PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Cinco millones de personas subsisten con menos de $200 mil mensuales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
20-05-2011, 13:30:33
La cifra fue revelada por el director de Planeación, Hernando José Gómez.


http://www.elespectador.com/files/images/nov2008/d3f20d6bc93d6c1f7a0ea8613ffb710d.jpg

En Colombia cerca de cinco millones de personas subsisten con menos de 200.000 pesos mensuales, indicó este viernes el director del departamento de Planeación, Hernando José Gómez, quien advirtió que la situación debe encender las alarmas.

"En este momento son cinco millones de personas que están en esos niveles de ingresos tan reducidos, lo que debe disparar todas las alarmas porque evidentemente allí tenemos un grave problema", dijo Gómez a periodistas en el puerto de Cartagena.

El funcionario agregó que eso ocurre a pesar de que en el país "se está generando un buen crecimiento económico, un mayor bienestar, y no podemos dejar detrás a toda esa gente que en este momento está básicamente sobreviviendo".

Explicó que esas personas "se mueven dentro del sector informal, tienen atraso con relación a sus índices de educación, problemas muy grandes en cuanto a habitación, y allí se pretende localizar el grueso de la política social del gobierno".

Las cifras más recientes del estatal Departamento de Estadística (Dane) señalan que en 2009 el 45,5% de la población -unos 19,8 millones de habitantes- se encontraba en situación de pobreza, mientras que el 16,4% -7,1 millones- estaba en la pobreza extrema o indigencia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
20-05-2011, 13:32:48
Que tal esas cifras¿?

Yo se que muchos pasaran de agache...este tipo de noticias no seran de su agrado como no contiene nada ralacionado a la farc, muertos, guerra, polo.... No tiene nada que decir. Ya no van a tener que decir el polo es chiste como su chiste abanderado.


las cifras más recientes del estatal Departamento de Estadística (Dane) señalan que en 2009 el 45,5% de la población -unos 19,8 millones de habitantes- se encontraba en situación de pobreza, mientras que el 16,4% -7,1 millones- estaba en la pobreza extrema o indigencia.

Mashiro
20-05-2011, 13:38:54
A mí me interesan más los comicios en Venezuela.

RICARDO69
20-05-2011, 13:50:41
Que tal esas cifras¿?

Yo se que muchos pasaran de agache...este tipo de noticias no seran de su agrado como no contiene nada ralacionado a la farc, muertos, guerra, polo.... No tiene nada que decir. Ya no van a tener que decir el polo es chiste como su chiste abanderado.

Y que tiene que ver el polo con el DANE? ¿Acaso también se lo robaron los hermanitos maravilla?

Además, usted está muy equivocado respecto al "chiste abanderado": la expresión en si misma No es un chiste, el polo es un chiste!

►CDaniel◄
20-05-2011, 13:52:40
Parce se lo dije anteriormente .......

Si no va hablar del tema no lo desvie...!!!

RICARDO69
20-05-2011, 13:56:03
Parce se lo dije anteriormente .......

Si no va hablar del tema no lo desvie...!!!

Pero si fue usted el que empezó a hablar del polo en un tema que nada tiene que ver con esos angelitos.

La prueba ahí está...

Tyler Durden
20-05-2011, 14:02:10
Estamos llevados :S

[TheMentalist]
20-05-2011, 14:04:43
triste la situacion.

►CDaniel◄
20-05-2011, 14:09:09
por cada 5 millones de pobres , hay 3 millonarios en colombia, asi la cosa ,la brecha entre ricosy pobres no es tan grande

armando2007
20-05-2011, 14:37:40
por cada 5 millones de pobres , hay 3 millonarios en colombia, asi la cosa ,la brecha entre ricosy pobres no es tan grande

Ese es uno de los huevos de serpientes de Uribe, el de la "cohesión social". Es que fue tan bueno ese Gobierno para generar pobreza, violencia y subdesarrollo.

chorfan
20-05-2011, 14:57:27
Bueno las cifras están ahí, ahora que hay un ambiente diferente esperemos que se empiece a atacar este flagelo

Athos a secas
20-05-2011, 15:00:27
http://www.youtube.com/watch?v=l-5cPRSY0_8

Mashiro
20-05-2011, 15:02:39
Bueno las cifras están ahí, ahora que hay un ambiente diferente esperemos que se empiece a atacar este flagelo

Perdone mi indiscreción Chorfan, pero tuvimos ocho años de un ambiente inmejorable. No es posible que hasta ahora "empecemos".

