PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncio Al Gobierno Colombiano Por Su Indiferencia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
KASPPER
19-05-2008, 08:56:29
http://helektron.com/wp-content/uploads/2007/12/omayra.jpg

Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas, sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que sólo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno colombiano respecto a las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el mundo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Dagopc
19-05-2008, 09:30:58
Parce viendo y acordandome de eso me dan ganas de llorar, como un gobierno se le informo que ese desastre podira pasar y el gobierno, no tomo las medidas de precaucion, nada mas ni nada menos se le esta investigando a Belisario Betancurt, que era en ese entonces el presidente

crisjhoa
19-05-2008, 10:03:50
que tristeza y que indiferencia más grande, como fueron capaces de dejar morir una personita que apenas estaba empezando a vivir, de esta manera tan cruel.

CARE_PAILA
19-05-2008, 13:03:33
Que Pirobos De Socorristas..miren En Asia, Que Hacen Cualquier Cosa Por Ayudar A Los Que Estan Atrapados,,incluso Poniendo La Vida De Ellos En Peligro..pero Por Eso Esto Es Colombia Hp

Kiko!!!
19-05-2008, 14:05:27
Esoooo... demosle bala a las Farc :)...

Dagopc
19-05-2008, 14:42:06
Esoooo... demosle bala a las Farc :)...

Que queres decir con eso?

AQX...
19-05-2008, 14:42:37
esa Es Tal Vez Una De Las Historias Mas Conmovedoras Que Tiene Nuestra Historia Respecto A Un Desastre Natural...

yo Estaba Muy Chiquito Cuando Eso PasÒ Pero Siempre He Tenido Esa Imagen En La Cabeza...

no SÈ Si A Eso Se Le Pueda Llamar Indiferencia Por Parte Del Gobierno, Lo Ùnico Ue SÈ Es Que A Muchos De Nosotros, Especialmente A Los Que Vivimos En Ciudades Principales Y Que No Pasamos Dificultades EconÒmicas Ni Problemas De Desplazamiento, Y Que No Estamos En Tanto Riesgo De Sufrir Las Consecuencia De Un Desastre Natural, Generalmente No Somos Solidarios Cuando Las Personas Que No Cuentan Con Grandes Posibilidades Sufren Una Tragedia Y En Cambio Hacemos Como Si Nada Hubiera Pasado...

si De Algo Estoy Seguro Es De Que Si No Hubiera Sido Omayra La Que Se QuedÒ Atascada SinÒ El Presidente, "milagrosamente" Si Se Hubiera Podido Hacer Algo Para Salvarle La Vida.

Dagopc
19-05-2008, 14:50:33
ah es q eso es de ahi, como lo que paso en estos dias en el congreso, sse murio ese señor Q.E.P.D con todas esas irrgularidades, se imagina lo que hacen con el pueblo raso?

Kiko!!!
19-05-2008, 15:19:13
Que queres decir con eso?

Siento que no entendás mis sarcasmos :L

Yomo0º...!
19-05-2008, 15:58:41
deja de ser amarillista ome¬¬

pa'q pones eso...¬¬

_DX_
19-05-2008, 16:29:19
pues que te dijera yo tambien estaba muy chico cuando sucedio eso...pero por lo que veo y leo ahora antes habian las herramientas pero costaban mucho traerlas y para salvar a una niña sola pues el gobierno penso mejor dejarla morir que interseder por ella...


pues en mi humilde opinion dejaron morir a alguien que merecia vivir...:jijoju:

KASPPER
20-05-2008, 00:36:57
la vida de una niña cuanto vale para ustedes. dejemos las cuestiones politicas a un lado y reflexionemos sobre lo que vale nuestra vida hoy en dia y que hacemos para honrarla. La vida de mi pueblo argentino y de todos los pueblos del mundo, aki se mueren cerca de 1000 niños de hambre por año solo por una afrenta entre trabajadores vs gobiernos... no estamos tocando fondo, necesito esperanzas y me duele en lo mas profundo la indiferencia, me imagino muchas veces a mi hermana o mi mama en su lugar y me gustaria haber estado alli, ese dia en ese lugar arriesgando la vida por esta niña, que solo queria volver a la escuela...
aun cuando kedase pocas esperanzas deberia saberse de corazon que nada es imposible cuando el corazon se esfuerza y en verdad la fe mueve montañas y la indiferencia crea gobiernos y gente individualista.
si un poco de reflexion es ser amarillista angus me considero un user bien amarillo y de orgullo.

