PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : General Montoya dice que no ordenó remodelaciones en cárcel de Tolemaida


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
06-04-2011, 13:02:35
General Montoya dice que no ordenó remodelaciones en cárcel de Tolemaida



El actual embajador de Colombia en República Dominicana dijo que cuando fue comandante del Ejército nunca recibió información sobre irregularidades.




En un comunicado dirigido a la opinión pública, el general en retiro Mario Montoya, negó enfáticamente que haya ordenado remodelaciones en el centro de reclusión ubicado dentro de las instalaciones de la base militar de Tolemaida (http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-261099-al-inpec-le-impidieron-inspeccion-carcel-de-tolemaida), dijo que mientras se desempeñó como comandante del Ejército nunca recibió informes sobre las irregularidades (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-260862-comision-de-vigilancia-verificara-funcionamiento-de-carcel-de-to) que al se presentan en el centro carcelario castrense.


Comunicado del general (r) Mario Montoya Uribe:
El General Mario Montoya Uribe Oficial del Ejército, en retiro, y actual Embajador de Colombia en la República Dominicana, con ocasión a las recientes informaciones relacionadas con algunas irregularidades presentadas recientemente en el Centro de Reclusión Militar de Tolemaida, se permite precisar:

1. Durante mi permanencia como Comandante del Ejército Nacional, entre los años 2006, 2007 y 2008, visité el mencionado centro carcelario en una sola oportunidad.

2. Durante este mismo lapso de tres años al frente del Comando del Ejército, en ningún momento ordené ni aprobé ejecutar algún tipo de construcción y/o remodelación. El Comando del Ejército, bajo mi mando, tampoco giró dineros para adelantar obras civiles en el mencionado centro de reclusión.

3. En cuanto al Mayor retirado del ejército Juan Carlos Rodríguez (Zeus), éste fue remitido por el INPEC al Centro de Reclusión Militar de Tolemaida, el 20 de junio de 2009. Para esa fecha, ya habían transcurrido más de seis (6) meses de mi retiro del Ejército y me encontraba en República Dominicana como Embajador de Colombia.

4. También puedo afirmar que durante los años 2006, 2007 y 2008, no se presentó ninguna fuga del Centro Penitenciario de Tolemaida y tampoco fui informado por los diferentes Comandantes que tenían bajo su responsabilidad el mencionado centro carcelario, de anomalía alguna.

Por lo expresado anteriormente, confío que a la mayor brevedad, estas afirmaciones sean corroboradas por los órganos de investigación y control del Estado.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
CANTI*
06-04-2011, 13:18:27
sera verdad???

ahora , por qeu hace unos dias no dejaron entrar al IMPEC a la carcel de tolemaida???
salieron que disque era por inconbvenientes en los papeleos de visita!!!
ja, mucha mucho sacado de clo tan bravo!!!

Mashiro
06-04-2011, 18:25:51
Un país en el que todo pasa a espaldas de los altos mandos y jamás, se dan por enterado...sufren de la misma enfermedad que el propio pueblo.

O eso dicen.

armando2007
06-04-2011, 21:40:54
Como creerle a este señor, si es el mismo General que la noche del show mediático montado con ocasión de la liberación de Ingrid y soldados, en complicidad con Uribe negó el uso de logos de la Cruz Roja:

"Desde el día del exitoso operativo, el alto gobierno estaba interesado en negar el uso de insignias de organismos de socorro. Esa noche, en vivo y a través de todos los canales de televisión del país, el Presidente insistió en que los militares que llevaron a cabo el rescate no habían utilizado emblemas de organismos humanitarios.

Para darle mayor credibilidad a su afirmación reiterada -e inexplicable hasta ese momento-, el presidente Uribe se lo preguntó a Íngrid Betancourt y al general Mario Montoya, comandante del Ejército.

—Mi general, para repetirle al mundo, ¿no llevaron insignias? -preguntó, afirmando, el mandatario.

—Ninguna insignia, señor Presidente -respondió el militar-, ninguna insignia. Ni de la Cruz Roja, ni de nada parecido, ni de ninguna misión humanitaria, absolutamente. Era una misión especial."

http://www.semana.com/noticias-opinion/sencillamente-reportero/117504.aspx

Y después en un video CNN desemascaró la gran mentira de estos dos antihéroes..luego en otro video, mostrado por RCN, mostró que en los preparativos previos de la operación fake, digo jaque, usaron los emblemas.

Mashiro
06-04-2011, 23:54:29
—Mi general, para repetirle al mundo, ¿no llevaron insignias? -preguntó, afirmando, el mandatario.

—Ninguna insignia, señor Presidente -respondió el militar-, ninguna insignia. Ni de la Cruz Roja, ni de nada parecido, ni de ninguna misión humanitaria, absolutamente. Era una misión especial."
Gracias por refrescar la memoria Armando.

Y si no siempre hay algun mando medio pa' echarle la culpa, que no estaba informado y así.

Marinero Falton
07-04-2011, 00:10:33
Hasta Playstation 3 deben tener esas "celdas"

[TheMentalist]
07-04-2011, 00:52:28
Hasta Playstation 3 deben tener esas "celdas"



:funny:

....sera?

-Damphir-
07-04-2011, 00:58:28
huy ps ahora va a tratar de escudarse en todos estos argumentos que bien tendran que se considerados ojalá por otra corte