PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Consejera de Presidencia explica visita de los Nule a Palacio


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
14-04-2011, 16:42:58
Consejera de Presidencia explica visita de los Nule a Palacio

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 3:41 p.m. | 14 de Abril del 2011

Según Claudia Jiménez, los empresarios fueron a explicar cómo le responderían a sus acreedores.

Tras la denuncia de ELTIEMPO.COM, según la cual los primo Nule asistieron a una reunión el 22 de abril del 2010 a la Casa de Nariño y que fueron atendidos por la consejera Claudia Jiménez para tratar, entre otros temas, la posible reestructuración de sus empresas, la ex funcionaria emitió un comunicado en el que admite que sí estuvo presente en ese encuentro.

"Los señores Nule querían informar personalmente al señor Presidente sobre la estrategia de su grupo para responder a sus empleados, a sus acreedores y a las compañías que integraban su grupo", señala el comunicado de la ex funcionaria.

Agrega que el encuentro asistieron, Francisco José Géneco Roldán, Miguel Nule Velilla y Manuel Nule Reinals, gerente y socios del grupo Grupo IGK.

"El Sr. Presidente se presentó a la reunión, saludó a los asistentes, se excusó de asistir por inconvenientes de agenda y me delegó para que lo reemplazara en dicho encuentro", agrega en el comunicado.

Este es el texto del comunicado:

Con ocasión de lo manifestado a la opinión pública a propósito del ingreso de los Nule a la Casa de Nariño, me permito precisar lo siguiente con respecto a la reunión a la cual asistí con la presencia de los Señores Nule, el día 22 de abril de 2010.

En ejercicio de mis funciones como Ministra Consejera de la Presidencia, me correspondió servir como puente de comunicación entre el Gobierno y el Sector Privado empresarial e industrial colombiano. En esta calidad, recibí y asistí a múltiples encuentros con los empresarios nacionales y extranjeros presentes o interesados en nuestro país.

Fue política del Gobierno del Presidente Uribe, escuchar con respeto, decencia y transparencia a todos los colombianos.3. El 22 de abril de 2010, el Sr. Presidente me solicitó que lo acompañara a un encuentro con los empresarios Nule, reunión a la cual asistí.4. A dicha reunión asistieron, como integrantes del Grupo IGK los Señores:

- Francisco José Géneco Roldán, Gerente General- Miguel Nule Velilla, socio- Manuel Nule Reinals, socio.

El Sr. Presidente se presentó a la reunión, saludó a los asistentes, se excusó de asistir por inconvenientes de agenda y me delegó para que lo reemplazara en dicho encuentro.

Los Srs. Nule querían informar personalmente al Sr. Presidente sobre la estrategia de su grupo para responder a sus empleados, a sus acreedores y a las compañías que integraban su grupo, dentro de la cual mencionaron lo siguiente:

La total voluntad de responder por las deudas de sus compañías- la importancia de la admisión del proceso de reestructuración que cursaba ante la Superintendencia de Sociedades (solicitud rechazada posteriormente por la Superintendencia)- la intención de democratizar su grupo, con el consentimiento de sus acreedores, cuyos activos serían entregados a una sociedad anónima por acciones de la cual los acreedores podrían suscribir acciones- la posibilidad de encontrar posteriormente un inversionista extranjero.

Mi función fue escucharlos, recordarles que nuestro Gobierno siempre daba garantía de transparencia en los procedimientos ante las diferentes entidades y manifestar que informaría al Sr. Presidente lo dicho en la reunión.

Ese mismo día le reporté al Sr. Presidente, como de costumbre, el contenido de la reunión para la cual me delegó.


Enlace: http://www.eltiempo.com/politica/visitas-de-los-nule-a-palacio_9170981-4