PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Debuts buenos y malos de grandes jugadores


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
14-05-2011, 08:24:40
http://www.larazon.com.ar/deportes/PEKERMAN-QUIERE-PULGA-ENTRO-EXPULSADO_IECIMA20100817_0054_12.jpg

Como reza el viejo refrán, la primera impresión es la que queda. Y en ningún sitio es tan cierto eso como en el fútbol, donde los debuts casi nunca se olvidan y pueden servir de trampolín hacia el éxito o, por el contrario, de primer paso en el camino hacia el fracaso. De todas formas, aunque pocos jugadores olvidan su primer partido con su club o su selección, hay algunos más memorables que otros, como se refleja a continuación

Inolvidables... ¡para bien!
En primer lugar, están los más afortunados, los estrenos de esos jugadores que dejaron el listón tan alto que se antoja casi imposible mejorarlos. Un ejemplo famoso es el de Zinedine Zidane (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=163331/index.html). El gran "Zizou" era apenas un joven centrocampista que empezaba a despuntar con el Girondins de Burdeos cuando hizo su debut con la selección de Francia (http://es.fifa.com/associations/association=fra/index.html) en agosto de 1994. Sin embargo, tras saltar al césped cuando los Bleus iban perdiendo 0-2 ante la República Checa, sus primeras aportaciones no fueron muy prometedoras.
“Empecé muy mal”, recordaba Zidane más tarde, “con un lanzamiento de falta que pifié por completo, ¡y luego fallé dos o tres pases que hasta un abuelo habría hecho bien!”. Aun así, si decimos que luego mejoró la cosa nos quedaríamos cortos. El chaval de 22 años acabó salvando un empate con el primer doblete goleador de su carrera, tras marcar el primero con un demoledor zurdazo lejano después de deshacerse de dos contrarios, y el segundo con un bonito testarazo en suspensión.
De la misma forma que el debut internacional de Zidane ya dejó entrever sus hazañas posteriores, los seguidores del Real Madrid también vislumbraron una leyenda en ciernes cuando Emilio Butragueño se estrenó con el primer equipo merengue en febrero de 1984. El padrino del "Buitre" no pudo ser más apropiado: un Alfredo Di Stéfano que lo hizo debutar ante el Cádiz con 20 años. Y la confianza de la Saeta Rubia en sus posibilidades se vio recompensada con creces, ya que el joven suplente le dio la vuelta a un 2-0 con un par de tantos y el pase del gol de la victoria (2-3).
Wayne Rooney (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=196842/index.html) es otro de los que dejaron poco margen de mejora, al rubricar su debut con el Manchester United con tres goles al Fenerbahçe (6-2) en 2004, convirtiéndose en el jugador más joven que lograba un hat trick en la Liga de Campeones de la UEFA. Con todo, a sus 18 años, Rooney era casi un veterano en comparación con el aniñado Javier Saviola (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=178837/index.html), que se estrenó con la camiseta de River Plate en octubre de 1998. Con sólo 16 años y apenas un par de entrenamientos realizados con el plantel profesional, "El Pibito"todavía estaba impresionado por el mero hecho de verse entre los suplentes, por lo que su reacción tras causar sensación con su gol fue una previsible mezcla de alegría e incredulidad.

“Ya solo con ver mi nombre para estar en el banquillo me pareció increíble”, recordaba luego Saviola. “Tuve que mirar como tres veces el pizarrón del vestuario para ver si era verdad. En mi casa estaban preocupados porque eran las ocho y media de la noche y no había llegado, pero en cuanto le di la noticia a mi papá, nos dimos un abrazo y festejamos”.