AQX...
20-05-2008, 13:23:01
pues que te dijera yo tambien estaba muy chico cuando sucedio eso...pero por lo que veo y leo ahora antes habian las herramientas pero costaban mucho traerlas y para salvar a una niña sola pues el gobierno penso mejor dejarla morir que interseder por ella...


pues en mi humilde opinion dejaron morir a alguien que merecia vivir...:jijoju:

chiquito vos en esa època???

què va ome!! no tabas ni pensao :P

sinceramente no creo que traer esas herramientas fuera mucho mas costoso que la plata que le meten a la liberaciòn de ingrid betancur...

pero claro, como ingrid es mas conocida entonces mètanle la millonada que sea :L

Phoenix
20-05-2008, 13:31:44
Siento que no entendás mis sarcasmos :L
En realidad puede que él entienda sarcasmos, pero ¿sarcasmos desfasados en tiempo y espacio?. Creo que casi nadie. :S

¿Usted cree que hoy, en esa situación, pasaría lo mismo la dejarían morir?

KASPPER
20-05-2008, 13:45:43
yo creo que si, para muchos solo es importante el que diran y sus propias familias...
Diran por ejemplo no te metas, algo habra hecho, no podemos hacer nada, tenemos cosas mas importantes de que tratar, poner eso en la tele es ser amarillista, etc.

Dagopc
20-05-2008, 14:01:40
demasiado demasiado

Kiko!!!
20-05-2008, 14:55:41
En realidad puede que él entienda sarcasmos, pero ¿sarcasmos desfasados en tiempo y espacio?. Creo que casi nadie. :S

¿Usted cree que hoy, en esa situación, pasaría lo mismo la dejarían morir?


No sé... decímelo vos :), será que pasa algo parecido en los lugares donde existe el "pico y placa" para el agua?, no sé... tengo mis dudas...

Phoenix
21-05-2008, 01:04:59
¿Por qué desvía el tema?

¿No está en capacidad de responder?

:roll:

Kiko!!!
21-05-2008, 08:36:59
Jajaja, crea lo que le dé la gana.... a cada rato no muestran como muere gente en derrumbes por la lluvia... el gobierno por que no hace nada???, demás que es por estar preocupado en otras cosas "más importantes"....no pasa algo igual a lo de la niña, pero pasan muchas otras cosas parecidas :)...

Parece que el que no está en capacidad de responder es otro "intelectual"..:roll::roll::roll:

Phoenix
21-05-2008, 23:26:02
Jajaja, crea lo que le dé la gana.... ¿Por qué se llena de odio? O como decimos los paisas ¿por qué le da rabia? :laughing9:

a cada rato no muestran como muere gente en derrumbes por la lluvia... el gobierno por que no hace nada???, demás que es por estar preocupado en otras cosas "más importantes".... ¿A cada rato? ¿A ver la cifras? O, por favor, defina "a cada rato" (¿todos los días? ¿dos veces por semana? ¿cada 8 días? ¿cada mes? ¿cuánto?).

Supongamos que usted quiere decir cada invierno fuerte. Eso sucede hasta en paises que son supuestamente desarrollados y potencias, pero a nosotros no nos importa lo que suceda en otros paises. Supongamos que solo sucede en paises pobres como Colombia; usted afirma que el gobierno hace nada, ¿está usted seguro de eso? ¿o sea que el DAPARD (http://www.gobant.gov.co/organismos/ddesastres/fases_dap.htm) (Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres) y programas como los de reubicación de familias (http://www.minambiente.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=434&conID=883&pagID=455) es financiado por quién? ¿por las FARC? ¿por Hugo Chávez? ¿por Rafael Correa? ¿por los paras? ¿por la "patrulla roja" que daña las paredes de las universidades públicas?

Usted afirma que el gobierno hace nada frente a los desastres invernales porque se ocupa de cosas más importantes. Entonces, si es capaz de responder con fundamentos mis anteriores interrogantes, respóndame esta inquietud: imagine un campesino (pobre o adinerado, porque los terroristas no hacen distinción) que se pregunta ¿de qué sirve tener una vivienda bien ubicada y a salvo de desastres invernales si vivo con la incertidumbre de un posible secuestro/extorsión/asesinato y no la puedo habitar?

(Si, es ese el mismo campesino desplazado por terroristas y paramilitares que va a las ciudades/municipios y se ubica en zonas de alto riesgo)

Ahora que mencioné las universidades públicas es increíble lo irónico que resulta el hecho de que una persona ataque, sin fundamentos sólidos, al gobierno que le paga o subsidia sus estudios profesionales.

¿Usted ha hecho las cuentas de cuánto podría costar un semestre en una universidad privada pero con la calidad de la Universidad Nacional de Colombia? Yo si, el mínimo valor de una matrícula sería $5'000.000.

Pero claro, el gobierno hace nada. Y curiosamente, casi siempre los que más critican, los que más protestan, los que más se quejan, los que organizan asambleas y paros son los que pagan por matrícula $0.0, $5.000, $10.000 o $20.000 (sin contar a los que tienen préstamos condonables).



no pasa algo igual a lo de la niña, pero pasan muchas otras cosas parecidas :)... ¿Parecidas? Pues usted aun no ha sido capaz de mostrar o responder cuáles son.

"no pasa algo igual a lo de la niña" Es decir, usted es pésimo para usar o aplicar sarcasmos.


Parece que el que no está en capacidad de responder es otro "intelectual"..:roll::roll::roll: ¿Intelectual? ¿Se refiere a mí?

