PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las secuelas que dejó un coctel 'mortal' en un bar de Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
REsCILenCIa*
12-05-2011, 13:58:16
Las secuelas que dejó un coctel 'mortal' en un bar de Bogotá...:icon8:
11 de Mayo del 2011


http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-9332308-2.png
Tras ingerir licor con metanol, en un bar de la 93, dos jóvenes no saben qué pasará con su visión.

En grave estado de salud permanecen Ana Lucía González y Nicolás Rincón, los jóvenes de 23 años que resultaron intoxicados tras consumir dos cocteles en Mármara, un reconocido bar de la calle 93A con carrera 12, el viernes pasado.

Según la clínica privada que los atendió, dentro de la mezcla de licor se encontró metanol, sustancia que se utiliza como disolvente y combustible.

Los jóvenes, egresados de administración de empresas de la Universidad Nacional, permanecen en observación médica. "Según el diagnóstico del oftalmólogo, tengo una lesión en el ojo derecho y un daño en la pupila, que es permanente -explicó Ana Lucía González, una de las afectadas-. Lo peor es que va a ser un daño progresivo".

De Rincón, que ingirió casi en su totalidad el licor, aún no se tiene un diagnóstico definitivo, pues el especialista podrá dar su concepto cuando los nervios ópticos se desinflamen. Ambos jóvenes siguen con dolor en los ojos y con la visión borrosa y, de hecho, deben permanecer con gafas oscuras durante 10 días.

La Secretaría de Salud confirmó que la prueba de metanol en Nicolás Rincón fue positiva y en González, aunque en principio fue negativa, la muestra fue enviada de nuevo al Laboratorio de Salud Pública para su confirmación.

Lo cierto es que ambos sufrieron fuertes dolores de cabeza, vómito, mareo, sensibilidad a la luz y, en el caso de Rincón, cambios en el comportamiento e, incluso, actitudes agresivas.
"Llegamos como a las 6:30 de la tarde al lugar, luego de salir de trabajar, como lo hacíamos algunos viernes", contaron los jóvenes, que estuvieron hospitalizados durante dos días, uno de ellos en cuidados intensivos.

En menos de dos horas ambos empezaron a sentirse muy mal. "Fui al baño y vomité prácticamente todo el licor, lo que me hizo sentir mejor- dijo Ana Lucía, que se sorprendió cuando volvió a la mesa y vio la actitud de su novio-. Nicolás actuaba con agresividad y ni siquiera me reconoció".

Según cifras de la Secretaría de Salud, Nicolás y Ana Lucía son las primeras personas este año intoxicadas con licor adulterado. "Por consumo de metanol no se presentaba una víctima desde hace seis años", señaló María Cristina Prieto, coordinadora de alimentos de la Secretaría de Salud.

Aunque una de las pruebas dio positiva de metanol, el bar no fue sellado por este motivo, sino por incumplir con las medidas higiénico-sanitarias y además, por no entregar documentos sobre la procedencia del licor. "Si el bar entrega esta documentación al día, podrá volver a funcionar", explicó Julio López, coordinador jurídico de la alcaldía de Chapinero. Los jóvenes esperan que una denuncia interpuesta ante la Fiscalía genere una acción penal.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[TheMentalist]
12-05-2011, 17:28:13
http://img18.imagevenue.com/loc246/th_093858239_graciasporlainfo_122_246lo.jpg