PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : POLEMICA: pastel de chocolate que usa foto de bebe negro en publicidad


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..GiL..
03-04-2011, 23:08:11
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1304760&stc=1&d=1301890005

Airadas protestas despertó en Alemania la promoción de una panadería de un pastel de chocolate y vainilla con la foto de un bebé negro en pañales blancos.

“Nos dimos cuenta de que esto choca. Pero, definitivamente no somos racistas”, dijo a dpa el representante de la panadería, Christoph Raddatz.

El producto en cuestión lleva el nombre de “Sueño de chocolate” y en el anuncio se ve la foto de un bebé negro sentado sobre el césped.

La panadería Raddatz de la localidad de Gröditz, a unos 60 kilómetros al norte de la capital sajona de Dresde, tiene sucursales en tres estados del este del país y 580 empleados.

Asimismo cuenta con una filial en Namibia, de donde proviene la foto del bebé, el hijo de dos empleados de la empresa en África. Raddatz dijo que la panadería participa desde hace años en proyectos sociales en este continente.

La promoción desató la indignación de muchos clientes. Pósters fueron destruidos, vendedoras insultadas y llovieron llamadas telefónicas y correos electrónicos con quejas.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sinclair
03-04-2011, 23:09:41
Mal hecho sí es, se ve claramente el objetivo de la publicidad.

Will...
03-04-2011, 23:33:10
No le veo lo malo.

Que intolerancia hay hoy en dia, todos creen que el racismo y otras cosas estan implicitos en todo.

shampoos
03-04-2011, 23:47:20
Uno ve lo que uno quiere. La piel de personas afrodescendientes tiene el color del chocolate, o no?

dj delta
03-04-2011, 23:49:09
que coincidencia ke salga en un producto asi mmmmmmm

Thierry Henry
03-04-2011, 23:54:55
Uno ve lo que uno quiere. La piel de personas afrodescendientes tiene el color del chocolate, o no?

Si, tan mal pensada la gente

NICO CANADA
04-04-2011, 00:03:17
Uno ve lo que uno quiere. La piel de personas afrodescendientes tiene el color del chocolate, o no?

Asi es uno ve lo que quiere ver....

charisteas
04-04-2011, 00:05:00
no le veo el problemaa, entonces tanta publicidad que hacen de bebes blancos que?

Hank Moody
04-04-2011, 00:59:31
entonces demanden a mimos porq tiene un negro y una negra en anuncios del helado de chocolate, a una mona en el de vainilla, y a una peliroja en el de fresa!!!

Tyler Durden
04-04-2011, 06:52:53
No es nuevo para mi...

http://failblog.files.wordpress.com/2011/03/340de43e-0ac1-41cc-bf10-a22765d7ba96.jpg

Isidorito
04-04-2011, 07:16:05
Uno ve lo que uno quiere. La piel de personas afrodescendientes tiene el color del chocolate, o no?

Viejo Jason, la cosa es que en este caso aunque uno no quiera ver racismo, creo que lo va a ver.
Todo bien, mi gente.

charisteas
04-04-2011, 10:35:04
si no hubira racismo, ese pastel deberia pasar desapercibido

Inner
04-04-2011, 10:39:29
Si a mi me ponen junto a un pastel de vainilla, es racismo?
A lo bien que últimamente hacen mucho show mediatico por simplezas como esa y siendo honestos, las personas afrodecendientes son más racistas que cualquier otro blanco... ¿No me creen? Entren, en EU, a cualquier vecindario de negros a ver que les pasa.

..GiL..
04-04-2011, 10:44:01
No es nuevo para mi...

http://failblog.files.wordpress.com/2011/03/340de43e-0ac1-41cc-bf10-a22765d7ba96.jpg

jajaja, no me acordaba de esa campaña de mimos, aunque quizá la diferencia la haga q es un bebé y eso impacta mas a la gente.

Tyler Durden
04-04-2011, 11:28:15
Pues yo desciendo de negro, blanco e indio y no me parece ofensivo... no sé si los de mi época recuerdan los comerciales del Yogurt Alpina chocofresa que si mal no recuerdo eran con un negrito y una niña rubia...

RICARDO69
04-04-2011, 11:46:53
Que tontería pelear por eso.

Y Tyler tiene razón: De negro, blanco e indio venimos todos!

(Ah! Menos Seto Kaiba que es blanco puro...)

Jake_Green
04-04-2011, 11:53:58
entonces demanden a mimos porq tiene un negro y una negra en anuncios del helado de chocolate, a una mona en el de vainilla, y a una peliroja en el de fresa!!!

jajaja sisas.

la gente si se pega de bobadas, son solo referencias, el que les quiera ver el racismo y no se que, ps que paranoico

Tyler Durden
04-04-2011, 12:25:05
La que si me ha parecido de mal gusto siempre es la de Blanquita con el límpido...

Claro que antiguamente se pasaban:

http://s-ak.buzzfed.com/static/imagebuzz/web03/2010/2/21/2/racist-soap-ad-5726-1266737875-7.jpg

DJuank
04-04-2011, 13:13:25
Lo que ocurre es que en sociedades como la estadounidense y la Europea occidental, se impuso la idea de lo que es "políticamente correcto" y lo que no; por ese motivo, llamar a una persona de color como "negro" es visto como una conducta racista.

