PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Abidal tiene una cuenta pendiente en Wembley


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
06-05-2011, 21:49:07
Abidal tiene una cuenta pendiente en Wembley





(http://www.sport.es/resources/jpg/8/9/1304536642098.jpg) http://www.sport.es/resources/jpg/8/9/1304536642098.jpg (http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110505/abidal-tiene-una-cuenta-pendiente-wembley/994425.shtml)

Eric Abidal se abrazó a Pep Guardiola al final del partido para darle las gracias por haberle ayudado en su dura lucha contra el cáncer.

El francés quiere regresar al mágico escenario londinense para cumplir con una promesa que hizo en noviembre



Eric Abidal fue el gran nombre propio del partido del pasado martes en el Camp Nou. Después de superar una perversa batalla contra el cáncer en un tiempo récord, el defensa provocó que el estadio se viniera abajo cuando Pep Guardiola le hizo entrar en el terreno de juego por Carles Puyol en el minuto 90.
“Nunca había sentido algo así, la gente me quiere y yo a ellos, no sé cómo explicarlo pero no pensaba que el momento sería tan grande, intentaré dar lo mejor por toda la gente que me ha enviado mensajes de apoyo”, repetía emocionado una vez tras otra después de reencontrarse con el césped del terreno de juego.
Eric ha vivido una de las peores experiencias por las que puede pasar alguien, pero sin perder en ningún momento la vitalidad y sentido del humor que lo han convertido en una de las personas más queridas dentro y fuera del vestuario. Desde que el pasado 17 de marzo le fuera extirpado un tumor en el hígado, el jugador ha protagonizado una recuperación prácticamente milagrosa.
Una semana después de la operación, recibía el alta hospitalaria. Solo 18 días después (4 de abril) volvía a la Ciutat Esportiva para empezar a entrenar, hasta que el pasado lunes el club comunicaba oficialmente que el jugador había recibido el alta médica y volvía a entrar en los planes de Guardiola. “Gracias al míster y a los fisios por toda su ayuda”, decía ayer Abidal.
Al término del partido, mientras todos sus compañeros celebraban la clasificación para Wembley sobre el césped del Camp Nou, el francés se dirigía al míster, se abrazaba a él y le susurraba al oído su eterno agradecimiento por haberle ayudado en su recuperación, a lo que Pep respondía quitándoselo de encima con un cariñoso empujón, para evitar emocionarse más si Eric seguía con su discurso. Desde las gradas, los padres del jugador recién llegados de Lyon para la ocasión, tampoco podían evitar emocionarse, ante el cariño que su hijo ha cosechado entre la `gent blaugrana¿. Junto a ellos estaban su mujer Hayet y sus tres hijas.
La enfermedad de Abidal conmocionó al mundo del deporte, con o sin colores barcelonistas. En menos de una semana, el jugador había recibido más de 700.000 `twits¿ de apoyo y toda la comunidad futbolística se volcó con mensajes de solidaridad hacia el francés. Ahora, el sueño del azulgrana es devolver el cariño recibido estando a tope para la final de la Champions en Wembley.
“Estuve allí en noviembre jugando con la selección y dejé una nota en la taquilla diciendo que volvería en mayo para la final y así ha sido”, recordaba con su habitual sentido del humor. Eric tiene una cuenta pendiente con Wembley y con la afición azulgrana, “nos merecemos jugar y ganar”.
El gran reto del lateral francés es recuperarse al 100% de cara a la cita del 28 de mayo, puesto que hasta ahora las lesiones o las sanciones le han apartado de disputar una final con el Barça. La pregunta es ¿serán suficientes los 24 días que quedan hasta el día de la final para que el jugador se recupere totalmente? A lo que `Abi¿ responde con contundencia “tengo suficiente con 22, que además es mi número y me trae suerte”. Además de contar con un físico privilegiado, el azulgrana es una persona muy disciplinada que cuida y mima su cuerpo a diario, una rutina que sin duda le permitirá cumplir con su objetivo de estar al máximo lo antes posible.
El martes, Eric era el hombre más feliz del mundo y no quiso reprimirse. Después del partido, el camino para salir del estadio se alargó. El jugador se abrazaba a todos los conocidos que iba encontrando, uno de ellos el francés Paul Le Guen, quien fue técnico del defensa en el Olympique de Lyon y que actualmente es comentarista de Canal+ Francia.