PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Gobierno preocupado porque el Catatumbo se convirtió en corredor para la guerrilla


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
13-05-2011, 13:29:58
Gobierno preocupado porque el Catatumbo se convirtió en corredor para la guerrilla


http://www.cmi.com.co/archivos/imgnota/VargasLleras1.JPG
.



El Gobierno colombiano se mostró preocupado hoy por la utilización de la región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, como corredor de movilización de jefes guerrilleros y de transporte de cocaína.

Así lo aseguró el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, en Tibú Norte de Santander, en donde se realiza el último debate de socialización de la Ley de Víctimas ante la comunidad de esta zona.
Así mismo, el ministro Vargas aprovechó para referirse al tema del conflicto armado, problemática sobre la que aseguró que adoptar los protocolos de Ginebra es aceptar los estándares de manejo de la guerra.

Señaló el jefe de la cartera del Interior, que quienes niegan el conflicto interno armado manejan conceptos absurdos que entorpecen el debate.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[TheMentalist]
13-05-2011, 13:56:28
Gobierno preocupado porque el Catatumbo se convirtió en corredor para la guerrilla




Simple ministro!!!!



Meta ejercito y punto! .... petardazzo!

PEREIRANO100%
13-05-2011, 14:14:13
eso no es nuevo...

saatrox
13-05-2011, 14:23:40
ay hpta este man es un tezo como haria para darse cuenta de eso, que cuca de gobernantes....:L

armando2007
13-05-2011, 14:55:25
BUeno, al menos se le abona que le van a meter mano a esta problemática que el anterior Gobierno dejo pasar (como tantas otras cosas)

]Uribe promete protección a la población del Catatumbo
Caracol | Noviembre 30 de 2004
Bogotá ---El presidente de la República, Alvaro Uribe, advirtió que ante la desmovilización del bloque Catatumbo de las Autodefensas, el Estado tiene un reto muy grande para proteger a la población de esa región del Norte de Santander.

Dijo que "el Catatumbo ha permanecido toda la vida sin presencia del Estado, la gente en una época martirizada por la guerrilla , en otra época martirizada con el pretexto de que los iban a defender por los grupos paramilitares, y ahora viene esta desmovilización , que es un reto muy grande para la policía, el DAS , el Ejército y las autoridades civiles, para brindar protección a los ciudadanos de esa región".

Agregó, que una de las preguntas que le han hecho los pobladores de la región es que si se van a ir los paramilitares y va volver la guerrilla

"Por eso Colombia tiene que pensar en esta hora: tenemos que desmovilizar todos los grupos paramilitares que finalmente han contribuido a desinstitucionalizar el país , pero tienen que hacer una reflexión , las instituciones tienen que proteger efectivamente a los ciudadanos en todas partes. Un reto inmediato el Catatumbo", afirmó el mandatario.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=132630

RICARDO69
13-05-2011, 15:38:27
La noticia dice que la zona del Catatumbo se "convirtió" en corredor guerrillero. Eso quiere decir que antes no era!

Cuando el gobierno de Uribe recuperó esa zona de los paramilitares, si bien no acabó totalmente con los terroristas, si controló bastante bien su accionar y sus desplazamientos. Ahora vemos al ministro Lleras diciendo que están preocupados porque eso se les convirtió en corredor de la guerrilla. En ningún momento dice que lo era sino que se convirtió y aquí no falta el desubicado que tiene que sacar a bailarr a Uribe. No hay por qué echarle la culpa a quien no la tiene. No hay que olvidar que Uribe no es ya presidente desde hace casi un año!

EL DARKÖ
13-05-2011, 16:00:23
por mucho que trine uribe en el twitter los que mandan son otros....

armando2007
13-05-2011, 16:30:35
La noticia dice que la zona del Catatumbo se "convirtió" en corredor guerrillero. Eso quiere decir que antes no era!

