PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Extradición de jefes 'paras' deja sin excusas a Human Rights Watch para atacar TLC


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
diegorsolers
15-05-2008, 14:07:44
Las contradicciones en que ha incurrido la ONG de derechos humanos, en cabeza de José Miguel Vivanco, son señaladas por un editorial, en el que también se critica a congresistas demócratas de E.U..

"En una carta del 2006 al presidente Álvaro Uribe, Human Rights Watch dijo que su objeción número 1 al plan era que "podría evitar que los comandantes paramilitares pasaran tiempo en prisión".

En particular, Human Rights Watch y los demócratas del Congreso con quienes colaboran estrechamente objetaron que los líderes derechistas pudieran escapar a la extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. Algunos sugirieron que la intención real de Uribe era proteger a los paramilitares de ese prospecto.

"Esto es música para los oídos de estos matones", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en julio del 2005. "A lo que ellos más temen es a la extradición". Un año más tarde, en una dura carta a Uribe, Vivanco reclamó que "los comandantes paramilitares que eran solicitados por Estados Unidos deberían saber que si no se desmovilizan completamente y desmantelaban sus estructuras, su gobierno no vacilaría en extraditarlos a Estados Unidos... Es esencial que su gobierno mantenga esta ventaja y la use creíblemente".

"El martes, Uribe hizo justamente lo que Vivanco pidió, enviando 14 de los más importantes jefes paramilitares a juicio en Estados Unidos. Lo hizo, él dice, porque los comandantes no habían cumplido los términos de la Ley de Justicia y Paz revelando sus crímenes y reparando a sus víctimas, y porque habían continuado delinquiendo", dice el editorial.

El editorial menciona además la reacción adversa de la ONG a la extradición de los jefes paramilitares, porque sacaba del país a quienes tenían la mayoría de la información de sus nexos con políticos, y la controvierte afirmado que habrá acceso a ellos aún en las prisiones de E.U., y que, seguramente, estos estarán felices de suministrar cualquier información que incrimine al Presidente. Además, dice que la extradición de los jefes convencerá a los paramilitares que se quedaron en Colombia para que confiesen sus crímenes y reparen a las víctimas.

"Los asesinatos de "sindicalistas" que condenaron se han reducido drásticamente; los líderes paramilitares que afirmaban saldrían libres están en custodia de Estados Unidos. Si su agenda es genuinamente los derechos humanos -y no la oposición al libre comercio- es tiempo que cambien de curso", concluye el editorial.

Texto completo del editorial:

Cuando el congreso de Colombia democráticamente elegido aprobó en el 2005 un plan del Presidente Álvaro Uribe para desmovilizar a los grupos paramilitares de derecha y llevar a sus líderes ante la justicia, los grupos de derechos humanos y algunos demócratas en el Congreso de Estados Unidos se declararon indignados.

Aunque los paramilitares eran una de las fuentes principales de violencia y tráfico de drogas que habían plagado a Colombia por décadas -y la desmovilización de decenas de miles de asesinos sin ley podrían ser un gran avance en el esfuerzo por restaurar el orden- los críticos estadounidenses dijeron que Uribe estaba extendiendo términos demasiado generosos a las cabecillas. En una carta del 2006 al presidente Álvaro Uribe, Human Rights Watch dijo que su objeción número 1 al plan era que "podría evitar que los comandantes paramilitares pasaran tiempo en prisión".

En particular, Human Rights Watch y los demócratas del Congreso con quienes colaboran estrechamente objetaron que los líderes derechistas pudieran escapar a la extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico. Algunos sugirieron que la intención real de Uribe era proteger a los paramilitares de ese prospecto. "Esto es música para los oídos de estos matones", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en julio del 2005. "A lo que ellos más temen es a la extradición". Un año más tarde, en una dura carta a Uribe, Vivanco reclamó que "los comandantes paramilitares que eran solicitados por Estados Unidos deberían saber que si no se desmovilizan completamente y desmantelaban sus estructuras, su gobierno no vacilaría en extraditarlos a Estados Unidos... Es esencial que su gobierno mantenga esta ventaja y la use creíblemente".

El martes, Uribe hizo justamente lo que Vivanco pidió, enviando 14 de los más importantes jefes paramilitares a juicio en Estados Unidos. Lo hizo, él dice, porque los comandantes no habían cumplido los términos de la Ley de Justicia y Paz revelando sus crímenes y reparando a sus víctimas, y porque habían continuado delinquiendo. El dramático movimiento de Uribe fue aclamado en Colombia (...). Aquellos que permanecen -hay aún 639 líderes en las cárceles colombianas- probablemente demostrarán estar más dispuestos a revelar sus crímenes y cooperar en las investigaciones de conexiones entre los paramilitares y los políticos colombianos.

