PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Por qué marcharán este jueves?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
06-04-2011, 17:22:40
Las movilizaciones comenzarán a las 9:00 de la mañana. Reforma a la educación superior, mejora a las condiciones salariales de los maestros, regalías, derechos laborales y sindicales son los temas de las protestas de mañana.

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1308642&stc=1&d=1302128539


Este jueves, en varias ciudades del país, se llevará a cabo una gran marcha nacional, la primera de estas características que enfrenta el gobierno de Juan Manuel Santos. A la jornada de movilización, que fue convocada en un comienzo por los docentes de educación básica y media (representados por FECODE) y los estudiantes universitarios, se unieron las centrales trabajadoras.

La convocatoria es nacional y la educación será uno de los temas bandera de las protestas. En horas de la mañana, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) radicará en el Ministerio de Educación un pliego de peticiones que, según el sindicato, busca mejorar las condiciones laborales de los maestros del sector público.

Son diez propuestas concretas las que presentará el sindicato. Entre ellas está la que busca el incremento salarial de los docentes 3 puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para este año, y de 5 puntos para los siguientes.

También piden unificar el estatuto docente (en la actualidad hay dos), proyectos de vivienda para los maestros, mantener el régimen especial en salud y pensión y ayudas concretas para los profesores damnificados por el fuerte invierno del año 2010.

El pliego de peticiones de FECODE estará apoyado por los estudiantes universitarios, en especial de instituciones públicas, quienes se manifestarán en contra del proyecto de reforma a la Ley 30 de Educación Superior que presentó el Gobierno hace algunas semanas y que generó fuertes disturbios en varias universidades públicas del país.

Las marchas de los estudiantes se realizarán en todo el país, según explicó Giovanny Páez, presidente de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (FENARES) y representante de los estudiantes de la Universidad Pedagógica.

“Vamos a expresar nuestro descontento con la forma como se está construyendo el Plan Nacional de Desarrollo, que no fortalece financieramente la educación. Y en esos términos, se relaciona con la reforma a la Ley 30, que no tiene una respuesta concreta en términos presupuestales para las universidades públicas”, explicó Páez.

El representante estudiantil advirtió que la convocatoria es a hacer una movilización pacífica. Sin embargo, ante los recientes disturbios en las principales universidades públicas, las autoridades están en alerta ante eventuales problemas de orden público.

Sobre el tema, este miércoles el DAS advirtió sobre la intención que tienen las FARC y el ELN de infiltrarse en las marchas. El director de este departamento, Felipe Muñoz, aseguró que existe una campaña de “encapucharse” y alterar el orden público.

Derechos sindicales y laborales

En Bogotá, a las 10:00 de la mañana, todas las marchas se reunirán en la Plaza de Toros y de allí partirán hacia la Plaza de Bolívar. A ella se sumarán los sindicatos de trabajadores que también elevarán sus peticiones para el Gobierno en materias sindical y laboral.

Delegaciones de 12 departamentos que reciben regalías de manera directa viajarán hasta la capital del país para manifestar la intención que se tiene desde el Gobierno de centralizar estos recursos.

“Vienen de Casanare, Meta, Arauca, Santander, La Guajira y Cesar, entre otros. Vendrán no más de 500 personas, pero en sus regiones también habrá marchas”, explicó Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las centrales obreras le solicitarán al Gobierno una “agenda laboral” con dos temas concretos que esperan sean discutidos en la comisión nacional de concertación que se tiene programada para el próximo 13 de abril.

“Uno de ellos es la violencia sindical. Este año han asesinado a cinco dirigentes, 25 en total desde cuando comenzó este Gobierno. El sitio más espeluznante para ejercer la actividad sindical es Córdoba: allí han asesinado a tres de los cinco que han muerto este año”, aseguró el representante de la CUT.

Por último, solicitarán acabar con la tercerización laboral que, según la CUT, deteriora la calidad del trabajo en Colombia. “Hay 14 millones de colombianos que trabajan con inestabilidad y no tienen siempre salud o pensión. De ellos, ocho millones son independientes y otros seis millones trabajan por prestación de servicios, cooperativas o empresas temporales”, puntualizó el fiscal de la CUT.

