PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Squash


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiagogd
07-05-2008, 17:36:12
Hola..

Un deporte que esta cogiendo fuerza, por sus grandes virtudes, un deporte muy completo. Quien lo juega? lo conocen? Que opinion tienen de el?

Yo apenas llevo unos meses jugando y es excelente... Busco rivales...

Suerte

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
★๋•LuLuSiTa•๋★
07-05-2008, 17:56:13
ps la verdad se poco, pero me voy a pegar una leidita del tema y opino ;)

juanmed78
07-05-2008, 22:00:32
pues hombre la verdad, a mi siempre me ha llamado la atencion jugarlo, pero no se ni donde ni nada, no se si hay liga o que?, voy a revivir mi interes y si tenes info te agradeceria la comentaras.

!!! OoOops !!!
16-08-2008, 13:56:02
Introduccion al Squash

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote.
Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/74/Squash_court.JPG/739px-Squash_court.JPG


Modo de juego

Las raquetas de squash son un poco más pequeñas que las de tenis, pero más resistentes y con cuerdas más tensas que las de badminton.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Squash-racquet-and-ball.jpg/240px-Squash-racquet-and-ball.jpg

Cada jugador tiene una oportunidad para servir antes de que se considere un mal saque y debe hacer su servicio del lado derecho o izquierdo, en el primer saque, si sigue con el saque en los siguientes puntos se tiene que hacer de forma intercalada (izquierda, derecha, izquierda, derecha,etc) . El saque debe hacerse por arriba de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en la pared frontal o frontis y la pelota deberá cruzar al cuadrado del lado en el que se encuentra el contrincante para ser válido.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41390000/gif/_41390828_squash_court_416_2.gif

Sistema de puntuación

Se juega al mejor de 5 games y cada game en función de uno de los dos sistemas existentes:

Standard: hasta los 9 puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada en que sirvió, cuando el juego se encuentra a 8 iguales el jugador que recibe puede escoger Set One (acabar a los 9) o Set Two (acabar a los 10).

Pars: hasta los 15 puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada. Cuando el juego se encuentra a 14 iguales, el jugador que recibe puede escoger Set One (acabar a los 15) o Set Two (acabar a los 17).

Medidas de la cancha

* Longitud 9,75m
* Anchura 6,40m
* De la retaguardia a la línea del medio campo 4,26m
* Altura de la pared frontal 4,57m
* Altura de la pared de retaguardia 2,13m
* Altura de la línea de servicio 1,83m
* Altura del Tin 0,48m
* Caja de servicio 1,60x1,60m
* Ancho de las líneas 5 cm