Sin embargo, en Washington la hazaña de Uribe fue recibida amargamente por la misma gente que la pidió. Una declaración de Human Rights Watch reconoció a regañadientes que la extradición "aumenta las posibilidades" de "sentencias de prisión sustanciales" para los jefes pero luego alegó que Uribe tenía investigaciones que tocaban aliados políticos. "El Gobierno ha enviado fuera del país a los hombres con la mayoría de la información", se quejó Vivanco.

De hecho, bajo los términos formulados por el gobierno de Uribe, los fiscales colombianos continuarán teniendo acceso a los comandantes paramilitares en las prisiones de Estados Unidos. Habiendo sido sometidos al destino que "más temían", los jefes presumiblemente estarán felices de suministrar cualquier información incriminante que puedan tener sobre el Presidente. Entretanto, Human Rights Watch y sus socios del Congreso están quedándose sin excusas en su campaña contra el Tratado de Libre Comercio con Colombia. Los asesinatos de "sindicalistas" que condenaron se han reducido drásticamente; los líderes paramilitares que afirmaban saldrían libres están en custodia de Estados Unidos. Si su agenda es genuinamente los derechos humanos -y no la oposición al libre comercio- es tiempo que cambien de curso.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
MauroCadavid MC
15-05-2008, 14:20:51
God bless you mr President.

virgul
15-05-2008, 14:35:37
Y PIEDAD CORDOBA que,

GreatRedDragon
15-05-2008, 15:37:35
Eso quiere decir, ¿Qué le extradicción de los 14 jefes paramilitares se dio para el desarrollo de un negocio netamente político, donde las víctimas no tienen participación? y después ¿Qué seguirá?, ¿Una ancheta de regalo para los sindicalistas y un viaje a Disney para que digan que no los matan? Pfff

Checho Duque
15-05-2008, 16:27:18
Pero Vea Pues, Se Los Llevan Extraditados Y Malo Por Q No Van A Reparar A Las Victimas, Pero Si Los Dejaban Aca, Malo Q Por Q Se Escapaban De La Extradicion Y Q Eso Era Lo Q Ellos Mas Temian.

Entoncesssss, Como Hace Uribe Pa Tener A Todo El Mundo Contento, Asi Si Es Muy Dificil, Los Opocitores Del Idiota De Uribe, No Saben Ni Lo Q Quieren

Hannibal Lecter
15-05-2008, 18:01:55
narco gaviria y mato a pablito, narco samper y acabo con el cartel de cali, farucho pastrana y... bueno ahi si de atinaron, paraco uribe y desmantelo las auc.... esperen q suba el proximo presidente¿si?

GreatRedDragon
15-05-2008, 18:31:57
Primero lo primero, por derecho Constitucional los desplazados y las víctimas del conflicto tienen prioridades. Primero se les atiende, luego pueden extraditar hasta el perro. Ahora ¿si sabe qué es lo que quieren?

elchi
15-05-2008, 18:47:55
juaaaaaa si fue un negocio netamente politiko o por levantar su imagen en el exterior ke bastante kaida si la tiene . pienso ke la desicion de barvaro uribe velez no jue buena, porke andan diciendo ke lo ke hizo uribe jue mera traiccion a sus cabellizas, y depronto medellin se jodaaa..... porke los desmovilizados kieren volverse armar..... halla sido el motivo el ke halla sido kreo ke no jue buena decicion para este pais a en este momento ..... esperemos ke el pais no halla salga perjudikado por este echo.
uribe facista lacayo imperialistaa!!!:)

_DX_
16-05-2008, 12:12:30
a pero todo en esta vida lo que uno piensa que se hizo bien siempre termina mal en ojos de otras personas...


ahora resulta chavez diciendo que porque los estraditaron sabiendo que en venezuela los queria...y les hacen hasta minuto de silencio y todo...:SmokeScreen_emotico:laughing9:

wilhelm II
16-05-2008, 13:08:20
la negativa de aprobar el tlc por parte de los democratas en el congreso norteamericano al parecer no obedece a lo que ellos llaman la indefension, impunidad y en general la inseguridad que viven los sindicatos en colombia, ese es un argumento que no tiene nada que ver con lo que en el tratado se discute, (argumentos en contra hay por montones pero del lado de colombia y por razones de indole economica) lo que pasa es que en estados unidos ocure lo mismo que en el nuestro en donde el partido de oposicion en este caso el democrata, se opone a cualquier proyecto de inciativa del gobierno de bush, en un juego en donde el argumento para oponerse es lo de menos. cualquier cosa sirve
....ahora quien sabe con que iran a salir..

elchi
16-05-2008, 15:14:36
EL TLC ES UNA VIL MENTIRA KE SI LE VA AYUDAR A LAS GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES LAS MIKROEMPRESAS NO VAN A PODER KOMPETIR KON LOS NUEVOS MERKADOS KE ENTRARAN COLOMBIAA... Y SE VAN KEBRAR TODAS Y EN UN KORTO PLAZO EN NUESTRO PAIS SOLO VAN A EXITIR EMPRESAS EXTRANJERAS... Y ME PREGUNTO LOS PRODUKTOS NACIONALES KE LAS PEKEÑAS INDUSTRIAS KE? PALA MIERDA CIERTO! PERO BUENO AKA VA SEGUIR PASANDOOOO KE LOS RIKOS SEAN KADA VES MAS RIKOS Y LOS POBRES CADA VES MAS POBRESS