Listo el dispositivo de seguridad
En Bogotá, el Distrito tiene listo el dispositivo de seguridad para las marchas de este jueves. Algunas de las medidas tomadas son:

- Presencia de bomberos, ambulancias, brigadas de salud y puestos de atención médica sobre la Carrera Séptima desde las 8:00 a.m.

- El sistema Transmilenio cerrará las estaciones Museo del Oro y las Aguas mientras fluye la movilización por la Carrera Séptima.

- Restricción de porte de armas desde las 6:00 a.m. de este miércoles hasta las 6:00 a.m. del 11 de abril.

- El Puesto de Mando Unificado –PMU- estará coordinado por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana, desde las 6 a.m. del jueves, con presencia de todas las entidades distritales involucradas en el tema de seguridad, movilidad y emergencias, que hacen presencia en el Distrito Capital.

Vías por donde pasarán las marchas

- Desde la Carrera 10 con calle 1ª, para seguir por la carrera 10ª hasta la calle 13 y llegar por la Carrera 7ª a la Plaza de Bolívar (Sector Salud).

- Desde la Calle 42 con Carrera 7ª hasta la Plaza de Toros para encontrarse con el resto de la movilización y seguir hacia la Plaza de Bolívar. (Universidad Distrital).

- Desde el Concejo de Bogotá por la Calle 34 hasta la Carrera 7ª para unirse al resto de marchantes y llegar a la Plaza de Bolívar. (ETB).

- FECODE por su parte realizará una concentración frente al Ministerio de Educación Nacional, en el CAN, y luego se unirá a la marcha de la CUT en el punto de la Plaza de Toros. Para ello utilizarán 80 buses cuyas rutas y parqueo se coordinarán con la Policía de Tránsito.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
06-04-2011, 17:28:10
Hacia falta esta información, gracias CDaniel

RICARDO69
06-04-2011, 17:32:01
Yo no marcharé este jueves!

►CDaniel◄
06-04-2011, 17:35:12
Yo no marcharé este jueves!

Deberia..Es por justa causa!

zepp25
06-04-2011, 17:37:03
Aguantaría ir, pero no tengo con quien.

Jake_Green
06-04-2011, 17:43:46
las buenas causas deben de ser apoyadas, aun asi personalmente, siempre me a parecido que estas marchas no sirven pa mucho, y algunas aveces son usadas como cortinas de humo.

igual bacano si llegan a lograr algo.

RICARDO69
06-04-2011, 19:30:49
Deberia..Es por justa causa!

Hablamos el viernes, vale?

(o mejor, a mediodía del mismo jueves...)

..::B.D.S.M::..
06-04-2011, 19:32:21
buen dato

W.Shockley
06-04-2011, 20:17:31
Esperemos que no ocurra ningún desmán, y que estas marchas sean completamente pacificas.

Mashiro
06-04-2011, 20:35:18
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1308956&stc=1&d=1302139026

Darinka
06-04-2011, 23:11:40
humm marchas sin sentido algunas de ellas ... y en busca solo de problemas otras ....
no marchare por ninguna

+Wilfred
06-04-2011, 23:17:01
Yo marcharía con gusto pero todo el día estoy ocupado, menos si este tipo de manifestaciones se prestan para que algunos salvajes surjan en arrebatos de violencia descomunal.

SaRiSsS
07-04-2011, 00:55:28
Yo si marcho, porque me importa mi futuro, porque me importa mi educación, porque quiero a Mi Universidad Publica, Porque la Educación es Un Derecho No Un Negocio!!!!!!

[TheMentalist]
07-04-2011, 01:02:20
ojala las marchas sean pacificas!

ojala les paren bolas ...como ya se dijo..es una justa causa!

ojala no salgan los extremistas de siempre a dañar cajeros y pintar paredes!

ojala es una palabra con la cual expresamos un deseo ...saben cuantos deseos se cumplen diarimente?


por cierto... ojala nadie salga herido!

