PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Correa es invitado de honor en Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL_FRESA
05-05-2011, 16:22:59
El presidente de Ecuador se reunirá con su par Juan Manuel Santos einaugurará la XXIV versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Allí presentará su libro De Banana Republic a la no República

http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/05/55125.jpg





La llegada del presidente ecuatoriano está prevista para la mañana de este jueves 5 de mayo. Será recibido en el Aeropuerto Militar de Catam por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y luego -junto al presidente Juan Manuel Santos- participará en la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

Como invitado de honor, Ecuador dispone de un espacio de tres mil metros cuadrados para desplegar sus obras. Además, el mandatario ecuatoriano presentará su reciente libro, Ecuador: de Banana Republic a la no República.

Según la agenda oficial, luego de la inauguración de la Feria, Rafael Correa recibirá honores militares en la Plaza Núñez de la Casa de Nariño. Posteriormente, los jefes de Estado encabezarán un almuerzo de trabajo en el Salón Bolívar de la residencia presidencial en compañía de sus comitivas.

Por la tarde, los mandatarios mantendrán una reunión a puertas cerradas en compañía de sus cancilleres. Y, finalmente, darán una conferencia de prensa conjunta.

La relación bilateral entre Ecuador y Colombia atravesó etapas de tensión por la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio ecuatoriano. El conflicto se profundizó el 1º de marzo de 2008 cuando las Fuerzas Armadas de Colombia bombardearon un campamento de las FARC en Ecuador. En el episodio, murió "Raúl Reyes", el jefe guerrillero encargado de las relaciones exteriores del grupo armado.

Por ese entonces, el presidente de Colombia era Álvaro Uribe y el ministro de Defensa que comandó el operativo era Juan Manuel Santos, actual mandatario colombiano. Tras el bombardeo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa rompió automáticamente las relaciones diplomáticas con su vecino. La situación se mantuvo hasta la asunción de Santos en 2010, que logró establecer un plan para normalizar el vínculo. Papel fundamental cumplieron los cancilleres Ricardo Patiño y María Ángela Holguín.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[TheMentalist]
05-05-2011, 18:12:02
me acuerdo de esto cuando juanma era candidato. y me da una risa! :funny:

http://www.youtube.com/watch?v=_p404pD8WsI