Cuando el gobierno de Uribe recuperó esa zona de los paramilitares, si bien no acabó totalmente con los terroristas, si controló bastante bien su accionar y sus desplazamientos. Ahora vemos al ministro Lleras diciendo que están preocupados porque eso se les convirtió en corredor de la guerrilla. En ningún momento dice que lo era sino que se convirtió y aquí no falta el desubicado que tiene que sacar a bailarr a Uribe. No hay por qué echarle la culpa a quien no la tiene. No hay que olvidar que Uribe no es ya presidente desde hace casi un año!


Tan raro defendiendo a Uribe.

POr más que se intente tapar el sol con las manos, la realidad golpea en la cara con hechos. Ahora corren a decir que se "convirtió en corredor", cuando la realidad es que Uribe nunca solucionó el problema del narcotráfico y presencia de grupos armados ilegales en la zona y dejo la región abandonada a la buena de Dios y los violentos.

Uribe analizará el orden público en El Catatumbo
22 de marzo de 2009

Una evaluación a la situación de orden público en El Catatumbo hará hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez con los mandos castrenses.

Para las 9:00 de la mañana está prevista la instalación del consejo de seguridad, en Tibú. Acompañarán al jefe de Estado los generales Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, y Oscar Naranjo Trujillo, comandante de la Policía Nacional, y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Desde Cúcuta viajarán el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la secretaria de Gobierno departamental, María Margarita Silva de Uribe.

En la reunión, Uribe Vélez analizará los recientes hechos de orden público que se han registrado en esa región, al norte del departamento, donde se prevén grandes explotaciones de carbón, avanza el cultivo de palma y hay proyectos petroleros. El miércoles y jueves de la semana la guerrilla de las Farc atacó en Campo Dos y Petrólea.

Subversivos hostigaron la estación de Policía de Campo Dos e incineraron seis tractocamiones que estaban esperando ser cargados con corozo (producto de la palma de aceite). El segundo hecho se trató de un atentado al puente de El Tablazo que quedó parcialmente destruido.

Hay que sumar las cargas explosivas que, esos mismos días, al parecer, integrantes del frente 33 de las Farc instalaron en varias torres del sistema eléctrico tibuyano. El consejo de seguridad se desarrollará a puerta cerrada dentro de las instalaciones de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Medidas especiales
Por la presencia del presidente de la República, la administración municipal, el Ejército y la Policía adoptaron diversas medidas de seguridad. La Alcaldía, mediante el Decreto 0011, restringió la circulación de motocicletas de cualquier tipo de cilindraje con parrillero desde las 6:00 hasta las 5:00 de la tarde de hoy.

La disposición prohíbe el parqueo de vehículos sobre las avenidas Los Motilones y Aeropuerto en ese mismo horario. Otro artículo ordenó que entre las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde de este lunes festivo quedó restringido el transito de vehículos cargados con escombros, chatarra, cilindros de gas propano y oxígeno.

El estado mayor de la Trigésima Brigada, por Resolución 004, suspendió la vigencia de permisos expedidos para el porte de armas en Tibú, desde las 10:00 de la noche de ayer, hasta las 8:00 de la noche de hoy. Para garantizar la tranquilidad y seguridad durante el tiempo que Uribe Vélez este en Tibú, en los últimos días se ha incrementado el pie de fuerza y por todos los sectores hay patrullas de la Policía Nacional ejerciendo control y vigilancia"

Enlace:http://www.laopinion.com.co/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=26731&Itemid=28


Ejército destruyó dos laboratorios de coca en el Catatumbo
2 de mayo de 2009
En operaciones militares adelantadas por tropas de la Brigada 30 se hallaron y destruyeron dos laboratorios utilizados para la producción de pasta base de coca en Norte de Santander. Inicialmente, soldados del batallón de Contraguerrillas 126, de la Brigada Móvil 23, en desarrollo de operaciones de registro y control de área pusieron al descubierto un laboratorio perteneciente al Eln, en la vereda Santa Inés, del municipio de Convención. En la acción militar las tropas destruyeron 625 kilos de hoja de coca, 25 kilos de cal, 115 galones de gasolina y 10 canecas plásticas. Entre tanto, en la vereda El Caimán, del municipio de Teorama, en el Catatumbo, efectivos del batallón Especial Energético y Vial 10 'Coronel José Concha', hallaron otra estructura, en cuyo interior fueron destruidos 305 galones de insumos líquidos y 175 kilos de insumos sólidos; según informaciones, el lugar pertenecía a integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico.
BUCARAMANGA

RICARDO69
13-05-2011, 19:02:42
Y para qué cita esas noticias?