-Damphir-
07-04-2011, 01:20:13
voy a marchar en Cali porque estudié y trabajo en una universidad pública y la intervención aunque ha estado desde siempre, no se puede apoderar de manera descarada del conocimiento como lo hacen con los indigenas y su saber ancestral

zepp25
07-04-2011, 13:09:37
(o mejor, a mediodía del mismo jueves...)

Bueno Rap, me veo en la necesidad de decirle que nos responda por el comentario este :rolleyes:

RICARDO69
07-04-2011, 14:28:43
Bueno Rap, me veo en la necesidad de decirle que nos responda por el comentario este :rolleyes:


Me acojo al primer plazo. jejejejej

Hablamos mañana y me da o le doy la razón!

Se lo digo con toda la sinceridad: Ojala sea yo el que tenga que reconocer que las marchas cumplieron con su cometido que es la protesta y no el de todas las anteriores que fue el vandalismo, la destrucción de lo bueno que tenga una ciudad y la agresión a la fuerza pública.

Tyler Durden
07-04-2011, 14:59:02
Qué bueno que no hubo disturbios (por lo menos aquí en Cali), no cumplieron su cometido las porquerías estas que se querían meter.

Aquí en Cali hasta cadena humana hicieron los manifestantes para que algunos patos no pintaran con su basura subversiva las paredes.

RICARDO69
07-04-2011, 15:06:59
Qué bueno que no hubo disturbios (por lo menos aquí en Cali), no cumplieron su cometido las porquerías estas que se querían meter.

Aquí en Cali hasta cadena humana hicieron los manifestantes para que algunos patos no pintaran con su basura subversiva las paredes.

Me llena de alegría esta noticia!

►CDaniel◄
07-04-2011, 15:07:32
Para desgracia de muchos por ahora a transcurrido pacificamente...

Tendran que guardad sus apelativos para otra ocasion...

Y el DAS vale mierda a desprestigiar la marcha...

►CDaniel◄
07-04-2011, 15:12:33
Estudiantes limpian lo que hicieron capuchos:


http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/bogot/IMAGEN/IMAGEN-9136325-1.jpg




http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/bogot/IMAGEN/IMAGEN-9136327-1.jpg



http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/bogot/IMAGEN/IMAGEN-9136328-1.jpg

RICARDO69
07-04-2011, 15:17:55
Mejor todavía, Daniel!

Mashiro
07-04-2011, 15:36:36
http://enteraterd.com/page/wp-content/uploads/2011/04/Chiste-jajaja.gif

Dedicado a los que se quedaron con los crespos hechos para salir a descalificar cualquier marcha y protesta en Colombia.

EL DARKÖ
07-04-2011, 15:42:38
gracias por tu informacion viejo

EL*BARTO
07-04-2011, 15:50:01
Muy bien por las marchas pacificas... ¡Así deben ser siempre! aunque no falta el desadaptado que trata de tiraselas pero esta demostrado que los buenos somos mas.... lo unico que me causa cierta preocupacion es que justo el día de las marchas el super presidente Santos ni siquiera esta en el país :S

santiago®
07-04-2011, 15:55:17
ojala y todo sea por justa causa.....no estoy muy informado en estos dias :S

RICARDO69
07-04-2011, 16:23:04
Sorry.

Créanme que lamento que esto pasara. Como ven en mis comentarios anteriores estaba contento que se llegara a un grado de cordura (y de cultura) que permitiera protestar sin destruir, pero no.

¡¡Qué lástima!!

Se presentan disturbios en jornada de protestas en Bogotá y en Pereira


Policía ha debido usar gases lacrimógeno contra algunos de los manifestantes.

A esta ahora, en la plaza de Bolívar se presentan enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas del Esmad de la Policía Nacional.

Decenas de manifestantes empezaron a lanzar piedras y bolas de pintura en la carrera 7a. con calle 11, durante la jornada de protestas en Bogotá. Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmas lanzaron tres granadas de aturdimiento para controlar a los protagonistas de los desórdenes.

La seguridad fue reforzada en este punto de la ciudad al que arribaron los últimos grupos conformados por estudiantes universitarios.