Amores inmediatos
Mientras que el caso de Saviolita debió de resultar en un principio una curiosidad novedosa para la mayoría de espectadores, hay otros jugadores que afrontan su debut soportando el peso de las expectativas (y a menudo, de un cuantioso traspaso). Un ejemplo es el de Tony Cottee (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=48020/index.html), quien, en 1988, saltó al césped bastante presionado en su primer partido como jugador del Everton, al tener que justificar su alto precio (2 millones de libras) y su condición de futbolista británico más caro. Quiso la historia que el joven londinense tardase solo 34 segundos en hacerlo, tras meter el primero de sus tres goles en el 4-0 que se llevó el Newcastle United.
Más recientemente, el italiano Giampaolo Pazzini (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=254182/index.html) tampoco perdió el tiempo a la hora de empezar a corresponder a los 12 millones de euros desembolsados por el Inter de Milán. Solo dos días después de su fichaje, el delantero logró dos dianas y forzó una pena máxima al final para sellar una remontada mítica ante el Palermo (3-2). “No podría haber soñado con un mejor debut”, reconoció más adelante. De todas formas, en lo que respecta a causar sensación de inmediato, seguramente no haya nadie que pueda competir con el español Isidro Lángara. El delantero vasco, que había jugado en la Copa Mundial de la FIFA 1934, emigró a Argentina (http://es.fifa.com/associations/association=arg/index.html) en 1939 tras concluir la Guerra Civil española, y puso rumbo a su nuevo país mediante un largo e incómodo viaje en barco desde México.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
14-05-2011, 08:25:16
No bien había puesto sus pies en tierra firme cuando unos miembros del San Lorenzo de Almagro, avisados de su llegada, lo convencieron de alguna forma para que jugase con su equipo ante River Plate... ¡esa misma tarde! Aunque, como es lógico, no estaba precisamente en su mejor momento de forma, Lángara llevó a San Lorenzo a imponerse por 4-2, tras meter los cuatro goles de su equipo en un intervalo de 28 minutos. A la postre, acumularía un centenar largo de tantos durante su rutilante carrera con el Ciclón.
Otros estrenos son memorables por motivos muy distintos. Así, todo apunta a que Marco van Basten (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=41373/index.html) y Eidur Gudjohnsen (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=169527/index.html) jamás olvidarán sus primeros partidos con el Ajax y la selección de Islandia (http://es.fifa.com/associations/association=isl/index.html), respectivamente, debido a la identidad del jugador al que sustituyeron: el primero salió al césped en lugar de su ídolo, Johan Cruyff (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=1043/index.html), mientras que el segundo reemplazó a Arnor Gudjohnsen, ¡su padre!
Hay algunos jugadores que convierten un debut sobresaliente en una costumbre, como Jimmy Greaves (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=174575/index.html), que pasó a la historia por haber visto puerta en el primer encuentro jugado con sus cuatro clubes de primera división (Chelsea, Tottenham Hotspur, Milan y West Ham), y que hizo lo propio con la selección inglesa. No le fue a la zaga un Alan Shearer (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=95571/index.html) igual de impresionante. En su estreno con el primer equipo del Southampton, se convirtió en el jugador más joven que lograba una tripleta de goles en el fútbol inglés (batiendo el récord del propio Greaves) y, más tarde, también perforó la red rival en sus encuentros iniciales con el Blackburn Rovers y con Inglaterra (http://es.fifa.com/associations/association=eng/index.html).
Sin embargo, no todos los debuts impresionantes constituyen un indicio de que algo grande está por llegar. Fabrizio Ravanelli (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=155976/index.html), por ejemplo, se apuntó un hat trick contra el Liverpool en su primer partido con el Middlesbrough, pero la temporada se saldó con el descenso del equipo y con una temprana marcha del fútbol inglés para el canoso italiano. Análogamente, Álvaro Recoba nunca logró igualar las cotas alcanzadas en su célebre estreno con el Inter de Milán, cuando el uruguayo eclipsó al también debutante Ronaldo con un par de golazos en los diez últimos minutos, que sellaron la remontada nerazzurra ante el Brescia (2-1).