Nadie ha dicho que eso allá era un remanso de paz, por lo que no sé que quiere demostrar con eso.

Le molesta que defienda a Uribe? A mi no me molesta que usted defienda a Chávez, Correa, Evo, Ortega, Fidel, Hitler, Mussolini, Mao, Trotsky, al Llanero Solitario, Supermán o al perro del vecino si lo prefiere.Es usted lbre de defender a quien quiera sin pedir permiso a nadie.

Igual yo!

Tyler Durden
13-05-2011, 19:30:01
Próxima noticia: Gobierno preocupado porque la Guerrilla cobra extorsiones... :L

RICARDO69
13-05-2011, 19:49:45
Próxima noticia: Gobierno preocupado porque la Guerrilla cobra extorsiones... :L
Si, parece que hasta allá vamos a llegar!

jejejej

armando2007
13-05-2011, 20:04:58
La noticia dice que la zona del Catatumbo se "convirtió" en corredor guerrillero. Eso quiere decir que antes no era!


Y para qué cita esas noticias? Porque escribiste que antes no era corredor guerrillero

Nadie ha dicho que eso allá era un remanso de paz, por lo que no sé que quiere demostrar con eso.

Le molesta que defienda a Uribe? A mi no me molesta que usted defienda a Chávez, Correa, Evo, Ortega, Fidel, Hitler, Mussolini, Mao, Trotsky. Una cosa es opinar, otra cosa es sabotear los comentarios de los que no piensan como Vos con mentiras.

Igual yo!

Así es que se tiran los post, gente como Vos que no tiene argumentos para defender su opinión e ideas, y lo único que les queda es sabotear las opiniones de los demás con patanerías e invenciones.

RICARDO69
13-05-2011, 20:28:03
Así es que se tiran los post, gente como Vos que no tiene argumentos para defender su opinión e ideas, y lo único que les queda es sabotear las opiniones de los demás con patanerías e invenciones.
Vuelvo y repito: el catatumbo siempre ha sido una zona de mucha influencia terrorista. Desafortunadamente, después de los angelitos de las FART cayó en manos de las bellezas de paras, pero luego fue recuperado por el ejército. No se puede afirmar que se haya logrado el despeje total de esas alimañas, por lo que se presentaron algunas acciones terroristas como las que cita aquel que siempre tiene la razón y que es la mar de la educación y de la decencia.

Cogerse de dos o tres acciones para demostrar algo es, cuando menos, temerario. Y tratar de tener la razón con insultos y ofensas es de muy mal gusto.

Pero bueno, de todo hay en la viña del Señor, decían mis mayores...

armando2007
13-05-2011, 23:35:17
Vuelvo y repito: el catatumbo siempre ha sido una zona de mucha influencia terrorista. Desafortunadamente, después de los angelitos de las FART cayó en manos de las bellezas de paras, pero luego fue recuperado por el ejército. No se puede afirmar que se haya logrado el despeje total de esas alimañas, por lo que se presentaron algunas acciones terroristas como las que cita aquel que siempre tiene la razón y que es la mar de la educación y de la decencia.

Cogerse de dos o tres acciones para demostrar algo es, cuando menos, temerario. Y tratar de tener la razón con insultos y ofensas es de muy mal gusto.

Pero bueno, de todo hay en la viña del Señor, decían mis mayores...

Entonces no sigas con los insultos y las ofensas...tras de gordo hinchado este Uribista. Comienza con las mentiras y después sale a posar de víctima.