PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Descubren células madre claves para regenerar tejidos del pulmón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
11-05-2011, 20:25:08
Descubren células madre claves para regenerar tejidos del pulmón



http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/IMAGEN/IMAGEN-9329213-2.png

Estas células pulmonares son capaces de regenerarse e integrar estructuras biológicas múltiples.


Investigadores estadounidenses descubrieron células madre pulmonares que juegan un papel clave en la regeneración de los tejidos del pulmón, según trabajos publicados el miércoles.
"Esta investigación puso al día por primera vez una verdadera célula madre pulmonar que ofrece potencialmente a los que sufren de enfermedades crónicas del pulmón una opción de tratamiento totalmente nuevo regenerando o reparando las partes dañadas de este órgano", subraya el doctor Piero Anversa, director del centro de medicina regenerativa en el hospital Brigham and Women en Boston (Massachusetts, nordeste), principal autor del estudio.
Estas células pulmonares son capaces de regenerarse y de formar, y luego integrar estructuras biológicas múltiples del pulmón como bronquiolos, alvéolos y vasos del pulmón, precisa el médico.
"Son las primeras etapas esenciales para desarrollar tratamientos clínicos para quienes padecen enfermedades pulmonares contra las cuales no existe ninguna terapia", dijo por su parte Joseph Loscalzo, del hospital Brigham and Women, también autor del estudio.
El informe, publicado en el New England Journal of Medicine y fechado el 12 de mayo, fue financiado por los institutos nacionales estadounidenses de salud (NIH).