hinchas del Junior no se asusten que estaba de paso...

Lirikal Flow
26-05-2011, 10:21:23
eso no es hablando...es haciendo

! Master !
26-05-2011, 13:06:18
Sí no puede el "Zurdo", llaman a Comesaña.

caDIMlo
26-05-2011, 15:55:22
vamos a ver sisi!!!

►CDaniel◄
26-05-2011, 16:27:37
Si leyeron la nota?

Creo que no.

*ADRiiA/N*
26-05-2011, 16:36:09
Si leyeron la nota?

Creo que no.

Jajajaja Como Que Solo Leyeron El Titulo

Pepe ™
26-05-2011, 17:10:12
Si leyeron la nota?

Creo que no.

jajajjajaja