De otro lado, en Pereira, en la Universidad Tecnológica, unos 500 manifestantes se enfrentan a la Policía con papas explosivas y bombas incendiarias. Hay cuatro personas detenidas.

Las protestas hacen parte de las marchas contra la propuesta de reforma a la educación superior, en las que estudiantes, maestros, rectores y sindicatos de trabajadores marcharán en varias ciudades del país.
- (Vea acá videos de la marcha estudiantil en Bogotá) (http://www.eltiempo.com/Multimedia/especiales/esp_video/marchasestudiantes/)
- (Vea acá las fotografías que periodistas de ELTIEMPO.COM han tomado durante la marcha en Bogotá) (http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/bogot/asi-se-vive-la-marcha-contra-la-ley-30-en-bogota_9136330-5)
- (Haga clic aquí para ver un mapa de los lugares donde se harán las marchas en Bogotá). (http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/marchas/index.html)
Así están las vías de Bogotá
- En los últimos minutos fue habilitado el paso vehicular en la carrera 13 con calle 45, todos los sentidos. Los estudiantes de la Universidad Nacional, Pedagógica y Sena, que se unieron en ese punto, avanzan por la carrera Séptima entre la calle 42 y la calle 34.
- A la carrera Séptima con calle 34 llegan más de 600 trabajadores. Sobre la Cra. 7a. se calcula que hay más de 4.000 personas.
- Avanza otra marcha por la carrera 10 con calle 8 sentido sur - norte. Por lo menos 300 personas están en ese punto y tienen como objetivo la Plaza de Bolívar.
- Las personas que estaban aglomeradas frente al Ministerio de Educación Nacional avanzan en bus hacia la Plaza de Toros.
- Empleados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá avanzan por la Av. Américas con carrera 30, sentido occidente - oriente. Alrededor de 300 integran la protesta.
- Trabajadores de la ETB marchan por la calle 34 desde el Concejo de Bogotá. Alrededor de 300 personas integran la manifestación.
- Una marcha compuesta por cerca de 50 estudiantes de un colegio distrital en la carrera séptima con Av. primero de Mayo: este grupo de jóvenes avanza hacia el norte y ocupa dos de los tres carriles de la calzada oriental.
- Carrera 13 con calle 45, sentido norte - sur: alrededor de mil estudiantes de la Universidad Pedagógica y del Sena realizan una marcha hacia el sur. Esta marcha se unirá con los estudiantes de la Universidad Nacional y tomará la calle 45 al oriente y carrera séptima al sur, hasta la Plaza de Bolívar.
- Carrera 13 con calle 32, sentido norte - sur: cerca de 600 personas permanecen reunidas en las inmediaciones al Ministerio de Protección Social. Este grupo tomará la carrera séptima.
- Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortés, sentido sur - norte:
Cerca de 200 estudiantes de la Universidad Distrital, sede tecnológica, tienen programado tomar la autopista Sur al norte y conectar con la carrera 30, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.
- Continúa el ingreso de buses procedentes del Meta:

En dichos automotores son transportados docentes quienes realizarán un encuentro en las inmediaciones al Ministerio de Educación Nacional.
Balance nacional
En estos momentos, la marcha avanza en Medellín por la avenida Oriental. Aunque en un principio se había acordado que la marcha subiría por la calle La Paz, la Policía les desvió la ruta hasta la calle Colombia. Sin embargo, las más de 3 mil personas que participan en la marcha, decidieron tomar esta vía céntrica de la ciudad.

Las personas gritan arengas en contra de la violencia frente algunas corporaciones y entidades ubicadas. Hasta ahora, no se ha presentado ningún incidente de orden público. Ha habido quejas por la congestión vehicular en vías como la Regional y el mismo Centro de la capital antioqueña. Se espera que la marcha termine hacia las 12 del día en la plaza Botero.