Kiko!!!
16-05-2008, 16:13:13
juaaaaaa si fue un negocio netamente politiko o por levantar su imagen en el exterior ke bastante kaida si la tiene . pienso ke la desicion de barvaro uribe velez no jue buena, porke andan diciendo ke lo ke hizo uribe jue mera traiccion a sus cabellizas, y depronto medellin se jodaaa..... porke los desmovilizados kieren volverse armar..... halla sido el motivo el ke halla sido kreo ke no jue buena decicion para este pais a en este momento ..... esperemos ke el pais no halla salga perjudikado por este echo.
uribe facista lacayo imperialistaa!!!:)

Uy nea... esa ortografía tuya XD

elchi
16-05-2008, 16:33:06
Uy nea... esa ortografía tuya XD SISAS HAGAN UN TOPIK PARA CUADRAR MI ORTOGRAFIAA PORKE ES PESIMA LA VUELTA ES KE SE ENTIENDA:S:S:S:S JAJAJA:rolleyes:

diegorsolers
16-05-2008, 18:41:16
juaaaaaa si fue un negocio netamente politiko o por levantar su imagen en el exterior ke bastante kaida si la tiene . pienso ke la desicion de barvaro uribe velez no jue buena, porke andan diciendo ke lo ke hizo uribe jue mera traiccion a sus cabellizas, y depronto medellin se jodaaa..... porke los desmovilizados kieren volverse armar..... halla sido el motivo el ke halla sido kreo ke no jue buena decicion para este pais a en este momento ..... esperemos ke el pais no halla salga perjudikado por este echo.
uribe facista lacayo imperialistaa!!!:)


ve lea esto si?


http://www.elpais.com./articulo/opinion/Uribe/juega/fuerte/elpepiopi/20080516elpepiopi_2/Tes

elchi
16-05-2008, 18:44:30
rolo no me carga la pagina parceee

diegorsolers
16-05-2008, 18:49:16
EDITORIAL
Uribe juega fuerte
La súbita extradición de los jefes paramilitares mira tanto hacia EE UU como a Colombia

Al extraditar por sorpresa a Estados Unidos a los máximos jefes paramilitares colombianos encarcelados, a los que acusa de incumplir sus compromisos y seguir infringiendo la ley, el presidente Álvaro Uribe ha dado un audaz golpe de mano. Su propósito, granjearse el máximo apoyo de EE UU en momentos delicados -el Congreso discute un tratado de libre comercio crucial para Bogotá- y de paso fortalecer sus posibilidades como aspirante a un excepcional tercer mandato, eventualidad que el conservador Uribe no confirma pero tampoco desmiente.

La popularidad de Uribe ha venido básicamente del acorralamiento de las FARC, la guerrilla terrorista y narcotraficante. La han acrecentado su firmeza con el caudillo venezolano Hugo Chávez en la cuestión de los rehenes y el golpe de los comandos colombianos que dieron muerte en Ecuador, en marzo, a uno de sus jefes máximos, Raúl Reyes. Interpol avalaba ayer, tras el análisis de expertos internacionales, que no han sido manipulados los ordenadores aprehendidos entonces a la guerrilla, en los que había pistas valiosas sobre el apoyo militar y económico venezolano y ecuatoriano a las FARC. A Chávez le faltaba tiempo para calificar de títere de Washington al organismo policial. Con la entrega a EE UU de los jefes ultraderechistas, Uribe golpea al otro extremo del arco del crimen. Los pistoleros extraditados, que negociaron con el Gobierno su reinserción a cambio de penas de cárcel simbólicas y de cooperar con la justicia, destaparon el escándalo denominado parapolítica. Como consecuencia del mismo, una parte sustancial del Parlamento colombiano, diputados uribistas, incluso familiares directos del presidente, están en prisión o son investigados por sus vínculos mafiosos. Es previsible que ante los jueces estadounidenses, los extraditados, cuya entrega Uribe había dejado en suspenso, hablen más de narcotráfico que de corrupción en Colombia.

Los argumentos de Uribe -que los paras seguían dirigiendo desde la cárcel sus redes delictivas, que no resarcían económicamente a sus víctimas- certifican, entre otras cosas, el fracaso del llamado proceso de Justicia y Paz y la inoperancia del sistema penitenciario colombiano. Bogotá debe obtener ahora garantías de EE UU para que el probablemente largo encierro allí de los paramilitares no arroje una definitiva cortina de humo sobre sus horrendos crímenes aún por esclarecer.