A veces, es mejor olvidar...
Mientras estos jugadores echaban a perder un arranque prometedor, otros sufrieron un debut tan desastroso que les costó mucho levantar cabeza. ¿Quién puede olvidar a Jonathan Woodgate (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=196843/index.html), quien, tras haber esperado más de un año en el dique seco para estrenarse con el Real Madrid, celebró el gran día con un gol en propia puerta y una tarjeta roja? Desde luego, no el propio defensa inglés, que sólo pudo acertar a decir después: “Estoy conmocionado”. También se achicó ante el peso de las expectativas Alekansdr Zavarov, a quien se señalaba como el heredero de Michel Platini en el Juventus. En su debut con los Bianconeri, el soviético empezó batiendo a su propio portero tras desviar un lanzamiento de falta; para acabar desequilibrándose, cayendo al suelo y lesionándose como consecuencia de un regate un tanto chapucero.
Asimismo, puede darse el caso de que te emociones demasiado en tu primer partido, que es lo que pareció sucederle a Jason Crowe (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=193874/index.html) en su desafortunado estreno con el Arsenal. Tras haber esperado dos años largos para debutar con el primer equipo, el ansia viva de Crowe por reivindicarse se manifestó en una prematura entrada peligrosa sobre Martin O’Connor (Birmingham City). Tras saltar al césped, el chaval sólo tardó 33 segundos en ver la tarjeta roja (una de las expulsiones más rápidas en la historia del fútbol inglés), y apenas acabaría jugando otros dos partidos con los Gunners antes de ser traspasado.
Con todo, si crees que lo de Crowe fue mala suerte, piensa por un momento en el caso del pobre Stanley Milton. El primer partido del cancerbero del Halifax Town A.F.C. con ese histórico equipo ya desaparecido resultó inolvidable por motivos nada halagüeños. No en vano, Milton vio acribillada su portería en una aplastante goleada por 13-0, que a día de hoy se mantiene como récord en la liga inglesa.

Dar vuelta la historia
Por suerte, no todos los debuts catastróficos conducen a una carrera decepcionante. Patrice Evra (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=212246/index.html) fue sustituido al descanso en su estreno con el Manchester United, tras salir malparado de un encontronazo con Trevor Sinclair en una derrota por 3-1 ante el Manchester City. Desde entonces, sin embargo, el internacional francés ha pasado a convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Henrik Larsson (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=77995/index.html), por su parte, tuvo que soportar titulares con juegos de palabras mordaces sobre sus rastas tras su debut con el Celtic de Glasgow, después de dar al rival Chic Charnley el pase del 2-1 para el Hibernian en la primera vez que tocaba el balón. Si bien el sueco volvió a meter la pata con un autogol en su estreno en Europa, a la postre se consolidó como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del Celtic, tras sumar 174 dianas en un deslumbrante intervalo de siete años.
Lilian Thuram (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=163666/index.html) también se repuso a la novatada sufrida en su debut con el Mónaco. El mítico defensa regaló un gol al Metz tras reaccionar con un inoportuno pase atrás al malicioso grito del autor del tanto, François Calderaro: “¡Pásasela al portero!”. Y ni siquiera las estrellas más mediáticas de este deporte han sido inmunes a un estreno lamentable. Johan Cruyff (http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=1043/index.html) fue expulsado en su debut como internacional, y lo mismo le ocurrió a Leo Messi, que vio la roja a los 40 segundos de salir al césped por soltar el brazo a la cara de Vilmos Vanczak, tras ser agarrado por el defensa húngaro. La confesión posterior del astro del Barcelona fue bastante obvia: “Está claro que no fue el partido con el que había soñado”.

Probablemente, tampoco Messi olvidará nunca su debut. En cualquier caso, el argentino (al igual que Cruyff y otros cuantos antes que él) ha podido demostrar al menos que la primera impresión no siempre es la que queda.

http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1434318.html (http://es.fifa.com/worldfootball/news/newsid=1434318.html)

AnAn ArianoviX
14-05-2011, 09:38:13
Bueno eso es de procesos,hay gente que hace partidos ufff,pero despues jum?

Hannibal Lecter
14-05-2011, 14:35:37
buen topc ,tyler!

Pepe ™
15-05-2011, 17:25:27
Excelente la Info Tyler..!!