En Cali , la movilización, que salió a las 9:00 de la mañana desde la universidad del Valle, en el extremo sur de Cali, llega a esta hora, por la calle Quinta, a la Plaza de Toros. Aunque las autoridades les habían pedido a los manifestantes que no afectaran el servicio del MÍO a esta hora están sobre ese carril.
La Policía está alerta ante esta situación. La marcha llegará hasta el centro de esta capital.
En Pereira, unos 10 mil estudiantes, profesores y sindicalistas están marchando desde el parque la Libertad a la Plaza Cívica Ciudad Victoria. Pese a que cuando pasaba la marcha por la plaza de Bolívar se escuchó una explosión, la manifestación avanza sin contratiempos.
Los estudiantes salieron disfrazados y con ataúdes para protestar por la ley 30 de la Educación.
En Neiva, unas dos mil personas, entre las que se encuentran profesores y estudiantes, principalmente del universidad Surcolombiana, se dirigen al parque Santander de forma pacífica por la carrera séptima de esta capital.
En el parque, una delegación de docentes buscará hablar con el gobernador, Luis Jorge Sánchez. Los estudiantes se regresarán a la Universidad Surcolombiana donde habrá un evento cultural.

En Bucaramanga , las manifestaciones se realizarán por la tarde.

Diversas consignas en Bogotá
"La salud es un derecho, no un negocio", "Las universidades públicas no son empresas", "Exigimos equidad salarial y aumentos dignos".

Estas son algunas de las leyendas impresas en las pancartas que llevan miles de personas que a esta hora se congregan frente a la Plaza de Toros de Bogotá.

Durante la jornada de marchas estudiantiles, hospitalarias y obreras, que de momento transcurren en completa normalidad en materia de orden público, se ven representaciones teatrales y grupos juveniles y de adultos que lanzan arengas.

Los negocios y bancos ubicados sobre la carrera 7a. registran poca afluencia de clientes. Sin embargo, los que sí han hecho su 'agosto' son los vendedores de pitos y trompetas, qus son comprados por una buena parte de los manifestantes.






Celebro que haya sitios y ciudades donde no ha pasado nada. Me alegro por eso.

Tyler Durden
07-04-2011, 18:13:11
Justo en el momento que escribo esto estoy mirando por la ventana otra marcha...
Qué escándalo tan horrible, pero por lo menos están marchando y ya.

Mor†al S†n
07-04-2011, 18:40:45
la mejor cortina de humo para el TOLEMAIDA RESORT...8)

RICARDO69
07-04-2011, 18:58:47
la mejor cortina de humo para el TOLEMAIDA RESORT...8)

Vea, pues! O sea que estudiantes, maestros, rectores y sindicatos de trabajadores organizaron la marcha y, en algunas partes, generaron disturbios para tapar lo del Tolemaida Resort?

Estas nuevas alianzas ya no las entiende nadie!!

Mashiro
07-04-2011, 19:49:02
Uyyyy RAP pero este es el titular que aparece en la página de EL Tiempo:

'Marchas terminaron sin episodios que lamentar': Vargas Lleras


El ministro del Interior dijo que hubo'comportamiento ejemplar' de los manifestantes.

Germán Vargas Lleras, ministro delegatario con funciones presidenciales, afirmó que la jornada de protestas concluyó “sin un incidente que debamos lamentar en todo el país. Se presentó una piedra en una sucursal de un establecimiento bancario, pero creo que las marchas se presentaron cumpliendo el propósito que tenían”.
Agregó, al hacer el balance de las protestas de este jueves, que los manifestantes “hoy han dado una muestra de comportamiento ejemplar”.
“Al Gobierno no le chocan ni le molestan las protesta ni expresiones de esta naturaleza, siempre y cuando se adelanten pacíficamente y no se presten para situaciones anormales”, señaló Vargas Lleras.

El Ministro agradeció “a la dirigencia sindical que haya contribuido a evitar hechos de bandolerismo y violencia”.
En general, las manifestaciones se presentaron en calma en todo el país. Sin embargo, se presentaron algunos hechos aislados de violencia en el centro de Bogotá y en Pereira.
En la capital, hubo choques entre estudiantes y fuerzas del Esmad de la Policía Nacional.