Aquí en Colombia, y en L.A en general, no adoptamos ese discurso, por lo que aquí una publicidad como la de Mimo´s no es racista, pero allá en el norte sí lo sería.

Es cuestión de cultura y estándares sociales adoptados.

Acá en Colombia, y en L.A en general, una mujer que disfruta de su sexualidad sin límites es llamada perra y es algo ofensivo; allá en el norte ser perra como que es un título de admiración (como decir aquí perro)

Imaginarios, como lo llaman algunos sociólogos.

PD: Ahora que lo veo......podría denunciar a Denunciando porque dice que soy un Usuario Adicto :L
Eso es "políticamente incorrecto" :laughing9:

Arlequin
04-04-2011, 13:25:04
Que estupides, comparar el color de piel de un bebe con un sabor que hemos asociado a dicho color no tiene nada de malo, no se hace alusion alguna a su condicion social ni tampoco trata de degradarse al bebe por ello.

Pero bueno si unas de las sociedades mas racistas del mundo se fijan en eso es porque aun tiene por donde arderles la herida...

E-D-S-N
04-04-2011, 13:28:50
lo que pasa es que la gente se acostumbró a ver bebés blancos en la publicidad y creen que cualquier cosa que involucre cualquier otra raza es una ofensa y lo califican como racismo...
Los negros tambien son personas y tienen derecho a ganarse un dinerito extra por su color de piel, la mayoria de la gente que dice repudiar el racismo estigmatiza a los que no son de su raza y reclama cualquier pendejada, creo que esto los hace racistas tambien...

Tyler Durden
04-04-2011, 13:41:32
lo que pasa es que la gente se acostumbró a ver bebés blancos en la publicidad y creen que cualquier cosa que involucre cualquier otra raza es una ofensa y lo califican como racismo...
Los negros tambien son personas y tienen derecho a ganarse un dinerito extra por su color de piel, la mayoria de la gente que dice repudiar el racismo estigmatiza a los que no son de su raza y reclama cualquier pendejada, creo que esto los hace racistas tambien...


Ahora que lo pienso es cierto, siempre son blancos, monos y ojiazules (el ario perfecto)... y los negritos, sólo para promocionar chocolate.

E-D-S-N
04-04-2011, 13:55:20
Ahora que lo pienso es cierto, siempre son blancos, monos y ojiazules (el ario perfecto)... y los negritos, sólo para promocionar chocolate.


Algo similar pasa en las telenovelas y películas, cuando no son esclavos son salvajes o en las de terror que los matan de primero...
Ellos se sienten orgullosos de lo que son y conocen perfectamente el pasado de su raza, es una pendejada hacer reclamos y protestas si no te gusta el racismo simplemente no seas racista y reconoce que todos tenemos los mismos derechos, el hecho no es decir pobresito es negro, voy a protestar para que no lo estigmaticen y lo vean por debajo del hombro...

Mashiro
04-04-2011, 14:03:32
Hay infinitas formas de hacer una campaña publicitaria, para escoger el estereotipo de relacionar el color de piel de una persona con el producto, muy cerrados de mente esos publicitas/diseñadores.

Tyler Durden
04-04-2011, 14:07:12
Hay infinitas formas de hacer una campaña publicitaria, para escoger el estereotipo de relacionar el color de piel de una persona con el producto, muy cerrados de mente esos publicitas/diseñadores.


No demoran en hacer la del clásico estereotipo de los negros que mueren por el pollo frito...

P.S. Con razón todos los días lo como, lo llevo en el ADN :laughing9:

[TheMentalist]
04-04-2011, 14:16:42
Ome eso es noticia? :S

mucho acomplejado en el mundo! ....pero como ya han dicho muchos de uds. - es un caso especifico en US y europa-

Mientras q aqui ud le dice a su amigo negro " mi negro" en europa se pueden ofender!, claro mas q todos los inmigrantes africanos!

ahora q culpa si parecen de chocolate! :)

E-D-S-N
04-04-2011, 15:31:29
http://www.youtube.com/watch?v=O-F8GWRkLKQ

Diego San
04-04-2011, 15:39:52
yo sinceramente no le veo nada de malo a la foto ni nada...

CUDA
04-04-2011, 17:37:20
Viéndolo bien no hay nadie más racista que un negro, que cosa tan dura, porque para ellos todo lo que los demás hagan es racismo. yo a esto no le veo nada de malo.

shampoos
04-04-2011, 22:16:32
Simplemente miren este video. Es para cagarse de la risa


http://www.youtube.com/watch?v=-b1Ot0W9e6M

..GiL..
05-04-2011, 00:21:59
Lo que ocurre es que en sociedades como la estadounidense y la Europea occidental, se impuso la idea de lo que es "políticamente correcto" y lo que no; por ese motivo, llamar a una persona de color como "negro" es visto como una conducta racista.

Aquí en Colombia, y en L.A en general, no adoptamos ese discurso, por lo que aquí una publicidad como la de Mimo´s no es racista, pero allá en el norte sí lo sería.



[SIZE="3"]Yo creo que en lo que dices está la raíz de todo, una profesora de inglés alguna vez me comentaba que aquí decirle a una mujer "gordita" puede ser de cariño, pero si se lo dices a un europeo o a un americano se van a ofender porque dicen que lo estas catalogando por su aspecto físico. Así que entre sociedades esto varía mucho y para nosotros pueda que no sea tan importante pero para ellos si lo es.