►CDaniel◄
20-05-2011, 15:07:14
Bueno las cifras están ahí, ahora que hay un ambiente diferente esperemos que se empiece a atacar este flagelo

Perdone mi indiscreción Chorfan, pero tuvimos ocho años de un ambiente inmejorable. No es posible que hasta ahora "empecemos".

Mira que bueno chorfan esta reconociento que antes no se ataco este flagelo....Bueno que los uribistas esten abriendo los ojos.

SlayerSlave
20-05-2011, 15:47:49
Bueno las cifras están ahí, ahora que hay un ambiente diferente esperemos que se empiece a atacar este flagelo

buajajajaja,,, que perla este comentario,,,,"ahora que hay un ambiente diferente",,,,,,epa es que no hay confianza inversionista para estos colombianos...yo quiero mi agro ingreso seguro...

RICARDO69
20-05-2011, 16:22:39
por cada 5 millones de pobres , hay 3 millonarios en colombia, asi la cosa ,la brecha entre ricosy pobres no es tan grande

Daniel, no es por desviarle el tema pero es que las cuentas no me cuadran:

Usted dice que por cada 5 millones de pobres hay 3 millonarios en Colombia, eso quiere decir que si somos 40 millones aproximadamente, sólohabría en Colombia 24 millonarios.

Entonces, no es por molestar pero creo que esa cifra es como muy tremendista y manipuladora porque, en la realidad, solamente en mi barrio hay más de 24 millonarios. ¡Y eso que es un conjuntico lo más de pequeñito!

Ahora, puede ser que esté equivocado y el DANE diga que usted tenga razón, por lo que le pido que me facilite el No, de la publicación en donde salió esa estadística!

4palabras
20-05-2011, 16:27:52
El funcionario agregó que eso ocurre a pesar de que en el país "se está generando un buen crecimiento económico, un mayor bienestar



ese crecimiento es solo para la familia de el y las familias estrato 6 y 7.......y el de todos los politicos..porque al pueblo asalariado que coma mierda porque somo los que vendemos en gran mayoria el voto a cambio de un tamal y una cerenata de mariachis desafinados

armando2007
20-05-2011, 16:41:14
Las cifras más recientes del estatal Departamento de Estadística (Dane) señalan que en 2009 el 45,5% de la población -unos 19,8 millones de habitantes- se encontraba en situación de pobreza, mientras que el 16,4% -7,1 millones- estaba en la pobreza extrema o indigencia.


Qué cifras!!! Pobreza, violencia y corrupción fue la herencia del último gobierno

►CDaniel◄
20-05-2011, 20:58:29
Daniel, no es por desviarle el tema pero es que las cuentas no me cuadran:

Usted dice que por cada 5 millones de pobres hay 3 millonarios en Colombia, eso quiere decir que si somos 40 millones aproximadamente, sólohabría en Colombia 24 millonarios.

Entonces, no es por molestar pero creo que esa cifra es como muy tremendista y manipuladora porque, en la realidad, solamente en mi barrio hay más de 24 millonarios. ¡Y eso que es un conjuntico lo más de pequeñito!

Ahora, puede ser que esté equivocado y el DANE diga que usted tenga razón, por lo que le pido que me facilite el No, de la publicación en donde salió esa estadística!

A lo primero me referia en tono sacartisco....que no hay una brecha muy grande por eso me referi a millones....!!!

y la verdad creo que son mas de 5 millones por lo menos 5.000.001 porque a mi no hicieron a encuesta.

►CDaniel◄
20-05-2011, 21:05:05
ese crecimiento es solo para la familia de el y las familias estrato 6 y 7.......y el de todos los politicos..porque al pueblo asalariado que coma mierda porque somo los que vendemos en gran mayoria el voto a cambio de un tamal y una cerenata de mariachis desafinados


asi es .......

Ademas El pais no ha entendido que crecimiento economico no puede ser el objetivo numero uno del Estado. El objetivo tiene que ser la calidad de vida. Con Uribe crecio la economia mientras mas gente erea despazada, mas gente forzada a la indigencia, los recursos naturales se degradaban y la riqueza se concentraba. Ahora el gobierno actua sorprendido. Con las politicas del gobierno Santos, que confia en la extraccion de recursos para seguir creciendo y firma TLC que benefician unos pocos empresarios pero perjudican el sector agropecuario, no se va a resolver el problema social y se va a hacer peor el problema ambiental. En 8 anhos el respectivo gobierno tambien parecera sorprendido de que la calidad de vida de los colombianos se siga degradando... !!!

cianuro de vida
20-05-2011, 21:22:35
muy complicada esta la situacion, es mucha gente y como es comun estas familias son muy grandes y 200 mil es poco para pagar arriendo, y comida para 6 o 7 personas.