Decenas de manifestantes empezaron a lanzar piedras y bolas de pintura en la carrera 7a. con calle 11, durante la jornada de protestas en Bogotá. Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmad lanzaron tres granadas de aturdimiento para controlar a los protagonistas de los desórdenes.

La seguridad fue reforzada en este punto de la ciudad al que arribaron los últimos grupos conformados por estudiantes universitarios.

De otro lado, en Pereira, en la Universidad Tecnológica, unos 500 manifestantes se enfrentan a la Policía con papas explosivas y bombas incendiarias. Cuatro personas fueron detenidas.

Las protestas hacen parte de las marchas contra la propuesta de reforma a la educación superior, en las que estudiantes, maestros, rectores y sindicatos de trabajadores marcharán en varias ciudades del país.
- (Vea acá videos de la marcha estudiantil en Bogotá) (http://www.eltiempo.com/Multimedia/especiales/esp_video/marchasestudiantes/)
- (Vea acá las fotografías que periodistas de ELTIEMPO.COM han tomado durante la marcha en Bogotá) (http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/bogot/asi-se-vive-la-marcha-contra-la-ley-30-en-bogota_9136330-5)
- (Haga clic aquí para ver un mapa de los lugares donde se harán las marchas en Bogotá). (http://www.eltiempo.com/Multimedia/infografia/marchas/index.html)
Diversas consignas en Bogotá
"La salud es un derecho, no un negocio", "Las universidades públicas no son empresas", "Exigimos equidad salarial y aumentos dignos".

Estas son algunas de las leyendas impresas en las pancartas que llevan miles de personas que a esta hora se congregan frente a la Plaza de Toros de Bogotá.

Durante la jornada de marchas estudiantiles, hospitalarias y obreras, que de momento transcurren en completa normalidad en materia de orden público, se ven representaciones teatrales y grupos juveniles y de adultos que lanzan arengas.

Los negocios y bancos ubicados sobre la carrera 7a. registran poca afluencia de clientes. Sin embargo, los que sí han hecho su 'agosto' son los vendedores de pitos y trompetas, qus son comprados por una buena parte de los manifestantes.

Fuente: http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/marchas-estudiantiles-en-colombia-contra-la-reforma-a-la-educacion_9131911-4

RICARDO69
07-04-2011, 20:09:52
Viejo Mashiro: si yo tuviera el don de la clarividencia, créame que esperaría hasta que saliera la última actualización en las noticias y entonces postearía, pero como no es así, entonces tengo que subir la información que aparece (y como aparece) en el momento en que entro a la página de El Tiempo.

Creo que su reproche viene a que no esperé lo suficiente o no fui lo suficientemente precavido como para preveer (perdón la redundancia) que en ese periódico iban a cambiarle el título y el énfasis a la información. No quiero ni pensar que usted exprese esa primera idea en su comentario dando a entender que yo edito de manera maligna las noticias o los titulares de las mismas. (Eso se lo dejo a otros...)

Mashiro
07-04-2011, 21:03:54
Viejo Mashiro: si yo tuviera el don de la clarividencia, créame que esperaría hasta que saliera la última actualización en las noticias y entonces postearía, pero como no es así, entonces tengo que subir la información que aparece (y como aparece) en el momento en que entro a la página de El Tiempo.

Creo que su reproche viene a que no esperé lo suficiente o no fui lo suficientemente precavido como para preveer (perdón la redundancia) que en ese periódico iban a cambiarle el título y el énfasis a la información. No quiero ni pensar que usted exprese esa primera idea en su comentario dando a entender que yo edito de manera maligna las noticias o los titulares de las mismas. (Eso se lo dejo a otros...)

No tranquilo, no hacia referencia a eso :)

Era más un complemento/otra lado de la información, no es ningún reproche ni nada.

(yo en serio lo pegue y me fui, no venia a buscar pelea :P )

RICARDO69
07-04-2011, 21:17:02
Bueno, viejo, gracias por la aclaración.

Vamos en la buena!!

Hannibal Lecter
07-04-2011, 21:55:18
bien x los manifestanes... si se puede marchar sin acabar todo a su paso.