En caso afirmativo le quiero pedir el gran favor que no me confunda con su gran ídolo en este foro (el que tiene no sé cuantas cuentas creadas y es tan inteligente que busca desesperadmente la aprobación y admiración en un foro virtual, que por cierto lo considera despreciable pero nunca lo abandona :S).

Lo invito a que enumere o liste los temas o comentarios en los que me haya comportado como tal o me haya creído superior. En realidad siempre me las doy de nada o de nadie, trato de seguir el bajo perfil.

"Parece que el que no está en capacidad de responder es otro". Considero que respondí a todas sus preguntas y sin desviarme del tema relativo al tema desviado que usted propuso. Espero que responda de igual forma a mis interrogantes y no se desvíe o se salga por la tangente como usted suele hacer ("es que lo que quise decir fue...", "que me refería era a que...", le preguntan por peras y responde por manzanas, en fin.)

juanpa1975
13-06-2008, 14:17:38
era una tragedia anunciada, porque el sacerdote les dijos a todos que tranquilos que todo estaba bien que no evacuaran y esas cosas, sin embargo el no se quedo se fue... al señor mas enrriques me perdonan si lo escribi mal, se le declaro persona no grata por decir que armero corria gran peligro, y todo esto paso durante el periodo de belizari betancourt, lo de armero, cazaverde, el palacio de justicia este tipo esta salado o es un corrupto mas como otros , samper sigue fresquesito haciendo plata y apoyando alos guerrilleros del polo ...

Sander7321
14-06-2008, 16:53:47
cifras?..... creo q todos sabmos q las noticias scondn mucho y lo q lo muestran por lo mnos lo podriamos duplicar si queremos sabr aunq sea un poco d la situacion n q c ncuentra st pais. Y l gobierno obvio q sab las zonas d riesgo dl pais y por lo mnos podria hacr algo para evitar catastrofes cuando llegue l invierno, como lo hacn los dmas paises. Si vamos a lo d los ccuestradores y toda esa pndjada, tambien pued hacr algo, pero no, stan muy ocupados embarrando mas l pais. Ud no sab las zonas urbanas q son empeoradas cada vz mas por culpa dl gobierno como Vallenato (n st momnto no recuerdo l dpartamnto) y tampoco tiene cifras d a cuanta gent "ayuda", empzando porq con esa pndjada dl TLC ya le hecho una cruz ncima al pais.
N cuanto a la financiacion d univrsidads publicas, pues, creo q s mjor sta invrsion a robarsela o malgastarla n otras cosas, y agradzco q las univrsidads publicas stn n contra dl gobierno, porq asi djan vr lo q n vrdad s bajo ec disfraz.
N Colombia pasan cosas horribles todos los dias, d lo cual nadie c da cuenta porq los mdios d comunicacion (Caracol y RCN) c ncargan d sto, d q los ciudadanos no c dn cuenta d la vrdad q pasa n l pais, ngañandolos con las "ayudas" q da l gobierno, d las cuales ni siquiera sabn exactamnt q son o si realmnt ayudan o d q forma. Por favor, n st pais la gent viv ignorant d lo q pasa a su alreddor y lo peor s q dfiendn a spada l gobierno, y lo mas chistoso s q lo dfiendn igual q como Urib c dfiend, dsviandoc dl tma............. pero bueno, eso s su problema, dspues d todo los q realmnt quieren hacr algo por l pais no son scuchados.

Phoenix
14-06-2008, 17:23:31
cifras?.....
Le entendí absolutamente nada. :S

Sander7321
20-06-2008, 18:36:43
aja, sta bien, dspues d todo como q sto no importa.

Guevaneitor
28-06-2008, 10:09:58
Pienso que este pais tiene unas prioridades que dicen ser democraticas como esa supuesta "seguridad democratica" bueno yo si pienso que muchos desastres se repiten año a año y que muchos sufren por la ilucion de la politiqueria y el daño fisico del fenomeno natural. Yo como estudiante de ingenieria se que todo se puede enfrentar, ya las bases estan dadas y pienso muchas vidas, cosechas y terrenos no deberian estar pasando por desastres... no hace mucho se hiso un escandalo por las inundaciones pero no se dijo nada de que planes se estaban elaborando, ni siquieran pidieron la opinion de un ingeniero civil. Eso demuestra que todo se soluciona con pañitos, todo es para el momento y nada se planea con cabesa fria

La indiferencia es de nosotros y de los medios de comunicacion. De nosotros por no exigir y apollar esas soluciones temporales que da el govierno sin pensar en plan a mediano y largo plaso, y de los medios de comunicacion por su ineptitud de no informar realmente que fue la causa y como se desato el problema, no nombran a nadie (solo cuando es para hacer propaganda que atraparon a uno de la guerrilla para soltarlo por falta de pruebas) asi pues no se sabe si los recursos se desviaron o no se asignaron y su responsable

Preparaos todos depronto te toca a vos!!